Page 1

abcdesign SUPLEMENTO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. DISTRIBUCIÓN GRATUITA JUNTO A SOCIALES VIP. FEB. 2010 • Nº 9

el nuevo

parque urbano


2//

el nuevo

parque urbano

No queda la menor duda, el Parque Urbano tendrá otra cara. Antes con el pasto descuidado, dos torres ‘millonarias’ abandonadas y muchos malvivientes a la ‘caza’ de alguna víctima, casi un dolor de cabeza para los ciudadanos y la Alcaldía, pero hoy, diametralmente, se ha convertido en una alegría por el aniversario de la fundación de Santa Cruz y el año del Bicentenario del grito libertario cruceño. Ahora sí puede decirse - mientras se haga el mantenimiento técnico permanente y adecuado - que las 17 hectáreas del Parque Urbano no son una pérdida de espacio. Las dos torres recuperaron el brillo tan ansiado por el arquitecto que las diseñó - Mario Bota - gracias a la ayuda de un rayo de luz intensa que las une elevando las miradas casi en dirección al cielo. Para seguridad de los visitantes, todo el perímetro ha sido cerrado y está permanentemente custodiado por los gendarmes municipales, de tal manera que quienes querían un sitio de esparcimiento o ejercicio ya no tienen que estar con el alma en la boca. La instalación de bancas regala


ciudad // 3


4//

El anfiteatro fue construido para satisfacer la imperante necesidad de un centro de espectáculos variados. Tiene una capacidad sorprendente para ocho mil personas

Anfiteatro para 8.000 personas Plaza seca delante de las aguas danzantes Vista diurna de la fuente

una mejor imagen de Santa Cruz, con el mobiliario urbano adecuado para el descanso: naturaleza y arquitectura confluyen armoniosamente. Pero el cambio más llamativo tiene que ver con dos obras de gran importancia arquitectónica y funcional: la fuente de agua y el anfiteatro. La primera tiene medidas de 70 x 25 metros, con más de 380 juegos, convirtiendo a la ciudad en un lugar privilegiado, pues este tipo de espectáculos visuales sólo se encuentra en lugares como Paraguay, Brasil,


ciudad // 5


ciudad // 7 Cuatro personas del Municipio han sido capacitadas para hacer el manejo correcto de las luces de la fuente y de las torres, con el objetivo de dar continuidad al juego de colores que matizan las melodías, sobre todo orientales, pero también internacionales. El segundo gran logro tiene que ver con el centro de espectáculos que pasa a satisfacer la necesidad de un anfiteatro en Santa Cruz, el espacio tiene la maravillosa capacidad de albergar a ocho mil personas en eventos de toda naturaleza, desde los religiosos hasta los culturales. A estos dos se suma la construcción de sanitarios en las cuatro esquinas del parque, gimnasio, 32 kioscos, cambio de luminarias y los 16 mil metros cuadrados de piso en torno a la fuente, a modo de espacio alternativo para otros espec-

táculos, “Con esta iniciativa lo que queremos es que los vecinos disfruten un espacio urbano que está hecho con mucho cariño por un equipo de gente joven y profesional que desea aportar a mejorar la calidad de vida de los cruceños. Por esa misma razón es necesario cuidar estos pulmones de la ciudad, este tipo de espacios públicos que contrarrestan la contaminación ambiental”, argumentó Angélica Sosa, que preside la Secretaría de Parques, Jardines y obras de equipamiento Social.

El Parque es el principal pulmón dentro de la mancha urbana Los juegos infantiles muestran que el lugar está planificado para todas las edades Las churrasqueras se convierten en una magnífica forma de esparcimiento


tres estilos un ambiente

La perfección en el diseño irá de acuerdo a cada gusto y contribuirá a la armonía en el diario vivir


decoración // 9 KAOBA CASSAL Livingroom de tres cuerpos con diseños que varían, dando la opción de disponer el ambiente al gusto y valoración creativa personales. La propuesta mezcla perfectamente este sofá Cassal con los sillones Barrero, conjugando materiales de primera calidad como maderas de mara y roble, con fibra, esponja de la mejor densidad y tapices americanos. El buen gusto en el diseño de cada pieza hace que este living se adecúe a estilos tanto vanguardistas como más conservadores. La mesa de diseño exclusivo engloba el espíritu del espacio y le da un toque distintivo al ambiente.

MAYA MAC LEAN HECHO A MANO Un living pensado para estilos sofisticados, modernos, pero con dosis de calidez. Sillones de cuero en madera de cedro y la mesa totalmente tallada a mano hacen de cada pieza algo exclusivo, creando un sentimiento de pertenencia mucho más fuerte. Contrastes extremos convergen en este espacio, dándole pinceladas de color que resaltan entre el blanco y negro predominantes; es una propuesta diferente y atrevida para un lugar que denota hospitalidad a las visitas. Detalles como las alfombras de cuero, los cojines estampados y lámparas simétricas se reencuentran para mostrar un pequeño lujo dentro de un rincón muy especial de la casa.

AGIMEX BOLONIA Rompiendo con el clásico esquema de linving 3-2-1 (en asientos y sofás) llega Agimex con una propuesta nueva y diferente: su mueble Bolonia, con un estilo moderno y muy contemporáneo, recubierto en cuero de piel Corea color perla, se presenta en una sola pieza en L, mezclando materiales como el acero inoxidable, el cuero y la microfibra. Este living de líneas rectas está destinado a un ambiente ‘clean’ de características más descontraídas, al tratarse de una sola pieza se convierte el espacio en algo más íntimo y cálido a la vez, dejando una sensación de armonía incomparable para quienes usen este ambiente.


10// SORIMEN WEIDLING CALIDAD FERRUM Sorimen presenta una novedosa propuesta Qubiq de la línea de muebles y juegos de baño Ferrum, marca que ha sido creada y producida en Argentina para competir con el mundo. La tendencia en esta línea impone los clásicos de sobrio y moderno diseño; este inodoro llega con base amplia y tanque de líneas rectas.

TUMPAR GLADYMAR

LINK DE DECA Llega en dos modelos, suspendido y normal. El suspendido pertenece a la línea de lujo, tiene diseño rectangular, es más grande y tiene la tapa original Deca. En color blanco, hace juego con el lavamanos que sólo llega en el modelo suspendido (con el mismo diseño del inodoro). La reconocida marca brasileña Deca propone este sanitario Link.

MODERNIDAD EN TU BAÑO Para el baño de visitas, inodoro Element de la marca española Roca, con tapa, en color blanco, a juego con lavamano y bidet. En esta propuesta destacan las formas rígidas y cuadradas, líneas rectas, muy elegantes y modernas, este inodoro tiene la opción de la doble descarga (ahorro de agua para tanque de 3 y 6 litros). Marca distribuida por Tumpar, avenida Banzer a 50 metros del cuarto anillo.

DISEÑO DE LUJO Sanitario de la marca Briggs, destacada por la calidad y performance, representada y garantizada por Gladymar en todo el país. Confortable inodoro - anillo, más alargado que los convencionales, es un elegante diseño de una sola pieza vitrificada que le otorga un brillo inalterable y alta resistencia a las manchas, además de menor ruido en una descarga eficiente.


dossier // 11 WEIDLING TUMPAR EN SUSPENSIÓN Weidling propone este elegante inodoro modelo Nuova Suspendido que llega con carga hidra (obtenida de un tanque elevado y ubicado en la parte superior de la casa o edificio). Está disponible en tonos blanco y beige, es una sugerencia de Deca, marca brasileña distribuida a nivel nacional por Weidling S.A.

WEIDLING SORIMEN

SIG DE CELITE En un diseño muy sobrio y discreto gracias a su acabado mate (sin brillo) en color blanco. Inodoro modelo Sig de la prestigiosa y fina marca brasileña Celite, está fabricado en loza, en lo referente a la estética llega con líneas más suaves y onduladas, tiene opción de descarga normal. Esta marca es distribuida por la empresa Tumpar, ubicada en la avenida Banzer, a 50 metros del cuarto anillo.

DUOMO PLUS Es uno de los más cóncavos en cuanto al diseño, con carga normal (inodoro y tanque). Llega en los colores blanco y beige; este diseño Duomo Plus de la marca Deca es exclusivo, de lujo, pues tiene el tanque y la tapa con características bastante diferenciadas. Es distribuido a nivel nacional por Weidling, ubicado en el tercer anillo esquina Santos Dumont (al lado de Hipermaxi Sur).

LÍNEA MARINA Forma parte de la fina marca argentina Ferrum; inodoro con cantidad de agua regulable (capacidad de 8 a 10 litros), puede combinarse con lavamanos (sobrepuesto o con mueble), bidet o ducha higiénica. Marina es una línea de lujo, distribuida por Sorimen en sus dos tiendas, Casa Design Center y tercer anillo externo entre Alemana y Beni.


ABCdesign 9 Feb  

Suplemento Abcdesign