Issuu on Google+

abcdesign SUPLEMENTO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. DISTRIBUCIÓN GRATUITA JUNTO A SOCIALES VIP. SEPTIEMBRE 2011 • Nº 27

sorimen una elección segura


2//


sorimen // 3

SORIMEN inició sus actividades en el año 1996 como un visionario emprendimiento familiar de Sonia Sosa Justiniano. El propósito de la empresa fue, desde sus inicios, el ofrecer las marcas de más alta calidad y un excelente servicio dirigido al rubro de la construcción. Ahora, con 15 años de experiencia, SORIMEN es una empresa líder en el mercado nacional gracias a las excelentes marcas que ofrece y a la oferta permanente de repuestos para sus diferentes líneas, características que han sustentado su constante progreso. Un momento importante en su historia fue obtener la representación de la afamada marca de griferías FV. Luego amplió su oferta con productos sanitarios de Ferrum, uniendo así, hasta el día de hoy, a dos marcas reconocidas internacionalmente. Su liderazgo en el rubro se debe, entre otras razones, al eficiente servicio que brinda tanto en pre como en post venta, instancias en las que la óptima atención personalizada que ofrece, hace que ingenieros y arquitectos la prefieran, además este servicio es respaldado por la garantía que ofrece en todos sus productos. El Ing. Silvio Sosa Justiniano junto a su hermana Sonia Sosa Justiniano, fundadores de la empresa.

Por otro lado, el sostenido crecimiento del sector de la construcción y la constante evolución de las diferentes líneas de griferías y sanitarios ha hecho que el mercado sea cada vez más exigente, lo que ha llevado a la empresa a posicionar propuestas siempre innovadoras. “Podemos decir, con legítimo orgullo, que nuestros productos están instalados en los proyectos urbanísticos más representativos de la ciudad. Además en proyectos de viviendas, centros comerciales e instituciones de todo el país. Ese logro nos compromete, cada vez más, a brindar lo mejor de nosotros”, afirma Sonia Sosa, su Gerente General. Es por eso que, al ofrecerle el respaldo técnico, opera-

sorimen quince años

Primer Show Room

Primera Sucursal

Casa Central

tivo y de instalaciones para el buen funcionamiento de sus productos, SORIMEN le garantiza a todos y cada uno de sus clientes una compra completamente segura. Una década y media de logros así lo garantizan. Informes: 343-4191 y 357-5577 y/o sorimen@sorimen.com

Casa Design Center


4// sorimen

Tronic incorpora todas las características de las griferías electrónicas, ofreciendo seguridad, practicidad y ahorro. La línea Dominic en dos versiones con el desague soft touch que proporciona un cierre hermético.

FV FV S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y

incluído, por supuesto, el diseño. FV S.A. es una de las

comercialización de grifería en una amplia gama de

pocas empresas argentinas que cuenta con un

productos destinados al baño, la cocina y las instalacio-

Departamento de Diseño Industrial dedicado exclusi-

nes sanitarias. Actualmente es la empresa líder del sec-

vamente a la creación de nuevos productos.

tor en la Argentina y en los mercados latinoamericanos.

Conceptos como calidad, diseño y servicio son las

Posee la instalación fabril de su tipo, más importante

metas de todo su personal. Los procesos de esmerila-

de América Latina , en la que realiza procesos de pro-

do y pulido preparan a las partes para recibir el acaba-

ducción integrados, asegurando la calidad en cada

do perfecto que tanta fama le ha dado a su grifería. El

etapa del proceso productivo y proporcionando una

100% de su producción es cuidadosamente examina-

amplia gama de productos realizados íntegramente allí,

da y terminada por técnicos especializados.


FERRUM Es la marca de Porcelana Sanitaria que siempre se ha caracterizado por su calidad, ya que es el único sanitario que cuenta con cuatro pulgadas de descarga, además tiene accionamiento sifónico. Ofrece una amplia variedad de diseños y colores para darle al baño el toque de elegancia e higiene que cada cliente busca. Ferrum ofrece, además, confiabilidad ya que sus sanitarios están certificados por las normas IRAM y sus bañeras de hidromasajes cuentan con el certificado de Seguridad, según normativas internacionales. Este 2011 Ferrum S.A. cumple100 años de existencia. Hidromasaje NIZA XL, de acrílico sanitario reforzado con fibra de vidrio, superficie antideslizante incluso mojada. Inodoro colgante Marina, sus atributos son: higiene, optimización de espacios y modernidad. Línea Qubic, incorpora la descarga dual, ofrece economía e incluye una novedosa tapa de cierre amortiguado.

Su liderazgo, y la importante presencia en los mercados de toda Latinoamérica, son el fruto del esfuerzo continuado en los ámbitos de producción, tecnología, diseño, calidad de los productos, prontitud en las entregas y el eficiente servicio post-venta. Por todo ello, no es casual que hubiese sido elegida junto a FV S.A. como una de las empresas más prestigiosas en el rubro de la construcción dentro del exigente mercado argentino.


6// sorimen

Etnia es una línea de lujo fabricada en acero AISI304 18/08 con un diseño de líneas rectas y pulido mate. Línea Cuarzo propone estas piletas que incluyen un 80% de cuarzo natural y un 20% de resina polimérica, lo que le da mayor durabilidad en el uso cotidiano.

MI PILETA Aceros Alfa S.A. es una empresa fundada en el año 1967. Desde entonces, su crecimiento ha sido permanente. Fabrica piletas para cocina y baño, y mesadas en acero inoxidable en sus líneas económica, standard, semilujo y lujo que se comercializan bajo la acreditada marca “Mi Pileta” con una amplia y sorprendente variedad de modelos. En el año 2000, gracias a una importante inversión, lanzó al mercado la línea “Terra” consistente en piletas para cocina y baño en cuarzo y granito, siendo la primera y única empresa argentina que la produce, además siguiendo un estricto control de calidad realizado en sus propios laboratorios. Esta marca se diferencia de otras por su espesor, el mismo que va de 0,8 mm hasta 1,2 mm con un desague adaptable para el triturador de alimentos. Además, las piletas incluyen cestos, sifón y, algunos modelos, dosificador y tabla de madera.


sorimen // 7

CURRAO Es la marca líder en cerraduras en la industria argentina. Su oferta incluye diseños y colores modernos que brindan una gran seguridad en el acabado de la construcción. Su novedosa llave Multipunto ofrece a quienes la adquieren calidad en cada uno de sus modelos. Desde su fundación, basó su filosofía en la excelencia del trabajo calificado, la elegancia de una terminación artesanal y el desarrollo de tecnologías aplicadas a sus productos, imponiendo detalles de estilo y diseños exclusivos. La empresa lidera con orgullo el rubro de herrajes para obras, brindando centenares de puestos de trabajo, satisfaciendo la demanda del mercado nacional y exportando a varios países de Latinoamérica. En la actualidad, Currao es reconocida como “El nombre del herraje”, un título asociado a los niveles más altos de distinción y calidad.

Línea Europea tiene una gama de colores mates, cromados y acerado con oro. Económica cerradura de aluminio de color mate. Cerradura Sardegna que viene en colores mate, cromados y acerado con oro.


8// alto las palmas

un condominio fuera de lo común Porque Santa Cruz es ideal para vivir y compartir con la naturaleza diseñamos nuestras áreas de esparcimiento con el propósito de que usted y su familia se sientan realmente motivados a salir de su casa y disfrutarlas. Sorpréndase con nuestra gran reserva verde de una hectárea, con árboles centenarios que tamizan la luz del día para darle refugio a nuestras aves exóticas y nuestros refinados jardines. Si uno compra una casa pensando en sus hijos, es natural que lo haga también pensando en los colegios. Alto Las Palmas cuenta con la gran ventaja de estar en el sector de los tres mejores colegios de habla inglesa de la ciudad: Colegio Americano, Santa Cruz International School y Christian Learning. El proyecto es un emprendimiento con soporte empresarial reconocido. El diseño de las residencias es creación de las reconocidas arquitectas cruceñas Pico Gutiérrez y Verónica Paz. Su arquitectura está inspirada en las campiñas italianas que marcaron un estilo y una manera de sentir el espacio y el tiempo. Su espacio integral se fundamenta en ser un proyecto de baja densidad habitacional en la que sus áreas verdes son tratadas como verdaderas plazas que permiten observar la naturaleza desde cualquier punto. Disfrute del exclusivo Club House con un completo Spa, gimnasio, salón social, terrazas de esparcimiento, Wi Fi y piscina, todo rodeado de sofisticados jardines. Además, tenga a su total disposición cancha de tenis y parques de juegos temáticos para niños. Para mayores informes, dirigirse a la prolongación avenida Piraí #700 antes del sexto anillo. Teléfonos: 3580428/773-94972, info@altolaspalmas.com y www.altolaspalmas.com


// 9

Un proyecto catalogado como el mĂĄs exclusivo, elegante, sofisticado y, sobre todo, Ăşnico


10// arquitectura

SIA 2011 una cita de nivel El XIV avo. Seminario Internacional de Arquitectura 2011 (SIA 2011), desarrollado del 25 al 27 de agosto en nuestra ciudad, finalizó luego de tres intensas jornadas en las que ocho especialistas de cuatro países abordaron la relación entre Ciudad y Arquitectura. El encuentro contó con la presencia de más de 700 arquitectos y estudiantes de arquitectura de toda Bolivia. Algunas conclusiones que el evento dejó fueron resumidas en el acto de clausura por Rim Safar Sakkal, presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, la entidad organizadora. “Gracias a sus presentaciones y experiencias compartidas, tuvimos la oportunidad de aproximarnos a la arquitectura desde diferentes perspectivas. Vimos cómo la arquitectura sustentable, el desarrollo urbanístico e incluso la poesía se pueden combinar para darle forma a nuestras ciudades”, resumió Safar en el Centro de Convenciones de la UPSA, sede del evento. El Seminario Internacional de Arquitectura, importante punto de encuentro del rubro, se realiza desde 1990. En esta edición contó con la presencia de los especialistas: Miguel Baudizzone (Argentina), Marcelo Franco (Bolivia), Vicente del Rio (Brasil), Pedro Mendes da Rocha (Brasil), Cazú

Zegers (Chile) , Miguel Laborde (Chile), Stuart Narofsky (Estados Unidos) y Larry Scarpa (Estados Unidos). En tres días, ellos mostraron las diferentes formas de encarar la arquitectura y su relación con la ciudad. Scarpa y Narofsky, por ejemplo, presentaron diferentes proyectos que están marcados por la arquitectura sustentable, buscando siempre el ahorro energético y el uso adecuado de los espacios en que se desarrollan. Del Rio y Da Rocha enfocaron sus disertaciones en el desarrollo de proyectos urbanos públicos que buscan hacer de nuestras ciudades espacios cada vez más “amigables” para los ciudadanos. El boliviano Franco y el argentino Baudizzone hicieron un repaso de los diferentes proyectos que han realizado. Ambos dejaron en claro que en arquitectura, el paso de los años es el que va dando la maestría necesaria para adquirir un estilo personal. Finalmente, los chilenos Zegers y Laborde se destacaron al hablar de la arquitectura desde una perspectiva más poética y filosófica. Ambos plantearon que América Latina debería mirarse a sí misma para encontrar una arquitectura que refleje su identidad.


// 11

<

BAUDIZZONE El maestro argentino es el artífice de un megaproyecto que próximamente se edificará en la avenida Cristo Redentor y Cuarto Anillo. Será un centro de usos múltiples de 140.000 metros cuadrados.

>

NAROFSKY Su arquitectura integra el diseño sustentable, los avances tecnológicos y las demandas de la sociedad moderna. La mayoría de sus proyectos son casas localizadas en los suburbios de Long Island, el este de Manhattan.

<

VICENTE DEL RIO Tiene una destacada trayectoria profesional en planificación y diseño urbano. Ha recibido diferentes premios por sus trabajos y publicaciones, incluyendo el best-seller “Introducción al diseño urbano y proceso de planificación”.

>

CAZÚ Sus creaciones están íntimamente ligadas con la búsqueda espiritual. Son espacios originales que surgen de un fascinante diálogo entre la poesía y la arquitectura.

<

SCARPA Su trabajo ha redefinido el rol del arquitecto para producir algunos de los trabajos más destacados y exploratorios de la actualidad. Su lema es hacer que lo ordinario se convierta en extraordinario.

>

FRANCO Posee una vasta obra edificada en Bolivia y España. En los últimos años realizó numerosas viviendas multifamiliares y edificios institucionales y comerciales en nuestra ciudad.


12//

redefiniendo lujo, calidad y estilo

Filtro Twin Deca incluye un grifo que le permite filtrar el agua para potabilizarla mientras que el segundo es para uso común. Twin Spa es una ducha que, además de tener una caída convencional tiene una modalidad que le da un efecto de cascada. Las cerraduras Massima incorporan diseños originales de la artista plástica Adriana Barra.

La búsqueda del lujo, la calidad y el estilo han llevado

darle un toque de exclusividad a cualquier ambiente.

al ser humano por un camino de innovación y creativi-

Weidling S.A. es una empresa familiar que fue funda-

dad sin límites.

da en el año 2002 por Rodolfo Weidling Sciaroni para

Ahora, elite by weidling, el nuevo emprendimiento de

darle continuidad a los más de 30 años de actividad

Weidling S.A., le propone redefinir estos conceptos con

comercial de Weicas Ltda.

propuestas de diseños vanguardistas concebidas para

La empresa mantiene la representación exclusiva de

satisfacer los gustos de los clientes más exigentes.

marcas como Papaiz en el segmento de cerraduras para

El lujo usted lo encontrará en las cautivantes texturas

puertas y candados, Deca en el rubro de la loza y grife-

de sus revestimientos Eliane, en los impecables dise-

ría sanitaria y Eliane en porcelanato, pisos y revestimien-

ños de griferías y sanitarios de Deca y en la nueva

to cerámico.

gama de bisagras y cerraduras que propone Papaiz.

Su showroom elite, ubicado en Casa Design Center,

La calidad que ofrece elite by weidling está plenamen-

local No. 6, es un espacio especialmente pensado en sus

te garantizada por productos que provienen de marcas

clientes más exigentes. En sus confortables instalacio-

reconocidas que tienen una presencia ininterrumpida

nes, el lujo, la calidad y el estilo se fusionan en la exhi-

de más de 30 años en el mercado boliviano. Esto,

bición de sus productos exclusivos.

junto al servicio personalizado y la garantía que inclu-

Por todas esas razones, elite by weidling se constituye

yen sus productos le proporcionan al cliente una expe-

en la mejor opción a la hora de cubrir con detalles finos y

riencia de alta calidad.

de alta calidad el acabado de su hogar o de su empresa.

Finalmente, el estilo único e inimitable de sus diferen-

Compruébelo visitando su salón de exhibición. Estamos

tes productos los convierte en las opciones ideales para

seguros de que no se arrepentirá.


elite by weidling // 13

Las pastillas de vidrio Sicis son un producto que se puede aplicar sobre ladrillo o muro convencional, su principal caracterĂ­stica es que ofrece un efecto traslĂşcido


14// dossier

MUEBLES HURTADO ARKETIPO UNA PIEZA PERFECTA TUA CASA

Esta es una pieza que tiene un acabado perfecto. Sus delicadas líneas, su

KAOBA

textura suave al tacto y una inusual combinación de colores configuran un objeto con personalidad que lo hará destacarse en cualquier ambiente en el que se lo instale. Su base rectangular posee la misma tonalidad que el resto de la figura. Se la encuentra en Muebles Hurtado (Casa Design Center).

CREATIVIDAD EN CERÁMICA Este es un creativo y curioso juego realizado en cerámica con forma de conos y esferas. Se destaca el contraste de colores suaves, como el beige y un color más “duro”, como es el plomo que lo rodea con líneas circulares irregulares. Es importado de Brasil. Se lo encuentra en Arketipo (Casa Design Center, junto a una infinidad de otros modelos ideales para decorar el hogar).

METAL Y FLORES

UN BARROCO CLÁSICO

Este es un hermoso florero con diseño

El blanco y el negro son colores que

metálico de acero inoxidable, se des-

nunca perderán su elegancia, y mucho

taca el uso de formas extravagantes

menos en adornos como éstos.

en forma de hojas superpuestas.

Su diseño, elaborado a mano, incluye

Es un magnífico adorno para mesas

la clásica estética del barroco con figu-

bajas o de altura, lugares en los que se

ras reconocibles, como hojas, y arabes-

destacará por sus detalles poco con-

cos.

vencionales.

Son diseños con acabados muy finos,

Se lo encuentra en Tua Casa (Design

piezas únicas ideales para obsequiar.

Center, Bloque K Local #5).

Se las encuentra en Casa Kaoba (Design Center, Av. Busch y 3er. Anillo).


// 15

CASA MODA MAYA MAC LEAN

ELEGANCIA Y ESTILO Este es un hermoso florero clásico de forma ovalada con base redonda y cuello estilizado. Es importado de Europa y representa muy bien el estilo predominante de los años ‘50. Está decorado con rosas de color dorado superpuestas con una técnica de grabado que le aporta estilo y elegancia. Tiene un acabado semitraslúcido que resalta sus tonalidades. Se lo encuentra en Casa Moda (Design Center).

CÍRCULOS Y ARMONÍA Este es un adorno concebido especialmente para sorprender. En su estética vanguardista predominan los círculos y las esferas que le otorgan un aire espiritual y, al mismo tiempo, cósmico. Viene en diferentes colores: oro, plata, cobre e incluso en un atractivo policromado estilo envejecido. Se los encuentra en Maya Mac Lean Casa (Design Center, Bloque J).



SORIMEN ABCDESIGN