Page 1

abcdesign SUPLEMENTO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. DISTRIBUCIÓN GRATUITA JUNTO A SOCIALES VIP. JUNIO 2009

un emprendimiento único, una nueva forma de ver la vida y vivirla


2// alto las palmas

un proyecto extraordinario


//3

Alto Las Palmas fue diseñado para satisfacer a los clientes más exigentes, pues este emprendimiento reúne elegancia, funcionalidad y disfrute pleno de la vegetación cruceña. Sobre 6,5 hectáreas de densos bosques se erigen casas con fachadas únicas, ninguna vivienda es similar a otra, un club house que además de satisfacer la necesidad de expansión, brinda paz y seguridad a los niños con parques temáticos que aportan a su formación; esta área común ofrece spa, salón social, gimnasio, cocina snack, galería de café y lectura, Wi Fi, terraza al aire libre, churrasquera, piscina, cancha de tenis y circuito de footing. Los propietarios de Alto Las Palmas podrán sentir seguridad, comodidad y por sobre todo, mucha tranquilidad. La dimensión de las viviendas sorprende por su amplitud, pues los espacios construidos van desde los 450 hasta los 550 metros cuadrados y las áreas de esparcimiento alcanzan los 10.000 m2. El desarrollo inmobiliario de Alto Las Palmas está a cargo de Marilyn Cochamanidis de Kuljis, mientras que María Cecilia Gutiérrez y Verónica Paz, de Tempo, son las responsables del diseño y ejecución del complejo habitacional.


4// alto las palmas


//5

ALTO LAS PALMAS...UN NUEVO TIEMPO Inspirado en las campiñas italianas que marcaron un estilo y una manera de sentir el espacio y el tiempo, este proyecto arquitectónico rescata esas escenas renacentistas donde la luz ilumina sutilmente los ambientes: la sensación de quietud y disfrute pleno será evocada por los diseños de Alto Las Palmas. Esta propuesta de condominio conjuga la sutileza de las formas con la naturaleza barroca de la vegetación cruceña. Con un estilo mediterráneo - contemporáneo, utilizando materiales que marcan la diferencia en los detalles, se logra la sofisticación que logra un proyecto único. Los amplios jardines delimitados por muros verdes brindan la privacidad necesaria con vistas a la naturaleza. La baja densidad de Alto Las Palmas aprovecha el espacio para un disfrute pleno de la naturaleza, en terrenos desde 900 hasta 1600 m2. Las áreas verdes son tratadas como verdaderas plazas, invitando a formar parte de este novedoso concepto habitacional. Este proyecto está ubicado en la zona oeste de la ciudad, a sólo cinco minutos del Country Club Las Palmas, en la Prolongación Piraí. Para mayor información, llamar a los teléfonos 358 0428, 77690111, 77394972 ó 77393293 o dirigirse a Prolongación Piraí # 700.


línea hogar //7

LIEBHERR en Expocasa Los electrodomésticos de Liebherr son símbolo de calidad no sólo en Europa; diariamente, más de 7.000 aparatos salen de los diferentes lugares de fabricación. BioFresh, la tecnología para disfrutar de la frescura durante mucho tiempo, garantiza que los alimentos se puedan almacenar en condiciones climáticas perfectas. El conjunto Side-by-Side SBSes 7155, con sus 5 zonas climáticas reguladas mediante control electrónico, es la solución ideal para la conservación de todo tipo de productos. Dispone de compartimentos bodega con regulación independiente entre 5 y 18 grados, ideal para vinos y cavas; tiene compartimento BioFresh con temperatura constante por encima de 0 grados para conservar productos frescos hasta tres veces más que los refrigeradores convencionales; incluye refrigerador para bebidas y productos de consumo diario (entre 2 y 8 grados); posee congelador NoFrost con fabricador automático de hielo (temperatura entre -14 y -28).

Distribuidor de Liebherr para Bolivia Avenida Cristo Redentor (Banzer) 4630, entre cuarto y quinto anillo, acera oeste Tel.: Fax: 341 7643 D

PUROS

VINOS

La combinación de una alta potencia de refrigeración, un acabado de alta calidad y la dotación perfecta pensada para las necesidades de los profesionales garantizan un frío de alto rendimiento. Este modelo es una maravillosa solución para conservar los puros a la temperatura ideal.

Elegancia y durabilidad se fusionan en cada uno de los productos de Liebherr, los detalles están muy bien planteados dando mucha importancia a la estética, pero también a la funcionalidad. Esta sugerencia permite mantener los vinos en óptimas condiciones, como sugieren los expertos.


10// plataforma

EL GANADOR DEL CONCURSO DE MOBILIARIO URBANO DE LA EXPOCASA LOGRARÁ UN CONTRATO CON LA ALCALDÍA. TE MOSTRAMOS ALGUNOS TRABAJOS PRE SELECCIONADOS

<

CHILÍN (SEUDÓNIMO) Se elaborará con tubín y listones de madera curupaú (habitualmente usada para plazas). Tiene una sutil inclinación en el respaldar y una especie de doble banca para cobijar hasta a cuatro personas. > D CUBO Es una estructura versátil, capaz de adaptarse a diversas situaciones, no sólo es funcional, sino también puede convertirse en un elemento de composición urbana por la combinación de colores y texturas. Está configurada como un juego de cubos.

<

CRONOPIO Esta propuesta se enfoca en la reducción de costos recurriendo a materiales reciclados como las llantas recolectadas durante la campaña contra el dengue (aproximadamente 200 mil). Los asien-

tos son de tejido de soga. > CAMBA Bancas en hormigón por su alta resistencia y bajos costos (la madera requiere un tratamiento especial para soportar los cambios climáticos). Es un módulo tipo “V” que genera la sensación de estar flotando.


//11

< IMAGE 387 Parte del modelo básico de banca, pero adquiere una forma más alargada que la convierte en fuera de lo común. Está hecha con hormigón armado (resistente), madera (rememora los materiales tradicionales para bancas) y toques de metal. El respaldar está casi en el aire, generando la sensación de casi estar flotando.

< GABO Une cuatro cilindros de hormigón con recubierta (especie de envoltura) de cuchi o eucalipto (opcional). Los cuatros cilindros se asientan sobre bases también trabajadas en hormigón por su gran resistencia.

> MASS 44 Denominada banca “Down”, pone énfasis en la ergonometría y comodidad. La estructura metálica permite un asentamiento mínimo, dando mayor área de apoyo, con un efecto similar al de una silla reclinable.

> GANG Combina hormigón con madera cuchi. Esta propuesta está inspirada en los conceptos de dinamismo y modernidad (por sus formas rectangulares), el hormigón es uno de los grandes exponentes de la arquitectura contemporánea y la madera de la calidez local. El valor del diseño radica en la variedad de los materiales.


12// expocasa

AGIMEX SORIMEN KAOBA MODA PARA EXTERIORES Agimex presenta una línea moderna de comedores para galería, juegos de living para exteriores, en su mayoría elaborados en ratán. Puedes encontrar en Agimex todo en mobiliario y accesorios de la más alta calidad, en una gran variedad de diseños originales y únicos. Agimex te espera en Expocasa o en Calle La Riva 58.

TUA CASA

BAÑO DE LUJO Durante la Expocasa, Sorimen te ofrece calidad garantizada en utensilios de baño y muestra lo nuevo en bachas (lavamanos) de apoyar, su nuevo Spa FV, jets verticales, duchas de techo y el nuevo baño Qubic. Todo lo necesario para el baño, en las mejores marcas, está en Expocasa 2009 o en Sorimen, avenida Japón 3005.

REPISAS MODERNAS Muebles Kaoba presenta sus nuevas repisas integradas de diseño vanguardista para la casa u oficina. Diseños innovadores que mantienen la misma calidad de sus casi dos décadas en el mercado, elaborados en madera cuidadosamente seleccionada de mara y caoba. Nuevo local de Casa Design o en la Expocasa 2009.

UN ESTILO PARA CADA GUSTO Tua Casa se presenta con diferentes estilos y detalles muy originales. Piezas únicas llegan en multiplicidad de tendencias para cada gusto, estos muebles le darán mucha elegancia a cada uno de tus rincones, con toques modernos y contemporáneos. Tua Casa te espera en su stand de la Expocasa o en calle La Riva 55.


//13

ELEMENTO LUMITEC PUNTO ALTO LAS MEJORES MARCAS “Elemento” Diseño y Arquitectura tiene todas sus novedades en artículos para el hogar en Expocasa. Griferías, lozas sanitarias, bañeras, duchas, cabinas multifuncionales y mucho más en las mejores marcas como Tece, Dedon, Duravit y otras. “Elemento” está ubicado en el segundo anillo # 871, entre Paraguá y Mutualista.

TUMPAR

TECNOLOGÍA PARA TU VIDA La empresa Lumitec, siempre pensando en mejorar tu calidad de vida, presenta lo más nuevo de la marca Cata, su moderna cafetera, el complemento ideal para la cocina. Se trata de un electrodoméstico semiprofesional que se puede encastrar, es completamente automática y cuenta con un depósito de grano.

VIVIR EN EL PARAÍSO Punto Alto presentará en la Expocasa todas las comodidades de “Torre Domani”: 2.600 mt2 de áreas comunes distribuidas en Garden Lounge, Spa Lounge y Sky Lounge. Asimismo, se difundirá todo sobre el aislamiento acústico, las características de los pisos y la tecnología del sistema de seguridad integrado. Para vivir con estilo.

SÚPER ELEGANTES Tumpar, el mayor importador de sanitarios y porcelanato, llega a la Expocasa con sus afamadas marcas Roca, Gyotoku, en pisos y porcelanato. Las nuevas tinas de hidromasajes, las columnas de duchas y box saunas serán expuestas en el stand de la empresa o en las instalaciones de la avenida Banzer esquina cuarto anillo.


abc3junio  

Suplemento Arquitectonico y Diseño