Page 1

SoccerAzteca LA LIGA MX León América Toluca Santos Tigres Morelia Querétaro Cruz Azul Guadalajara UNAM Monterrey Puebla Tijuana Veracruz Pachuca Chiapas Atlas Atlante

18 Equipos Inician las Hostilidades Buscando la Supremacia del Balompié Mexicano

“Clausura 2014” 1


Asociación de Reporteros Gráficos Soccer Azteca, A.C. El fútbol es el deporte por excelencia y por ende, el que despierta pasión entre los millones de habitantes en el planeta Tierra. Dicha efusión, es el sentimiento que nace del aficionado que sigue semana a semana; ya sea por televisión o acudiendo a los cosos futboleros por alentar a su equipo predilecto, y sintiendo las victorias o las derrotas con el corazón. Es por ello que surge SOCCER AZTECA Agencia Fotográfica, un sitio dedicado a ti aficionado, donde intentaremos brindarte con imágenes los eventos relacionados con este fenómeno mundial. También podemos ofrecerte material fotográfico para tu medio. Sólo llama al teléfono móvil: 04455 3266-5428 y con gusto te atenderemos. Si quieres agregar algún comentario, hacer alguna sugerencia o expresar tu opinión, escríbenos a nuestro correo y con gusto te contestaremos: soccerazteca@yahoo.com. mx SOCCER AZTECA Nuestro equipo esta integrado por: Agustín Verde Talavera: Auxiliar Técnico en Fútbol Asociación por FEMEXFUT. Óscar Ulises Verde Tapia: Mtro. en Artes Visuales por UNAM. Raúl Rivera Ortega: Pasante en Ciencias de la Comunicación por UNAM. David Guizar Rubio: Fotógrafo. Yesenia Román Castillo: Reportero. Héctor Román Antúnez: Fotógrafo.

Irma Tapia Bocanegra. Reportero.

2


EDITORIAL Por Agustín Verde T.

Inició La Puesta en Escena “Clausura 2014

Luego de un receso de 19 días. La Liga MX abrió el telón para dar inicio a la puesta en escena llamada Clausura 2014 en el Balompié Mexicano. Cada una de las escuadras protagonistas de esta obra teatral se han reforzado de acuerdo a sus presupuestos para intentar superar lo realizado en la pasada campaña. De esta forma, El espectáculo dio inicio en Morelia con el triunfo de Querétaro 1-0 sobre los Monarcas. Después Santos y Chivas igualaron a uno en la comarca lagunera, estos duelos sucedieron el viernes 3 de enero. Para el sábado 4 de enero, América dispuso de Tigres en el Azteca 3-0. Toluca dio cuenta de Pachuca en la bella airosa por la mínima diferencia. Monterrey y Cruz Azul empataron a cero en la sultana del Norte. Lo mismo hicieron Atlas y Tijuana en el Jalisco. Para cerrar la fecha sabatina Chiapas y Veracruz emparejaron cartones a uno en la selva Lacandona. El domingo concluyó la Jornada 1, los pumas fueron alcanzados a dos goles por el Puebla en el Olímpico Universitario. Y en la tarde en las playas de Cancún el Potro del Atlante empato a un tanto con el campeón León. Como podrán ver, la mayoría de los conjuntos participantes se encuentran en tiempo de adaptación, no así los dos equipo contendientes de la final del Apertura 2013, el campeón León y el subcampeón América que son los equipos que traen ritmo de juego y son los avocados llegar a la liguilla antes que las 6 escuadras restantes. Ahora amigo aficionado es momento que disfrutes el apasionante deporte llamado Fútbol.!!!!

3


Las Águilas Jornada 1

CON PASO DE CAMPEÓN

Las Águilas Inician el camino al Título con Una Clara Victoria 3-0 Sobre los Tigres Por Raúl Rivera .

México. D,F; a 4 de enero de 2014.

Fotos: Agustín Verde.

Tres anotaciones de buena manufactura logrados por los ahora dirigidos por el “Tony” Mohamed bastaron para doblegar al conjunto comandado por el “Tuca” Ferreti. Así de fácil se escucha, pero lo que el América plasmó sobre la grama del Estadio Azteca fue suficiente para vencer claramente al equipo del regiomonte, y sumar sus primeras tres unidades del torneo “Clausura 2014”. El primer tanto fue obra de Luis Gabriel Rey con ayuda de un defensor felino, quien desvió la esférica cuando ésta iba rumbo a las manos del guardameta Palos; inaugurando el marcador. El segundo gol fue obra de Paúl Aguilar; al demostrar que ha subido su nivel futbolístico, pues anido la redonda en las mallas enemigas al lado contrario del lance del arquero Enrique Palos decretando el dos por cero. Con este tanteador, los 22 contendientes se fueron a tomar un descanso de 15 minutos para regresar a reanudar las acciones en la segunda parte. Así, a tres minutos de reiniciado el duelo, Raúl Jiménez superó la marca de los zagueros visitantes y acribilla materialmente al meta del conjunto Tigrillo para colocar cifras definitivas a la pizarra. El árbitro del partido fue Ricardo Arellano. 4


ACCIONES DEL PARTIDO

Raúl Jiménez consiguió el tercer tanto al disparar con potencia y vencer al guardameta Enrique Palos para colocar cifras definitivas al tanteador.

Paúl Aguilar feteja junto a Jiménez después de la consumación del gol realizado por Raúl.

A pesar del abultado marcador que se llevaron los Tigres; el “guty” Estrada demostró su capacidad defensiva evitando que la pizarra fuera más abultada.

5


Antonio Mohamed El “turco” Mohamed tomó las riendas del conjunto de Coapa para intentar llavarlo nuevamente a la gran final del balompié mexicano. Por lo pronto, en su debut cómo técnico americanista sus dirigidos se alzaron con la victoria sobre el conjunto de la UANL al son de 3 goles a 0 en la cancha del majestuoso Estadio Azteca . El estratega de nacionalidad argentina sabe la gran responsabilidad que conlleva dirigir a esta institución, luego que los dos torneos anteriores el América ha sido el animador de la La Liga MX.

Las bellezas del los estadios del fútbol mexicano.

6


Emmanuel “el hachita”Ludueña pasó a engrosar las filas de los Pumas de la UNAM para este Certamen Clausura 2014.

7


Jornada 2

Con un soberbio gol del jugador Rodolfo Vilchis; Querétaro vencio a los Pumas por la mínima en la agonía del encuentro. Cuando el “tic tac” señalaba 85 minutos de partido,Vilchis que acababa de ingresar al terreno de juego recibió un balón por elevación, y no lo penso dos veces para sacar su disparo de bolea y dejar sin oportunidad al “pikolin” Palacios; sentenciando la victoria de los Gallos sobre el conjunto de la UNAM.

8


Amaury Escoto supera la marca de Martín Romagnol.i

Santiago de Querétaro, Querétaro 10 de enero de 2014.

Querétaro-1 UNAM-0.

Fernando da Silva enfrenta a un defensor universitario.

Inés Sainz fue la encargada de dar la patada inicial para inaugurar el torneo Clausura 2014.

Estadio La Corregidora. Jornada 2. Clausura 2014. El triunfo conseguido por los Gallos esta noche no fue fácil; pues debieron buscar espacios por todos los rincones de la cancha para superar a los defensores universitarios que se pertrecharon de manera excelente tratando de llevarse un punto a la capital del país. Situación que al final no consiguieron. Después de esta victoria, el conjunto queretano se encarama momentáneamente en la cima de la competencia, y su próxima salida es a la Sultana del Norte a enfrentar a los Rayados. En cambio los Felinos del Pedregal que no sumaron serán anfitriones de los Diablos de Toluca el domingo 19 de enero en el Olímpico Universitario.

Antonio Pérez Durán fue el árbitro del partido.

El nazareno de este duelo fue: Antonio Pérez Durán que estrenó gafete de FIFA.

9


Jornada#2

Triunfo de Cruz Azul con Olor a Cemento México.D, F; a 11 de enero de 2014.

A pesar que los Laguneros se fueron al frente en el marcador al minuto 25 por conducto del “chuletita” Orozco. La Máquina vino de atrás y con goles de Jerónimo Amione al 78 y Mariano Pavone al 89 Cruz Azul venció a Santos con tribunas vacias por el veto que pesaba sobre el Estadio Azul en la Jornada 2 del Clausura 2014.

10


El “tanque� Pavone fue el anotador del agonico gol que le dio tres valiosos puntos al conjunto Celeste.

11


Jerónimo Amione emparejó los cartones a un tanto cuando el crono señalaba 78 minutos de juego.

Oswaldo Sánchez festeja la anotación de su equipo.

12

Amione, Araujo y Oswaldo


William Fernando da Silva

13


Jornada#2

Toluca y Morelia Igualaron a dos Goles en el Nemesio Díez en Partido Valedero a la Jornada 2 del “Clausura 2014”

Toluca, Edo. de México a 12 de enero de 2014. Los Diablos de Toluca y los Monarcas de Morelia no se hicieron daño, pues dividieron honores en el cierre de la fecha #2 del balompié mexicano. Morelia al minuto 4 se fue arriba en el tanteador por conducto de Carlos Adrián Morales con un potente disparo de izquierda que venció al portero Talavera. Sin embargo, cuando el reloj marcó 6 minutos, los pingos igualaron el tanteador mediante el “pájaro” Benítez al anidar la redonda en el marco de Felipe Rodríguez. Nuevamente el equipo moreliano se hizo presente en el electrónico al minuto 39 por conducto de Christian el “recodo” Valdés. Con este marcador los protagonistas se fueron al descanso. Al inició del segundo lapso la escuadra escarlata tomó el control del partido, y al minuto 55 Pablo el ”portaaviones” Velázquez cobró una pena máxima señalada por el nazareno García Orozco poniendo cifras definitivas al marcador. Apurado empate del cuadro endemoniado, luego de estar abajo en la pizarra en dos ocasiones. En cambio la monarquia sacó valioso punto, ya que debió contrarrestar las embestidas finales de los Diablos. El juez del partido Roberto García Orozco expulsó al técnico Carlos Bustos al minuto 82. 14


Foto#1

Foto#4

Foto#2

Foto#1 Felipe Rodríguez portero de Monarcas festeja la primera anotación de su equipo. Foto#2 Raúl Mancilla es detenido por los defensa de los Diablos. Foto#3 Carlos Esquivel en diuelo con Joel Huiqui.

Foto#3

Foto#4 Carlos Adrián Morales festeja su gol en el minuto 4 de iniciado el partido. Foto#5 Carlos Bustos fue expulsado por el silbante al minuto 82.

Foto#5

15


Jornada#3

México. D, F; a 18 de enero de 2014.

América no Convence pero Gana 1-0 al Campeón León en la Grama del Coloso de Santa Úrsula en la Jornada 2 del Clausura 2014. Por Misael Pérez Jiménez Fotos: David Guizar

Una anotación de Raúl Jiménez mediante la ejecución de una pena máxima al minuto 66’ de juego; hizo que las Águilas se alzaran con la victoria para sumar seis unidades en la tabla general de la competición.

Paúl Aguilar

16

Luis Gabriel Rey


Raúl Jiménez ejecutó a la perfección el disparo desde los once pasos para darle a las Águilas tres valiosos puntos en su enfrentamiento ante los esmeraldas del León.

Matías Britos intentó, pero en este cotejo no mostró su calidad futbolística.

Juan Ignacio González contrarresta la acometida de Rubens Sambueza. 17


Cruz Azul-4 Veracruz-0 Por Raúl Rivera Fotos: Agustín Verde Jornada 4. Estadio Azul. Clausura 2014. México. D, F;a 25 de enero de 2014.

La Máquina de la Cruz Azul cumplió 50 años de haber ascendido a la máxima categoría del fútbol mexicano.

su rival en turno en la grama del Estadio Azul.

Para tal acontecimiento, el equipo estrenó una playera conmemorativa de color rojo. Además, festejó con creces, pues goleo 4-0 al Veracruz

Los tantos fueron obra de Joao Rojas a los 29 minutos, el colombiano Amaranto Perea al (38), el argentino Mariano Pavone (45) Y Marco Fabián, quien se estreno como goleador enfundado en la casaca celeste al (79). Con ello, la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena extiende su invicto y alcanza 10 puntos, para situarse en la cima general. Mientras los “escualos” perdieron por primera vez y se quedaron en cinco. Roberto García Orozco fue el silbante del partido, con buen trabajo.

En el medio tiempo fueron reconocidos los héroes de 1954 que lograron el ascenso al máximo circuito.

18


ó

ri s ab a j o oR Joa rcador. a el m

locó

co one

av

no P

ia Mar

con el el tanteador ó rr ce n iá ab Marco F 4-0.

el

3-0.

El Lic. Guillermo Álvarez Cuevas hizo un reconocimiento a los héroes que iniciaron la grandeza de Cruz Azul.

a en to Pere r su n a r a Am po festejo pleno ión. anotac

19


Jornada 4

Toluca-2 Monterrey-0

Toluca, Edo. de México a 26 de enero de 2014.

En un partido donde el Deportivo Toluca le puso número a los cartones desde el minuto 2 por conducto de Paulo da Silva, esto sirvió para que los pingos manejaran el partido y obligar a la escuadra visitante a forzar las acciones e irse al frente. Situación que los Rayados no hicieron y jugaron a defenderse de manera ordenada y no permitir otra anotación de la escuadra escarlata, para continuar con aspiraciones de igualar el marcador buscando un punto que les daría oxigeno puro al técnico José Guadalupe Cruz. Ya para finalizar el cotejo hizo su presentación Juan Manuel Salgueiro con la casaca púrpura, siendo el autor del segunto tanto cuando el reloj señalaba 80 minutos de partido. Las sanciones estuvieron a cargo del árbitro Jesús Fabrizio Morales.

20

El “profe” Cruz arenga a sus dirigidos a ir al frente; al final se llevó otra derrota.


1- Juan Manuel Salgueiro. Foto#1

2- Héctor Acosta. 3- Isaac Brizuela. 4- Aficionadas diabólicas. 5- Pablo Velázquez. Fotos: Agustín Verde T. Foto#2

Foto#3

Isaac Brizuela

Foto#4

Foto#5

21


Los Pumas de la UNAM Obtuvieron un Sonoro Triunfo Sobre las Águilas del América en el Duelo Correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2014 en el Estadio Azteca. Por David Guizar Fotos: Misael Pérez y Agustín Verde

México. D, F; a 22 de febrero de 2014.

El “hachita” Ludueña tuvo una actuación de ensueño al conseguir dos goles. Las anotaciones del cotejo fueron conseguidas como sigue: Daniel Ludueña a los 8 minutos de juego. Igualó Raúl Jiménez cuando el reloj señalaba 26 minutos. Con la igualada a un gol culminó el primer lapso del encuentro. A cuatro reiniciado “maza” Rodrílos vestidos por el silAntonio Rodarle un golpe Palacios.

minutos de el cotejo, el guez se fue a expulsado bante Marco dríguez por al “pikolín”

De esta forta” Ludueña gistralmente fija al minuto disparo en la para poner 2-1 a favor de

ma el “hachicobró mauna táctica 67 y anidó su cabaña local los cartones los visitantes.

Después de esta anotación la escuadra americanistas se fue con todo al frente abrumando al equipo del Pedregal, pero sin culminar en anotación sus embates. Ya para finalizar el partido, el “topo” Valenzuela cometió una pifia al intentar regresar la redonda a su guardameta, pero no acertó su golpeo y dejo corto el esférico para que Daniel Ramírez pusirea el último clavo a la tumba de los aguiluchos, cuando el tic tac marcaba 82 minutos de tiempo. Buen arbitraje de “chiquimarco” y sus asistenetes que nos representaran en el Mundial de Brasil 2014. Este cuarto tropiezo del equipo América, mismo que hace que se estanquen en 12 puntos, y se encienden los focos rojos en la Cúpula del nido. En cambio José Luis Trejo asegura su permanencia en lo que resta del torneo regular, luego que ha obtenido 14 unidades; mismos que lo catapultan al tercer sitio de la general. 22


“Chiquimarco” estuvo a la altura de árbitro mundialista.

El “maza” Rodríguez rumbo a los vestidores al minuto 49.

Martín Bravo buscó superar al “topo” Valenzuela.

23


Jornada 8

Toluca, Edo. de México a 23 de febrero de 2014. Tres puntos de oro fueron los que rescató este domingo el equipo diabólico ante su similar Guadalajara. Porque cuando el tiempo del reloj se extinguía, emergió del averno el “conejito” Brizuela para realizar una magistral jugada y anidar la esférica en la portería del guardameta del rebaño Rodríguez; quien se postulaba para ser el jugador del cotejo por sus excelentes atrapadas durante en encuentro evitando que los pingos profanaran su meta. Con esta victoria el Deportivo Toluca alcanza 19 unidades para permanecer a la caza del líder Cruz Azul, al cual visitarn la próxima semana en el templo Azul de la Ciudad de México. No así el Guadalajara, luego de este revés se estancaron en 12 puntos que lo sitúan en la sexta posición de la puntuación general. Las sanciones del encuentro estuvieron a cargo del juez deportivo Miguel Ángel Flores. 24


Toluca Sigue su Camino Rumbo a la Liguilla al vencer 1-0 a Chivas en el Infierno de la Capital Mexiquense en Duelo Correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2014

El “pájaro” Benítez intenta vencer al portero tapatío.

El “conejito” dispara a la portería de las Chivas.

25


Jornada-9

26

El “Chaco” Giménez Anotó en la Agonía del Encuentro Para darle el triunfo a Cruz Azul 1-0 Sobre Toluca y continuar Invicto en el Clausura 2014


Ciudad de México, México. 1 de marzo de 2014.

La Máquina de la Cruz Azul está convertida en un vertiginoso tren bala en este torneo futbolero.

Antes del partido se saludaron efusivamente los técnicos de Cruz Azul y Toluca.

Decimos esto porque en el duelo de la fecha 9 en el Coso Azul. El equipo de la Noria le hizo los honores a los Diablos de Toluca; a los cuales sometío con una anotación del “chaco” Giménez al minuto 79 de juego para demostrar a propios y extraños que el conjunto celeste esta a punto para encarar la liguilla del Clausura 2014. Encuentro difícil por la calidad de ambas escuadras, en donde sacó la mejor parte el conjunto Celeste y pudo llevarse los tres puntos en disputa para continuar en el liderato de la competición.

El “conejito” Brizuela custodiado por Fausto Pinto.

En cambio el equipo del Deportivo Toluca no fue capaz de descifrar el esquema defensivo que implementó el conjunto local y regresó con las manos vacías al infierno. Las sanciones de este cotejo estuvieron a cargo de Roberto García Orozco.

El “tala” nada pudo hacer en el gol del “chaco”.

Roberto García Orozco en la ceremonia.

27


CELESTES

28


LA BELLEZA EN LOS ESTADIOS DE FÚTBOL

29

Rev2 2  

REVISTA DEL FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2014-29

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you