Issuu on Google+

Dossier de FRANQUICIA


CONTENIDO Etapa 1

« Una empresa que va sobre ruedas » ¿Quiénes somos? ¿Qué son los Trici-coches? Compromisos y valores

Etapa 2

« piñón de cambio» Emprendedores del futuro Innovación e integración, es la solución

Etapa 3

« una ruta para emprendedores e inversores» Oportunidades del sector Máxima versatilidad Una flota y mil soluciones Sinergia total

Etapa 4

« una empresa a toda velocidad» Nuestro saber hacer (Know-How) Relación internacional Razones que justifican la elección Beneficios para el franquiciado Condiciones económicas

Etapa 5

« información pre-contractual»


¿QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa malagueña que ensambla comercializa y gestiona una flota de vehículos 100% ecológicos con la finalidad de ofrecer a los usuarios, una forma de movilidad urbana sostenible, segura y de calidad.

Nuestros vehículos, denominados comercialmente Trici-coches, son una alternativa de transporte que favorece la protección al medio

ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico. Es una iniciativa empresarial que integra diferentes actividades económicas como el transporte, el comercio y el turismo, ya que conecta centros comerciales abiertos donde comercio, cultura y urbanismo se conjugan por medio del marketing de ciudad.


¿QUÉ SON LOS TRICI-COCHES? Los trici-coches son una forma de transporte atractiva para los turistas y residentes, quienes lo puntúan favorablemente como medio para recorrer cascos históricos, zonas peatonales, centros comerciales abiertos, clubes, resorts, puertos deportivos, parques temáticos y palacios de ferias y congresos; entre otros. Adicionalmente, estos vehículos son un excelente soporte de publicidad exterior. Hoy por hoy, gozamos de una extensa flota de trici-coches que junto a nuestro capacitado equipo de conductores, permiten a nuestros anunciantes, comunicar no sólo atributos, sino también experiencias.


COMPROMISOS Y VALORES MISIÓN Brindar mediante vehículos ecológicos, soluciones innovadoras, creativas y altamente rentables a nuestros clientes, a través de delegaciones comprometidas con la excelencia y sostenibilidad; aportando valor a nuestros grupos de interés para cultivar una relación de confianza, respaldo, credibilidad y compromiso a largo plazo.

VISIÓN Ser líderes en el transporte ecológico y responsable, mediante un modelo de negocio que favorece la empleabilidad y rentabilidad; potenciando el crecimiento de las delegaciones asociadas en sus respectivos mercados, con la finalidad de integrar diferentes sectores y servir como catalizador del desarrollo económico sostenible.

VALORES Calidad y excelencia, porque es lo que siempre perseguimos. Innovación, porque es nuestro mejor aliado en pro de la competitividad. Integridad, porque nuestros actos van guiados por la ética y la honestidad. Compromiso, porque contribuimos activa y responsablemente con el mejoramiento social, económico y ambiental. Entusiasmo, porque volcamos toda nuestra energía y creatividad en cada proyecto. Tenacidad, porque el trabajo en equipo, la motivación y la constancia son la clave del éxito. Eficiencia, porque nuestro modelo de gestión asegura mayor productividad y rentabilidad.


EMPRENDEDORES DEL FUTURO La primacía absoluta del vehículo privado frente a otros medios de transporte y la continua expansión urbana de las últimas décadas han sido el origen de muchos males endémicos que hoy sufren las sociedades; ruido, contaminación, enfermedades, atascos crónicos, improductividad, estrés, despilfarro energético, son algunos de los rasgos característicos de las ciudades modernas y sus entornos.

a que apoyen nuevas iniciativas y cobren el protagonismo que España hoy reclama. El entorno económico actual está lleno de retos, es un momento propicio para descubrir nuevas oportunidades, para estimular la creatividad y el ingenio y decantarse por el autoempleo.

Parece claro que las maneras actuales de acceder y movernos deben cambiar para que el derecho a la movilidad este realmente garantizado y sea compatible con un nivel de calidad de vida óptimo, por lo que las administraciones buscan activamente formas de promover la transición hacia un modelo de movilidad urbana sostenible. En este sentido, cada vez más, la movilidad de las ciudades europeas se está orientando a incorporar criterios de sostenibilidad en sus sistemas de transporte. Sobre3Ruedas como agente de cambio social, invita a las asociaciones profesionales, entidades financieras, instituciones de gobierno y empresas de capital privado

Queremos que más gente se moje


INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN : LA SOLUCIÓN En Europa y particularmente en España, se da un fenómeno que se conoce como “la paradoja europea”. En esencia el problema consiste en que a pesar de generar una ingente cantidad de conocimiento científico y tecnológico, este no se traduce de forma proporcional, en un aumento del bienestar social, y en la generación de un tejido empresarial innovador.

3Ruedas & Tricicoches, S.L. es producto de la iniciativa de un grupo de emprendedores que provienen de la Universidad de Málaga y participan activamente en un grupo de investigación, por lo que juegan un papel importante en la transferencia y diseminación de conocimiento, que indudablemente funciona como motor de crecimiento económico.

Diferentes programas se han puesto en marcha para “mejorar los vínculos entre la investigación y la innovación”, en especial incentivando la cooperación entre universidades y centros públicos de investigación, los mercados financieros, y las empresas, con la única finalidad de estimular la innovación e incentivar el espíritu emprendedor. El mercado necesita la creación de más y mejores empresas, no solo en sectores de alta tecnología sino también en otros más tradicionales, que contribuyan a la difusión de nuevas tecnologías y la aparición de nuevas actividades económicas.

No sueñes un mundo mejor, constrúyelo


INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN : LA SOLUCIÓN 3Ruedas & Tricicoches, S.L. sigue los pasos de su mentor y socio norteamericano Main Street Pedicab Inc. quien es líder en innovación y en la fabricación de vehículos ecológicos. El fabricante ha producido ya un vehículo especial para Google que toma fotografías a 360º con la finalidad de agregar a las aplicaciones del escritorio de “Google Maps' Street View” y de “Google Earth”, una visita turística virtual. Con este novedoso vehículo los usuarios pueden recorrer áreas de difícil acceso, zonas medievales, ruinas, etc. desde la perspectiva de alguien que está de pié, visitando el lugar. El carácter innovador del proyecto de Sobre3Ruedas permite a la empresa invertir en I+D+I para participar conjuntamente con la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía en el desarrollo de nuevos prototipos, que incorporen tecnología punta y utilicen energía renovable para su locomoción. En 2010 Sobre3Ruedas fue galardonada en los Premios de Propiedad Industrial de EBTecnos otorgado

por la Asociación de Empresas de Base Tecnológica, el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), La Universidad de Málaga y la Fundación Aselex. El premio concedido acredita la capacidad inventiva y la originalidad de su invención “un vehículo de tres ruedas para rodaje de películas”. A los promotores se les reconoce su autoría como inventores de la patente o modelo de utilidad como derecho moral, estando los derechos sujetos a explotación previo consentimiento.


OPORTUNIDADES DEL SECTOR La inversión publicitaria mundial sigue creciendo a pesar de la inestabilidad de los mercados. En los países desarrollados se prevé un crecimiento en la inversión global de un 5,8% en 2013, por lo que se auguran buenos pronósticos para el sector.

La publicidad exterior es la más eficaz porque es la que más tasa de recuerdo genera, la que ofrece menor coste por millar y la que más espectacularidad consigue con una acción. Además, a diferencia de otros, carece de saturación de marcas.

La inversión publicitaria en España se estima en 12.061 millones de euros y aproximadamente entre un 7% y un 10% corresponde a medios no convencionales.

Durante el presente año, han registrado números positivos el sector de la animación en el punto de venta --10,6%-- y el marketing móvil ajeno a Internet --66,4%.

El apagón analógico, la diversidad de canales y el encarecimiento de la oferta televisiva ha beneficiado en gran medida a la publicidad exterior.

La publicidad exterior y las acciones de marketing de guerrilla tienen un efecto viral en los medios digitales.


OPORTUNIDADES DEL SECTOR Los Trici-coches no sólo contribuyen con la movilidad urbana sino que constituyen una forma de transporte original, pintoresca y hasta exótica para los turistas. Es por ello, que la prestación de servicios turísticos representa una fuente adicional de ingresos, en la explotación del negocio. El turismo constituye un sector clave en la economía de España, con una contribución del 10,2% al PIB nacional. Según el Balance del Turismo en España, el sector cerró en positivo el ejercicio 2011, con avances en sus principales variables. Tal y como apunta el Balance, el país recibió casi 54 millones de turistas internacionales y 50.000 millones de euros, un crecimiento del 7,7% respecto al número de turistas registrados en el mismo periodo del año anterior y 8,1% respecto al gasto turístico. El dato acumulado hasta agosto de 2012 muestra la llegada de 41 millones de turistas internacionales, con un crecimiento del 3,6 por ciento respecto a 2011, lo cual indica que el turismo ha permanecido al margen de la crisis económica y se prevé que para 2013 el sector mantenga el dinamismo que lo caracteriza.

movilidad urbana, turismo, publicidad móvil Te ofrecemos 3 negocios en 1


MÁXIMA VERSATILIDAD CAMPAÑA DE MEDIOS: Los Trici-coches circulan diariamente por el centro de la ciudad para llevar el mensaje de nuestros anunciantes. Múltiples campañas se han desarrollado a bordo de estos singulares vehículos. EVENTOS CORPORATIVOS: Existe la posibilidad de agregar emoción a la organización de un evento, brindando una forma de transporte divertida. Esta modalidad de servicio es ideal para la apertura de nuevas tiendas, para conectar sedes de congresos, villas olímpicas o simplemente para ofrecer un valor agregado a clientes VIP. DEMOSTRACIÓN DE PRODUCTOS: El tamaño y versatilidad de los Trici-coches permite llevar productos a lugares donde otros no pueden llegar, entre los que se citan; campos deportivos, paseos marítimos, supermercados o tiendas de grandes superficies, entre otros. Los amplios paneles que despliegan publicidad, el espacio para almacenar material y los formatos de audio y vídeo que se pueden incluir en los Trici-coches, hacen posible incrementar la efectividad por impacto y el número de muestras a repartir entre los consumidores. CELEBRACIONES: Los Trici-coches están disponibles para cumpleaños, comuniones, bodas, aniversarios, despedidas de solteros y para cualquier otra ocasión especial. Nuestros conductores recogen al homenajeado y a sus amigos para hacer un recorrido inolvidable. Podemos incluso diseñar un recorrido o programa a medida, decorar los vehículos y disfrazar a los conductores con un motivo especial. FILMACIONES Y PRODUCCIONES: Si a alguien le preocupa ¿cómo conseguir la toma perfecta en un rodaje? o ¿cómo hacer un paneo en medio del tráfico y las multitudes? Los Trici-coches son su respuesta. Los Trici-coches son vehículos perfectos para filmaciones cinematográficas y producciones de televisión, funcionan como plataformas móviles para grúas pequeñas, permiten transportar equipos e incluso funcionan como recurso de escenario y atrezo.


UNA FLOTA Y MIL SOLUCIONES La flota de vehículos de Sobre3Ruedas está en capacidad de atender la demanda más exigente a través de sus trici-coches de paseo, super-trici para personas mayores, niños y discapacitados, trici-carga para transporte de mercancía y el publi-móvil para campañas especiales. La actividad de Sobre3Ruedas integra a diferentes sectores económicos como lo son; el transporte, el turismo y el comercio en general, los cuales hacen sinergia con la publicidad. MODELOS DE TRICI-COCHES Y OPCIONES PARA LOS ANUNCIANTES


SINERGIA TOTAL

En la actualidad la empresa ofrece una amplia combinación de herramientas publicitarias que potencian la sinergia de medios. Así los clientes puedes escoger la opción que más se adecue a sus necesidades y presupuestos: BRONZENER PLAN incluye publicidad en los uniformes de los conductores, Trici-coche, el precio varia de acuerdo al tamaño y posición del diseño.

Desde 30€ al mes

SILBERNER PLAN incluye publicidad en los Trici-coches, el precio depende del número de marcas que se anuncien.

Desde 100€ al mes GOLDENER PLAN incluye presencia en todos nuestros soportes, uniformes, en los Trici-coches y en los banners de nuestra web.

Desde 1000€ al mes

Sobre3Ruedas ofrece a sus clientes corporativos la posibilidad de combinar los medios, escoger los períodos de contratación e incluir las acciones de promoción que consideren oportunas con la única finalidad de asegurar una campaña exitosa. Los Trici-coches son un medio de publicidad exterior que resulta económico, eficaz, e innovador para conectar con el target deseado, representando una relación costo - beneficio sumamente positiva. Descuento por volumen

La estrategia de diversificación que ha adoptado la empresa es parte de un ambicioso plan de expansión que persigue la conquista de nuevos mercados, mediante la sinergia que generan sus tres unidades de negocio; movilidad urbana, servicios turísticos y publicidad móvil.

Descuento por período de contratación Mensual

LargaTemporada

Para el 2do Trici-coche Para el 3er Trici-coche

Contratación Trimestral Contratación Semestral

Para el 4to Trici-coche

Contratación Anual

Eventos De 1 a 4 Trici-cohes Más de 5 Trici-coches


NUESTRO SABER HACER Las principales áreas de actuación sobre las que se desarrolla nuestro modelo de negocio son la venta de espacios publicitarios en medios no convencionales y los servicios turísticos, ambos se ofrecen a través de redes comerciales y delegaciones existentes en la geografía nacional. Nuestra franquicia de publicidad móvil ofrece una propuesta a los delegados comerciales asociados para que desarrollen una labor comercial en su territorio, siendo dueños de su propio negocio, pero contando con

los servicios y el respaldo de la central, la cual apoya su quehacer diario y la ejecución de campañas de gran envergadura.

Nuestro modelo de franquicia está orientado a amantes del deporte que buscan fórmulas de autoempleo y que aseguran calidad de servicio al cliente final, a profesionales del marketing y la publicidad interesados en abrir una nueva delegación para comercializar espacios publicitarios o inversores que buscan aumentar la rentabilidad del negocio.


RELACIÓN INTERNACIONAL Nuestra casa matriz ubicada en Estados Unidos se encarga de la fabricación de grandes partes para enviar a la central de España que es la responsable de gestionar las importaciones, ensamblar los vehículos de acuerdo a la normativa europea y entregar un servicio puerta a puerta y llave en mano a las distintas delegaciones comerciales asociadas a nuestra red.

El desarrollo del negocio en los diferentes mercados internacionales donde se ha implantado, ha demostrado ser copia fiel del original, lo cual ha puesto de manifiesto el desarrollo de su saber hacer (Know How), un modelo de gestión y distribución exitoso que es 100% replicable, fiable y rentable, que mantiene altos estándares de calidad en la prestación de sus diferentes servicios. FABRICANTE Main street pedicab inc. Head Quarter – E.E.U.U.

ENSAMBLADORA 3 Ruedas & Tricicoches, S.L.. Oficina Central– España

DELEGADO Asociado – Zona 1

El desarrollo del negocio está basado en el modelo de empresa global, que opera en diversas regiones concentrando en un número reducido de países (Estados Unidos, España e Inglaterra), las actividades estratégicamente importantes (Fabricación, Ensamblaje, Suministro de Repuestos); respectivamente.

DELEGADO Asociado – Zona 2

DELEGADO Asociado – Zona 3

Franquiciados

Franquiciados

Franquiciados

1

1

1

2

3

2

3

2

3


RAZONES QUE JUSTIFICAN LA ELECCIÓN RENTABILIDAD Sobre3Ruedas es un negocio que requiere mínima inversión y ofrece alta rentabilidad, ya que cuenta con tres distintas fuentes de ingreso, además de un producto y un know how avalado por el fabricante. La primera fuente de ingresos es la venta de espacios publicitarios en medios no convencionales, que pueden o no ser complementados con acciones de marketing. La movilidad urbana, el transporte turístico o el renting; según sea el caso.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA Nuestra avanzada plataforma tecnológica permite multiplicar la eficacia del proceso de gestión de candidatos, ayudando al franquiciado a disminuir sus costes y a mejorar su proceso de ventas, ello con el fin de conseguir a los mejores anunciantes. FORMACIÓN La formación es un estandarte que distingue a nuestra enseña y que hace posible que el éxito se extienda a través de toda la red.

La comisiones extras que genera la venta cruzada entre delegaciones y la venta de Trici-coches.

Los delegados comerciales asociados, reciben un curso de formación de alto nivel que les asegura la eficaz gestión de su negocio.

CALIDAD E INNOVACION La gran versatilidad de estos vehículos ofrece un gran potencial de desarrollo de producto, que permite, mediante la adaptación de los 4 prototipos base, ofrecer un “Trici-coche a Medida y Hecho en España”. estamos comprometidos con la mejora continua, por lo que invertimos en investigación, desarrollo e innovación con la finalidad de ofrecer vehículos cada vez más ligeros, funcionales y estéticos.

El curso se imparte en conjunto con la Universidad de Málaga, por lo que al culminar satisfactoriamente el programa de formación inicial los participantes obtienen un “Título Oficial en Dirección y Gestión de Empresas de Publicidad Exterior”. El contenido del curso de formación incluye totas las áreas claves del negocio:


RAZONES QUE JUSTIFICAN LA ELECCIÓN Dirección estratégica Herramientas de marketing Técnicas de negociación y venta Elaboración de propuestas Gestión de clientes Organización y gestión de la flota Flujo de trabajo con la central Plataforma tecnológica Responsabilidad Social Corporativa

Titulación oficial universitaria ATENCIÓN PERSONALIZADA Y APOYO CONTINUO 3Ruedas & Tricicoches tiene como principal objetivo hacer rentable el negocio de sus delegados. De nada sirve tener una extensa flota de vehículos ecológicos, si después no cumplimos con nuestra principal misión: apoyar la consolidación de una red para que crezcan los beneficios de todos los que la integran.

Brindamos atención personalizada y asesoramiento continuo, lo que permite a los delegados hacer consultas relacionadas con el área estratégica, comercial y operativa de su negocio.

LOCALIZACIÓN IDEAL La ubicación es clave para el desarrollo del negocio puesto que determina, en gran medida, su éxito. Para determinar la idoneidad de una ubicación, nuestros delegados y franquiciados siempre contarán con la asesoría y visto bueno de la oficina central.


BENEFICIOS PARA EL FRANQUICIADO Sobre3Ruedas ofrece un modelo de negocio único, requiere baja inversión y ofrece alta rentabilidad a través de sus diferentes fuentes de ingresos. Las unidades de negocio hacen sinergia entre sí, permitiendo aprovechar al máximo las oportunidades del mercado. Además el sector de la publicidad se encuentra en fase de re-invención y existen pocos competidores en franquicias capaces de atender la creciente demanda, lo cual se traduce en beneficios para nuestros franquiciados. Nuestra experiencia sirve de portafolio para generar la confianza y garantía que los anunciantes, usuarios y demás instituciones precisan. La franquicia unifica las condiciones y asegura estándares de calidad que se asocian a la insignia, adicionalmente los acuerdos firmados con fabricantes y proveedores aseguran economías de escala. Nuestro modelo de negocio ofrece amplias garantías a clientes, proveedores y demás grupos de interés. Todas estas razones hacen que la elección por nuestra marca sea una fácil decisión.

Un modelo de negocio exitoso Es la mejor apuesta de futuro


CONDICIONES ECONÓMICAS Nuestro paquete “3 negocios en 1" incluye

PRODUCTOS Y SERVICIOS A CARGO DEL FRANQUICIADOR

por el fabricante. • Dos trici-coches con capota

“Llave en mano” Nuestro canon de entrada no sólo incluye la transmisión de un Know-how, la cesión de uso de marcas u otros elementos de imagen, el curso de formación inicial, el apoyo y asistencia durante toda la relación contractual, sino también las herramientas de trabajo.

Somos una de las franquicias del mercado que mejor relación calidad precio ofrece a quienes quieren emprender su propio negocio.

• • • • • • •

Software de CRM para la gestión efectiva de clientes Kit inicial de trabajo (papelería corporativa y tarjetas) Uniformes de verano e invierno (9 piezas) Alojamiento en Málaga con desayuno incluido (5 días) Incorporación de datos en la web corporativa Manual de formación e imagen corporativa Gestión de importación y ensamblaje, con entrega de flota puerta a puerta

ACCIONES QUE CORRESPONDEN AL FRANQUICIADO • Fianza y reforma del local • Contratación de seguros y tramitación de la licencia de apertura • Equipamiento informático y mobiliario • Alta telefónica y cableado de red • Rótulo y cartelería

Inversión total estimada 28.100€


PROYECCIONES FINANCIERAS Plan de inversión inicial

Cálculo del retorno de inversión

Concepto

Euros

%

Derecho de entrada

7.000€

24,91%

Gastos de constitución

1.400€

4,98c%

Fianza y reforma del local

3.000€

10,68%

Seguro y licencia de apertura

1.500€

5,34%

Equipo informático y mobiliario

2.400€

8,54%

Adquisición de flota (2Tricis)

11.500€

40,93%

Rótulo y publicidad inicial

1.300€

INVERSIÓN “LLAVE EN MANO”

28.100€

Inversión

llave en mano flota12

Inversión en la franquicia

Amortización de la inversión 12meses Amortización mensual

28.100€

72.920€

28.100€

72.920€

24meses

36meses

2.342€

3.038€

3.038€

Amortización anual

28.100€

36.460€

36.460€

4,63%

Gasto anual

I

II

III

100%

Costes fijos

22.680€

48.680€

65.190€

1.000€

11.000€

15.750€

23.680€

59.680€

80.940€

Año I

Año II

Año II

32.100€

135.400€

247.620€

Año I

Año II

Año II

Costes variables Total costes Utilidades incrementales

Retorno de inversión

Baja inversión Canon de entrada 7.000€ Pronta recuperación de inversión 13meses

Coste anual

51.780€

96.140€

133.330€

Utilidad incremental anual

32.100€

135.400€

247.620€

41%

111%

Retorno sobre inversión

0%


PROYECCIONES FINANCIERAS Año

1

Beneficio neto esperado

2

8.420€

3

86.720€

182.430€

Beneficio Año 1 al 3

Ingresos por Unidad de Negocio (B.U)

Año 1

Año 2

Año 3

Renting

2.400€

16.500€

40.320€

25.400€

111.400€

194.400€

200.000,00 €

Publicidad móvil

150.000,00 €

Comisiones venta cruzada

1.800€

3.000€

5.400€

100.000,00 €

Venta de Trici-coches

2.500€

4.500€

7.500€

50.000,00 € 0,00 €

1

2

Evolución de las Unidades de Negocio

3

Beneficio neto

7.500,00 € 5.400,00 €

Año 3

Total Activo A+B Año

86.820€ 1

2

Resultado antes de impuesto EBIT

0

3

50.260€

4.500,00 € 3.000,00 €

Año 2

2.500,00 € 1.800,00 € 25.400,00 € 2.400,00 €

Año 1

300.000,00 €

111.400,00 €

16.500,00 €

146.030€

Resultado antes de impuesto EBIT - Año 1 al 3

194.400,00 €

40.320,00 €

0

100000

Comisiones por Venta Cruzada

200.000,00 € 100.000,00 € 0,00 €

1

2

3

200000 Publicidad Móvil

Renting

300000 Venta Trici #REF!


PASOS PARA UNA APERTURA Firma del precontrato. Selección del emplazamiento. Firma del contrato de franquicia. Compra y ensamblaje de los vehículos.

Selección de conductores. Adecuación del local. Formación del equipo. Apertura de tu Delegación de Sobre3Ruedas

Si Ud. está interesado en mejorar su actividad profesional, quiere optar por una fórmula de autoempleo o busca oportunidades de inversión, únase a nuestra red.


INFORMACIÓN PRE-CONTRACTUAL Real Decreto de 419/2006 de 7 de Abril que modifica el RD 2485/1998, de 13 de noviembre, por el que se desarrolla el artículo 62 de la ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, relativo a la regulación del régimen de franquicia. BOE nº 283 de 26 noviembre 1998. …// Artículo 3. Infor mación precontractual al potencial franquiciado. Con una antelación mínima de veinte días a la fir ma del contrato o precontrato de franquicia o a la entrega por parte del futuro franquiciado al franquiciador de cualquier pago, el franquiciador deberá dar por escrito al potencial franquiciado la siguiente infor mación veraz y no engañosa. a) Datos de identificación del franquiciador: nombre o razón social, domicilio y datos de inscripción en el Registro de Fran quiciadores, así como, cuando se trate de una compañía mercantil, capital social recogido en el último balance, con expresión de si se halla totalmente desembolsado o en qué proporción y datos de inscripción en el Registro Mercantil, cuando proceda. b) Acreditación de tener concedido para España, y en vigor, el título de propiedad o licencia de uso de la marca y signos distintivos de la entidad franquiciadora; y de los eventuales recursos contra aquellos, si los hubiere, con expresión, en todo caso, de la duración de la licencia. c) Descripción general del sector de actividad objeto del negocio de franquicia, que abarcará los datos más importantes de aquél.

últimos anos, con expresión de si el cese se produjo por expiración del término contractual o por otras causas de extinción. g) Elementos esenciales del acuerdo de franquicia, que recogerá los derechos y obligaciones de las respectivos partes, duración del contrato, condiciones de resolución y, en su caso, de renovación del mismo, contraprestaciones económicas, pactos de exclusivas, y limitaciones a la libre disponibilidad del franquiciado del negocio objeto de franquicia. CENTRAL FRANQUICIADORA DATOS DE IDENTIFICACIÓN - CIF B93072890 Marca: Sobre3Ruedas Domicilio Social: Av. Juan López Peñalver 17 E2 Ofic. 1 Parque Tecnológico de Andalucía Campanillas 29590 Málaga Actividad: Ensamblaje de triciclos, transporte, organización de viajes y servicios de publicidad, alquiler de otros medios de transporte, investigación científica y técnica. DATOS REGISTRALES Registro Mercantil de Málaga, Tomo 4797, Folio 13, Hoja MA - 106398, Fecha 02 de Septiembre de 2010 DENOMINACIÓN COMERCIAL Y SIGNOS DISTINTIVOS Identidad gráfica:

d) Experiencia de la empresa franquiciadora, que incluirá, entre otros datos, la fecha de creación de la empresa, las principales etapas de su evolución y el desarrollo de la red franquiciada. e) Contenido y características de la franquicia y de su explotación, que comprenderá una explicación general del sistema del negocio objeto de la franquicia, las características del ‘saber hacer ’ y de la asistencia comercial o técnica per manente que el franquiciador suministrará a sus franquiciados, así como una estimación de las inversiones y gastos necesarios para la puesta en marcha de un negocio tipo. En el caso de que el franquiciador haga entrega al potencial franquiciado individual de previsiones de cifras de ventas o resultados de explotación del negocio, éstas deberán estar basadas en experiencias o estudios, que estén suficientemente fundamentados. f) Estructura y extensión de la red en España, que incluirá la forma de organización de la red de franquicia y el número de establecimientos implantados en España, distinguiendo los explotados directamente por el franquiciador de los que operan bajo el régimen de cesión de franquicia, con indicación de la población en que se encuentran ubicados y el número de franquiciados que hayan dejado de pertenecer a la red en España en los dos

DATOS DE INSCRIPCIÓN: El número de certificado del registro de la marca es el 2.886.063. La clase en la que SOBRE3RUEDAS está registrada es la Niza 39 que hace referencia a la prestación de servicios de transporte; embalaje y almacenaje de mercancías; organización de viajes.


IMAGEN DE MARCA MATERIAL CORPORATIVO

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA Nuestro equipo de Marketing y Publicidad en la central, est谩 a disposici贸n de nuestros franquiciados para asesorarles sobre el uso de nuestra imagen corporativa en la elaboraci贸n de ofertas, carteles, vinilos, volantes campa帽as locales entre otros.


IMAGEN DE MARCA

La presencia constante en medios de comunicaci贸n tanto off line (prensa, revistas, gu铆as impresas.etc. ) como on line (web, portales especializados y redes sociales) brinda prestigio y confianza a los usuarios finales, lo cual repercute positivamente en las ventas de nuestras delegaciones.


GALERIA DE FOTOS


CONTÁCTANOS T. +34 951 23 28 40 M. +34 645 33 56 72/ 654 02 62 31 www.sobre3ruedas.com Tricicoches Sobre3Ruedas: Av. Juan López Peñalver 17 E2 Ofic. 1 Parque Tecnológico de Andalucía 29590 Málaga.


Dossier franquicia sobreruedas