Page 1


En nuestra vuelta al mundo han intervenido:

1. Alcañiz……………………Pablo 2. Londres………………….Marcos 3. Paris…………………......Nacho 4. Toronto………………..Jaime Bosque 5. Nueva York…………..Blanca, Ander, Aída 6. Mimesora……………..Nacho 7. Caracas………………...Celia 8. Sao Paulo……………...Aarón, Victoria 9. Buenos Aires………Jaime Saz, Javi 10. Santiago de Chile……...José Luís, Gonzalo 11. Tokio…………………………….Celia, Paula 12. Nueva Deli…………………..Zuri 13. Yambu (Arabia)………….Nuria 14. Inhambane…………… ……Zuri 15. Rabat………………….. ……..Salím 16. Mallorca………………………Nuría, Aida 17. Atenas……………………….. Dani 18. Turda…………………...........Paula 19. Roma…………………............David Nusicá 20. Barcelona…………………… Nuria, Blanca 21. Zaragoza………………. …..David Insa 22. Valladolid……………………Jaime Saz, Javi


Hola, me llamo Pablo. Un día, estando en la plaza de España de Alcañiz, me encontré con mis compañeros de clase y decidimos ir a jugar a la montaña del castillo. Allí encontramos un caballero. El caballero calatravo nos dejó su caballo y pudimos dar paseos montados en él. El caballero nos contó muchas historias de los pasadizos que unen Alcañiz por subterráneos. El caballo se despidió de nosotros con muchas coces. En ese momento, tomamos la decisión de ir juntos a dar la vuelta al mundo.


Después de nuestra aventura en Alcañiz, fuimos a Londres. Fui a visitar el Museo de Ciencias Naturales y revivió un T-rex, que me persiguió. Salí a toda velocidad y cogí mi moto, pero delante del Museo había un ejército de momias del Museo Británico y también me persiguieron. Después de un rato llegué al Tower of London y justo se elevó, porque estaba pasando el barco de Sir Francis Drake y pasé, pero mientras estaba saltando al otro lado una momia me atacó y tuve que saltar al barco de Sir Francis Drake, vino hacia aquí el barco de Cutty Shark que nos atacó a cañonazos. Tuve que defenderme a cañonazos, hasta que al final me acerqué a la orilla y salté al agua y nadando llegué a la orilla, pero con la niebla casi me pierdo. Luego me tomé un chocolate caliente y visité el Big Ben tranquilamente. Después me fui al aeropuerto y me fui al siguiente país.


UN DIA UN NIÑO LLA MADO NACHO SE FUE DE VACACIONES CON SU FAMILIA A PARIS. IBAN A VISITAR LA CIUDAD Y TAMBIEN EURODISNEY, QUERIAN PASAR SIETE DIAS ALLI. CUANDO LLEGARON ALLI LO PRIMERO QUE VISITARON FUE EL ARCO DEL TRIUNFO, DESPUES SE FUERON A SU HOTEL. CENARON Y MARCHARON A SU HABITACION, PERO NACHO TUVO UNA GRAN IDEA, HABIA VISTO UNA PUERTA EN LA QUE PONIA “PROHIBIDO ABRIR”..PERO SU CURIOSIDAD LE COSTO UN GRAN SUSTO, AL ABRIRLA COMENZO A SONAR LA ALARMA DEL HOTEL, TODA LA GENTE SE ASUSTO PENSANDO QUE ERA UN INCENDIO, PERO NACHO SE ASUSTO MAS. NACHO CORRIO A ESCONDERSE DETRÁS DE LA PUERTA DE LA HABITACION, LOS DUEÑOS DEL HOTEL LLAMARON A LOS BOMBEROS Y A LA POLICIA `PENSANDO QUE ERA UN


INCENDIO. PERO CUANDO LLEGARON VIERON QUE NO HABIA HUMO POR NINGUNA PARTE, ENTONCES LA POLICE EMPÈZO A INVESTIGAR A VER PORQUE HABIA SALTADO LA ALARMA, LOS DUEÑOS DEL HOTEL PENSARON QUE SE PODIA TRATAR DE UN NIÑO QUE HABIA ESTADO JUGANDO CERCA DE ESA PUERTA. DE ESA MANERA DIERON CON NACHO, QUE SE ASUSTO UN MONTON AL VERLOS PENSANDO QUE LO IBAN A DETENER, PERO NO FUE ASI. LA POLICE LE DIJO QUE NUNCA ABRIERA UNA PUERTA QUE PUSIERA PROHIBIDO, PORQUE ESO PODIA SER MUY PELIGROSO. NACHO DIJO QUE NO LO HARIA NUNCA MAS. DESPUES DE ESE GRAN SUSTO EL PRIMER DIA EL RESTO DE LOS DIAS SE PORTO GENIAL. Y A QUE NO SABEIS QUE DOS DIAS LE GUSTARON A NACHO DE SU ESTANCIA EN PARIS?. LOS DIAS QUE MAS LE GUSTARON FUERON LOS DIAS DE EURODISNEY , QUE SE LO PASO GENIAL. Y LA TORRE EIFFEL QUE LE PARECIO GIGANTE.


EL ROBO DE TORONTO La azafata de vuelo me despertó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. Nada más bajar del avión fui directo al centro de Toronto. Allí me esperaba mi socio Daniel, ambos somos espías internacionales. Habíamos quedado en la Torre CN la torre más famosa de la ciudad para investigar la desaparición del dinero del banco más famoso de Toronto: el Royal Bank of Canada. Fuimos al Four Seasons Hotel Toronto, dejé mi equipaje y nos pusimos a investigar. Daniel y yo nos dirigimos al banco y cuando llegamos allí, saliendo por la puerta principal, vimos a una persona que aunque llevaba bigote y el pelo largo nos pareció que era Jimmy Hofa el ladrón más buscado de Europa. Aunque no estábamos seguros de que fuera el decidimos seguirlo. Entró en una casa de lo más aterradora. En esa casa vivían unos delincuentes también muy buscados. Escuchamos como hablaban de un nuevo plan. 

Tenemos que irnos a otra ciudad o nos descubrirán pronto. Cogemos el dinero y nos vamos al Cairo.

Dijeron los delincuentes. 

¡Pero antes de irnos pedimos una pizza para cada uno! La mía que sea de tamaño familiar que me comería un elefante. Además, tengo que estar vigilando toda la noche la caja fuerte con el dinero que robamos del banco. - Dijo Jimmy Hofa.

Y entonces ¡se me ocurrió un fantástico plan! Esperamos a que llamaran por teléfono a la pizzería, escuchamos sus pedidos y el lugar al que llamaban y fuimos allí antes de que se las entregaran. Cuando llegamos les dijimos a los pizzeros que nos las llevábamos nosotros. Y le pusimos un montón de laxante a la pizza de Jimmy Hofa. Después haciéndonos pasar por repartidores les entregamos las pizzas. Volvimos al hotel y esperamos que se hiciera de noche. Cambiamos nuestra ropa de calle por la ropa de espía: unos pantalones, camiseta de manga larga, guantes, botas y pasamontañas negros. También nos pintamos la cara de negro para pasar desapercibidos en la oscuridad. Cogimos unas ballestas con arpones, cada uno una mochila y nos dirigimos de vuelta a la casa de los ladrones. Disparamos la ballesta para que el arpón que iba en un extremo de una larga cuerda, se quedara enganchado en la chimenea. Al segundo intento conseguimos


que quedara lo suficientemente fuerte para sujetar nuestro peso y subir a la terraza. Una vez allí nos deslizamos sigilosamente por la chimenea con otra cuerda. Cuando acabamos de descender por la chimenea nos encontramos en una amplia habitación, completamente a oscuras donde estaban roncando todos los ladrones menos Jimmy Hofa que estaba vigilando la caja fuerte. Pasamos entre ellos sin hacer el más mínimo ruido y encontramos la puerta que llevaba al sótano. Ese era el momento más delicado de nuestra operación. Teníamos que deslizarnos rápidamente por la barandilla para que Jimmy no se diera cuenta de nuestra presencia. Jimmy era altísimo, mediría unos dos metros diez de estatura, pesaba alrededor de 150 kilos, parecía que podía llegar a romper la caja fuerte de un solo puñetazo, era una persona malvada y sin escrúpulos, todos sus dientes eran de plata y cuando sonreía brillaban en la oscuridad. Se había dejado crecer el pelo y un espeso bigote, pero con eso no había podido ocultar su verdadera identidad. Según lo planeado a la hora a Jimmy le entró un dolor de barriga enorme y un retortijón de aúpa. Tuvo que ir al baño, si o si, así que aprovechamos para coger el dinero, ir a la primera planta y saltar por la ventana. Al día siguiente los ladrones, sin darse cuenta de que estaba vacía, sacaron la caja fuerte del hueco donde estaba y cogieron un vuelo al Cairo. Mi socio Daniel y yo devolvimos todo el dinero al banco. ¡Otro misterio resuelto por los espías más audaces del mundo! FIN


Ya estamos en New York y la verdad que a Aida Ander y a mi nos esta gustando bastante.

Solo hay un problema que no entendemos nada de lo que dicen (nos damos cuenta de la importancia de estudiar más ingllés, claro). Bueno tenemos una persona traductora , se llama Zuri.

Vamos a alojarnos al hotel más famoso de la ciudad. Nada más llegar al hotel, ¡¡sorpresa!! Blanca y Aída se enamoran de dos guapísimos chicos.

Todos juntos salimos a tomar el aire. Fuimos a visitar todo New York. Uno de los sitios más bonitos fue la estatua de la libertad y estuvimos comiendo en el restaurante que la estatua tiene en lo alto …

Cuando llegamos al hotel estábamos cansadísimos. Nos miramos al espejo y al tocarlo, de repente, lo traspasamos. Era como otra dimensión o bueno el futuro. En vez de coches había naves voladoras. La ropa era igual para todos. Había unos móviles como los ordenadores de antes, estábamos flipando en colores.

No podíamos salir de esa dimensión y, cansados de intentar cosas para volver a nuestro tiempo, nos desmayamos exhaustos. Cuando volvimos en sí, ya estábamos en nuestro tiempo real.

Salimos del hotel y todo el mundo nos conocía. El paso a la otra dimensión estaba teniendo efectos especiales en nuestra realidad. Esto nos gustó mucho y, mirándonos unos a otros nos dijimos “No esta nada mal”.

Los tres gritamos: ¡¡¡¡VIVA NEW YORK!!!!!- y, aunque no entendíamos ni papa o ni pio, Al final quedamos como los famosos del mundo.

Y aquí esta historia se ha acabado.


EN 1934 EN MINNEAPOLIS SE LLEGARON A 56 BAJO CERO TODA LA CIUDAD SE QUEDO CON ESTALAGMITAS Y ESTALACTITAS. LA GENTE NO PODÍA SOPORTAR POR ESO, SE QUEDARON TODOS EN CASA, SI SALIAN A LA CALLE SE QUEDARIAN CONGELADOS. LA GENTE QUE TENIA COCHES NO LOS PUDO ARRANCAR EN UNA SEMANA, LA GENTE ESTABA DESQUICIADA, LOS MONUMENTOS SE QUEDARON CON UNA CAPA GRUESA DE HIELO. LAS OFICINAS, NO PODIAN ABRIR LAS VENTANAS PORQUE LA OFICINA ESTABAN A 100 GRADOS, EL HOMBRE LLAMADO NACHO DECIA ESTO ES IMPOSIBLE! SE HA QUEDADO TODO HELADO! AHORA NO PODREMOS VISITAR NINGUN MONUMENTO Y NO PODREMOS COGER EL AVION DE VUELTA A ZARAGOZA. LA GENTE SE QUEDABA EN SUS CASAS JUGANDO A JUEGOS DE MESA PARA PASAR EL TIEMPO. PASO UNA SEMANA HASTA QUE TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD. HABIA PASADO UNA SEMANA Y LA FAMILIA DE NACHO COGIERON TODO EL EQUIPAJE Y EMPRENDIERON CAMINO AL AEROPUERTO DONDE ALLI LOS ESTABA ESPERANDO YA EL AVION, EL PILOTO DIJO QUE LA PISTA ESTABA EN MUY MAL ESTADO, Y QUE A LO MEJOR TENDRIAN PROBLEMAS AL DESPEGAR, LA GENTE ASUSTADA, BAJO INMEDIATAMENTE DEL AVION Y FUERON A HABLAR CON EL CONGRESO PARA QUE FUERA UNA MAQUINA QUITANIEVES Y APARTARA TODA LA NIEVE Y HIELO QUE HABIA EN LA PISTA, COGIERON EL VUELO Y VOLVIERON A CASA.

SAO PAULO


La mayor ciudad de Sudamérica es Sao Paulo, cuya gastronomía y su arte son tan multinacionales como su diversa población de 10 millones de habitantes. Teniendo en cuenta que los restaurantes del barrio de Jardins sirven todos los alimentos imaginables a comensales procedentes de todos los rincones del planeta, vale la pena acercarse a Sao Paulo . Tienen sus museos muy importantes, impresionantes visitas a los alrededores y unas compras de locura. También fuimos visitar el museu de FUTBOL

Tiene una gran cantidad de fotografías, no solo de fútbol, también de la historia de Brasil. Muy interesante, vale la pena darse una vueltecita por el Pacaembú que es el nombre del estadio de fútbol de Sao Paulo. Para los amantes del fútbol es una opción de no perderse, es bonito pero no permiten


hacer fotos. En realidad es genial, fue una de las cosas que más nos gustó en nuestra visita a Brasil!!! Lo pasamos genial…

Visitamos São Paulo. Esta ciudad es una gran metrópoli considerada la ciudad más importante de Brasil así que allí no nos aburrimos fuimos de visita al museo Paulista también conocido como Museo do Ipiranga, tiene muchos objetos, mobiliarios y obras de arte relacionados con la independencia de Brasil y está muy cerca del piso de Victoria. Visitamos el museo, hicimos un paseo por los jardines que son preciosos. Luego fuimos a la Avenida Paulista que es la más bonita e importante de la ciudad, allí fuimos a comer en un rodizio llamado fuego de chão comemos churrasco y muchas comida típicas y para beber zumos tropicales de frutas naturales hecho al momento como suelen hacer allí


Un buen día un chico llamado Javier decide que no puede dejar escapar esta oportunidad. Ha llegado a sus oídos que quien levante LA ESPADA DEL VALOR recibirá un millón de euros. Sabe que la espada se encuentra en el Puerto del Madero en Buenos Aires. Así que decide preparar su equipaje y tomar un avión que le llevará hasta Argentina. Al día siguiente esta todo en marcha. Su avión llega al aeropuerto Jorge Newbery. Para llegar hasta su hotel, contrata a una taxista, llamada Candela que conoce bien la ciudad. El Hotel está en el barrio del Puerto Madero y es un edificio de cristal impresionante con vistas a la Reserva. Allí, en la Reserva Ecológica, sabe que está escondida la espada del valor, pero no puede ir solo. Hay muchas trampas y necesita alguien fuerte que le ayude a llegar. Su amigo Jaime “el fuertote” vive en el barrio de Palermo. El puede ayudarle. Tiene una discoteca de mucho éxito llamada “La Trastienda”. Javier se pone en contacto con él y Jaime accede a ayudarle. Quedan para verse y planear a fondo y con todo detalle su actuación. No pueden fallar. Javier queda con Jaime en la puerta del Museo Caminito a las dos de la tarde. De allí irán al campo de fútbol de Boca Juniors para ver el partido que enfrenta al equipo local contra el Real Zaragoza. En el campo habrá mucha gente y pasarán


desapercibidos. Cuando se sentaron en la grada, Javier sacó su nuevo IPAD AIR en el que iban a dejar guardado el plan maestro. Deciden hacerlo de noche. La taxista Candela también les ayudará. Javier ha fabricado un detector de espadas infalible. Solo tienen que conseguir llegar hasta el centro justo de la Reserva, sin ser vistos. La espada esta en el fondo del lago y los soldados fantasmas la defienden. La pócima que los hará invisibles, la pueden encontrar en un local junto al Obelisco. Para llegar allí atraviesan la Plaza de Mayo, la Avenida de 9 de Julio que es la más grande del mundo y llegan hasta el Obelisco. Allí les espera la bruja-piruja Elena Albiac que les tiene preparada la botellita con la pócima. Javier debe tomarla a las ocho de la tarde para que su efecto comience a partir de las diez. Cuando la taxi driver Candela les deja en la Reserva Ecológica, la pócima esta haciendo efecto: nadie podía verles y se adentran en el lago con los supertrajes de nuestro amigo DJ Jaime. De repente, una corriente les arrastra hasta la desembocadura del Río de la Plata. La corriente les arrastra hasta una cueva donde hay algo reluciente. En un cartel ponía: Cueva Tengodinerito. Resulta que la cosa reluciente era la Espada del Valor. Javi arrancó la Espada del Valor. De repente Javi se encontró en su bañera llena de un millón de euros y Jaime cortando sacos de boxeo con la Espada del Valor.


Cuando bajamos del avión, al entrar en Santiago de Chile le preguntamos Gonzalo y yo a un señor que dónde estaba el hotel Langreo. Y nos indicó dónde estaba. Fuimos al hotel y cuando entramos nos hicieron un espectáculo chulísimo. Después, al cenar, nos prepararon patatas fritas con salchichas. Al día siguiente Gonzalo y yo salimos del hotel y fuimos a explorar. Vimos la estatua de la virgen María en el cerro San Cristóbal. ¡Es uno de los principales símbolos de Santiago de Chile!

Después fuimos a echar un partidito en el Estadio Nacional de fútbol de Chile. ( nos salió fatal) pero nos divertimos muchísimo.

Después de descansar un rato nos fuimos a ver museos y el resto de la cultura de Chile, porque Chile tiene muchos museos:


Museo Histórico Nacional.

Museo Nacional de Historia Natural.

Después de tanta visita cultural teníamos hambre de lobos así que decidimos ir al restaurante “EL MESÓN NERUDIANO”, en honor a Pablo Neruda.

Y después abandonamos Santiago de Chile.


Tokio y nuestras aventuras CAPITULO 1 ASI EMPEZO TODO Después de salir del viaje de Santiago de Chile hemos decidido irnos hasta Tokio en la ciudad que ninguna de nosotras hemos estado. Nuestro vuelo sale a las 15:30 son las 15:00 así que nos tenemos que ir porque desde nuestro piso de Zaragoza hasta el aeropuerto hay media hora. Estamos en el avión y se nos ha pasado muy rápido porque hay de todo para divertirse: televisión, películas, café, bocadillos y cacahuetes… CAPITULO 2 LA LLEGADA Después de 3 horas en el avión, uff que alivio!! Ya estamos en Tokio. Lo primero que vamos a visitar es “Asakusa” que es uno de los barrios mas históricos del centro de Tokio. Los grandes almacenes y los carteles luminosos dejan paso a los Templos y el maquillaje es sustituto por grandes tiendas muy tradicionales. ¡¡¡¡FUE PRECIOSO!!!! Después visitamos el templo “Senjoy” que es el mas antiguo e importante que hay en Tokio, estÁ formado por una sala principal y un bajo de 55 metros de altura. Y por ultimo visitamos Akitlabaras, este es el barrio sinónimo de la electrónica y tecnología. Aquí puedes encontrar las ultimas novedades en cámaras digitales, video juegos y demás gadgets electrónicos.


CAPITULO 3 DE VUELTA A CASA Hoy volvemos a casa, otra vez en España… A las 12:30 sale el avión dirección Zaragoza, ha sido un viaje divertidísimo hemos encontrado tranquilidad y paz gracias a los Templos. Ya estamos en la cola para irnos con el avión a España. ¡¡¡Que pena!!!

Fin Aquí tenéis unas fotografías de nuestra historia.


Hola ! Estoy en el aeropuerto ,y me aburro... Un momento, me he acordado de una historia que me contó una niña , esa historia es : Hace muchisiiiiiiiimo tiempo había una pareja de dioses, Shiva y Parvati . Un día Shiva se tuvo que ir porque entre los dioses había una guerra, lo que pasó es que Shiva tuvo que abandonar dejando su hijo pequeño Ganesh . Pasaron muchos años ,hasta que Shiva volvió. Cuando volvió vio a Parvati con un chico , Shiva furioso le cortó la cabeza . Parvati horrorizada dijo llorando : - es nuestro hijo… ha crecido, como has podido hacerlo !!!-


Ellos convocaron a un dios que les dijo : - el primer animal que pase por aquí , lo matáis , y a vuestro hijo le ponéis su cabeza Ellos así lo hicieron. El primer animal que paso, fue un elefante. Y es por eso Ganesh uno de los dioses más apreciados de la India tiene cabeza de elefante. Adios ! que se me va el avión !!!.

Uno de los dioses de India : luxmi : diosa de la prosperidad y del dinero. brama : el creador . vishno : el mantenedor de la vida . Shiva : dios de la guerra .


Cuando llegamos al aeropuerto de Yambu, nosotras, las chicas, nos vestimos rápidamente con la ropa correcta: La Avaya y el pañuelo negro. Hacía mucho calor y encima íbamos tapadas de la cabeza a los pies. ¡Aquello era un horno! De repente Aída y Paula se habían desmayado de tanto calor y sed que tenían. Teníamos hambre y fue entonces cuando encontramos un restaurante llamado Ostorah. Todo estaba delicioso: cordero, ternera, pollo…Lo malo, ¡es que no había nada de cerdo! Además, estábamos todos juntos en una habitación enana al igual que el resto de familias. Después de comer, con la tripa llena nos fuimos a ver algo de Yambú. Vimos unas cuantas mezquitas y el zoco. Todos


juntos, fuimos a comprar algo de recuerdo y fuimos a un centro comercial donde habían muchas tiendas. Vimos una tienda de recuerdos pero justamente nos cerraron la puerta en las narices. Oíamos unas voces extrañas, como si hubiera personas cantando algo como “jalama jamul”. Preguntamos a uno de los trabajadores qué era lo que ocurría Y el nos contestó -.‫حان الوقت الصالة وسوف تضطر إلى إغالق كافة المتاجر‬ Nosotros le dijimos -¿Queeeeee?Y el nos dijo-.‫حان الوقت الصالة وسوف تضطر إلى إغالق كافة المتاجر‬.Pero menos mal que encontramos solución. Salim e Issam nos lo tradujeron y nos dijeron que era la frase siguiente: Es la hora del rezo y se han de cerrar todas las tiendas. Para asegurarnos de que no volviera a pasar, Salim e Issam nos dieron unas clases de árabe. Después fuimos al aeropuerto y nos fuimos a… FIN


Viajando por el mundo hemos llegado a Mozambique donde una señora muy simpática nos contó esta historia : En Inhambane vivía una familia muy feliz su padre era carpintero en Maputo en octubre el venía y les daba muchos regalos a sus dos hijos: Milena ( la mayor ) y Elton . Un octubre el padre les trajo dos pombos y dijo : cuidadlos son mágicos les tenéis que dar la comida que nosotros comemos o, si no, se irán y si se van quedaré muy decepcionado Todo transcurría muy bien, pero llegó Agosto normalmente era un mes duro, pero ese año no fue extremadamente duro y toda la cosecha de matapa ellos seguían dándoles de comer a los animalillos , hasta que no tenían comida suficiente para ellos y debieron comer de la comida de los animales. La madre se hartó y disimuladamente les puso pienso. Los animalillos como era de esperar se fueron . La madre dolorida fue a buscarlos diciendo : - me voy a buscar los animales, quedaos aquí. Si veis que la calabaza un día se muere es que yo me he muerto y cuando pase eso tenéis que iros a casa de vuestra tía La madre se fue. Hasta que un horrible día la planta marchitó. Ese día fue horrible para los dos niños. El


mismo día se fueron a casa de la tía que por cierto está muy lejos .Se encontraron con una niña que les hizo un trato extraño era algo de cambiarse de ropa la niña era piojosa y ya sabéis… la contagió. Al llegar a casa de la tía ella se creyó que era una vagabunda .Hasta que un día la tía oyó cantar a su sobrina diciendo : - mi tia se ha confundido lalalaaaElla (la tía ) dolorida la cogio de los brazos y le dijo : jongolene A partir de ese día los dos niños vivieron con su tía felices . Después de que la señora me contase le agradecí todo lo que me ofreció: cama, comida y una adorable historia . Llegué al aeropuerto y directamente me fui a Nueva Delhi. Así que a hasta pronto !!!

: Pombos : palomas en portugués. Matapa : planta comestible y muy abundante en Mozambique. Iongolene : ''vamos'' en Bitonga


RABAT Había una vez,en Rabat, la capital de Marruecos ocurrió un grave incidente. Lo que paso fue que la mezquita de Rabat, preciosa pero a la vez muy religiosa ya que los musulmanes que viven en Rabat acuden a ella cinco veces al dia para rezar, se quemó porque un irresponsable dejó un cable de electricidad suelto y como esta construida sobre el mar, como he dicho, se quemó.

Los responsables de la mezquita hicieron todo lo posible para recaudar fondos para cubrir lo que vale todo lo que se quemó.Todas las personas de Rabat son muy solidarias y por lo tanto la tarea de recaudar fondos es muy sencilla.

Al final consiguieron recaudar todo el dinero necesario para arreglar la mezquita. Sobró dinero y se lo dieron a los multiples centros de recogida de menores de la capital de Marruecos.

FIN


LA AVENTURA EN MALLORCA. Fui a Mallorca a pasar unos días. Cogí el avión y me fuí. Llegué al hotel, comí y después de tanto viaje descansé un poco. A las 5:00 fui a pasear y vi el castillo con unos rayos que salían del castillo. Fui a verlo y vi unos malvados con una maquina muy rara que se llamaba destructor 1.000. Me vieron y casi me lanzan un rayo de esos. No lo esquivé bien, entonces, me combirtió en sirena y fui hasta la playa intentando que no me viese nadie. Menos mal que fui a la playa enseguida y vi a otra sirena llamada Aqua, que me dijo que tenia que hacer, me fui con ella y me presentó a Tritón el rey del mar. Fui bienvenida al club de los animales. Y me admitieron en Oceaqua la ciudad, tenia un caballito de mar llamado Pablito. Echaba de menos ser humana y le dije a Tritón que si me podría combertir en humana otra vez. Me dijo que sí pero que cuando vaya a Mallorca me combertiría en sirena otra vez. Le dije: ¡¡¡BIEN!!. Me combertí en humana y fui al hotel donde, al día siguiente, me preparaba para salir a otro lugar. Como aún tenía tiempo de sobra, fui a disfrutar del día que me quedaba en una terraza de un restaurante, y sin pretenderlo, pude detener a los malvados del castillo. Aaaaah, tenía poderes de los animales . Luche contra ellos y llamé a la policía, me dijeron que gracias por ayudarnos. Llego el día de irse y me despedí de las sirenas y de los animales de mar. No se que hacía mi abuela toda veraniega en la playa. Dije: “para que molestarla si está tan tranquila” pasé por donde estaba y la tía ni se dió cuenta. Estaba descansando. Llegué a mi casa y les dije a mi familia que vi a la abuela en bañador. No les conté lo de sirena porque era un secreto. Otro día que vaya me dedicaré a hacer turismo, y a ser sirena. Aaaah también se lo conté a mi familia pero no lo creyeron. Hecho por Aída.


Cuando aterricé en Atenas, todo me pareció muy raro…………….. De pronto estaba viajando al pasado y me encontré en la civilización romana. No sé por qué razón me arrestaron y me llevaron a una especie de cárcel. Le pregunté al vigilante el motivo de mi arresto y me respondió con voz muy grave y aterradora: “Porque aquí se guarda el diamante risa, ja,ja,ja,ja……” Le pregunté el motivo de su risa y dijo: “porque cuando lo nombras, te da la risa, ja,ja, ja” No paré de hacerle preguntas hasta que cansado de tanto y tanto responder……….me dejó salir diciendo: “pero no se lo digas a nadie”. Yo prometí no decir nada de nada. Cuando salí de allí ya era de noche y empecé a caminar. En mi caminar pasé por delante del Partenón, de donde se guarda el diamante risa ja,ja,ja,ja…… y pude ver con mis propios ojos como alguien entraba a robarlo. El ladrón me vio y salió corriendo. Fui corriendo a decírselo al vigilante que me había capturado. El vigilante no me creyó, pero me propuso ir juntos a vigilarlo y, si alguien se atrevía a intentar robarlo….. me daría 100.000 euros. Fuimos juntos a proteger el diamante de risa ja,aja,,ja,……… Después de un buen rato………..apareció el ladrón de nuevo. El vigilante se abalanzó sobre él y le quitó la máscara………..¿Sabéis quién era? Ni más ni menos que el mismísimo jefe de los vigilantes. Como escarmiento lo tiramos por un barranco y COLORÍN COLORADO…..NOS VAMOS VOLANDO.


SOY TURDISTA ASI EMPEZO TODO…….

CAPITULO 1 DESPUES DE TODO. Después de irnos de viaje a Santiago de Chile hemos decidido irnos a un sitio donde nunca hemos estado, solo Patrick nuestra amiga que tiene 2 nacionalidades la Española y la Rumana .No, no nos quedamos en España nos vamos a Rumania, a Turda en concreto, cogemos el avión a las dos y media del mediodía, así que nos vamos ahora mismo porque desde nuestro piso hasta el aeropuerto de Zaragoza hay media hora. Rápido en marcha. En tres horas ya estuvieron allí. Lo primero que vimos fue una mina de sal chulísima, en Rumania es una hora más por lo tanto era de noche. Llegamos a casa de la abuela de nuestra amiga Patrick ella hablaba y hablaba pero nosotras no entendíamos ni papa.

CAPITULO 2 CONDE DRACULA……. Al día siguiente nos fuimos por todo el pueblo y decidimos irnos al castillo del conde Drácula daba mucho miedo parecía una atracción de terror cuando salimos Patrick nos dijo que esto era una atracción de terror entonces sí que fuimos a el castillo del conde Drácula este sí que fue chulísimo .Que pena que ya nos tengamos que ir a España.


Yo me llamo David. Este libro me lo dio mi abuela y escribo mi vida en él. Voy a ir a Roma, fui a la fuente de Trevi donde quería lanzar la monedas y pedir mi deseo. El problema fue que me caí en el suelo y me rompí un diente. Lloré, cogí una moneda y se cayó una gota de lágrima sobre la moneda que iba a tirar en la fuente de Trevi. Pedí mi deseo y me fui al Coliseo Romano. Me senté y miré una caja que tenía una ardilla, la cogí me mordió. Abrí la caja y había dos botones uno rojo y uno amarillo. En el rojo ponía “atrás” y al amarillo ponía “delante”. Di al botón amarillo y no pasó nada pero oía unos gritos de carruajes y de gritos como una multitud. Fui corriendo no te lo vas a creer, mi deseo se cumplió. Vi un combate entero en el Coliseo con carruajes, peleándose con espadas con redes y jabalinas. Había unos señores a los que les gustaba mi ropa e intentaron robarméla..¿ Me das tu ropa?, me decían todos. Me volvía loco y me persiguieron hasta que me cansé. Paré, me cogieron y me quitaron la ropa me la cogieron y la rompieron de tanta gente que lo quería tiraban de ella y la rompieron. Cerraron la puerta y hacía mucho frío cuando me acordé de que tenía el mando y podía ir adelante, le di al botón rojo y volví a estar como antes. Mi ropa estaba bien y estaba en el coliseo, hacía color y estaba tan contento. Volvió todo a la normalidad. Ya no tiraré más monedas a la fuente. Me fui de ahí y visité el río Tíber, el centro de Roma, el Quirinal, el puente de Santa Ángela y me fui a mi casa tan contento. Me dieron un regalito, una bandera de Roma, era roja y amarilla como el mando, era muy bonita. David Nusica, 5º B


Cuando llegamos al aeropuerto de Barcelona, nos fuimos al “Camp Nou” a ver un partido de fútbol, fuimos a ver “Les Rambles” y después a un bar llamado “El Bosc De Les Fades”. Aquello era un bar en el que había un mini bosque con hadas, árboles como los del bosque del miedo de Blancanieves, un espejo con un niño que iba y venía y también, de vez en cuando, la música dejaba de sonar, la luz se apagaba y se oían truenos, relámpagos y aullidos. Jaime S. y Ander tenían miedo… Luego fuimos a ver la “Sagrada Familia” y también el Acuario. Al final, fuimos a la “Fira de Santa Llucía” donde compramos algún adorno de Navidad. Nos lo pasamos “fantifasticamente”. Cuando estábamos en el aeropuerto a punto de marcharnos, ¡nos dimos cuenta de que faltaban compañeros!: Paula, Blanca, Aarón, Gonzalo, Jaime B. y Victoria.

Primero fuimos al “Camp Nou” donde se jugaba un partido Barça VS Real Madrid; ahí estaba Jaime B.… ¡de portero! Lo recogimos y fuimos en busca de los demás. A continuación fuimos a la “Les Rambles”, donde estaba Gonzalo, ¡haciendo de mimo! Le cogimos de la oreja y fuimos en busca de los demás. Después, fuimos al “Bosc de les Fades”, donde estaba Paula, ¡encantada con el espejo mágico! Casi se mete dentro


del espejo. La arrastramos hasta fuera y fuimos en busca de los demás. Luego, fuimos a la “Sagrada Familia”, donde estaba Victoria, ¡haciendo misa! La cogimos y nos fuimos en busca de los demás. La siguiente persona que andábamos buscando, era Blanca así que fuimos al “Acuario”. Y, ahí estaba, ¡nadando con los delfines! Le estiramos del pelo y nos fuimos todos en busca de los demás. Ya solo faltaba Aarón, así que fuimos a la “Fira Santa Llucía”. Y lo encontramos cabalgando en un “Tió” enoooooooorme. Cogimos las maletas del hotel, los billetes de vuelo y tooodos juntos nos marchamos con el avión a…

FIN


OLAF……. VISITA

ZARAGOZA Hola soy David y os voy ha contar lo que me ha pasado estos días de fiesta en Zaragoza. El viernes fuimos al cine con mis padres, mi tía Pili , mis primos Adrián y Maria , mi hermano José Manuel y mi abuela Rosita. Fuimos al cine Palafox, que es uno de los cines más antiguos de Zaragoza, se encuentra en el paseo Independencia , en el centro de la ciudad. Nos marchamos de casa dando un paseo, hacia mucho frío, casi, casi como si fuera a nevar, bueno pero eso no es lo interesante. La película elegida era “Frozen en el reino del hielo”. Todo empezó muy normal , con palomitas y refrescos sentados en unos sillones muy cómodos. Pero uno de los personajes de la película Olaf un muñeco de nieve me empezó hablar y me dijo que quería conocer Zaragoza y (chof), la pantalla de cine se rasgó y de su interior salio Olaf . Me cogió de la mano y me pregunto, ¿ “me llevas a ver tus lugares favoritos de Zaragoz”? Todo el mundo se quedó paralizado, como si se hubiera parado el tiempo. Solo yo podía moverme y hablar con él, salimos del cine y el exterior estaba totalmente nevado. Estábamos hablando y me dijo que estaba cansado de ver solo lo que pasaba en esa peli que era muy divertida pero quería ver mas cosas.


Como casi es Navidad lo llevé a la plaza del Pilar y le conté que el día del Pilar se saca a la virgen a la calle, haciéndole un gran manto de flores la gente vestida de baturros, ( le explique que eso era el traje típico). Pero que en Navidad ponen un belén tamaño natural. Dimos una vuelta por el belén y comimos chocolate con churros. Después lo lleve a ver el río Ebro y dimos un paseo con un barquito que había, pues el Ebro es un río por el que se puede navegar. También fuimos a la noria gigante y dimos un par de vueltas, pues Olaf con su magia la puso en marcha, luego lo lleve al acuario. Con sus pirañas y cocodrilos. Estuvimos hablando y nos hicimos muy amigos, después ya estábamos muy cansados y regresamos al cine, pero antes pasamos por el calamar bravo para que probara uno de sus famosos bocatas de calamar, le gustaron mucho. Ya en el cine, como despedida me dio una estrellita de hielo que parecía de plástico porque no se derretía, nos despedimos y regresó a la pantalla. Con un gran estallido luminoso todo volvió a la normalidad, todos se despertaron y el tiempo no había pasado. Yo pensé que había sido un sueño, pero al mirar mi mano vi la estrella de Olaf y me di cuenta que era verdad , que los dos habíamos pasado una tarde mágica por Zaragoza que yo nunca olvidare.


Jaime Saz Ayesa

Diciembre 2013

5ºB En Abril de 2012 decidimos ir a ver a nuestras primas que viven en Valladolid. Nunca habíamos estado allí y aprovechamos la fiesta de San Jorge para hacer nuestro viajecito. Desde Zaragoza tomamos el AVE y parando en Madrid para cambiar de estación, llegamos hasta Valladolid. Allí en la estación Valladolid-Campo Grande, nos esperaban nuestros tíos y primas para acompañarnos hasta su casa. Ellos tienen su casa en un pueblo muy cercano a Valladolid que se llama Arroyo de la Encomienda y solo cuesta 10 minutos llegar hasta el centro de Valladolid. Como en casa de mis tíos no cabíamos todos, mis padres y mis abuelos se quedaron en un hotel. Valladolid se encuentra en el cuadrante noroeste de España y es sede de las Cortes y de la Junta de la Comunidad de Castilla-León. Conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un gran patrimonio museístico. Entre los acontecimientos que cada año se celebran en la ciudad destacan su Semana Santa, como aquí en Alcañiz, la semana internacional del Cine de Valladolid, La Feria Internacional de Turismo Interior, Pingüinos que es una concentración motera, El concurso de Pinchos y Tapas ó el Festival de Teatro y Artes de Calle. Cuando fuimos con el coche hasta la casa de mis tíos, cruzamos un puente bastante antiguo sobre el rio Pisuerga que es el que pasa por Valladolid. Mi tío nos explico que la ciudad de Valladolid se localiza en una zona de valle surcada por varios ríos: Pisuerga, Esgueva y el comienzo del ramal Sur del Canal de Castilla en el barrio de La Victoria. Estas circunstancias contribuyen a que su clima se vea condicionado por toda esa humedad, dando lugar a las características nieblas. En Valladolid se registran en invierno más días de niebla que en Londres. Ya los escritores y viajeros en otros tiempos hablaban de estos ríos, del Esgueva y sus vertidos y del Pisuerga con su histórico Puente Mayor, el primer puente de la ciudad. El río Pisuerga imprime carácter a esta ciudad y sirve de promoción, es conocido en los dichos populares… “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid….” dando así una información en todo el territorio nacional por la que se asocia automáticamente el río a la ciudad. Hay tramos de los ríos se han convertido en ejes ecológicos para la ciudad. Las zonas por las que discurren estos ríos constituyen lugares de disfrute y esparcimiento con grandes espacios verdes. Incluso hay una parte del rio que está muy cuidada y limpia. Han puesto arena. Le llaman la Playa del Pisuerga. El día que llegamos solo vimos la estación y el pueblo donde viven mis tíos. Pero al día siguiente nos fuimos de turismo por la ciudad y vimos un montón de edificios muy antiguos y preciosos. Recogimos a mis padres y mis abuelos y nuestra primera visita fue la Plaza Mayor. Es una plaza enorme de forma rectangular y en uno de los lados esta el edificio del Ayuntamiento. Antes de ser Casa Consistorial fue un convento. Esta plaza está completamente porticada y sus soportales descansan sobre columnas o pilares cuadrados de granito, siendo de tipo abierto, es decir, las calles desembocan en ella sin ningún obstáculo. Está rodeada por pequeñas calles donde en el pasado se establecían los distintos gremios. En la denominada acera de San Francisco se encuentra el Teatro Zorrilla, inaugurado en 1884 y que nos explicaron, inauguró el mismo José Zorrilla que fue un escritor muy importante. En Valladolid hay también un museo dedicado a su vida y obra, ubicado en lo que fue su casa cuando era pequeño.


Plaza Mayor de Valladolid. Al frente el Ayuntamiento

Teatro José Zorrilla

En uno de los laterales del Ayuntamiento está la Iglesia de Jesús. En la parte posterior del Ayuntamiento, está la Plaza de la Rinconada donde está el edificio de Correos y desde allí se llega hasta la Iglesia de San Benito el Real, uno de los templos más antiguos de Valladolid. Muy cerca de la Plaza Mayor está la calle de la Plateria que nos explican que es de estilo renacentista. En esta calle nació San Pedro Regalado que es el patrón de Valladolid. Aquí estaban los establecimientos de los mejores plateros de la ciudad. Por ejemplo la familia Arfe. Atravesando algunas calles con edificios con aspecto de palacios y que nos explicaron que se habian construido en la época de Felipe II, llegamos hasta una pequeña entrada que nos llevó hasta la plaza del Viejo Coso. Esta plaza fue la original plaza de toros de Valladolid.

Desde aquí fuimos a ver la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Es muy bonita si la ves de frente pero por uno de los lados se ve que está sin terminar. Una iglesia que me gusto mucho fue la de Santa Maria La Antigua. En esta iglesia se celebraron los primeros funerales por la muerte de Cristóbal Colón. Todo este recorrido lo hicimos andando y con alguna paradilla para recuperar fuerzas. De todas estas visitas hice muchas fotos con mi DSI. Mi abuelo y yo nos íbamos quedando un poco rezagados así que decidimos descansar y dejar lo que nos quedaba pendiente para el día siguiente. Cuando volvimos a casa de mis tíos, salimos a jugar a un parque redondo y con muchos columpios que había muy cerca. Mucha gente paseaba con sus niños aunque hacia frío. Al día siguiente después de recoger a mis padres y abuelos de nuevo, nos quedamos en los alrededores del hotel. Justo frente al hotel está el parque Campo Grande. Es un parque muy grande de forma triangular y todo vallado. La puerta principal esta en la Plaza Zorrilla donde hay una estatua


dedicada al escritor. Desde esta Plaza se puede ver la academia de Caballería que es un edificio octogonal con una impresionante fachada.

A un lado de la Plaza Zorrilla esta el paseo Zorrilla, en el centro el parque Campo Grande y al otro lado la Acera de Recoletos. Mis tíos nos propusieron ir a comer a unas antiguas bodegas donde se come el Lechazo que es la carne típica de Valladolid. Es carne de cordero. Después de comer aprovechamos para hacer algunas compras en la Calle Santiago muy cerca de la plaza Zorrilla, para llevarnos algún recuerdo. Al día siguiente por la mañana conocimos el pueblo de Arroyo de la Encomienda. Mis primas tenían cole porque allí no era fiesta. En este pueblo hay muchas fabricas con industrias y un parque comercial muy grande. Después de comer en casa, cuando volvieron mis primas del colegio, nos preparamos para coger de nuevo el tren de vuelta. Nos acompañaron de nuevo a la estación. Me he quedado con muchas ganas de volver y espero hacerlo bien pronto.

Con todas estas experiencias, vamos a tomarnos un descansito navideño. Empezaremos de nuevo en el cole con la alegría y las ganas con las que hemos vivido el primer trimestre. Nos encontraremos con nuevas aventuras.

Vuelta al mundo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you