Page 62

snowplanet funzine #8 99 0

46

Playlist

Snowplanet Loop Navarro siente la misma pasión por la música que por las tablas de snowboard y de surf. Su vida es como una especie de triángulo amoroso entre estos elementos; música, snowboard y surf. Una relación amorosa alimentada por la pasión de vivir el momento presente sin pensar en el qué pasó ni el qué vendrá. Afincado desde hace años en Baqueira durante el invierno, Loop hace que la gente baile y se sienta afortunada de vivir con sus ritmos.

¿Cuáles son tus aficiones? Actualmente me estoy formando como terapeuta Gestalt, esa es la gran pasión en mi vida, el autoconocimiento. También lo estoy aplicando a la enseñanza del snowboard, así que lo revitaliza y renueva. Además, últimamente el surf está tomando mucha importancia en mi vida, porque hace poco que le dedico temporadas enteras y la novedad siempre motiva. Finalmente se podría decir que la música es el común denominador en todo, para cada momento en la vida hace falta una banda sonora. ¿Qué relación tienes con el mundo de la tabla? ¿Desde cuándo? Llevo con unos esquís en los pies desde 1978, y me cambié al snowboard en 1991, más o menos. Así que tuve el placer de presenciar y participar en el nacimiento de este deporte en España. Junto con Iker Fernández, Konrad Lindner, y Julián Sanllehy se podría decir que somos los más jóvenes de los dinosaurios del snowboard español. ¿Qué significa para ti el snowboard? Expresión corporal, movimiento, velocidad, libertad, conexión con la naturaleza, y una vía de escape donde todo está siempre bien. Y relacionando el snowboard con un aspecto fundamental en tu vida, la música. ¿Qué banda sonora suena en tu mente cuando surfeas por la nieve? Sería algo así como Jazz que en momentos se convierte en Drum’nBass. Metáforas aparte, el disco que más me motiva en muchos aspectos de la vida es 3 Years, 5 Months & 2 Days in the life of... de Arrested Development. Sabemos que no serías el mismo sin estar rodeado de sonido y de música. ¿Qué importancia tiene realmente para ti? Cuando llevas tanto tiempo trabajando con algo que te apasiona, a veces se confunde el trabajo con el disfrute y la relación mercantil lo pervierte todo. Me acuerdo de porqué estoy haciendo lo que hago cuando escucho un buen concierto, la creación en directo me apasiona.

Loop

Navarro Empezamos con un poco de contexto, como siempre; ¿Dónde naciste? Nací en Barcelona aunque mi familia vivía y trabajaba en la estación de Valdezcaray, en La Rioja. Allí estuve hasta los 10 años, así que me siento unido a ese lugar también. ¿Dónde vives actualmente? Llevo 22 años pasando las temporadas de invierno en Baqueira y desde hace dos veraneo en Arrifana, Portugal. Combinación perfecta, snowboard en invierno y surf en verano. ¿A qué te dedicas? A veces hasta yo me lo pregunto. Pluriempleo sería la palabra que mejor describe mi situación. Gran parte de mis ingresos provienen de la dirección artística, producción de eventos, promoción de bandas de música, alquiler de equipos, diseño gráfico, programaciones culturales, algunos bolos de DJ y también colaboro con Original Mute Crooners, un proyecto muy bailongo con la trompeta en directo de mi hermano de diferente madre, Nicholas Dominic Talvola. También conduzco coches y soy pintor de piedras, pero eso ya son otras historias.

¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Han cambiado a lo largo de los años? Sí, claro. En 20 años de carrera musical evidentemente evolucionas. Empecé con la música negra de los 60 y 70, las músicas del mundo y la electrónica más experimental como Flanger o Señor Coconut. Por trabajo, me fui dedicando a la electrónica de baile, toda aquella época con “El Gran Miércoles”, pero eso queda ya muy atrás. Ahora he vuelto mucho a mis raíces, con mucho Jazz y cuando hago sesiones de baile intento contagiar positividad y ganas de moverse. Lo que más me llena en la actualidad es trabajar en colaboración con músicos en directo.También, estoy empezando a trabajar la música con fines terapéuticos, así que ahí las influencias son diferentes, me encantan los 5 Ritmos de Gabrielle Roth, Códigos Binaurales, Solfeggio, ritmos tribales y últimamente me estoy aficionando al Ecstatic Dance. Os sonará a chino y os lo podría explicar todo pero no quiero robar visitas a Google. ¿Cuándo empezaste a ser DJ, cómo te sumergiste en ese mundo? Pues yo creo que fue con las cintas de casette, hacía recopilaciones para mis amigas y se las regalaba, en ese momento la selección musical era más pura. Más tarde, mi primer contacto con los platos fue gracias a un buen amigo del mundillo de los dinosaurios del snowboard, Miguel Nsang o “Miguelito” como lo conocemos el resto de reptiles. ¿Qué pretendes transmitir con tu música? Lo primero es conseguir el espacio, ambiente y momento perfecto para transmitir. Una vez lo tengo, me gusta transmitir positividad. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera musical? ¿Algún evento, festival o fiesta que te haga sentir especial? ¡El mejor momento es el ahora! El pasado ya fue y el futuro no existe. ¿Qué festival musical te hace vibrar más? Soy muy fan del Montreux Jazz Festival, aunque hace ya muchos años que no puedo asistir, lo sigo por Youtube pero, obviamente, no es lo mismo.

Profile for Snow Planet Base

Snowplanet 90  

Snowboard Magazine. Revista de Snowboard

Snowplanet 90  

Snowboard Magazine. Revista de Snowboard

Advertisement