Page 23

23

a ser la adaptación a la posición, con lo que el riesgo de torceduras en las piernas disminuirá. Además, cabe destacar que la sensación que proporciona deslizarse mediante una sola superficie les da mayor seguridad Arturo: Para incentivar que las familias dejen de temer por la iniciación de sus pequeños en el snowboard (no porque yo me dedique a la docencia del snowboard) es esencial que los jóvenes se rodeen de buenos profesionales y de más niños con los que compartir su motivación y ganas de superación. Txus: Que prueben y experimenten, siempre con buena nieve. No aconsejo a nadie empezar a hacer snowborad con nieve excesivamente dura o días de hielo.

Empieza el día en el telesilla preguntándole a su padre si tiene tiempo de hacer unas bajadas libres antes de entrenar sus cuatro horas. Y cuando acaba su entreno quiere seguir ripando con su padre sea cual sea la condición metereológica. Un niño montañero cien por cien que en las condiciones más extremas dice “¡Qué bueno está hoy!”. Tiene 11 años, cursa sexto de primaria, le encantan las navajas a la plancha, la carne y la pasta. Además es amante del esquí, la escalada, el judo y el skate con amigos.

lukas

snowplanet funzine #90

Igor: Está claro que los padres influyen mucho en las decisiones de sus hijos pero yo no creo que el snowboard sea más divertido que el esquí, eso lo decidirá el niño. Los dos deportes tienen sus componentes de diversión, sin duda yo me quedo con el snowboard. Pero los niños que empiezan a edades tempranas pueden convivir con los dos deportes perfectamente. Otra cosa es que la gente que no vive en la montaña y tenga pocos días en la nieve se decante por naturaleza y otras influencias comentadas, a que su hijo se empeñe con el esquí y solo el esquí. Hay que darle la opción al niño en este caso. ¿Es la industria la encargada de que el snowboard quede relegado a un segundo plano como deporte minoritario? Dani: La industria, en general, ha apostado más por el diseño de material de esquí para los más jóvenes. Aunque marcas como Burton, la más destacada actualmente, están dedicando tiempo, esfuerzo y toda su tecnología en desarrollar el material que mejor se adapta a los niños desde una temprana edad, facilitando así el aprendizaje y proporcionando mayor seguridad a los noveles. Arturo: Claramente la industria va a remolque de las necesidades del gran público. Con esto me refiero a que las marcas serían las primeras beneficiadas en que existiera un mercado joven ya que con el tiempo se convertirían en consumidores potenciales de material de snowboard. Estoy seguro de que las marcas estarían encantadas de apoyar a jóvenes promesas que representen el snowboard, pero para eso necesitan unos presupuestos de marketing suficientes para apoyar e incentivar el snowboard infantil.

Profile for Snow Planet Base

Snowplanet 90  

Snowboard Magazine. Revista de Snowboard

Snowplanet 90  

Snowboard Magazine. Revista de Snowboard

Advertisement