Issuu on Google+


índice CAPÍTULO 1 ¿QUIÉNES SOMOS? - Introducción - Misión - Visión - Objetivos - Objetivos del manual

CAPÍTULO 2 NUESTRO LOGO - Logotipo - Partes del logotipo - Proporción - Retícula de aislamiento

CAPÍTULO 3 SISTEMA DE DISEÑO - Firma primaria - Firma secundaria - Color - Escala de Grises - Blanco y Negro - 1z tinta - Tipografía primaria - Tipografía secundaria - Usos correctos del logotipo - Usos incorrectos del logotipo - Supergráfico


CAPÍTULO 4 PAPELERÍA - Tarjeta de presentación - Hoja membretada - Sobre - Caja de CD - CD - Folder - Factura

CAPÍTULO 5 APLICACIONES DE LA MARCA - Aplicaciones - Uniformes - Unidad de transporte


¿Quiénes Somos?


¿QUIÉNES SOMOS? - Introducción - Misión - Visión - Objetivos - Objetivos del manual


CAPÍTULO 1

Introducción El manual que se presenta a continuación tiene la finalidad de otorgar al cliente la información y normatividad necesaria para el uso correcto del logotipo que se creo para el salón de fiestas Blast! Y con esto obtener el máximo aprovechamiento de la marca. Es importante leer el manual y tenerlo presente en caso de realizar modificaciones en el logotipo, para que Blast obtenga el posicionamiento anhelado. Este manual es únicamente para uso interno de la empresa y deberá utilizarse como guía en caso de utilizar el logotipo.


Misión Blast! tiene como objetivo ser el mejor Salón de Fiestas Infantiles de la región, en el cual el niño pueda participar en la planeación de la fiesta, dando como resultado una fiesta inolvidable tanto para el festejado, como para todos los invitados. Logrando que el salón sea reconocido por la gente del lugar.

Visión Blast! es un salón de fiestas comprometido con los niños y sus padres para ofrecerles un lugar en el cual creen experiencias inolvidables, que duren toda la vida, manteniéndose a la vanguardia en todo momento, no solo creativa sino operativamente buscando alternativas y opciones para que los paquetes y servicios se adapten a toda la región.


Objetivos Crear un lugar con un sello distintivo en el que los niños vivan una experiencia divertida, única, en donde se sientan especiales, un lugar en el que puedan jugar, comer lo que les gusta y divertirse con sus amigos, un lugar que esté completamente diseñado para su diversión, siempre teniendo en cuenta que también sea un lugar cómodo y funcional para los papás, de este modo pasar un día en Blast! se volverá una experiencia memorable e inolvidable.


Objetivos del Manual Definir los usos del logotipo, y sus posibles aplicaciones, tomando en cuenta situaciones que se presenten en el futuro. Consolidar la marca, para lograr un reconocimiento de la misma.


Nuestro Logo


NUESTRO LOGO - Logotipo - Partes del logotipo - Proporci贸n - Ret铆cula de aislamiento


CAPÍTULO 2

Logotipo El logotipo que se desarrolló para Blast! esta pensado para niños de todas las edades y consta de 3 partes, un imagotipo, un tipograma y el tag. El imagotipo es una mancha, el trazo de la misma, es muy orgánico y sin ángulos pues el objetivo de esta es transmitir algo pegajoso y divertido. El tipograma se realizó pensando en la imagen y concepto que Blast! desea reflejar, sin dejar atrás la temática, paquetes y servicios que ofrece el Salón. El tag, haz de tu fiesta una gran experiencia, es un descriptivo del lugar, cuya finalidad es darnos un poco mas de información sobre la marca, en este caso el Salón de fiestas. Los colores se eligieron pensado en ser atractivos y llamativos para todo el rango de edades que asistirá a Blast! dando como resultado una variada paleta de colores fácil de combinar y con gran atractivo visual.


Partes del logotipo El logotipo esta compuesto por 3 partes: - Imagotipo - Tipograma - Tag

IMAGOTIPO Compuesto por una mancha, realizada con formas organicas, bordes suavizados y una textura pegajosa, fue dise帽ada y pensada para reflejar diversi贸n y libertad, no es necesario que aparezca en todas las aplicaciones del logotipo.


TIPOGRAMA La tipografia utilizada para el logotipo se cre贸 teniendo como base el concepto de diversi贸n; la tipografia, a diferencia de la mancha tiene esquinas angulares y esta ligeramente inclinada, esta se dise帽o con el objetivo de trasmitir aventura, acci贸n y dinamismo.

TAG Para integrar el tag con el imagotipo y el tipograma, este se coloca en dos renglones con unas tiras sobrepuestas y una tipografia secundaria, la cual complementa a la tipografia que se utilizo para el tipograma.


Proporción Se busco dar al logotipo equilibrio y proporción en cuanto a los ordenes de importancia por medio del tamaño de los elementos y con esto lograr una imagen sólida. Es por esto que se deberá de respetar la proporción de cada uno de los elementos. El valor de x equivale a un cuadro.


Espacios Mínimos A continuación se especifica la medida mínima que puede ser usada en el logotipo. En caso de requerir medidas menores a las asignadas anteriormente, se utilizará únicamente el tipograma con las siguientes medidas.


Retícula de Aislamiento La finalidad de esta será delimitar el espacio libre que tendrá el logotipo a su alrededor, esto con la finalidad de respetarlo y no tocar los límites del mismo.


Sistema de Dise単o


SISTEMA DE DISEテ前 - Firma primaria - Firma secundaria - Color - Escala de Grises - Blanco y Negro - 1z tinta - Tipografテュa primaria - Tipografテュa secundaria - Usos correctos del logotipo - Usos incorrectos del logotipo - Supergrテ。fico


Firma Primaria

Firma Secundaria En algunas aplicaciones, se emplearรก como firma secundaria el tipograma si el imagotipo.


Color PALETA DE COLOR CORPORATIVA PANTONE

Paleta Primaria

Paleta Secundaria


PALETA DE COLOR CORPORATIVA CMYK

Paleta Primaria

Paleta Secundaria


PALETA DE COLOR CORPORATIVA RGB

Paleta Primaria

Paleta Secundaria


Escala de Grises


Blanco y Negro

B/N Fondo Blanco

B/N Fondo Negro


Aplicaci贸n 1 Tinta


TipografĂ­a Primaria Century Gothic Regular


Century Gothic Itรกlica


Century Gothic Bold


Century Gothic Bold Itรกlica


TipografĂ­a Secundaria Laffayette Comic Pro


Usos Correctos del Logotipo


Usos Incorrectos del Logotipo

- No alterar o jugar con las proporciones y/o las formas o los elementos que integran el logotipo.


- No cambiar de lugar los elementos.

- No cambiar el color del logotipo a excepci贸n de los colores ya mencionados en la secci贸n de color.


- No agregar ningĂşn tipo de efectos o filtros al logotipo.


- No agregar fondos de colores o texturas en recuadros, círculos, etc. - No cambiar la dirección o el sentido del logotipo, el logotipo ya sea primario o secundario; únicamente podrá utilizarse en posición horizontal a menos que el diseño requiera otras especificaciones.


- Por ningĂşn motivo, el logotipo deberĂĄ de recortarse o salir incompleto.

- Los usos incorrectos que se mencionaron anteriormente se aplicaran tanto para firma primaria como secundaria.


Supergráfico Con el objetivo de reforzar la comunicación de Blast! se creó un supertráfico que consiste en diversas abstracciones del tipograma y del pictograma. Se recomienda su uso en aplicaciones tales como: papeleria, transportes y comunicación interna y externa de gran formato.

Aplicación 1


Aplicaci贸n 2

Aplicaci贸n 3


Para reforzar la comunicación de Blast! se creo un segundo supergrafico, basado en un halftone que esta en el interior del tipograma. Se recomienda su uso en aplicaciones tales como: papeleria, transportes y comunicación interna y externa de gran formato. El uso del color del supertráfico dependerá de la aplicación que se le de, los colores a utilizar para supergrafico puede ser cualquiera que este en la paleta primaria y sus variaciones en la intensidad de tono.

Aplicación 1

Aplicación 2


Aplicaci贸n 3

Aplicaci贸n 4

Aplicaci贸n 5

El grafico aterior podra ser utilizado de manera parcial o total, seg煤n el uso que se le vaya a dar o dependiendo la aplicacopn en que sea requerido.


Otro elemento que podrá ser utilizado como supergráfico, son las mascotas, abajo se muestran algunas de las aplicaciones. Las mascota podrá abstraerse a su minima expresión dejando únicamente las facciones de la cara visibles, en todo momento se respetara el color de cada una de ellas, otro uso en el supergrafico, será la mascota ocupando gran parte del espacio, esta se puede recortar de cualquier parte siempre y cuando la esencia de esta permanezca, esto es, no se le podrán quitar los rasgos identificativos de la cara, pero el cuerpo puede desaparecer, o en su defecto si desaparece la cara se mantiene la forma del cuerpo y el color.


PapelerĂ­a


PAPELERÍA - Tarjeta de presentación - Hoja membretada - Sobre - Caja de CD - CD - Folder - Factura


Aplicaciones de la Marca


APLICACIONES DE LA MARCA - Aplicaciones - Uniformes - Unidad de transporte



Manual de Identidad Corporativa BLAST!