Page 1

Las Bibliotecas Públicas de Chile informan Junio de 2014

Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas CHILE CAPACITARÁ A LAS BIBLIOTECAS IBEROAMÉRICA

DE

Hasta el 26 de mayo estará abierto el período de postulaciones para la primera versión del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas en modalidad E-Learning para Iberoamérica, iniciativa organizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. Sigue leyendo aquí.

Chile suma 10 proyectos habilitados II CONVOCATORIA DE AYUDAS IBERBIBLIOTECAS

DE

La Secretaría Técnica del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, informó la lista de proyectos habilitados para la siguiente fase de su Convocatoria, entre los cuales se cuentan 10 proyectos chilenos que tienen la posibilidad de seguir en concurso por financiamiento para lograr ser llevados a cabo. Sigue leyendo aquí.

Los Cipreses, Valle Simpson y Ñirehuao TRES NUEVAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS SE SUMAN A LA RED DIBAM EN AYSÉN Desde ahora diversas comunidades aisladas de la región tendrán acceso a la lectura, cultura, información y entretención que les brinda una biblioteca pública. Sigue leyendo aquí.


Informativo de las Bibliotecas Públicas de Chile, nº6, junio de 2014

Innovador Taller NIÑOS APRENDEN A CREAR VIDEOJUEGOS EN LA BIBLIOTECA DE LLAY-LLAY El objetivo del taller es que los alumnos aprendan a crear sus propios videojuegos y utilizando las plataformas tecnológicas disponibles, den rienda suelta a su imaginación. Sigue leyendo aquí.

Taller para mediadores EL FOMENTO LECTOR SE INSTALA EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE AYSÉN “Crecer con un libro, en Patagonia” es el nombre del taller que este 8 de mayo inició sus sesiones convocando a educadores y bibliotecarios de toda la región, quienes obtendrán nuevas herramientas para fomentar la lectura. Sigue leyendo aquí.

Inglés básico, Word y Excel, entre otros SIGUEN LOS CURSOS GRATUITOS EN EL AULA VIRTUAL DE BIBLIOREDES Sin importar el lugar donde te encuentres, podrás aprender a tu propio ritmo, a través de la modalidad de formación en línea del Programa BiblioRedes. Sigue leyendo aquí.

2


Informativo de las Bibliotecas Públicas de Chile, nº6, junio de 2014

Actividades sobre el patrimonio y fomento de la lectura BIBLIOTECA DE SAN PEDRO DE ATACAMA AL RESCATE DE LA CULTURA LOCAL La biblioteca y centro cultural se ha transformado en un potente polo comunitario que brinda acceso gratuito a la cultura, patrimonio, lectura, información y recreación tanto a vecinos como turistas. Sigue leyendo aquí.

Región del Biobío EMPRENDEDORAS DE NACIMIENTO SE CAPACITAN GRACIAS A BIBLIOREDES Y PRODEMU Las participantes lograron adquirir competencias digitales que les serán de gran utilidad en su desempeño laboral como independientes. Sigue leyendo aquí.

Con el apoyo de la Coordinación Regional de Valparaíso BIBLIOTECA PÚBLICA DE PETORCA FOMENTA LA LECTURA EN LA COMUNA Talleres de mediación lectora, cuentacuentos para los niños de zonas rurales y el misterio del terror a la luz de las velas serán sólo algunas de las actividades que tendrá la biblioteca. Sigue leyendo aquí.

3


Informativo de las Bibliotecas Públicas de Chile, nº6, junio de 2014

Creación de contenidos locales en Bibliotrén, Pudahuel AGRUPACIÓN DE DISCAPACITADOS MEMFIS YA TIENE SU SITIO WEB INSTITUCIONAL Menfis, organización comunal de discapacitados, elaboró su contenido local, gracias al servicio de capacitación en plataformas web que otorga el Programa BiblioRedes. Sigue leyendo aquí.

Región del Biobío ALUMNOS DE ESCUELA DIFERENCIAL DE LEBU DISFRUTAN DE LOS LIBROS QUE LES LLEVA EL BIBLIOMÓVIL Los niños y jóvenes que asisten al establecimiento ahora pueden acceder al material bibliográfico disponible en la biblioteca móvil, lo que constituye un gran aporte en su proceso de enseñanza. Sigue leyendo aquí.

En 12 localidades rurales BIBLIOMÓVIL DE PUCHUNCAVÍ FUNCIONAMIENTO

INICIA

SU

Este 13 de mayo se dio inicio a los recorridos del nuevo Bibliomóvil de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, que la Biblioteca Pública Municipal Nº237 de dicha comuna obtuvo gracias al Fondart. Sigue leyendo aquí.

4


Informativo de las Bibliotecas Públicas de Chile, nº6, junio de 2014

Biblioteca Regional y Biblioteca Pública L. Domic Wuth SIGUEN LAS CAPACITACIONES DE BIBLIOREDES EN ANTOFAGASTA Las bibliotecas de Antofagasta certificaron a 45 usuarios del Programa BiblioRedes en la comuna. Sigue leyendo aquí.

Dotado con un premio de 3 millones de pesos LANZAN EN QUEMCHI EL PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y CRÓNICA FRANCISCO COLOANE La iniciativa busca destacar y estimular a escritores nacionales cuyas obras de reciente publicación incorporen valores que contribuyan al reconocimiento de la cultura chilena y su gente. Sigue leyendo aquí.

Instalación artística en la calle BIBLIOTECA PÚBLICA DE CURIMÓN INAUGURA SU CAJA VIAJERA Y LABORATORIO MÓVIL Con una intervención urbana, la biblioteca pública comenzó la celebración del Día del Libro. Sigue leyendo aquí.

Biblioteca Pública presentó nuevo material bibliográfico infantil EL BOLLENAR INVITA A SUS LECTORES MÁS PEQUEÑOS Las niñas y niños ya están disfrutando de este nuevo material que incluye libros interactivos y en tercera dimensión (3D). Sigue leyendo aquí. 5


Informativo de las Bibliotecas Públicas de Chile, nº6, junio de 2014

Charlas y exposiciones BIBLIOTECA DE LA PINTANA CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRIMONIO CON VISITAS GUIADAS Con entusiasmo llegaron el domingo 25 de mayo vecinos y vecinas de La Pintana a celebrar el Día del Patrimonio, en su biblioteca pública. Sigue leyendo aquí.

Coordinación de Comunicaciones y Marketing Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas BiblioRedes Junio de 2014

6

Las Bibliotecas Públicas de Chile Informan Junio 2014  

El Informativo de Bibliotecas Públicas de Chile con una recopilación de las noticias más relevantes en todo el país.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you