Libro1

Page 174

DE LO PRIVADO A LO PÚBLICO

Si se aplica esta simple visión a cualquier organización o empresa, tenemos necesariamente que llegar a la conclusión de que los importantes no son sólo los líderes y los dirigentes. Si ellos existen y están ahí es para servir a las personas, a los clientes, a los miembros de la organización. Sin clientes que compren no habrá prosperidad ni crecimiento y muy probablemente la empresa fracasará y quebrará por falta de ventas. Los clientes, entonces, son los fundamentales. Sin ellos no hay ni habrá empresa.

DE LA EMPRESA A LA SOCIEDAD Si esta idea la trasladamos a la sociedad vamos a llegar a la conclusión de que el sentido y la finalidad de la política es y debe ser la comunidad, las personas que son los más y que están en la base de la pirámide social. Los ciudadanos de un país son, pues, el equivalente a los clientes de una empresa ¿De qué vale tener un presidente, dirigentes, funcionarios y empleados públicos si todo ese ejército de gente no trabaja con entusiasmo y motivación para atender a los ciudadanos?

...PERO HAY ALGUNAS

DIFERENCIAS

Cualquier organización, desde la familia, las asociaciones de vecinos y barriales hasta las grandes corporaciones y empresas, por mencionar algunas, se han creado con un propósito que consiste en 173

MORALES TRONCOSO -parte I-.p65

173

23/02/02, 12:22 p.m.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.