Page 1

Revista

THE NEW WORLD


Real Madrid Busca Su Cupo a Munich Frente a Un “Aguerrido” Bayern Por:Miguel Alcalá The New Word

Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentan hoy por la segunda semifinal de la Champions League en un duelo con historia que tiene como principales figuras a Müller, Matthaus, Zidane y Raúl, entre otros que hicieron de este un clásico del balompié europeo. La primera ocasión en que se enfrentaron fue en la temporada 19751976 y el triunfo le perteneció a los bávaros al igual que en la Champions League 1985-1986 en la que golearon 4 a 1. Sin embargo en el siguiente partido jugado en la Champions 19871988 el Madrid se llevaría la victoria. Además, en el año 2000 el Madrid volvería a ganar los duelos de ida y vuelta de dicha eliminatoria. Luego vendrían victorias repartidas para dos de los gigantes de Europa que hoy se verán las caras tras haber jugado 18 encuentros entre ambos, batiendo un récord de enfrentamientos en este torneo europeo. El Real Madrid vs. Bayern Múnich tiene muchos ingredientes adicionales como la reciente eliminación del Barcelona a manos del Chelsea el día de ayer, la posibilidad que el Bayern juegue la final en su propio estadio si es que logra superar a los blancos el día de hoy, y sobre todo, el deseo madridista de pelear por su décima 'orejona' luego de varios años. Se viene otro gran duelo para la historia.


CONOCIENDO A SHAKIRA Por: Erika Vargas

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla, el 2 de febrero de 1977), mejor conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina colombiana del género pop rock latino en español e inglés. Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó en el 2001 con Servicio de lavandería. La artista ha vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha de las cuales 9,9 millones de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos. Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y ocho veces ganadora del Grammy Latino. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los U$S140.000.000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana. En los canales oficiales de Shakira en YouTube se han registrado más de mil millones de reproducciones, 1.400 millones por su cuenta en VEVO (la cual ocupa una de las más altas posiciones de visitas en el mundo a nivel de canal y vídeos), 130 millones en su otro canal de YouTube y 280 millones por su canal Shakira. Shakira también se destaca por ser una persona activista, gracias a la fundación que ella misma instauró en la ciudad de Barranquilla a finales de los años 1990. Esta institución sin ánimo de lucro lleva por nombre Fundación Pies Descalzos y fue creada con el objetivo de brindar ayuda a toda la comunidad infantil desprotegida de Colombia y de países del tercer mundo. Gracias a esta labor humanitaria, la artista colombiana fue nombrada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) embajadora de buena voluntad. Shakira Actualmente reside en España, Barcelona. Con su pareja sentimental Gerard Pique. A mediados de febrero de 2012, se confirmo por medio de Roc Nation (discografia de Jay-Z) que Shakira había firmado un contrato con esa disquera. Shakira confirmo por medio de se cuenta en Twitter que habia empezado a grabar un nuevo álbum, este álbum seria en un completa ingles, en este posible octavo álbum de estudio podría salir a mediados de 2013, tendría un sonido mas Dance y Electrónico, y contaría bajo la producción de de artistas como Ne-Yo, Afrojack, RedOne, Will.i.am, entre otros.


$ liga de las estrellas $ Publicado por: Luis Riaño, Pedro Rodríguez, Ana María González, Felipe Estupiñan

El fútbol se introduce en España a través de trabajadores inmigrantes, especialmente británicos, hacia finales del siglo XIX. Fueron los ingleses de la minas de Riotinto, en Huelva (Andalucía) los que disputaron los primeros partidos, hacía 1870. Estos mineros crearon, en 1878, el que seguramente sea primer club español, el Rio Tinto Foot-Ball Club. Esta sociedad, sin embargo, no fue inscrita en ningún registro, por lo que no ha quedado constancia legal de su existencia. El primer club de fútbol español legalmente establecido es el Huelva Recreación Club (actual Real Club Recreativo de Huelva), fundado el 23 de diciembre de 1889.2 Con la llegada del siglo XX los clubes de fútbol empiezan a proliferar por todo el país. Estas primeras sociedades eran casi siempre fundadas por extranjeros. La rápida multiplicación del número de clubes de fútbol impulsa la creación de las primeras asociaciones (la Football Asociación de Cataluña, creada el 11 de noviembre de 1900) y las primeras competiciones. Así, en 1902 nace la primera competición a nivel nacional, la Copa de la Coronación, embrión de la actual Copa del Rey de Fútbol. La Real Federación Española de Fútbol no nacería hasta 1913 y la selección española disputó sus primeros partidos con motivo de los Juegos Olímpicos de Amberes, en 1920. En los años 1990 el fútbol español vivió una segunda revolución. La conversión de los clubes deportivos en sociedades anónimas, los ingresos por las retransmisiones televisivas, los fichajes millonarios y la globalización futbolística a raíz de la sentencia Bosman dan origen a la llamada Liga de las Estrellas. A lo largo de este siglo la liga española, ha tomado un gran interés por parte del mundo ya que los equipos y los directivos han aportado grandes sumas de dinero en la contratación de grandes jugadores y en algunos casos “ los mejores del mundo “ esto se debe a que tienen un gran patrocinador como lo es el banco BBVA donde existe una gran rivalidad entre dos grandes equipos del mundo como lo es el clásico entre “ merengues y catalanes “ donde a lo largo de los últimos años han tomado gran impacto, ya que tienen los dos mejores jugadores del mundo y que se destacan no solo en la liga local si no a nivel mundial dejando al futbol español como uno de los más atractivos y vistos en el mundo.


ESCANDALO SEXUAL QUE INVOLUCRA A LOS ESCOLTAS DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA Por: Nathalia Bueno Escoltas del presidente Obama protagonizaron un escándalo con “acompañantes” colombianas durante la reciente cumbre de Cartagena. En un principio, el episodio alcanzó a 11 miembros del servicio secreto, algunos de ellos uniformados. Pero luego se supo que cinco soldados se habrían sumado a lista.

Obama declaró que espera una investigación "exhaustiva y rigurosa" del escándalo sexual que involucra al servicio secreto. Un diputado opositor, Pete King, presidente del comité de Seguridad Nacional, calificó el caso de "vergonzoso. Al relacionarse con personas extrañas en busca de favores sexuales, dijo King, los miembros de los servicios secretos "quedan expuestos a amenazas, a extorsiones", una situación poco conveniente para los hombres que deben cuidar los pasos del presidente. ¿Tendrá consecuencias el caso? En Washington existen dudas, en especial teniendo en cuenta la lista de barbaridades que las tropas norteamericanas, con uniformes o ropa de calle, vienen protagonizando Fuentes informativas aseguran que varios miembros del Servicio Secreto alardearon de trabajar para el presidente Obama mientras se divertían en un prostíbulo de Cartagena llamado Pleyclub. "Estamos aquí para protegerle", se jactaron varios agentes, mientras desenfundaban en sus lujosos cuartos. tras la noche de festejos, una de las mujeres solicitó un pago extra de 170 dólares sobre los pactados 60 que había acordado con los agentes la noche anterior, lo que provocó una disputa que finalmente hizo que el escándalo acabara en la opinión pública.


THE NEW WORLD  

Revista digital dedicada a proporcionar información de actualidad mundial.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you