Issuu on Google+

El Internet en el siglo XXl: Dise単ado por Esmeralda Margarita Mejia

El Internet en el Siglo XXI

Dise単ado por Esmeralda Margarita Mejia Guatemala, Sabado 26 de Julio del 2013

1


El Internet en el siglo XXl: Diseñado por Esmeralda Margarita Mejia

Indice presentación ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 3 El origen Breve historia de Internet …................................................ 4 Evolución …......................................................................... 5 crecimiento de Internet en el siglo XXI …............................ 6 Beneficios …........................................................................ 7 ventajas …........................................................................... 7 posibilidades ….................................................................... 8

2


El Internet en el siglo XXl: Diseñado por Esmeralda Margarita Mejia

Presentación El Internet como bien sabemos es un medio de trabajo para muchas personas, pues permite poder realizar una labor sea laboral o de relax desde la comodidad de su casa o de cualquier lugar donde se pueda encontrar señal inalámbrica, señal que a la fecha se puede encontrar en los lugares más inhóspitos, creando no sólo una forma de trabajo, o un medio de distracción ya que encontramos mucha información y pasatiempos, sino también un medio rápido, económico (gratuito) y eficaz de comunicación inmediata con nuestro interlocutor, superando de muchas formas a los medios de comunicación convencionales.

3


El Internet en el siglo XXl: Diseñado por Esmeralda Margarita Mejia

El origen Breve historia de Internet 1965 – Se inventa el Hipertexto.1968 – DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) contrata BBN (Bolt, Beranek & Newman) para crear ARPAnet 1970 – Los cinco primeros nodos: UCLAStanford UC Santa Barbara U de Utah,y BBN 1974 – TCP especificado por Vinton Cerf - Stanford. 1984 – TCP/IP y sistema de Nombres en Internet. 1989 – Se crea el WWW – World Wide Web en el CERN (European Particle Physics Laboratory ). 1993 – Se crea el Mosaic, primer navegador 1995 – Comienza la era del comercio electrónico.

4


El Internet en el siglo XXl: Diseñado por Esmeralda Margarita Mejia

Evolución 1977 – 111 Hosts en Internet 1981 – 213 Hosts 1983 – 562 Hosts 1984 – 1.000 Hosts 1986 – 5.000 Hosts 1987 – 10.000 Hosts 1989 – 100.000 Hosts 1992 – 1.000.000 Hosts 2001 – entre 150 y 175 millones de Hosts 2002 – sobre 200 millones de hosts 2010, sobre el 80% del planeta estará en Internet.

5


El Internet en el siglo XXl: Diseñado por Esmeralda Margarita Mejia

El crecimiento de Internet en el siglo XXI La cantidad de usuarios online por países impresiona a la vista “plasmada” en las infografías que a continuación vas a poder ver. El crecimiento de la red en 10 años asombra a los más optimistas Pingdom analizó los datos de Internet World Stats para ofrecer tablas y gráficos mostrando el crecimiento de Internet en los últimos 10 años. Mostraron, en números los países que más crecieron en accesos durante este tiempo. Asia, con 710 millones de usuarios, creció un 622%, América Latina un 1033%, África un 2357%, Europa un 353% (em pingdom podés ver los números de todas las regiones)… números impresionantes, sin duda.Compará, por ejemplo, el número de usuarios conectados en 2000 y 2010 en los siguientes países:

6


El Internet en el siglo XXl: Diseñado por Esmeralda Margarita Mejia

BENEFICIOS Teniendo en cuenta los beneficios que nos ofrece el Internet, con los avances de la tecnología, y la ciencia, así como de la industria y los negocios, encontramos indispensable que esta forma tecnológica de comunicación inmediata se encuentre regulada por una serie de mecanismos que aseguren a los usuarios que el uso de este medio no los afectará sino más bien les beneficiará de uno u otro modo.

VENTAJAS Una gran parte de los servicios de conexión proporcionan recursos como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos de valor, servicios de gran utilidad para la formación de nuestros hijos. Ésta es la cara más amable, útil y pedagógica de la red y la que convierte Internet en una herramienta de alto valor educativo.

7


El Internet en el siglo XXl: Diseñado por Esmeralda Margarita Mejia

POSIBILIDADES Da facilidad de información y posibilidades distintas, Internet les brinda la oportunidad de participar activamente para comunicarse con otros niños del mundo o elegir a qué tipos de información o distracciones desean acceder. El pequeño se convierte en un explorador activo del conocimiento y son su voluntad y su ansia de conocimiento las que le mueven y le guían por el océano virtual.

8


Manual la evolucion del internet