Issuu on Google+

El Hardware De Un PC Todas aquellas partes tangibles de un computador


HARDWARE 1. Monitor 2. Placa base 3. CPU 4. Memoria RAM 5. Tarjeta de expansi贸n 6. Fuente de alimentaci贸n

7. Disco 贸ptico 8. Disco duro 9. Teclado 10. Mouse


CLASIFICACION DEL HARDWARE 1. Procesamiento

Se refiere a todas las partes tangibles de un computador; sus componentes son :

       

eléctricos Electrónicos Electromecánicos Mecánicos Circuitos Cables Tarjetas armarios o cajas

2. Almacenamiento 3. Entrada 4. Salida

5. Entrada / Salida

periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.


Unidad central de procesamiento 

Es el celebro del ordenador a veces es referido simplemente como el procesador central de la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático


Dispositivos de salida de información Monitor : Monitor o Pantalla es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa. El monitor se conecta al adaptador de vídeo mediante un cable. El tamaño de un monitor se define como la longitud de la diagonal de la pantalla, medida en pulgadas. Su calidad se mide por el tamaño del punto, la frecuencia de barrido horizontal y la frecuencia de barrido vertical o frecuencia de refresco. En un principio, todos los monitores estaban basados en tubos de rayos catódicos, similares a las pantallas de televisión. Hoy día están ganando terreno las pantallas de tipo panel, cuya tecnología puede ser LCD (Liquid Cristal Display, dispositivos de cristal líquido), plasma, EL (ElectroLuminescent, electroluminiscencia) o FED (Field Emission Display, dispositivos de emisión de campo); inicialmente sólo aparecían en los ordenadores portátiles, pero en la actualidad se incluyen también en otros equipos.


Impresora: Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser. Algunos sitios web ofrecen una versión impresora-amistosa, ésto significa que ofrecen una versión de la página para imprimir que contiene la misma información pero que no tiene todos los gráficos o anuncios (con lo que ahorras un poco de tinta).


Memoria RAM 

Es donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades del computo se denominan “acceso aleatorio “ por que se puede leer o escribir en una posición de memoria con tiempo de espera igual para cualquier posición


Dispositivos de entrada de información Cámara web: Una cámara web o cámara de red (en ingles : webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada. Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea Ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas las cámaras web se las denomina cámaras de red.


Ratón Componentes básicos Un mouse normalmente consta de dos botones: un botón primario (normalmente el botón izquierdo) y un botón secundario(normalmente el botón derecho). El botón primario es el que se utiliza con mayor frecuencia. La mayoría de los mouse también incluyen una rueda de desplazamiento entre los botones que le ayuda a desplazarse por los documentos y las páginas web de un modo más fácil. En algunos mouse, la rueda de desplazamiento puede presionarse y actuar así como un tercer botón. Los mouse avanzados pueden disponer de botones adicionales que sirven para realizar otras funciones.


Teclado Un teclado es un dispositivo que presenta el conjunto de las teclas de diversos aparatos, máquinas e instrumentos. Por lo general, el teclado permite el control o mando del aparato en cuestión. En la actualidad, el término se encuentra muy asociado al periférico que permite introducir datos a una computadora o a otra máquina digital. Cuando el usuario presiona una tecla, se envía la información cifrada a la computadora y ésta muestra el carácter correspondiente a la tecla en la pantalla.


El hardware de un pc