Page 1

PROGRAMA ELECTORAL 2014 PARLAMENT DE CATALUÑA PXC-PNR

PAN. TRABAJO. VIVIENDA.


Como ya sabrán, mi nombre es Josep Anglada. Soy Presidente de PxC, con la cual estamos logrando excelentes resultados por toda Cataluña. Nuestro mensaje es realista, y por eso gusta a quien se para a escucharlo. Somos un partido en auge, unido, ahora, junto a otras fuerzas transformadoras. Nuestro principal enemigo político es la casta dirigente actual, corrupta hasta la medula y que, en lugar de regirse por las necesidades de los ciudadanos, lo hace de acuerdo a los intereses de las grandes esferas de los mercados.

Nosotros proponemos un proceso revolucionario para lo social desde lo nacional. Defendemos la unidad de España y su completo renacer. Nuestro lema, sencillo pero directo, no puede representar mejor nuestro objetivo: pan, trabajo y vivienda para nuestras familias, algo que el modelo actual niega.

Estas elecciones, al fin, tendremos voz en el Parlament gracias a miles de catalanes a los que ya hemos logrado llegar. El abstenerse beneficia a la clase dirigente, a la casta parasitaria y corrupta. Es por ello por lo que os invitamos expresamente a votar a una candidatura regeneradora y transformadora como la nuestra.

Atentamente, Josep Anglada Rius


INMIGRACIÓN 1.

Cuando alguno de nuestros jóvenes emigrantes expresa que, en realidad, lo “han expulsado de España”, ciertamente es así. Y, no obstante, mientras, en nuestro país, en el país que se ha visto obligado a abandonar, inmigrantes, a menudo ilegales, ocupan puestos de trabajo eso es, nuestro pan y absorben las ayudas sociales que deberían servir para atender las necesidades de nuestras familias más desfavorecidas y de los pensionistas, que tan duramente han trabajado a lo largo de toda su vida por este país.

2.

Por ello, desde Plataforma per Catalunya-Plataforma Nacional por la Regeneración, aspiramos a un mayor control sobre la inmigración. Ello nos permitirá disponer de salarios más elevados para nuestras familias y, por supuesto, de trabajo. Garantizará, también, que nuestros hijos y los suyos puedan ser educados en los valores en que lo hemos sido nosotros.

3.

Nuestro objetivo, respecto a la inmigración, es, por tanto, doble: garantizar un mercado de trabajo para nuestras familias y, muy especialmente, para nuestros jóvenes y preservar la identidad de nuestro país. Para ello proponemos la repatriación de los inmigrantes que delincan y los inmigrantes parados de largo plazo.

4.

No obstante, aquello no es suficiente. También es necesario evitar la entrada de inmigración excesiva y modificar los requisitos para otorgar la nacionalidad española.


5.

En la función pública, aspiramos a que nuestras familias tengan prioridad en el acceso al trabajo público, mientras que en el sector privado estableceremos beneficios fiscales para las empresas que den prioridad a nuestras familias.

6.

Similar posición mantenemos respecto a las subvenciones y ayudas: si gobernamos, nuestras familias tendrán prioridad absoluta en la recepción de subvenciones, ayudas y prestaciones sociales. Además, por el contrario, reduciremos y, en los casos en que sea preciso, eliminaremos o no renovaremos las subvenciones a organizaciones o asociaciones que difundan una identidad contraria a la de nuestro país.

7.

El permiso de residencia estará condicionado a que el inmigrante logre demostrar que conoce perfectamente las dos lenguas cooficiales de Cataluña, que dispone de medios para mantenerse y que ha logrado integrarse. En el mismo sentido, consecuentemente, sólo se permitirá la reagrupación familiar si el inmigrante demuestra que dispone de los recursos para mantener a su familia.


INFRAESTRUCTURAS 8.

Las concesiones de la Generalitat a Abertis suponen un agravio para los catalanes. Es por ello que no renovaremos las concesiones a Abertis ni a ninguna otra empresa cuando el beneficio obtenido supere por doce la inversión realizada. En la actualidad, Abertis cobra a los catalanes por vías en las que ha obtenido un beneficio sesenta veces superior a la inversión.

9.

Una de nuestras principales prioridades en infraestructuras será la conclusión del corredor mediterráneo y la conexión en alta velocidad con París. Ambos son elementos fundamentales para un Estado tecnológicamente avanzado.

10. Los sucesivos gobiernos han oxidado la red de cercanías, especialmente deficitaria en Gerona. Nos comprometemos a mejorar la conectividad, infraestructura y servicio de cercanías, especialmente en dicha provincia.

11. Existe otra deficiencia, la de la cobertura móvil. El 60% de nuestros municipios la sufre y, por ello, mejoraremos la red móvil para hacerla verdaderamente accesible. En la era de la tecnología, aumentaremos, también, el alcance de la red wifi pública.

12. No participaremos de la invasión musulmana. No toleraremos la construcción de nuevas mezquitas en nuestro territorio.


EDUCACIÓN Y SANIDAD 13. Constituiremos un Consejo General de Educación, integrado por un cuerpo de maestros, profesores y docentes, otro de alumnos y estudiantes y otro de padres, que bajo la supervisión y guía del Ejecutivo permitirá la elaboración profesional de una Ley educativa que contemple una reforma íntegra tanto del sistema como delos contenidos. Si es posible, esta Ley educativa será sometida a escrutinio de la población catalana para garantizar su estabilidad y perdurabilidad en el tiempo.

14. Garantizaremos la cooficialidad del castellano en la educación a todos los niveles. Acataremos las sentencias de los Tribunales, que así lo exigen y que en un acto claramente contrario al sistema judicial y, por extensión, a la democracia, el gobierno actual, junto con sus socios de Esquerra, se niegan a acatar, reservando la democracia para los ámbitos en que les interesa y negándola en otros tantos.

15. Nos comprometemos a no seguir reduciendo la plantilla docente ni los recursos disponibles para el sistema educativo. Sentimos profunda admiración por la labor de maestros y profesores, y dispondremos las medidas precisas para que puedan reforzar nuestro futuro como país.

16. En las plazas para guarderías, colegios, institutos y universidades de titularidad pública, tendrán siempre preferencia nuestros hijos. Nos comprometemos a exigirles, pero a darles la oportunidad de aprovechar los centros docentes que, como españoles, son suyos.


17. La tecnología es, hoy, el equivalente a lo que siglos atrás resultaron los imperios. Una tecnología avanzada representa un país avanzado. Es por ello por lo que aspiramos a hacer de nuestro país una región puntera, fomentando la investigación y haciendo a las entidades públicas partícipes y protagonistas en ella.

18. No aceptamos que nuestras familias no puedan ofrecer la comida a sus hijos. Por tanto, garantizaremos las becas comedor para todas nuestras familias en situación delicada.

19. La sanidad pública es un pilar fundamental del Estado. Igual que en la educación, nos comprometemos a no disminuir la plantilla sanitaria ni sus recursos para que puedan seguir ejerciendo una de las profesiones más meritorias que ha dado la Humanidad.

20. De igual modo, por el momento, nos comprometemos con los pensionistas españoles residentes en Cataluña a complementar su prestación para mantener su poder adquisitivo.

21. Nos comprometemos, por supuesto, a reducir los tiempos de espera en sanidad.


INSTITUCIONES 22. Evitaremos las subvenciones por amiguismo o contrarias a la identidad nacional. Evitaremos las subvenciones escandalosas a medios como La Vanguardia o a entidades que promuevan la pérdida de nuestra identidad.

23. Acabaremos con la corrupción en Cataluña y haremos devolver hasta el último céntimo. Cataluña ha vivido un larguísimo período de corrupción que debemos corregir, encontrando a los culpables y sancionándolos con toda la dureza posible.

24. Para fortalecer la democracia y empoderar al conjunto de la ciudadanía, crearemos un Consejo General integrado por representantes de las asociaciones sociales naturales: municipio, familia y trabajo, que colaboren en la tarea parlamentaria. Demolición y construcción.

25. Acabaremos con el asalto de los partidos políticos a las arcas públicas. 26. En materia impositiva, estableceremos una bajada de la presión fiscal a las capas más humildes y al desarrollo económico.

27. Estableceremos una mayor regulación del sistema financiero, lejos de los intereses partidistas y de la especulación.

28. Combatiremos la parcialidad de TV3. Queremos una cadena realmente pública, no sólo en la titularidad, sino también en el servicio.


29. No

dejaremos a ninguna de nuestras familias en la calle. Para ello,

dispondremos las viviendas que se precisen o participaremos en el alquiler de aquellas familias nacionales en situaci贸n delicada.

30. Cooperaremos desde las instituciones con comedores sociales y centros de similares caracter铆sticas, garantizaremos el pan en la mesa de nuestras familias.

Programa Cataluña 2014  

PXXI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you