Page 1

OL T C IA

E D XI

É N L Ó E

I ARA C P A E V

V A O L C N INS L A E

PR

R U A S D E O R

TO

E

M

P


RAZÓN DE SER DEL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Los consumidores cambian…..

Antes

Ahora


Principales tendencias de consumo

Búsqueda de la Aumento del comodidad tiempo libre

Respeto por el Salidmedio y belleza como hábito para ambiente el consumo

Cambios en la Desarrollo distribución tecnológico influencia del desarrollo tecnológico

Auge de la variedad

Profesionalidad del consumidor

Un consumidor mas exigente


La moda ya no es exclusividad de la aristocracia La moda paso a ser un atributo al a alcance de todos, dejo de ser un privilegio de unos cuantos ‌.


la a a r o es j e pr m m n e 贸 i la c a e v o d n in ci贸n La osi p


“la innovación es el arte de aplicar, en condiciones nuevas, en un contexto concreto y con un objetivo preciso las ciencias y las técnicas” (Gestión de los recursos tecnológicos; J. Morin y R. Seurat. Fundación COTEC para la Innovación tecnológica. Madrid 1998)


Orientación de la innovación hacia el valor de cliente Enfoque Best product

Proporcionamos los mejores Nuestros productos tienen mayor impacto en las prestaciones o en la experiencia de uso en nuestros clientes.

Best total cost

Nadie proporciona a los consumidores un coste total más bajo. La combinación de nuestros precios, fiabilidad de producto y ajustado servicio es imbatible.

Best total solution

Proporcionamos la mejor solución total para satisfacer sus necesidades específicas. Le ayudamos a definir su problema específico y a identificar la mejor solución y nos encargamos de implantarla.


Esta vinculado al grado de innovación Tan solo un 10% de innovaciones, son realmente sorprendentes para el mercado. Los demás son productos transformados

Origen

Riesgo asociado

Clasificación de las innovaciones Dominante comercial o marketing: van dirigida a las mejoras de procesos de comercialización, distribución y comunicación Dominante tecnológico: resultantes de la investigación básica y aplicada


Requisitos del 茅xito de las innovaciones Coherencia del producto con las estrategias y las fortalezas empresa. Producto superior. Adaptaci贸n del producto al mercado. Estructura organizativa adecuada para los nuevos productos. Proceso de gesti贸n adecuado para los nuevos productos.


La búsqueda y tamizado de ideas.

Puntos críticos del proceso de innovación Exploración a partir de las estrategias de la empresa: – estrategia corporativa: cartera de productos – estrategia competitiva – estrategia de marketing Identificación de los puntos fuertes y posibles sinergias de la empresa. Técnicas específicas de búsqueda: – Análisis de problemas – Análisis del valor para el cliente (industrial) – Grupos de creatividad – Los clientes como fuente de ideas – Sistemas de información inteligentes Técnicas de filtrado de ideas. Evaluación preliminar basada en información cuantitativa suministrada por los estudios de mercado (fuentes secundarias y primarias).


El concepto de producto y el test de producto.

Descripción (escrita, gráfica o filmada) de las características físicas y perceptivas del producto y de la promesa de satisfacción para un segmento concreto de usuarios. El concepto de producto debe ser coherente con las estrategias de la empresa, en particular las relativas al posicionamiento del producto: – estrategia competitiva – estrategia de marketing (distribución, comunicación) El concepto de producto debe someterse a un test formal con una muestra de usuarios del segmento objetivo.


Productos innovadores

Innovacion de producto  

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE INNOVACIÓN