Page 1

DICIEMBRE 2013

1


EDITORIAL Pensar en diciembre es pensar en Navidad, en la familia, en alegría y sonrisas. Es una época en la que estamos felices, las calles se engalanan y se llenan de gente. Llegan las vacaciones, las celebraciones y los regalos. Nos planteamos propósitos y promesas para el nuevo año y hacemos balance del que está a punto de terminar. En SmileBox echamos la vista atrás y el resultado es un sueño hecho realidad. Por ello, queremos aprovechar este segundo número de SmileMAG para agradeceros vuestra confianza y participación en este proyecto que con tanta ilusión hemos desarrollado. Ya contamos con más de 1.000 suscriptores y esperamos seguir creciendo junto a vosotros. En este número de SmileMAG hemos incorporado nuevas secciones que esperamos que sean de vuestro interés. En él podréis disfrutar de una sección dedicada a la Moda en la que comentaremos las últimas tendencias, os propondremos deliciosos platos en “La receta del mes” y compartiremos aquellas curiosidades que encontramos en Internet en “Nos ha gustado en la red”. Además, a partir de este número contaremos con la colaboración de los entrenadores de Ictiva quienes mensualmente en la sección “Ponte en forma” nos enseñarán con sus consejos a cuidarnos y hacer deporte. ¡Esperamos que os gusten! Os deseamos feliz Navidad y esperamos que el 2014 comience cargado de sonrisas. El equipo SmileBox

SMILEBOX ESPAÑA www.smile-box.es smilemag@smile-box.es

FOTOGRAFÍA

REDACCIÓN

Ciscu Gomez

Xavier Villanueva Mercedes Piedralaba Fandebox

DISEÑO Ciscu Gomez

FACEBOOK

PINTEREST

facebook.com/SmileBox.ESP

pinterest.com/smileboxkuvut

TWITTER

YOUTUBE

@SmileBox_Kuvut

Canal Smile Box


SmileMAG / Diciembre 2013

SUMARIO 02 EDITORIAL 04 CURIOSIDADES DE NUESTRO MUNDO Cultura, naturaleza, tecnología e investigación

07 TELE Y PALOMITAS

Películas y series ¡Este 2014 vuelven los “remakes”!

08 HOGAR

Nuevos colores para esta Navidad

10 NUEVAS MARCAS DE TENDENCIA Nowley, time for change

12 NUTRICIÓN

¿Todo lo dulce engorda?

13 PONTE EN FORMA

Cómo empezar a hacer ejercicio

14 LA RECETA DEL MES Sopa de galets

16 PRODUCTOS SMILEBOX Diciembre 2013

21 EXTRAS SMILEBOX

Sorpresas que encontrarás en tu SmileBox

22 LA VERDAD SOBRE… La caducidad de los productos

24 ZONA FANDEBOX

Mitoke Box, joyería artesanal personalizada

26 ACTUALIDAD AYUDA EN ACCIÓN

Banco de Alimentos y Fundación San Juan de Dios

28 NOS HA GUSTADO EN LA RED Defotoalienzo y Wuaki.tv

30 LUNARIO Y HORÓSCOPO Descubre qué te depara el futuro

3


CURIOSIDADES DE NUESTRO MUNDO Cultura, naturaleza, tecnolog铆a e investigaci贸n

4


TECNOLOGÍA

Monkey Light, ilumina las ruedas de tu bici Las luces Monkey Light son un revolucionario sistema de iluminación que se instala en las ruedas de la bicicleta. Compuesto por 28 Leds ultrabrillantes que otorgan una visibilidad excepcional cuando estás en movimiento, permite crear incluso imágenes animadas a todo color que resultan francamente espectaculares. Este invento no solo revolucionará la estética de las calles por su excepcional iluminación,

también lo hará por su potencial publicitario, ya que permite convertir las ruedas en vallas publicitarias móviles , permitiendo utilizar imágenes en movimiento y admitiendo además ser configurado para mostrar contenidos específicos en diferentes momentos o lugares. Según el fabricante, son muy sencillos de instalar en los radios de cualquier bicicleta. Si te interesa, puedes encontrarlos en Amazon al módico precio de 35€. ¡Sin duda, un excelente regalo para estas navidades!

CULTURA

Profesiones adictas al café Hace unos meses, el portal CareerBuilder y la empresa Dunkin’ Donuts se unieron para averiguar en qué profesiones se consume más café. Así identificaron que el grupo laboral que consume más café son los científicos, algo que los investigadores atribuyen a que “sus experimentos a veces duran más de 24 horas y rompen su ritmo circadiano”. Les siguen en la lista los que trabajan en márketing, los administradores del ámbito educativo, los editores y escritores, los administradores de salud, los médicos, los cocineros, los profesores, los trabajadores sociales y, en décima posición, los expertos en finanzas.

5


A continuación se dedicó a desarrollar un dispositivo para detectar esta proteína con el objetivo que el coste fuera lo más bajo posible para que todos los hospitales del mundo tuvieran acceso a este detector. Finalmente logró su objetivo, utilizando un papel con nanotubos de carbono con un coste de sólo 3 centavos, que de momento es capaz de detectar 3 tipos de cáncer: ovario, pulmón y páncreas. Comparado con métodos actuales, este detector es 168 veces más rápido, 26 mil veces más barato y 400 veces más sensible que los métodos actuales de detección. Con este método, “se puede detectar el cáncer en las etapas muy tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir” comentó en la presentación realizada en el Congreso de Mentes Brillantes del SIT.

INVESTIGACIÓN

Un estudiante inventa sensor para detectar el cáncer Jack Andraka. Éste es el nombre de un estudiante estadounidense de secundaria que con solo 16 años ha inventado un sensor que permite detectar el cáncer en tan solo 5 minutos. ¿Cómo lo hizo? Motivado por la pérdida de un ser querido y con información que obtuvo de Wikipedia y Google, se dedicó a estudiar las 8000 proteínas que tenemos en nuestra sangre y detectó que una de ellas, la mesotelina, se disparaba en etapas tempranas del cáncer.

NATURALEZA

Los delfines se llaman por su nombre Científicos de la Universidad de St. Andrews (Escocia) han demostrado que los delfines emplean señales específicas que les permiten realizar y responder a llamadas individuales. El estudio revela que los delfines desarrollan silbidos únicos para codificar su identidad y sólo responden a los compañeros que imitan su mismo silbido. El equipo afirma que se trata de una actitud casi humana: cuando escuchan su nombre, responden.

6

Las posibilidades de este invento no acaban ahí, ya que este procedimiento permitirá detectar otras proteínas, ampliando el abanico a la detección de otras enfermedades como el Alzheimer, el VIH… Ya solo queda esperar que finalicen las patentes y que en pocos años este detector universal de cáncer y otras enfermedades pueda ser usado en todo el mundo. Paralelamente a las patentes iniciales, el invento continúa desarrollándose bajo la tutela de la Universidad John Hopkins y no para de cosechar premios como el premio Gordon E. Moore de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense. Sin duda, premios más que merecidos.


TELE Y PALOMITAS Películas y Series ¡Este 2014 vuelven los “remakes”! Seguramente os suenen títulos de novelas como “Beowulf” o series míticas como “Historias del más allá” o “Nocturna”. Pues os informamos que dentro de muy poco volverán a las pantallas de los hogares de EUA y Europa de la mano de exitosas productoras como FX, las cuales ya hace meses que están trabajando para que podamos disfrutar de estas nuevas producciones durante 2014. Guillermo del Toro ha recibido el encargo de convertir en una serie de 13 episodios su novela Nocturna, conocida en EUA como The strain, una de las primeras historias de vampiros presentada a modo de trilogía. Continuando con el vampirismo, también tendremos la

adaptación para televisión de Abierto hasta el amanecer, cuyo desarrollo está en las manos de Robert Rodríguez. Por otro lado, la cadena CW está preparando el remake de la serie de terror de los años 80 Historias del más allá con Joe Hill, hijo del maestro del terror Stephen King. Hill será el encargado de los guiones de esta serie, que mantendrá el formato original de episodios de media hora. Finalmente, el último bombazo se espera que sea de la mano de la productora Syfy, la cual está trabajando en la adaptación de la novela, que a su vez fue película, Beowulf. Este clásico narra la historia de un poderoso guerrero que da muerte al demonio Grendel, lo que provoca la ira de su terrible madre y a su vez le transforma en un rey de leyenda.

7


HOGAR Nuevos colores para esta Navidad

Año tras año, cuando llega la Navidad las casas, las tiendas y las calles se llenan de adornos y complementos principalmente de tres colores: verde, rojo y blanco y, en los últimos años, se ha incorporado a esta paleta el azul. Para esta Navidad os proponemos que hagáis caso de las nuevas tendencias y que no os limitéis solo a estos colores, que os arriesguéis y probéis con tonos oscuros. Con ellos podréis conseguir efectos verdaderamente impactantes. Los grises, negros y marrones son la propuesta para estas fiestas. Aunque en un primer momento pueden parecer colores muy tristes para una época del año tan alegre, según como los combinéis, conseguiréis un ambiente alegre y sofisticado. El truco consiste en buscar el equilibrio entre los tonos claros y oscuros, escogiendo siempre un tono que domine más que otro. Por ejemplo, si la habitación no tiene mucha luz o no es demasiado

8

grande optaremos por el blanco como color predominante y añadiremos pequeños detalles en negro o marrón para conseguir un espacio elegante. Por el contrario, si la habitación es amplia y luminosa podemos establecer como color predominante el negro y acompañarlo con los complementos en tonos grises o beige, preferiblemente plateados o dorados que otorgarán un toque llamativo y sofisticado al ambiente. También podemos combinar los tonos rojizos y azulados con el negro o marrón ,pero siempre con cuidado de no utilizar tonalidades demasiado oscuras, ya que podemos excedernos y crear un espacio demasiado apagado. Una buena opción serían tonos intensos y metalizados que aporten el brillo propio de esta época festiva. Con estos pequeños consejos que os proponemos, conseguiréis que esta Navidad vuestra casa tenga un look diferente y original.


NUEVAS MARCAS DE TENDENCIA Nowley, time for change

Nowley es una marca de relojes nacida hace 25 años, que cuenta con la experiencia de una empresa familiar relojera con más de 50 años en el sector. Nowley “Time for change” es una marca dinámica, que combina la tradición con la modernidad, adaptándose a los nuevos tiempos. Nowley ha transformado el concepto de relojería moderna, siendo un auténtico placer para los sentidos. Existe un NOWLEY para cada ocasión, siendo un elemento imprescindible en tu vida.

10

Nowley se ha convertido en un objeto de deseo accesible, que combina la calidad con la funcionalidad y la estética. Recientemente, la marca ha lanzado la colección “Safari” que ha entusiasmado a todas las mujeres que quieren sentir la belleza del tiempo en su piel. “Ceramic” y “Carey” son las 2 nuevas gamas que completan el catálogo actual de 800 referencias. En www.nowley.com podrás escoger los relojes que combinen mejor con tu look. Tu confianza y satisfacción nos permiten seguir creciendo contigo. ¡Bienvenidos al mundo Nowley!


NUTRICIÓN ¿Todo lo dulce engorda? Aunque la Stevia está de moda, aún hay gente que no ha oído hablar de ella e ignora sus múltiples beneficios. Por esta razón, hemos decido presentárosla para que la conozcáis un poco mejor.

debido a su origen natural y a la cantidad de beneficios que tiene para la salud. Actualmente, se puede encontrar en la mayoría de los supermercados y en cantidad de productos, como es el caso del granini light de piña que os hemos presentado en la SmileBox de diciembre.

Se trata de una planta originaria de las regiones subtropicales y tropicales de Suramérica, que durante siglos ha sido utilizada por el pueblo guaraní para endulzar sus alimentos. Sus hojas tienen un poder edulcorante de 30 a 45 veces superior al del azúcar y, por tanto, es considerada como su sustituto natural.

Las diferentes investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años confirman que la Stevia no tiene ni calorías, ni carbohidratos y que no aumenta los niveles de azúcar en sangre. Por ello, está indicada para tratamientos de obesidad, hipertensión arterial y diabetes. También se han demostrado sus efectos antiinflamatorios, anticancerígenos y antioxidantes.

La Stevia, que había sido comercializada en Japón desde los años 70, no se hizo popular hasta que fue aprobada por Estados Unidos en 2008 y, posteriormente, por la Unión Europea en 2011 para su utilización en la elaboración de productos. Desde entonces, ha habido un boom en la fabricación de alimentos con esta planta

12

Después de toda esta información y teniendo en cuenta todas las propiedades que tiene, sin duda es un alimento que valdría la pena incluir en nuestra dieta.


Por lo general, la actividad física es beneficiosa para todas las personas.

Jordi Bertran

El ejercicio mejora nuestro estado físico (a nivel cardiovascular, de potencia, energía…) pero también a nivel psíquico, ya que nos ayuda a liberar tensiones y nos sitúa en un estado emocional más optimista. Además, está estudiado que la actividad física nos lleva a una conducta alimentaria mucho más sana.

info@ictiva.com 93 861 49 41

De todos modos, si hace mucho tiempo que no se practica ejercicio o si no se ha practicado nunca, vale la pena tener en cuenta algunas recomendaciones para que la actividad resulte realmente beneficiosa.

Licenciado en INEF Entrenador personal Ictiva

En primer lugar es aconsejable acudir a una revisión médica. El doctor es el profesional mejor indicado para detectar problemas de corazón, hipertensión o dolencias de los huesos y articulaciones. En segundo lugar, conviene empezar la actividad de manera moderada e ir aumentando la intensidad a lo largo de las sesiones. Hacer ejercicio unas 3 veces por semana durante 20 minutos es un buen ritmo de inicio. Elige una actividad que te guste y te motive para poder mantenerla en el tiempo de manera constante. No es una mala idea buscarte un compañero para alentaros mutuamente. Con el paso de los días podéis aumentar la frecuencia a 5 veces por semana y el tiempo a 30 minutos o más. En tercer lugar, pero no menos importante, nunca olvides el calentamiento y la relajación con estiramientos. Son vitales para evitar lesiones. Estas partes constituyen cada una, al menos, 5 minutos de tu sesión de ejercicio. Los ejercicios pueden ser los mismos, pero en el calentamiento ve aumentado la actividad para subir pulsaciones progresivamente y en el enfriamiento haz al revés, deja que tu corazón vuelva a su ritmo habitual disminuyendo paulatinamente el esfuerzo.

PONTE EN FORMA 13

Cómo empezar a hacer ejercicio


LA RECETA DEL MES Sopa de galets

Ingredientes para 4 personas: - 1,5 l. Caldo Aneto de Navidad - 500 gramos de galets - 500 gramos de carne picada mixta - 2 dientes de ajo - 1 trufa pequeña - Perejil fresco - Sal y pimienta

La receta que os proponemos este mes es una receta tradicional de nuestra gastronomía, que se ha elaborado durante años como primer plato del menú de la comida de Navidad. Se trata de un plato delicioso con el que calentar el cuerpo y darle un descanso después de los excesos de la cena de Nochebuena. La sopa de galets consiste en un caldo en el que se cuece una pasta llamada galets rellena de carne. Es muy fácil de hacer, así que tomad nota y tendréis una receta estupenda con la que sorprender a la familia esta Navidad. Preparación: Ponemos el Caldo Aneto de Navidad en una olla grande y llevamos a ebullición. Mientras se va calentando, vamos preparando los galets. En primer lugar preparamos la carne: Picaremos con la trituradora el ajo cortado (quitándole el corazón para que no repita tanto), la trufa y el perejil fresco. Cuando esté lo suficientemente picado y parezca una pasta, añadimos la carne picada, y mezclamos hasta que todo quede bien integrado. Salpimentamos. Después, con la ayuda de una manga de pastelería vamos rellenando poco a poco los galets. Hay que rellenarlos lo máximo posible, ya que al cocinarse la pasta se expande y puede salirse la carne. A continuación, añadiremos en el caldo hirviendo los galets rellenos y dejaremos cocer la pasta según la información del fabricante. Este caldo también puede ir acompañado con pasta de tiburones.

14


15


PRODUCTOS SMILEBOX Diciembre 2013

En esta segunda SmileBox, hemos buscado productos que ofrecieran una continuidad con los artículos más seleccionados y exitosos del mes de octubre, pero sin descuidar nuevos segmentos. De esta forma, pudisteis seleccionar desde un vino sin alcohol de Bodegas Torres, a un caldo de navidad Aneto, o incluso un pack de preservativos Control. A continuación os dejamos un resumen de todos estos productos pertenecientes a la SmileBox de diciembre, así como su valor en PVP. Por cierto, el valor máximo de la caja de este mes, ha subido hasta… ¡los 41,40€!

16

Valorado en

35/40€ 9,99€

OFERTA PRIMER MES Código descuento: Smile


CALDO DE NAVIDAD ANETO CONTENIDO: - 1 ud. Caldo de Navidad Aneto (500 ml.)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Caldo de Navidad elaborado con ingredientes 100% naturales, frescos y de primera calidad.

PRESERVATIVOS CONTROL NATURE EASY WAY CONTENIDO: - 3 uds. Preservativos Control Nature Easy Way (2 uds. c/u)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Descubre la forma más fácil de sentir sin interrupciones gracias al aplicador Easy Way.

GRANINI LIGHT SABOR PIÑA CONTENIDO: - 3 uds. granini light sabor piña (330 ml. c/u)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Nuevo granini light, ahora bajo en calorías y sin edulcorantes artificiales gracias a la stevia, un edulcorante de origen natural 300 veces más dulce que el azúcar y con cero calorías.

17


CÁPSULAS DESPERTAR DE CAFÉ FORTALEZA CONTENIDO: - 1 ud. Café Fortaleza Despertar, especial desayuno (10 cápsulas)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Ideal para iniciar el día, un café pleno en sabor y energía.

BEBIDA REFRESCANTE LAIMON FRESH CONTENIDO: - 3 ud. Bebida Refrescante de Lima-Limón y Menta Laimon Fresh (Botella 500 ml.)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Laimon Fresh es un refresco con ingredientes 100% naturales. Las limas de Sicilia y laMenta de Marruecos, lo que hace que tenga un sabor extraordinario y muy refrescante. No contiene ni conservantes ni aditivos.

PATÉ DE ATÚN EN ACEITE SÓLO NATURAL DE LA PIARA CONTENIDO: - 2 uds. Paté de Atún en aceite “Sólo Natural” de la Piara (75 gr. c/u.)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Delicioso paté elaborado con los lomos de atún más tiernosy otros ingredientes sólo naturales (sin conservantes ni colorantes).

18


GEL DE BAÑO MAGNO GOLD CONTENIDO: - 1 ud. Gel Magno Gold (550 ml.)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Este nuevo gel de color dorado mantiene la esencia característica de Magno con una fragancia diferente y sofisticada. Ofrece cremosidad y suavidad para tu piel con un perfume irresistible y exclusivo.

MÁSCARA DE PESTAÑAS CON BIOTINA DE MARTORA CONTENIDO: - 1 ud. Máscara Volumen con Biotina (10 ml.)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: La máscara con biotina de Martora forma parte de la nueva linea MARTORA MAKE-UP, con el objeto de cubrir las necesidades del sector profesional.

PACK DE PURÉS DE FRUTAS NATURBABY CONTENIDO: - 1 ud. Puré ecológico de frutas (230 gr.) - 1 ud. Puré 100% natural de frutas (130 gr.)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: La primera gama de purés infantiles ecológicos españoles, BIO Naturbaby®, con las mismas características de naturalidad que nuestros purés convencionales pero además con ingredientes certificados de producción ecológica.

19


NATUREO DE BODEGAS TORRES CONTENIDO: - 2 uds. Vino desalcoholizado (0,5º) Natureo de Bodegas Torres (18,75 cl. c/u)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Pionero en España, Natureo es un producto adaptado a las necesidades sociales actuales ya que solamente contiene 0,5 grados de alcohol y la mitad de calorías que un vino blanco convencional.

TENN BRILLANTE UNIVERSAL CONTENIDO: - 1 ud. Tenn Brillante Universal (1.250 ml.)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Tenn Brillante ofrece una limpieza profunda y un brillo natural para los suelos de tu hogar (baldosas, parquet, mármol, ...). Gracias a su revolucionaria fórmula con bioalcohol concentrado con efecto secado rápido y baja espuma obtendrás un resultado perfecto: brillo natural y duradero en una sola pasada.

PALOMITAS Y SAZONADOR CHEDDAR CONTENIDO: - 1 ud. Palomitas Popitas al punto de sal (100 gr.) - 1 ud. Sazonador Cheddar Maxi Sabor (60 gr.)

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Dale ese toque clásico a tus POPITAS añadiéndole un irresistible sabor a cremoso queso Cheddar.

20


EXTRAS SMILEBOX Sorpresas que encontrarás en tu SmileBox

SIDRAL KISS ME CONTENIDO: -1 ud Kiss Me

PVP: 0,40€* DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Polvo efervescente con corazón de caramelo de la marca Sidral.

ADIVINA TUS PRODUCTOS Y DESCUBRE TU AHORRO 1. Pack: 2,96€* / 2. Pack: 2,61€* / 3. Pack: 3,05€* / 4. Producto: 2,26€* / 5. Pack: 2,79€* 6. Producto: 2,70€* / 7. Producto: 3,05€* / 8. Pack: 3,60€* / 9. Producto: 14€* / 10. Producto: 4€* 11. Producto: 2,50€* / 12. Producto: 3,60€*

* PVP recomendado


LA VERDAD SOBRE… La caducidad de los productos

22


Existe un gran desconocimiento en nuestra sociedad sobre la diferencia que hay entre la fecha de caducidad y el consumo preferente de los productos, así como cuales son los que caducan, cuales pierden propiedades, cuándo debemos consumirlos y cuándo no tenemos que hacerlo. A continuación os explicamos las diferencias.

De esta manera evitaremos que se deterioren y tener que tirarlos. Algo importante que hay que tener en cuenta es que, una vez descongelados, han de ser consumidos en un plazo de 24 horas.

La fecha de caducidad la deben llevar todos los productos perecederos con riesgo microbiológico como las carnes y pescados. Estos alimentos tienen poca duración y pueden contener bacterias patógenas. Por lo que una vez pasada la fecha indicada se estropean y no deben ser consumidos, ya que pueden implicar riesgo de intoxicación alimenticia.

Las galletas, legumbres, yogures, conservas, pastas, embutidos curados envasados al vacío, quesos, refrescos y bebidas alcohólicas, pueden consumirse días e incluso meses después de la fecha de consumo preferente. Los yogures y la mayoría de los quesos están elaborados con leche pasteurizada por eso no suponen riesgo comerlos días después de la fecha indicada. ¿Quién no se ha comido un yogurt caducado?

Cuando se acerca la fecha límite de estos productos y no van a ser consumidos lo que debemos hacer es congelarlos. Se pueden congelar casi todos los alimentos: carnes, pescados, embutidos, platos precocinados…

Para los productos que son más duraderos y estables se utiliza la fecha de consumo preferente. Este tipo de alimentos pueden alterar su aroma o sabor, e incluso cambiar de color o textura, pero no suponen un riesgo para la salud y pueden ser consumidos tiempo después de la fecha indicada.

Por tanto, cuando nos encontremos con un producto que ha pasado la fecha de consumo preferente lo probaremos, y si nos parece que está bueno, lo podemos comer sin problemas.

23


24


ZONA FANDEBOX Mitoke Box, joyería artesanal personalizada

Diciembre, el mes por excelencia de los regalos, de la Navidad y las fiestas en familia, viene con una cajita muy especial que seguro que se convierte en uno de vuestros must de esta época. Desde esta sección, el equipo de Fandebox queremos descubriros mensualmente una caja de suscripción que os sorprenda. Con la Navidad a punto de comenzar, nos empieza a envolver ese halo mágico que nos incita a regalar y buscar el detalle perfecto para esa persona especial. Por eso, hemos decidido dar el pistoletazo de salida del mundo de las BOX con Mitoke Box, la primera cajita sorpresa de diseño de joyería artesanal personalizada en plata y gemas. Mamen Pedrosa es la fundadora de esta novedosa idea y la creadora de cada una de las joyas que recibiréis si os suscribís a MITOKE Box. Nos cuenta que la clave para conseguir que cada cajita sea única y personalizada, está en una estrecha relación con cada una de las suscriptoras para llegar a conocer su estilo y fidelizar el vínculo con Mitoke. De esta manera ella nos asegura llegar a establecer verdaderas amistades con sus clientas, haciendo mucho más fascinante su trabajo. Queríamos saber cuáles son los pasos que sigue cada vez que tiene que crear una box y no dudó en contárnoslo ella misma cuando se lo pedimos:

Cuando alguien se suscribe a Mitoke Box, tiene que rellenar un Perfil de gustos contestando unas preguntas básicas de joyería que determinan en términos generales qué tipo de joyas le gustan. Si tengo algún tipo de duda, me pongo directamente en contacto con la persona y consulto más detalles hasta tenerlo todo claro. Siempre estoy abierta a sugerencias, preferencias e ideas, y para ello tenemos un grupo y página en Facebook donde podemos hablar y comentar todo lo que queráis. Con la ficha por delante de nuestra suscriptora, hago una selección de diseños que pienso que pueden ser de su agrado y elijo cada uno de los materiales que voy a utilizar para crear y personalizar cada joya artesanalmente con mucho cariño. Una vez que tengo todos los diseños terminados, los coloco delicadamente en la cajita, añado una tarjeta Mitoke de presentación y lo cubro con papel de seda. Voilá!, ¡ya tenemos lista nuestra Mitoke Box para ser enviada! :) Si queréis ver todo el proceso en imágenes podéis visitar su blog: (www.mitoke.com) ¿Qué os parece? A nosotros nos encanta. Si queréis una para estas Navidades no os lo penséis mucho porque las suscripciones son limitadas. ¡Solo 100 privilegiadas podrán disfrutar de su Mitoke Box! www.fandebox.com

25


ACTUALIDAD AYUDA EN ACCIÓN Banco de Alimentos y Fundación San Juan de Dios Gracias a vuestras suscripciones y a la gran colaboración e implicación de las empresas que colaboran con SmileBox, en los meses de octubre y noviembre hemos conseguido un stock de más de 6.000 productos reservados exclusivamente para los proyectos de Ayuda en Acción. Veamos cómo se han distribuido estos recursos: - Banco de Alimentos, Madrid: El día 29 de noviembre entregamos en Azkar, la base logística que tiene el Banco de Alimentos de Madrid, 1.300 productos destinados a la acción “Gran Recogida de Alimentos”. En total fueron 6 palets con 1.000 unidades de productos SoyJoy y 300 productos de Snatts. Con ello hemos querido colaborar con la primera gran recogida de alimentos que se ha realizado en esta ciudad.

- Hospital Sant Joan de Deu, Unidad Oncológica Infantil, Barcelona: Dentro de nuestro objetivo de ayudar y sobretodo traer algo de alegría a las personas que más lo necesitan, se nos ha presentado la oportunidad de colaborar con este hospital tan

26

especial. Especial por el trabajo que realizan los profesionales y voluntarios de este centro y sobre todo por sus pacientes. A ellos, los niños, niñas y familiares que pasaran la noche de navidad en el Hospital Sant Joan de Deu, entregaremos la noche del 24 de diciembre lotes de navidad de la mano de Papá Noel. En total se repartirán 200 lotes de navidad con 19 productos por caja. Es decir, un total de 3.300 productos, entre los cuales no faltarán juguetes para los más peques. ¿De dónde han salido estos juguetes? Pues de la aportación de Tigex y también de los 240 euros que entre todos hemos conseguido al ir sumando 10 céntimos por cada caja enviada. Sin duda, las pequeñas acciones, cuando son realizados por muchos, dejan de ser pequeñas… ¿Verdad? Finalmente, agradecer de nuevo la colaboración de toda la comunidad SmileBox y también a todas las empresas que han participado en estos dos proyectos. Quisiéramos desatacar Snatt’s con una donación de 1.100 productos y SoyJoy con 2.000 productos, así como la colaboración de Knorr, Dove, Casual Fruit, Leche Asturiana, Scottex, Grefusa, Celler Ronadelles, Tenn Brillante, Atún Isabel y de las marcas que os presentamos en esta SmileMAG.


NOS HA GUSTADO EN LA RED Defotoalienzo y Wuaki.tv

Defotoalienzo

Wuaki.tv

Una web sencilla, muy fácil de utilizar y sobretodo, con unos precios imbatibles.

Se trata de una de las propuestas de cine y series en streaming más importantes y con mayor aceptación en España.

Éstas son las características que nos han gustado de defotoalienzo.com, una página donde podréis pasar vuestras fotografías a lienzos desde tan solo 10€ y encontrar tamaños de hasta 100x70cm. Sin duda, un producto ideal para regalar estas navidades o para cambiar la estética de vuestra habitación con una imagen en tela 100% personalizada. Por cierto, hasta el 5 de enero, al hacer vuestro pedido os regalarán un pack de estrellas de navidad en vinilo. Para aprovechar esa promoción, deberéis indicar la palabra clave “estrellas” en la zona de comentarios.

28

Esta forma de entretenimiento cada vez tiene más adeptos en nuestro país por la gran comodidad que supone ver las últimas novedades de la industria en nuestra SmartTV, portátil o tablet. Sin duda, lo que más nos ha gustado de esta plataforma, es poder acceder a cientos de películas y series con su plan Premium, una especie de tarifa plana que cuesta sólo 6,99€/mes. Destacaría en este plan, series como las 6 temporadas de Breaking Bad, The Big Bang Theory, The Walking Dead, o Gossip Girl.


SMILEBOX EN LA RED

Isasaweis

María Pérez

Maite RB Recibida... ahora a guardarla y a ir probando.

Adriana Uribe Hola! Encantada, contenta y satisfecha con mi primera SmileBox! Muchas gracias.

Rosa Martínez-Rous

Lis Mongay

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE #SMILEBOX Comparte con nosotros tu experiencia al recibir tu SmileBox de Diciembre y envíanos una fotografía de tu cajita. Compártela en Facebook o Twitter con el hashtag #SmileBox, o envíanos un email a social@smile-box.es. ¡Seleccionaremos las fotos más originales para publicarlas en nuestras redes sociales o en la revista SmileMAG!

La mía llegó ayer y es una pasada, estoy encantada !!!

Social media

Marisol Morell

facebook.com/SmileBox.ESP twitter.com/SmileBox_Kuvut youtube.com/SmileBoxkuvut pinterest.com/smileBoxkuvut plus.google.com/+Smile-boxEs

Ya la tengo!!!!!! Me encanta es mejor que todas las que e recibido, enooooorme!!! Todas serán así?

29


LUNARIO Y HORÓSCOPO Descubre qué te depara el futuro

Todos sabemos que la luna influye en muchos aspectos a nuestro planeta. Desde la generación de las mareas en los océanos hasta el crecimiento de las plantas. En esta sección, mes a mes, os informamos sobre cómo y qué días afecta la luna a nuestro cuerpo. Luna nueva (1 y 30 enero) Renovación mínima de la energía física. Época buena para eliminar toxinas o dejar atrás un mal hábito. Días excelentes para el ayuno (eliminación máxima de toxinas). Luna creciente (del 2 al 15 diciembre) El cuerpo saca el máximo beneficio de lo que recibe para su desarrollo. Muy buen momento para aprender cosas nuevas o empezar proyectos. Son días en que exteriorizar los sentimientos resulta más fácil.

30

Luna llena (16 enero) La fase más energética de todas. Es un muy buen periodo para iniciar un proyecto. Época ideal para prácticar deportes y canalizar de esta forma la excitación y agitación que provoca sobre el cuerpo humano esta fase lunar. Luna decreciente (del 17 al 29 diciembre) Periodo de baja energía. Días ideales para meditar, trabajar la espiritualidad, la interiorización y la reflexión.. Buen día para cortarse el pelo Mal día para cortarse el pelo Buen día para depilarse Mal día para depilarse


Del 20/3 al 18/4

Del 19/4 al 19/5

Del 20/5 al 20/6

Del 21/6 al 21/7

Del 22/7 al 21/8

Del 22/8 al 21/9

Del 21/9 al 22/10

Aries: Este mes comienza lleno de aventuras y novedades en tu vida, busca una meta, céntrate en ella y la conseguirás. A mediados de mes puedes tener problemas de comunicación con los tuyos, no seas terco e intenta dialogar. Tauro: Enero es ideal para romper con la monotonía, sobre todo en el terreno sentimental. Tendrás un mes intenso. En el ámbito laboral tus esfuerzos serán recompensados y notarás un incremento en tus ingresos. Géminis: Estas muy sociable y entregado a tu entorno, lo que te hará estar muy solicitado. Ten cuidado y no te pases con las celebraciones. No bajes la guardia en el trabajo porque podrás conseguir importantes contratos.

Del 23/10 al 20/11

Del 21/11 al 20/12

Del 21/12 al 19/1

Cáncer: Enero será un mes complicado cargado de conflictos con tus compañeros y familiares, intenta aislarte y así lograrás evitarlos. No te preocupes que estos días malos se acabaran con el comienzo de febrero. Leo: Comenzarás el año muy pasional, así que apuesta por el amor y vuélcate en tu pareja. En lo laboral, establece tus objetivos pero no te precipites con los cambios, piensa bien antes de tomar una decisión. Virgo: Este mes serás una persona clave en tu familia, sobre todo a la hora de solucionar conflictos, estarás muy convincente. El estrés sufrido en Navidades puede pasarte factura, tómate las cosas con calma y procura relajarte.

Del 20/1 al 18/2

Del 19/2 al 19/3

Escorpio: Enero será un buen mes para tomarte unas vacaciones después del duro 2013. Aprovecha para realizar actividades de carácter cultural y pasar tiempo con la familia. Si no tienes pareja este será un buen mes para conseguirla, ¡no bajes la guardia! Sagitario: Este mes te debes preocupar de cuidar tu vida sentimental o acabará afectando a tu relación de pareja. Muéstrate más pasional y prueba cosas nuevas que permitan mantener la llama encendida. Capricornio: El éxito profesional que esperabas se va a retrasar y no será tan importante como imaginabas. No te rindas porque tus esfuerzos y persistencia tendrán su recompensa. En el amor estarás muy receptivo, puede que recuperes una relación del pasado. Acuario: Será un mes lleno de novedades no solo en lo profesional sino también en lo personal. Conocerás mucha gente nueva y quién sabe, quizás descubras el amor de tu vida. También aparecerán en tu vida nuevos proyectos laborales que te permitirán obtener ingresos extra. Piscis: El mes de enero se presenta difícil en el terreno laboral que tendrá repercusiones económicas. Tendrás que apretarte un poco el cinturón y evitar gastos innecesarios. En el plano sentimental tendrás mejor suerte y tu pareja te ayudará a superar este bache.

Libra: Este mes la influencia de la Luna en tu signo hará que comiences el año con buenas energías. Tendrás mucha actividad social que te permitirá olvidar las preocupaciones de los últimos meses. Buenas noticias en el terreno económico, podrás permitirte algunos caprichos.

31


smile-box.es En la prテウxima SmileBox... ツ。LOS MEJORES PRODUCTOS DEL Aテ前 2014! 32

Papel 100% RECICLADO

Profile for SmileBox

SmileMAG diciembre 2013  

La revista mensual de SmileBox

SmileMAG diciembre 2013  

La revista mensual de SmileBox

Profile for smile-box
Advertisement