Page 1

NOVIEMBRE 2013

1


EDITORIAL Llegó de nuevo esa época del año en la que empezamos a ver hojas en el suelo y paisajes amarillentos y en que los primeros días de frio nos aportan una extraña vitalidad. Es en esta época otoñal, siempre acompañada de nuevos propósitos y reinvención, en la que lanzamos nuestra primera SmileBox acompañada, cómo no, del primer ejemplar de SmileMAG. Estaremos encantados de acompañaros cada mes con esta magazine, donde encontraréis noticias sobre la actualidad en nuestro país, agenda cultural, salud y nutrición, noticias del sector de la mano de Fandebox… y, cómo no, toda la actualidad sobre los productos de SmileBox y los proyectos de ayuda que vuestras suscripciones han hecho posible. Esperamos que disfrutéis de esta primera “SmileExperience”. El equipo SmileBox PD: Por cierto, para celebrar el lanzamiento de SmileBox, en esta primera caja os hemos dejado una sorpresilla que seguro... ¡Os alegrará el fin de semana! ¡Xin xin! ;)

SMILEBOX ESPAÑA www.smile-box.es smilemag@smile-box.es

FOTOGRAFIA

REDACCIÓN

Ciscu Gomez

Xavier Villanueva Noemi Martínez Fandebox

DISEÑO Ciscu Gomez


SmileMAG / Noviembre 2013

SUMARIO 02 EDITORIAL 04 CURIOSIDADES DE NUESTRO MUNDO Cultura, naturaleza, tecnología e investigación

08 NUTRICIÓN

Desayuno, listos,… ¡YA!

11 HOGAR

Suelos de madera, ¡siempre como nuevos!

12 LA VERDAD SOBRE… Quién fabrica las marcas blancas

14 ACTUALIDAD AYUDA EN ACCIÓN

En nuestro primer mes, ya llevamos recolectados más de… ¡2000 productos!

16 PRODUCTOS SMILEBOX

Los productos seleccionados en Octubre 2013

20 EXTRAS SMILEBOX

Sorpresas que encontrarás en tu SmileBox

21 FANDEBOX Noticias del sector

22 HORÓSCOPO Y LUNARIO Descubre qué te depara el futuro

FACEBOOK

pinterest.com/smileboxkuvut

TWITTER

YOUTUBE

@SmileBox_Kuvut

3

PINTEREST

facebook.com/SmileBox.ESP

Canal Smile Box


CURIOSIDADES DE NUESTRO MUNDO Cultura, naturaleza, tecnolog铆a e investigaci贸n

4


CULTURA

Museo de arte contemporáneo de Kanazawa Si algún día os pasáis por Japón, os recomendamos hacer una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Kanazawa, sin duda, uno de los museos más vanguardistas del país nipón. Una de las obras de arte más sorprendentes es “la piscina vacía”. Se trata de una piscina en la que parece que todo sea normal hasta que uno se da cuenta que hay personas caminando en sus profundidades. El truco es que la piscina realmente solo tiene 10 cm de profundidad, ya que el agua se encuentra sobre un cristal ubicado en la superficie de esta. ¡Esperemos que a nadie le dé por tirarse de cabeza!

NATURALEZA

El árbol nacional mejicano México es uno de los destinos preferidos por los españoles. Destacan especialmente destinos como Rivera Maya y la costa del Caribe, donde se pueden realizar infinidad de actividades rodeados de naturaleza y donde los hoteles con todo incluido nos permiten relajarnos hasta niveles insospechados. Sin embargo, en este artículo os queríamos hablar de una zona menos conocida y turística donde se encuentra una singularidad de la naturaleza.

5

En Oaxaca, concretamente en la localidad de Santa Maria del Tule, se encuentra el árbol con el tronco más grande del mundo, se trata de un ahuehuete (taxodium mucronatum) con una circunferencia de aproximadamente 42 metros, se estima que serían necesarias al menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder abarcar su tronco y en su sombra caben aproximadamente 500 personas. Como no podía ser de otra forma, se trata del árbol nacional de México, y sin duda se lo tiene bien merecido, no solo por sus dimensiones sino también por su edad, ya que cuenta en sus espaldas, o raíces, con más de… ¡2000 mil años de edad!


INVESTIGACIÓN

TECNOLOGÍA

¿Sabías que el color rojo de las fresas influye en la percepción que tenemos de su sabor? Según un estudio de la Universidad de Sevilla, los humanos percibimos, sobre todo en los zumos, los tonos verdosos como ácidos, los naranjas como amargos y los rojos como dulces.

Aún no tengo muy claro si me gusta o no este producto, pero sin duda me ha llamado la atención desde el primer día que lo vi. Se llama Sprayable Energy y como indicamos en el título es un spray que se presenta como la alternativa a tomar cafés para despertarse. Este novedoso producto permite espabilarnos con solo un par de “fish-fish” a nuestro cuello. Como puntos fuertes me gusta la idea que tiene unos efectos muy inmediatos y que no molesta a nadie, ya que no tiene ningún tipo de olor.

Dime de qué color es y te diré a qué sabe Inventan el Spray de cafeína

Pero la cosa no acaba aquí, ya que el mismo experimento lo realizaron de nuevo con el color del envase. El color del recipiente donde se sirven los alimentos y las bebidas puede realzar algunos de sus atributos, como el aroma o el sabor, explicó Piqueras-Fiszman, investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia. La científica, junto a su colega Charles Spence de la Universidad de Oxford (Reino Unido), ha realizado estas comprobaciones usando chocolate líquido. La pareja realizó de nuevo un experimento con 57 participantes. En este estudio se evaluaban muestras de chocolate caliente servido en cuatro tipos de vasos de plástico, del mismo tamaño pero de diferente color: rojo, blanco, crema, y naranja con el interior siempre en color blanco. Los resultados, que publica la revista Journal of Sensory Studies, revelan que el sabor del chocolate servido en los vasos de color naranja y color crema gustó más, según los voluntarios que lo probaron.

6

Sus creadores, aseguran que gracias a su invento seremos más productivos en nuestra oficina ya que no perderemos el tiempo ni en cafés. Por mi parte, creo que ya lo he decido, prefiero invertir los 15 dólares que cuestan 40 dosis de este spray en unos buenos capuchinos.


7


NUTRICIÓN Desayuno, listos,… ¡YA!

8


Dicen los budistas que el desayuno es la comida más importante del día y no van muy equivocados, ya que nos permite empezar el día con energía, sin hambre y con buenos nutrientes para alimentar al organismo durante toda la jornada.

- Nueces: son uno de mis frutos secos preferidos, son fáciles de incluir en el desayuno y son una excelente forma de añadir omega 3 a esta primera comida del día junto a vitamina E, magnesio y selenio. Brindan mucha textura a las preparaciones y combinan muy bien con avena, nueces y lácteos.

Por esta razón, es fundamental escoger muy bien los alimentos a consumir. Hoy os dejamos nuestro top 6 de alimentos perfectos para el desayuno con los que lograréis sentiros en plena forma y con energía durante todo el día.

- Plátano: Sin duda un básico en el desayuno, ya que es una fruta que se puede tomar en muchos formatos; se pueden hacer rebanadas encima la tostada, para un batido, en el yogur,… Es una gran fuente de vitaminas, potasio y ayuda muchísimo a calmar la ansiedad, al igual que la avena.

- Avena: Está de moda y no es para menos. Se trata de un alimento muy completo que además de ofrecernos hidratos complejos y fibra, es fuente de proteínas vegetales, vitaminas, minerales y grasas buenas. Se caracteriza por tener unos hidratos de asimilación muy lenta, por lo que es ideal para que tu cuerpo gestione la energía a lo largo del día y no convierta los hidratos en grasa. Otro punto fuerte de la avena es su versatilidad, pues puedes agregarla a la leche o el yogur y combinarla con frutas frescas, frutas secas o cualquier otro ingrediente para lograr un desayuno completo en segundos. También podéis tomar la avena en formato líquido, para substituir la leche de vaca. No solo dicen que es más sana que éstas dos últimas, sino que es un buen relajante y un buen aliado contra la ansiedad. Ahora tenéis la oportunidad de probar la avena en este formato con nuestra SmileBox de Octubre, de la mano de Central Lechera Asturiana. Con el pack Alpro que os presentamos este mes, os viene también leche de almendras. Son dos buenas alternativas que tienen el valor añadido de ser bajas en calorías y enriquecidas con calcio y vitamina D y E. - Miel: debería ser el endulzante por excelencia ya que no son calorías vacías como es el caso del azúcar blanco o moreno. La miel además de hidratos simples tiene antioxidantes y minerales para ofrecernos, junto a otras propiedades importantes, cuidar la salud del organismo. - Leche: A causa de la lactosa, puede ser de difícil digestión. Sin embargo, es una gran fuente de proteínas y calcio. Por lo que es 100% recomendable sobretodo en época de crecimiento.

- Soja: Existen muchos superhéroes entre nosotros. Un gran ejemplo son las madres. Ellas intuyen, conocen, adivinan e incluso predicen con una exactitud impresionante. Sin embargo, hay otro tipo de poderes que no son inherentes al ser humano y que podemos adquirir a través de múltiples formas. Las proteínas son un gran ejemplo, porque son nutrientes indispensables para nuestro organismo que ayudan a crear células, tejidos y mantener nuestro cuerpo con suficiente energía para afrontar el día a día. Las proteínas de nuestra dieta pueden ser de origen animal (carne, huevos, leche) y vegetal. Sin embargo, muchas de las fuentes de proteína vegetal, como las legumbres, no poseen todos los aminoácidos necesarios y por tanto, son una fuente incompleta de proteínas. Muchas, pero no todas: una vez más la soja se desmarca y gana por goleada. Pues sí, la mágica soja proporciona los 8 aminoácidos esenciales, por tanto tiene un valor nutricional mayor que el resto de las proteínas vegetales y similares al de la leche o los huevos, pero con menos grasas saturadas y sin los problemas de intolerancia a la lactosa. Y, lo mejor de todo, es que este súperpoder es fácil de adquirir, tan fácil como tomarte entre horas una barrita SoyJoy. ¡Así las madres pueden seguir siendo unas auténticas heroínas! ;) A nuestro criterio, con estos seis alimentos tenemos un excelente desayuno para poder aguantar muchas horas al 100%. Y vosotr@s, ¿qué alimentos seleccionáis para el desayuno? ¿Que nos recomendáis? Podéis dejar vuestra opinión en el blog de SmileBox


10


HOGAR Suelos de madera, ¡siempre como nuevos!

Cálidos y acogedores, necesitan unos cuidados básicos para mantenerse como el primer día. Los suelos de madera suelen escogerse, además de por su estética, porque son cálidos y acogedores. No obstante, si no se mantienen bien y se utilizan los productos adecuados para su cuidado, pueden reflejar demasiado las marcas del tiempo y el uso. Hoy os ofrecemos varios trucos de cuidado de la mano de Tenn, nuestra marca experta en soluciones para limpiar los suelos. ¿Cómo cuidar y limpiar el parquet? 1) Para evitar que se raye es aconsejable poner tacos de fieltro en las patas de las sillas, mesas y similares. 2) No conviene arrastrar muebles ni pisar el suelo con barro o arena en la suela de los zapatos. Por eso, un felpudo en la entrada de la vivienda también es una buena idea.

11

3) A la hora de fregarlos, nada tan sencillo como añadir a un cubo de agua una dosis de un limpiahogar como Tenn Brillante Maderas, un producto recomendado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet por su excelente formulación. Su pH neutro con alcohol específico para maderas evapora rápidamente el agua para que no dañe tus suelos, además su baja espuma garantiza brillo natural y duradero en una sola pasada. 4) Si el suelo no está muy sucio y sólo es para mantenerlo sin pelusas o polvo puedes pasar un trapo o una mopa humedecida en unas gotas de agua o limpiador. 5) Si tu suelo de parquet cruje, ten en cuenta que muchas veces se debe a la contracción o expansión de la madera debido a la humedad. Para prevenirlo puedes utilizar humidificadores en los periodos más secos, y ventilar mucho en los periodos húmedos. Y ¡corre a por la fregona cuando se derrame un líquido!


LA VERDAD SOBRE… Quién fabrica las marcas blancas

12


¿Quién fabrica realmente para las marcas blancas? Un estudio desmonta el mito. La crisis ya lleva unos años entre nosotros y esto ha hecho que las marcas blancas cojan cada vez más fuerza en nuestro mercado. Una de las razones de este cambio es que el consumidor se informa y compara mucho más para invertir su dinero en el producto con teóricamente, la mejor relación calidad precio. En nuestra sociedad, existe la creencia que estos productos de marca blanca están en realidad fabricados por marcas líderes o de referencia. Sin embargo, un estudio realizado por el ESADE Brand Institute, demuestra que sólo el 4,5% de los 1.066 fabricantes de marcas blancas son marcas líderes en su categoría. “Está muy extendida la percepción de que las grandes marcas líderes en su categoría de producto son también fabricantes de marca blanca. Este estudio demuestra que no es así”, afirma Oriol Iglesias, director académico de ESADE Brand Institute. Otro dato que desmonta la idea sobre las marcas blancas que tenemos en España, es que menos del 9% de los productos de marca blanca son fabricados por marcas líderes en su categoría. Este dato se confirma si por ejemplo echamos un vistazo a las ventas de Mercadona, llama la atención que… ¡El 91% de las marcas blancas que se venden no están fabricados por marcas líderes! El estudio ha analizado casi 6.000 referencias, de bebida, alimentación y droguería de ocho cadenas de distribución. Las cadenas con más referencias de marca blanca producidas por fabricantes de marcas líderes son El Corte Inglés e Hipercor. Por otro lado, Alcampo, Eroski y Lidl muestran los menores porcentajes de referencias de marcas blancas producidas por marcas líderes, también conocidas como primeras marcas.


ACTUALIDAD AYUDA EN ACCIÓN En nuestro primer mes, ya llevamos recolectados más de… ¡2.000 productos! En este apartado os traeremos cada mes las últimas noticias sobre los proyectos de ayuda al 4º mundo en que participa SmileBox. Colaboraciones de las marcas presentes en las cajas Smilebox: Tal como indicamos hace semanas en la web, hemos estado hablando con diversas ONG para identificar en qué proyectos podríamos colaborar. Finalmente, las características de estas colaboraciones son las siguientes: a) Fundación Banco de Alimentos: Colaboramos con la campaña navideña, la llamada “Gran Recapte” . Para ello, durante octubre y noviembre dedicaremos un 85% de los alimentos ofrecidos por las marcas que forman SmileBox a este proyecto. La entrega de todos estos alimentos se realizará el día 25 de noviembre. b) Cruz Roja Española: Ubicada su sede central en Madrid. Colaboraremos mensualmente a partir de enero 2014 con productos de alimentación, hogar e higiene.

14

A continuación os ofrecemos una lista de los productos que ya tenemos preparados para el banco de alimentos así como las empresas que ya están participando en este proyecto. Total unidades para proyectos de ayuda generados en la SmileBox de octubre: 1590 productos. Colaboraciones monetarias de los suscriptores y de SmileBox: Algunos decían que 10 céntimos por caja era poco, otros que colaborar con 10 céntimos no serviría de nada,…sin embargo para el 25 de diciembre ya dispondremos de cientos de euros que ayudarán a dibujar muchas sonrisas a quienes más lo necesitan. SmileBox gracias a vuestras suscripciones y aportaciones monetarias, regalará a las familias con niños ingresados en el departamento de Oncologia del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, cestas de navidad repletas de productos de alimentación y juguetes para los niños. En la próxima SmileMAG os ofreceremos más detalles sobre este nuevo proyecto.


PRODUCTOS SMILEBOX Los productos seleccionados en Octubre 2013

En esta primera SmileBox ha presentado una selección de productos ideales para acompañar estos primeros días de frio. El caldo knorr, el vino de Ronadelles, las barritas energéticas de soja y fruta, un gimnasio virtual....

A continuación os dejamos un resumen de los productos que han formado la SmileBox de octubre, en la que se especifica dónde encontrarlos y el PVP recomentadode cada uno de ellos. Por cierto, el valor máximo de la caja de octubre, teniendo en cuenta los regalos sorpresa... ¡¡ha sido de 56 €!!

PACK DE PRODUCTOS KNORR CONTENIDO: - 1 ud. Pollo al Ajillo Knorr (46 gr.) - 1 ud. Pollo al Curry Tikka Masala Knorr (46 gr.) - 1 ud. Crema de Espárragos Knorr (Brick 500 ml.)

PVP PACK: 3,80€ DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: 200 unidades a Banco de los Alimentos

16


PACK DE SNATT´S CONTENIDO: - 3 uds. SNATT´S Natuchips Sabor Tomate, Queso y Orégano (65 gr. c/u)

PVP PACK: 4,20 € DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: 11.000 unidades aprox. a Banco de los Alimentos

PACK ATÚN ISABEL CONTENIDO: - 2 uds. Atún Naturfresh con Aceite de Oliva (92 gr. c/u)

PVP PACK: 3 € (www.elrincondelaconserva.com) DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: 170 unidades aprox. a Banco de los Alimentos

PRODUCTOS FONTVELLA CONTENIDO: - 1 ud. Font Vella Levité - Limón (1,25 l.) - 1 ud. Font Vella Levité - Manzana (1,25 l.)

PVP PACK: 2,20 € DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: A determinar

PACK SCOTTEX CONTENIDO: - 1 ud. Bayeta Scottex Multiexpress (10 uds.) - 2 uds. Bayeta Scottex Crystals (pack 5 uds. c/u)

PVP PACK: 3,50€ (www.ulabox.com) DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: 2.100 unidades aprox. a Banco de los Alimentos


PACK SOYJOY CONTENIDO: - 5 ud. Soja & Fruit Bar (30 gr.) Fresa, plátano, naranja, manzana y arándanos.

PVP PACK: 6,70 € DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: 2.000 unidades aprox. a Banco de los Alimentos

GIMNASIO EN CASA ICTIVA CONTENIDO: - 1 abono de 15 días en Ictiva. Tu gimnasio en casa.

PVP: 6,45 € (www.ictiva.com)

CENTRAL LECHERA ASTURIANA CONTENIDO: - 1 ud. Bebida de Avena Alpro (1 l.) - 1 ud. Leche de Almendras Alpro (1 l.)

PVP PACK: 3,90 € DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: 200 unidades aprox. a Banco de los Alimentos

GEL DOVE CONTENIDO: - 1 ud. Gel de Ducha Nutritivo Dove (250 ml.)

PVP: 3,45€ DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: 190 unidades aprox. a Banco de los Alimentos

18


DESODORANTE DOVE CONTENIDO: - 1 ud. Desodorante Original Roll-On Dove (50 ml.)

PVP: 2 € DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: 184 unidades aprox. a Banco de los Alimentos

TENN BRILLANTE MADERAS CONTENIDO: - 1 ud. Tenn Brillante Maderas (1.250 ml.)

PVP: 3,30 € DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: 180 unidades aprox. a Banco de los Alimentos

CASUAL FRUIT NATURAL SNACK CONTENIDO: - 1 ud. Casual Fruit, pinneaple (15 gr.) - 1 ud. Casual Fruit, berries (15 gr.) Natural Snack

PVP PACK: 4,30 € DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: 156 unidades aprox. a Banco de los Alimentos

VINO CELLER RONADELLES CONTENIDO: - 1 ud. Vino Cap de Ruc, Celler Ronadelles 100% Garnatxa, año 2012 (750 ml.) (D.O. Montsant)

PVP: 7,30 € (www.vidirecte.cat) DONACIÓN A PROYECTOS AYUDA: A determinar


EXTRAS SMILEBOX Sorpresas que encontrarás en tu SmileBox

PARROT BAY CONTENIDO: - 1 unidad de 250 ml

PVP: 3,80€ DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Los “Frozen Pouches” pertenecen a una nueva categoría, la de los cócteles granizados. Se encuentran disponibles en diferentes sabores, como: Berry Daiquiri, Citrus Daiquiri, Piña Colada y Mojito. Son cócteles preparados, que se deben meter en el congelador durante un periodo de 8 horas, para luego estrujar y servir en forma de granizado. Posee una graduación alcohólica de 4.7% por 250ml.

LOTE SUPLEMENTOS DIETÉTICOS NUTRISPORT* CONTENIDO: - 1 ud. Control Day L-Carnitina + Fibra (44 gr.) - 1 ud. Barrita proteica para deportistas (46 gr.) - 1 ud. StimulRed EnerShot (60 ml.) - 1 ud. My Protein (330 ml.) - 1 ud. Fat Burners (500 ml.) - 1 Bolsa ultra portátil deportiva

PVP PACK: 15 € DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA: NutriSport es consciente de las necesidades del cliente y para colaborar en su alimentación ofrece una amplia línea de productos adaptados a cada perfil. El uso de materias primas de primera calidad, el equipo técnico que desarrolla cuidadosamente cada uno de los productos y las estrictas normas de fabricación y de control de calidad garantizan que cada uno de nuestros productos proporcionen todos los nutrientes necesarios para mejorar la recuperación tras el ejercicio, para favorecer la quema de grasa, para desarrollar la masa muscular y/o para mejorar el bienestar general. (*) Regalo para todos aquellos suscriptores que seleccionaron el gimnasio online de Ictiva.

20


Fandebox es el primer comparador de cajitas de suscripción de España, un sitio de referencia de las principales box nacionales. En la web puedes encontrar un enorme catálogo con todos los detalles de cada una de las temáticas: bebés y niños, belleza, animales, gastronomía, bebidas, DIY y creatividad… En Fandebox.com, además, puedes acceder a información de relevancia del mundo de las cajas de suscripción y comparar distintas box para elegir la perfecta para ti o para regalar. Descubre nuestras reviews y las experiencias de nuestros testadores, entrevistas a los fundadores de cada box. Participa en nuestros sorteos y disfruta de descuentos especiales, entre otras muchas cosas. Gracias a Fandebox, en esta sección descubrirás cada mes una box diferente. Tendrás la oportunidad de conocer los entresijos de cada cajita, las curiosidades de su día a día, cómo funciona cada engranaje para que cada mes puedas recibir tu box en casa. Estamos seguros de que te sorprenderá la cantidad de cajas diferentes que existen en España y que alucinarás con los secretos de cada una de ellas. Mientras tanto, te animamos a echar un vistazo a la web y adivinar qué box te presentaremos el próximo mes en la revista de tu cajita SmileBox. ¡No te lo pierdas!

FANDEBOX Noticias del sector


HORÓSCOPO Y LUNARIO Descubre qué te depara el futuro

Piscis: Este próximo mes de diciembre empezará lleno de energía y oportunidades para los Piscis. Te dejarás guiar por tu corazón, intuición y sensibilidad. Aunque te puedas sentir algo disperso y confuso, no te preocupes y… ¡Déjate llevar! Aries: Tendrás influencias planetarias positivas, sobretodo en lo que se refiere al conocimiento. Tienes mucho para dar y recibirás aún más de tus seres queridos. Es el momento de dedicarse a una tarea laboral en la que demuestres realmente de lo que eres capaz. Tendrás grandes posibilidades de progresar y situarte realmente donde siempre has querido. Tauro: Continúas bajo la ayuda de Venus, tu planeta regente. Vivirás un mes de diciembre muy especial en el que te resultará más fácil obtener recursos económicos. Te sentirás confiado, fuerte, vital y alegre. Todo ello te ayudará a expresarte en el ámbito afectivo y sentimental. Géminis: Diciembre será un mes luminoso para Géminis, donde podrás realizar una transformación interna muy positiva. Las capacidades de tu signo te ayudarán a realizar excelentes negocios, contactos y acuerdos comerciales. Deberás controlar no dejarte llevar por excesivas horas de trabajo. Cáncer: Diciembre será un mes de gran esfuerzo personal y con buenas perspectivas para Cáncer. Un tiempo en el que, sobre todo, debes mejorar tus relaciones. Confía en tus instintos y talentos más allá de lo que digan los resultados o tus seres queridos. Es cuestión de recuperar la ilusión por la vida. Leo: Los planetas te enviarán mensajes cada vez más fuertes para que renazcas de tus cenizas y vuelvas con energías renovadas. En diciembre te irá muy bien si has hecho correctamente tu trabajo los meses anteriores y estableciste las bases para crecer profesionalmente. Tienes que prepararte emocionalmente, para ir en pos de tus metas y alcanzarlas. ¡Creer es poder!

22

Virgo: Diciembre es un mes que te ofrece la oportunidad de hacer lo que siempre has querido y no te has atrevido. No es tiempo para excusas, los planetas están a tu favor. Aprovecha la energía, vitalidad y facilidad para comunicarte con la que contarás. Destacarás por tu sensibilidad y profundidad de conocimiento. Libra: El mes de diciembre estará lleno de experiencias nuevas en las que saldrás fortalecido y harán modificar poco a poco algunos aspectos de tu personalidad. Pero, no será fácil, los conflictos en el hogar pueden hacerse presentes. Romper con viejas ataduras será la norma de este mes. ¡Es hora de reinventarse! Escorpio: Comienzas un diciembre con renovación de astros en tu signo y por esta razón no es de extrañar que necesites momentos para refugiarte en tus pensamientos, aislarte de los demás, reflexionar y descansar. Estás en puertas de inaugurar tu nuevo año zodiacal, por lo que debes aprovechar esos instantes para hacer limpieza emocional. Sagitario: El mes de diciembre es un mes de cambios profundos. Es posible que cambies de actividad profesional o vivienda. Diciembre será un buen mes para planificar el obtener mejores ganancias, cuentas con ambición y optimismo para lograrlo. Etapa para atreverse a todo, para amar y luchar por tus sueños. Capricornio: Tendrás gran sensibilidad e interés por nuevos temas. Estás viviendo una etapa muy importante en todo lo relacionado con tu futuro y tus aspiraciones profesionales. También en lo que te vincula con figuras relevantes en tu vida como tus padres, tus jefes u otra gente que te sirve de apoyo y referente. Acuario: Diciembre será un mes de creatividad en el trabajo y en tu vida personal. Tu mundo puede llenarse de belleza al encontrar realmente tu camino. Te sentirás diferente, más dulce y seductor, así como conectado con tus emociones e intereses no materiales. Apuesta por ti mismo. ¡Es hora de hacerte oír!


Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

Todos sabemos que la luna influye en muchos aspectos a nuestro planeta. Desde la generación de las mareas en los océanos hasta el crecimiento de las plantas. Sin embargo, pocas veces se habla de cómo influye la luna sobre el cuerpo humano. En esta sección, mes a mes, os informaremos sobre qué días son los propicios para cortarse el pelo, depilarse… Luna creciente (del 4 al 16 diciembre) El cuerpo saca el máximo beneficio de lo que recibe para su desarrollo. Muy buen momento para aprender cosas nuevas o empezar proyectos. Son días en que exteriorizar los sentimientos resulta más fácil. Luna llena (día 17 diciembre) La fase más energética de todas. Es un muy buen periodo para iniciar un proyecto. Época ideal para prácticas deportes y canalizar de esta forma la excitación y agitación que provoca sobre el cuerpo humano esta fase lunar.

Luna decreciente (del 18 al 31 diciembre) Periodo de baja energía. Días ideales para meditar, trabajar la espiritualidad, la interiorización y la reflexión. Luna nueva (día 3 diciembre) Renovación mínima de la energía física. Época buena para eliminar toxinas o dejar atrás un mal hábito. Días excelentes para el ayuno (eliminación máxima de toxinas).

Días ideales para... Cortarse el pelo: 23, 25,26, 27 de noviembre y del 20 al 24 de diciembre. (Días malos: 24 y 30 de noviembre, y 1, 7, 13 y 14 de diciembre) Depilación: La luna decreciente es un muy buen periodo para la depilación, es decir del 20 al 30 de noviembre y del 17 al 28 de diciembre. (Días malos: 1 y 3 de diciembre) Manicura: Para conservar unas uñas fuertes, es ideal cortarlas en luna decreciente.


smile-box.es 24

Papel 100% RECICLADO

SmileMAG noviembre 2013  

La revista mensual de SmileBox

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you