Page 1

1

Lo único imposible es aquello que no intentas…!!

1era Edición

Vive Saludable y cambia tu estilo de vida.!


2

La nutrición deportiva es una guía de alimentación para deportistas que recomienda principalmente el consumo de carbohidratos, proteínas y la ingesta de fluidos para mejorar el desempeño de los deportistas y atletas, teniendo en cuenta el metabolismo del cuerpo cuando es sometido a largas jornadas de exigencia física. El objetivo de la nutrición deportiva es, además de optimizar el rendimiento de las personas en entrenamiento físico, lograr mejores resultados en su actividad y “ NUNCA PARES NUNCA TE CONFORalcanzar una recuperación más ráMES, HASTA QUE LO BUENO SEA MEJOR pida del desgaste al que se ven soY LO MEJOR EXCELENTE” metidas. El consumo adecuado de alimentos y líquidos antes, durante y después del esfuerzo físico, mantiene un nivel adecuado de glucosa en la sangre y disminuye los períodos necesarios para retomar las sesiones de práctica.


3

Los deportistas que no consumen suficiente comida para completar las calorías necesarias en su entrenamiento, corren el riesgo de tener deficiencias de nutrientes, así como perder masa muscular, sufrir lesiones y otro tipo de enfermedades debidas al desequilibrio entre la energía gastada y la ingerida. teniendo en cuenta su edad, sexo, tipo de constitución corporal, frecuencia e intensidad del ejercicio físico deben ajustar el cubrimiento de sus necesidades energéticas para mantener una buena salud. La base de la dieta del deportista, debe ser equilibrada, energética y siempre acorde a las necesidades de cada persona, según sea el tipo, el momento, la duración y las condiciones del ejercicio o actividad física.


4

Hacer un ejercicio extenuante, el agua que pierde a travĂŠs del sudor puede oscilar entre medio litro y dos litros por hora, asĂ­ que necesita reponer los fluidos y sales que pierde. No espere hasta tener sed. Beba antes de empezar, durante y despuĂŠs del ejercicio.


5

La suplementaciรณn deportiva estรก llena de falsos mitos. Por un lado algunos creen que todo es perjudicial para la salud mientras que otros piensan que los beneficios van a ser milagrosos.

Existen suplementos deportivos que mejoran la composiciรณn corporal correcta (quemadores de grasa, potenciadores musculares..) para ser mรกs eficientes en la realizaciรณn del ejercicio.


6

Lo recomendado es consumir 1 hora, mĂ­nimo 30 minutos antes del ejercicio una merienda pre-entrenamiento, de preferencia combinaciĂłn de CHO complejo y grasas buenas.


7


8

DespuĂŠs del entrenamiento lo recomendado es consumir carbohidratos complejos y proteĂ­na para ayudar a la recuperaciĂłn muscular.


9

Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas al día para que nuestro organismo funcione a pleno rendimiento. Acorde con nuestro reloj biológico (dormimos de ‘forma natural’ durante el periodo nocturno y sin luz), un sueño suficiente y reparador tiene innumerables ventajas para nuestro cuerpo que, unido a una rutina de ejercicio y una alimentación saludable, se reflejan tanto por dentro como por fuera.

Nutricion deportiva revista  

Nutrición deportiva, información sobre la importancia de alimentarse bien, durante y después del entrenamiento y la hidratación.

Nutricion deportiva revista  

Nutrición deportiva, información sobre la importancia de alimentarse bien, durante y después del entrenamiento y la hidratación.

Advertisement