Issuu on Google+

El día de hoy, el Sindicato Mexicano de Electricista (SME), saluda al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), visto como una expresión política partidista del descontento popular organizado en contra de la privatización de Petróleo y la Electricidad. Causa justa que como organización social autónoma refrendamos con propósitos nacionalistas. En ese afán compartido de defender la soberanía energética del país, el Sindicato Mexicano de Electricista llama al Movimiento de Regeneración Nacional , a su dirigencia y base social, a convocar a la más amplia unidad de todas las fuerzas democrática y revolucionarias de México para ponernos de acuerdo y sumar todos nuestros esfuerzos en la integración de un gran frente nacional de lucha, que reivindicando la lucha en contra de la privatización del Petróleo y la Electricidad asuma la defensa legítima de la Nación, los derechos sociales de sus ciudadanos y la libertades políticas conquistadas por los mexicanos. Las intensas movilizaciones del movimiento social de las últimas semanas, encabezadas por el movimiento magisterial democrático y el movimiento estudiantil del yosoy#132, son muestras tangibles de que la lucha de masas va más allá de las reivindicaciones gremiales y sectoriales tradicionales. El movimiento social, autónomo e independiente, es capaz de formular un programa político en contra del neoliberalismo y compartir con todas las formaciones políticas, sociales y ciudadanas, progresistas, democráticas y revolucionarias, objetivos comunes. El llamado es a la unidad, al encuentro auténtico de la suma de las y los mexicanos que desde distintas perspectivas compartimos el derecho legítimo de salvar a la patria. Nosotros extendemos, nuestra mano curtida y viva de obreros mexicanos en resistencia a todos a nuestros hermanos que sin falsos protagonismo asuman la tarea inmediata de hacer frente común en contra de los enemigos del pueblo. Luchemos juntos en contra de la privatización de la educación pública, las reforma energética neoliberal y el aumento a los impuestos al pueblo trabajador.


En nuestra visión de la unidad, caben los pueblos originarios constructores de autonomías libertarias, caben las comunidades indígenas y campesinas que defienden la tierra, el agua y los vientos de sus fértiles bosques, caben los sindicatos independiente y democráticos, caben los estudiantes a partidistas del YoSoy#132, caben los agraviados del campo y la ciudad oprimidos por el capital, caben los ciudadanos organizados en partidos políticos anti neoliberales, caben también los intelectuales, cristianos y maestros defensores de la patria. El encuentro de todas estas fuerzas esta próximo. Y de antemano sabemos que el Movimiento de Regeneración Nacional no podrá faltar a esta cita. Saludos a Morena y su dirigencia histórica. Vamos todos a salvar a la Patria.

¡¡Derogación de la reforma educativa y sus tres leyes secundarias!! ¡¡Trabajos los 16,599 electricistas en resistencia!! ¡¡No a la privatización de Petróleo y la Electricidad!! ¡¡VIVA LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO Y POPULAR!! ¡¡Viva el Movimiento de Regeneración Nacional Morena!! Mucho éxito compañeras y compañeros. ¡¡VIVA EL HEROICO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!! ¡¡SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador “ José Humberto Montes de Oca Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas. México D.F. 22 de Septiembre del 2013.


Saludo del SME a MORENA.