Page 1

Boletín de prensa. 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entregó una carta con la posición política de la Alianza Trinacional de Solidaridad en las embajadas de España, Estados Unidos y Canadá.

Ante la falta de justicia para los trabajadores electricistas en México, el SME solicitó a distintos países otorguen trabajo a los electricistas mexicanos en resistencia.

Hoy jueves 21 de febrero del 2013, el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas entregó, en las embajadas de España, Estados Unidos y Canadá una carta con la posición política de la Alianza Trinacional de Solidaridad (México, Estados Unidos y Canadá). En ésta carta respaldada por organizaciones sindicales de los 3 países, se rechaza la política anti laboral que ha desarrollado el Gobierno de México, violando los mínimos Derechos Laborales de los trabajadores; de igual forma se rechaza la injusta actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que con un fallo criminal revocó el amparo que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo le otorgó al SME, concediendo con ello el derecho al Patrón Sustituto en Comisión Federal de Electricidad.


En diversos países de todo el mundo, las organizaciones sindicales solidarias con las luchas del sindicalismo democrático mexicano, visitarán las embajadas de México en sus países, demostrando así que los trabajadores nos encontramos unidos y organizados a nivel internacional. En ésta jornada de solidaridad internacional participan importantes federaciones como son: la Alianza Trinacional de Solidaridad, la IndustriALL Global Unión, la Confederación Sindical Internacional, la Confederación Sindical de las Américas, entre otras. De igual forma los trabajadores del SME solicitamos a los embajadores de los países que hoy visitamos, nos concedan las visas y permisos necesarios para trabajar en sus naciones, pues en México la justicia sólo existe para quien la puede comprar o para los extranjeros. El día de mañana viernes 22 de febrero a las 10:00 am. el embajada de Francia.

FRATERNALMENTE. “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” México D.F., 21 de febrero del 2013.

José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior. Sindicato Mexicano de Electricistas.

SME visitará la

SME entregó en embajadas una carta con la posición política  

SME entregó en embajadas una carta con la posición política de la Alianza Trinacional de Solidaridad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you