Page 1

El pasado 11 de Abril de 2011, a un año 6 meses del autoritario decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro emitido por Felipe Calderón donde llevó a la calle a más de 44000 trabajadores del SME, asesta un nuevo e indigno embate a los compañeros de Sindicato Mexicano de Electricistas, utilizando toda la fuerza pública del estado, reprimiendo el legítimo derecho a defender su materia de trabajo. El gobierno federal lejos de poner fin a este innecesario conflicto lo está orientado a destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas, por su oposición a la privatización de la industria eléctrica y su entrega a los capitalistas extranjeros, escalando este conflicto a niveles en verdad alarmantes para el país. Mas sin embargo los trabajadores del SME ha puesto sobre la mesa de negociación propuestas para terminar con el conflicto, la recontratación por parte de un nuevo organismo en sustitución de LyF o bien que CFE los recontrate, haciendo de oídos sordos el gobierno federal hace gala de su actos represores agrediendo a los compañeros del SME en la antigua sede de lo que fue LyF, no bastándole este hecho, los vuelve agredir, en la explanada del zócalo capitalino donde mantienen un plantón desde hace bastante tiempo, junto a los usuarios del servicio colectivo metro en la estación del mismo nombre, lanzándoles gases lacrimosos. Por esta razón la Asamblea Nacional de Usuarios del Servicio de la Energía Eléctrica en solidaridad total y plena con la justa razón de los compañero del Sindicato Mexicano de Electricistas, manifestamos nuestro rechazo a la torpeza del manejo de esta situación por parte del gobierno federal y del mismo Felipe Calderón, que por privilegiar a los intereses de empresas como IBERDROLA, GAS NATURAL Y UNION FENOSA, hace caso omiso del estado de derecho, atropellando las garantías constitucionales de los trabajadores del SME.

¡VIVA LA LUCHA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS! ¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS! ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

Fraternalmente Asamblea Nacional de Usuarios del Servicio de la Energía Eléctrica

Pronunciamiento contra la represión del SME  

El gobierno federal lejos de poner fin a este innecesario conflicto lo está orientado a destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas, por...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you