Issuu on Google+

BOLETÍN DE PRENSA El 15 de mayo de 1985, para delimitar la zona geográfica y eléctrica de trabajo, sus ámbitos de facultades y reservando expresamente a sus representadas la atribuciones que les corresponden se firma el Convenio de Delimitación de Zonas entre Comisión Federal de Electricidad y las empresas denominadas Compañía de Luz y Fuerza del Centro, S: A:, Compañía de Luz y Fuerza de Pachuca, S: A:, Compañía Mexicana Meridional de Fuerza, S:A:, y la Compañía de Luz y Fuerza Eléctrica de Toluca, S: A. (todas en Liquidación). Lo firman el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas encabezado por el C. Jorge Tapia Sandoval, por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana encabezado por el C. Leonardo Rodríguez Alcaine Secretarios Generales respectivamente, por el Director de CFE, Ing. Fernando Hiriart Balderrama, por el Subdirector y apoderado general de LFC, Ing. Jorge Gutiérrez Vera, y de testigos de honor el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, los titulares de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, C. Francisco Labastida Ochoa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, C. Arsenio Farell Cubillas. Alentando y aceptando la privatización del Sector Eléctrico en el País, el actual Secretario General del SUTERM, Elías Ayub, acepta la pequeña cantidad del 2% sobre el monto de cada obra, así como el 2% de costo de las obras de los 773 permisos otorgados a las empresas trasnacionales para la generación de Energía Eléctrica, siendo cómplice de la privatización. Esto fue mencionado por el anterior Secretario de Gobernación Lic. Gerónimo Gutiérrez.


En la zona de Tula Hidalgo, en las Secciones 57, 123 y 186 del SUTERM, se encuentran camionetas, material y equipo de LFC, se presume que el Encargado de la Zona Tula, es Fernando Olmos Pliego.

Por lo tanto, como existe el Convenio de Delimitación de Zonas de 1985 entre CFE y LFC, responsabilizamos a Javier Lozano Alarcón de lo que suceda por la defensa de la zona y materia de trabajo de

Atentamente “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” México, D. F., a 29 de marzo de 2010

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Responsable de la Publicación, Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior


Boletin de Prensa 29 de Marzo de 2010