Page 1

Francisco Aguilar García ASDEICE Señor Felipe Calderón Hinojosa Presidente Estados Unidos Mexicanos

Estimado Señor Presidente:

Con gran indignación, hemos sido enterados en Costa Rica, que la Policía Federal Preventiva (PFP) tomó todas las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), y que posteriormente se publicó un decreto en el cual se liquida dicha Compañía, es decir, su Gobierno, una hora después de haber ordenado la ocupación de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, tomó la decisión de que miles de trabajadores(as) electricistas sean lanzados a la calle por mandato presidencial.

Hacemos un respetuoso llamado a Usted Señor Presidente, a reflexionar seriamente, sobre lo delicado de la decisión que está tomando en perjuicio del Sindicato Mexicano de Electricistas, en perjuicio de miles y miles de trabajadores(as) y sus familias, y del perjuicio que está causándole al noble pueblo mexicano, al tomar la decisión equivocada de liquidar a una empresa estatal propiedad del pueblo mexicano, cuando más bien lo que se necesita es el fortalecimiento y modernización de este tipo de empresas, para enfrentar inteligentemente las crisis tan peligrosa a que nos ha llevado el modelo neoliberal implantado en el mundo entero por el capitalismo salvaje. Señor Felipe Calderón, respetuosamente le hacemos el llamado a reflexionar en la decisión equivocada que Usted ha tomado. De acuerdo a la tradición pacifista del pueblo costarricense, le solicitamos:

La derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La reinstalación inmediata de todos(as) los(as) compañeros(as) electricistas en sus puestos de trabajo.

El respeto absoluto a la autonomía sindical del SME.

El cese del hostigamiento político en contra de los dirigentes del SME.

El cumplimiento total del contrato colectivo de trabajo acordado con el SME.

Conformación de una Comisión de Alto Nivel con participación del SME, donde se busque una solución alternativa a la no liquidación de LFC.

Le hacemos el llamado respetuoso, a tomar conciencia del nivel de violencia que su Gobierno ha utilizado con las acciones mencionadas, en contra de los trabajadores electricistas. Como organización de los trabajadores(as) en Costa Rica, y como parte de esa sociedad civil mundial que está incrédula viendo lo que su Gobierno está haciendo, muy parecidamente a lo sucedido en Honduras, con la diferencia que los perjudicados son humildes trabajadores(as).

Ante tal situación: No queremos ser únicamente espectadores de este atropello a los derechos humanos y del trabajo al que han sido expuestos nuestros(as) hermanos(as) mexicanos(as). Por lo tanto:

Nos solidarizarnos con el SME, y sus afiliados(as).


Promoveremos la solidaridad de todos los colectivos, organizaciones e individuos con la causa del SME.

Vamos a estar circulando está situación que está afectando a nuestros(as) hermanos(as) mexicanos(as), en redes alternativas de información.

Vamos a organizarnos en torno a las demandas y acciones que emprenda el SME hacia este atropello a que ha sido objeto

Atentamente,

Francisco Aguilar García

Geovanny Hernández Mora

Presidente ASDEICE

Vicepresidente ASDEICE

C.:

Sindicato Mexicano de Electricistas Junta Directiva ASDEICE

Medios de Comunicación Colectiva

apoyo_int_73  

 La derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.  Nos solidarizarnos con el SME, y sus afiliados(as). perjudicados son...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you