Page 1

Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua Solidaridad PRONUNCIAMIENTO

La Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES), expresa su rechazo a la política privatizadora del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Mexicano Felipe Calderón, que ha continuado ahora con el sector eléctrico de la nación azteca, como se expresa en la toma de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, y al mismo tiempo denunciamos y rechazamos las acciones represivas destinadas a liquidar al Sindicato Mexicano de Electricistas, que representa legal y legítimamente a este importante sector de los servicios públicos mexicanos.

Esta situación se ha visto agudizada con la persecución y represión contra dirigentes y trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas. Denunciamos esta acción represiva del gobierno derechista de Felipe Calderón y lo responsabilizamos de aquellos actos que violen los derechos humanos de los trabajadores y sus dirigentes y de su integridad física y moral. Como Federación de docentes universitarios de Nicaragua nos solidarizamos con los electricistas mexicanos y con su combativa organización el Sindicato Mexicano de Electricistas, y los instamos a continuar la lucha en defensa del patrimonio del pueblo mexicano y de los derechos de los trabajadores. Llamamos a todos los trabajadores del mundo a intensificar sus acciones solidarias con los trabajadores de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro de México y con todo el sector eléctrico de México aglutinado en el Sindicato Mexicano de Electricistas.

La unidad y la lucha organizada hará efectiva la victoria contra la política privatizadora y anti-popular del Gobierno Federal de Felipe Calderón.

Unidos Venceremos!!!. Managua, Nicaragua, 16 de Octubre del 2009.

Fredy Franco Secretario General


apoyo_int_63  

trabajadores. Llamamos a todos los trabajadores del mundo a intensificar sus acciones solidarias con la empresa Luz y Fuerza del Centro y de...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you