Issuu on Google+

AFL-CIO Solidaridad Sacramento, California, a 24 de octubre de 2009 Felipe Calderón Hinojosa Presidente Ilegítimo de México Los Pinos, Mexico Presidente Ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa: Nuestra organización --el Frente de los Mexicanos en el Exterior (FME)-- y el Labor Council For

Latin American Advancement, AFL-CIO (LCLAA) en Sacramento, condenamos enérgicamente lo siguiente:

Su gobierno anunció la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, incluyendo un despido sumario de 44,000 trabajadores, adicionalmente afectando a los 22,000 trabajadores jubilados y siguiendo esto con la ocupación de las plantas de energía por parte de la Policía Federal de México, sin respetar el "Convenio Colectivo" y el "Proceso de Juicio" --es decir, violando los derechos civiles y humanos de los/as obreros/as.

Esta acción unilateral de su Gobierno Ilegítimo ha creado las condiciones para eliminar a Luz y Fuerza y de esta forma unir las instalaciones y los activos de esta Compañía con la Comisión Federal de Electricidad con el propósito de vender el paquete completo a una corporación privada. También elimina al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ha sido una fuerza líder democrática en la oposición nacional a las políticas económicas de su presidencia y los planes del gobierno de privatizar la industria eléctrica.

Condenamos esta acción unilateral en nombre de los más de 7 millones de Mexicanos Migrantes "Expulsados" al buscar nuevos empleos en el extranjero y en nombre de nuestra lucha "Por el Derecho de NO Emigrar!" Hemos sido expulsados al extranjero por culpa de los diferentes Gobiernos Mexicanos que implementaron los Tratados de Libre Comercio con los Estados Unidos, desmantelando a millones de empleos en la agricultura y la industria. Somos milliones de mujeres y hombres trabajadores en los Estados Unidos; muchos de nosotros somo miembros de la confederación sindical AFL-CIO y como tal nos sumamos a la condena por parte de la dirección nacional de la AFL-CIO a la acción unilateral de las autoridades mexicanas que busca destruir al SME y a los derechos de los/as trabajadores/as de Luz y Fuerza.

Lamentablemente, el Gobierno Ilegítimo Mexicano ha empleado acciones similares de intervención y represión contra el Sindicato Mexicano de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos.


El Frente de Mexicanos en el Exterior (FME) condena este vergonzoso acto del gobierno que busca destruir al SME. Llamamos a que se cumplan en México los estándares internacionalmente reconocidos de libertad de asociación y negociación colectiva -- y como tal apoyamos las siguientes demandas del SME y de los/as trabajadores/as de Luz y Fuerza:

1.- Revocación inmediata del decreto unilateral del gobierno para liquidar la Compañía de Luz y Fuerza; 2.- Alto a la ocupación de las plantas de energía por parte de la Policía Federal; 3.- Implementación de negociaciones de buena fe entre el Gobierno Mexicano y el Sindicato sobre temas relevantes financieros y administrativos.

De igual manera todas las organizaciones afiliadas a nuestro Frente de Mexicanos en el Exterior continuaremos brindando nuestra solidaridad a nuestros/as hermanas y hermanos del Sindicato Mexicano de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, apoyando sus justas demandas por el reconocimiento y restauración de sus líderes democráticamente electos, incluyendo a su Secretario General Napoleón Gómez Urrutia, y por un inmediato fin a la represión gubernamental a su Sindicato.

¡HUELGA EN SOLIDARIDAD YA PARA DEFENDER AL SME! ¡FUERA EL EJÉRCITO DE LAS INSTALACIONES DE LyFC! ¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

El decreto No pasará LA LUZ ES DEL PUEBLO! "POR EL DERECHO DE NO EMIGRAR" Atentamente, Al Rojas, Coordinador Binacional Frente de Mexicanos en el Exterior (FME), y Vice Presidente, Capítulo de Sacramento del Labor Council for Latin American Advancement - AFL-CIO (LCLAA) o correo electrónico: nadm916@aol.com www.lclaasacramento.com


apoyo_int_29