Issuu on Google+

HOY FUI A LA MARCHA…………. Hoy fui a la marcha y me acompaño Ricardo mi hijo. Pero porqué? Porque quiero que Ricardo conozca y aprenda que en la vida hay cambios, que las cosas no son siempre como quisiéramos y tampoco son siempre lo que nos quieren hacer creer. Porque quiero que aprenda sobre la lealtad..

Porque quiero que entienda que su realidad no es la realidad de todo el mundo. Porque se esta volviendo un hombre y quiero que aprenda a pensar por si mismo que no se deje llevar por las voces de otros sin averiguar, sin entender, sin formar su propio criterio. 15 de octubre del 2009


Fui a la marcha porque mi papá es Electricista, porque él que ahora tiene 68 años trabajo para la Compañía de Luz y Fuerza 33 años de su vida.

Porqué el mientras pudo hacerlo asistió a todas las marchas que el SME organizaba defendiendo así los derechos que con su trabajo se ganó por 33 años de trabajo. Y porque hoy ya no puede hacerlo, pero yo si…….. porque sus nietos si…….. Fuimos porque lo veo triste, lo veo preocupado y no me gusta verle así. Porque lo amo y de pronto quisiera poder hacer más por él.

15 de octubre del 2009


Fui a la marcha porque me enoja lo que esta pasando en mi país.

Porque yo sé que es cierto que en el SME como en todos los sindicatos del MUNDO hay personas corruptas. Que en la gran mayoría de empresas públicas y privadas del MUNDO existen gentes deshonestas. Pero también sé que todas esas empresas también hay gente honrada y trabajadora y que esta gente es la mayoría. Porque sé que después de 33 años de trabajar en LyF y en el SME mi papá no se volvió rico,(y que la mayoría de los trabajadores tampoco lo son) porque sé que así como él hay muchísima gente que trabaja o trabajo como tú y como yo todos los días con el único objetivo de sacar a su familia adelante.

Porque me indigna oír desde el pasado sábado de día y de noche en todos los medios que TODOS los trabajadores de LyF son ineficientes, corruptos, etc. 15 de octubre del 2009


Hoy fui a una marcha donde habĂ­a familias enteras preocupadas por no saber que va a pasar con su vida de aquĂ­ en adelante. Donde no vi disturbios, donde vi a muchas mujeres y niĂąos.

15 de octubre del 2009


Fui a la marcha y vi a muchas parejas de la tercera edad, jubilados como papá y todos se veían preocupados, tristes, mal. Matrimonios que seguramente pensaban que tendrían una vejez tranquila y que hoy están viviendo con angustia, con miedo con incertidumbre. Y cuando veía a esas parejas tomadas de la mano me vino a la mente que hubiera pasado si esto lo hubiéramos vivido hace 4 años cuando mamá enfermó y se tenían que pagar miles de pesos a la semana en medicinas, doctores y enfermeras…… Cuantas de estas miles de personas pueden estar pasando por algo así en este momento……..

15 de octubre del 2009


Hoy somos miles de familias las que estamos viviendo preocupadas por el futuro. Gracias a Dios, Alfonso es y ha sido siempre un hombre trabajador y honesto y tiene un hijo y una hija trabajadores y honestos. Tiene una familia que lo ama, una nuera y seis nietos. Sus nietos se están poniendo grandes y los mayores también saben ya lo que es trabajar para poder vivir mejor……. para sentirse satisfechos. El jamás en mis 43 años ha permitido que algo me falte y tampoco a mis hijos, y ahora quiero que sepa que yo tampoco permitiré que mientras viva algo le falte….. Gracias………… te amo papá!

15 de octubre del 2009


Comparto esto con todos ustedes porque el repudio y el encono que se esta provocando con los mensajes del Gobierno en contra de todos los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza esta causando dolor a las familias y más angustia.

Yo les pido a todos ustedes que no se dejen llevar por todo lo que se dice. Lamentablemente muchos mexicanos suelen pedir que al de al lado le quiten sus beneficios, sus privilegios, en lugar de pedir y buscar para ellos mejores cosas, mejores oportunidades. Y ocupan su energía en atacar al de al lado en lugar de usar esa energía en pelear una mejor vida para ellos mismos. Yo personalmente no conozco muchos trabajadores electricistas, pero si tengo amigos y algunos familiares con padres en las mismas circunstancias que el mío. Porque mi papá si tiene muchos amigos que viven una situación desesperada porque ellos y sus hijos, todos al mismo tiempo se han quedado sin trabajo. Y la gran mayoría de ellos son simplemente gente trabajadora. Quizá las cosas ya no cambien para bien de forma inmediata para estas familias. Pero estoy convencida de que la vida de todos los seres humanos puede ser mejor si tomamos conciencia de lo que esta bien y lo que esta mal, si aprendemos a cuidar de nuestro mundo, de nuestros amigos, de nuestras familias sin destruir al de al lado, sin pisotear, sin aprovecharnos de las circunstancias sin hacer el mal. Yo si creo que mis hijos y mis nietos pueden vivir cosas mejores si juntos trabajamos para ello. Gracias………………………………

15 de octubre del 2009


15 octubre 2009