Page 1

número

57

ciclo B - año 5 - $35.-

Conociendo la

diciembre 2018

los dom s o d o t e d a r palab

ingos

¿Y SI CREAMOS UNA GALAXIA? GPS BÍBLICO NOCHE DE NAVIDAD VERDADEROS HÉROES: NIÑOS PROFETAS LAS LECTURAS Y EVANGELIOS DE CADA DOMINGO Y MUCHO... ¡MUCHO MÁS!

¡BIENVENIDO NIÑITO JESÚS! 1


alabado seas, mi diosito, por la creación tan linda… ¡miren la estrella de belén!

¿por dónde va la estrella? ¡yo tengo que ir a llevarle su manto a la Virgen!

lo que pasa es que está por nacer jesús

y ya está por llegar a belén

vamos nosotros también a ver qué pasa

¿Sabían qué?

Fue san Bonifacio quien eligió un pino que tiene hojas perennes como símbolo del amor de Dios y de la Vida Eterna. Lo adornó con manzanas, símbolo de la tentación, y con velas, símbolo de la Luz de Cristo que vence la oscuridad y el pecado. La forma triangular del pino recuerda a la Santísima Trinidad. Con el tiempo, las manzanas y las velas se convirtieron en los adornos actuales actuales.

ST 22

María S.A. Es una publicación de Editorial Santa 0110 /4672-9112 (líneas rotativas) torio 3755/59. Tel./Fax: (54-11) 4671Dirección y administración: Av. Direc om aria.c ntam rialsa edito info@ // www.editorialsantamaria.com l: en trámite de Almoño Registro de la propiedad intelectua Gustavo Escobar - Patricia López sores y contenido: Alfredo Resi Director: Fernando Perfetti //Ase nes: Las Melli. María Gabriela Cepeda - Ilustracio - Irma Angélica Martínez. casa Della Lía Ana co: Gráfi o Diseñ (ISMAG). uto Santa María de Artes Gráficas Impresión y encuadernación: Instit gia de la CEA. Litur de opal Episc isión Com la Revisado por


DICIEMBRE

2

domingo

Primero de Advien to

¡CONTRASEÑAS EN EL CIELO…!

SALMO

24,4-5A 8-9. 10 Y 14

Primera Lectura: del libro del profeta Jeremías 33,14-16 Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos. Guíame por el camino de tu fidelidad; enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador. Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad, para los que observan los preceptos de su alianza. El Señor da su amistad a los que lo temen y les hace conocer su alianza.

Segunda Lectura: carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Tesalónica 3,12-4,2

Evangelio E

san Lucas 21,25-28. 34-36

Jesús dijo a sus discípulos: «“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. Entonces se verá al Hijo del Hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación.» Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.

33


¡está por llegarles la liberación!

Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del Hombre“.» Palab ra del Señor.

Sobre el Evangelio de hoy... Jesús muestra su poder con signos y señales. Por ejemplo, ¿se acuerdan de su bautismo? (bueno… ¡ya sé que eran muy chiquititos!... pero seguro vieron fotos); cuando los bautizaron echaron agua sobre su cabecita; el agua es señal de pureza, de limpieza y simboliza lo que hace: purifica el alma del bebé que se bautiza. Por eso, Jesús dice que no debemos tener miedo cuando la naturaleza hable por medio de señales en el cielo, en la tierra o en el mar... ¡porque será signo de su nueva venida! Pero… ¡atención! También nos deja claro que debemos estar alertas... Si toooodo el tiempo estamos metidos en cosas que nos hacen olvidar a Dios (y pensamos solo en Querido Jesús, ¿me comer, o en jugar con la ayudas a no despistarme Play o mirar todo el día con cosas que no me la televisión), entonces recuerdan tu mirada, tu será muy difícil que nos amor y tu alegría? demos cuenta del gran acontecimiento ¡que está por venir! Desafío peregrino

A Jesús le digo...

4

Mirar el cielo en el atardecer y tratar de dibujar lo bello que es el sol cuando se va escondiendo…


¿Y si creamos una galaxia?

El cielo es maravilloso y todos los días… (oh… ejem... ¡las noches también!) nos regala a la vista ¡hermosas señales del amor de Dios!

MATERIALES: ❤ Una bandeja de unos 4 cm. de profundidad. ❤ Estrellitas metalizadas. ❤ Purpurina de color plata, dorada, roja y lila. ❤ Acuarela o colorante de color negro. ❤ Un poco de agua. ❤ Una cuchara para remover.

Llenar un tercio de la bandeja con agua y ponerla sobre la mesa frente al niño o la niña; y junto, cerquita de la acuarela en pasta, la purpurina, las estrellitas y la cuchara. Echar un poco de la acuarela o colorante negro en el agua. Con la cuchara remover hasta que el agua sea completamente negra. Con el agua ya negra, añadir purpurina y remover; así se irán creando pequeñas galaxias supercuriosas; después se tienen que colocar las estrellitas y si se animan a dibujar la luna en una cartulina aparte, también se puede agregar, o… ¿qué les parece si hacen una gran estrella como la de Belén?

La Inmaculada Concepción de la

SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

8

¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo! Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1,26-38

re iemb Sept mbre dicie

María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso si yo no tengo relaciones con ningún hombre?”. El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.

55


DICIEMBRE

9

domingo

Segundo de Advien t

o

EL DESIERTO FÉRTIL QUE NOS REGALÓ JUAN…

SALMO

125,1-2AB. 2CD-3. 4-5. 6

Primera Lectura: Libro del profeta Baruc 5,1-9 Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía que soñábamos: nuestra boca se llenó de risas y nuestros labios, de canciones. Hasta los mismos paganos decían: ˝El Señor hizo por ellos grandes cosas˝. Grandes cosas hizo el Señor por nosotros y estamos rebosantes de alegría.

Segunda Lectura: primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Filipos 1,4-11

Evangelio

san Lucas 3,1-6

El año decimoquinto del reinado del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba la Judea, siendo Herodes tetrarca de Galilea, su hermano Filipo, tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias, tetrarca de Abilene, bajo el pontificado de Anás y Caifás, Dios dirigió su palabra a Juan, hijo de Zacarías, que estaba en el desierto. Este comenzó entonces a recorrer toda la región del río Jordán, anunciando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro del profeta Isaías: “Una voz grita en el desierto: ’Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos. Los valles serán rellenados, las montañas y las colinas serán aplanadas. Serán enderezados los senderos sinuosos y nivelados los caminos desparejos. Entonces, todos los hombres verán la Salvación de Dios‘“. 66

Palabra del Señor.


¡preparen el camino del señor!

Sobre el Evangelio de hoy... Antes que Jesús comenzara a predicar en público, Dios le pidió a Juan, el primo de Jesús, que preparara a la gente para que cuando Jesús empezara a anunciar el Evangelio, supieran que ¡Él era el Mesías prometido! Dios eligió para esa misión a un joven manso y humilde; así era Juan. Era tan sencillo que se contentaba con vivir en el desierto. Un lugar muy diferente al que habitaban el emperador Tiberio, el gobernador Poncio Pilato, Herodes, el pontífice Caifás… ¡los poderosos de ese tiempo!... Pero Dios eligió para tan importante tarea no a uno de esos ricos y poderosos, sino al más pobre y sumiso, ¡al que nada tenía! También Dios los llamó a ustedes para anunciar que Jesús vive. Él los eligió por el tesoro de su sencillez e inocencia de niños.

A Jesús le digo...

Querido Jesús, siempre quiero anunciar que estás en mi corazón, siendo bueno ¡como vos!

San Juan Bautista niño (Murillo, 1670)

Desafío peregrino ¿se animan a vivir un día como san juan, el primo de jesús?... ¿y ese día, hablarle a todo el mundo de jesús?

77


¿CONOCEMOS EL DESIERTO DONDE VIVIÓ SAN JUAN?

GPS bíblico

Según la tradición, el lugar desolado en el que Juan creció es la ermita de San Juan en el Desierto, también conocida como Ain el-Habis (manantial de la ermita). El lugar está situado en el corazón de las colinas de Judea, a unos 3 km de Ein Karem, el sitio donde nació San Juan, que a su vez se encuentra a apenas 7 u 8 km al oeste de Jerusalén. Pero ¿sabían que el lugar donde vivió San Juan en el Desierto parece más un oasis exuberante que un desierto de arena? El monasterio que se construyó está rodeado de árboles verdes y vegetación, y un manantial de agua dulce llena un estanque en el que habitan muchos peces dorados ¡y brillantes! Además, debajo del monasterio hay dos grutas: la primera, llena de agua, se utiliza para baños rituales y bautismos. La otra es recordada como el lugar en el que los padres de Juan, Zacarías e Isabel, encontraron refugio para su pequeño cuando huían de la masacre de los inocentes decretada por Herodes, justo cuando José y María huían con Jesús hacia Egipto. Al fondo de la gruta hay un pequeño altar y un hermoso fresco que representa a Juan escondiéndose con su madre.

12

bre Septiem e br m ie dic

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

En el manto de la Virgen de Guadalupe se encuentra representado con mucha fidelidad, el cielo del solsticio de invierno de 1531 que tuvo lugar a las 10:40 del martes 12 de diciembre, hora de la ciudad de México. Están representadas todas las constelaciones, que se extienden en el cielo visible a la hora de la salida del sol, y en el momento en que Juan Diego enseña su tilma (capa azteca) al obispo Zumárraga. En la parte derecha del manto se encuentran las principales constelaciones del cielo del Norte. En el lado izquierdo las del Sur, visibles en la madrugada del invierno desde el Tepeyac.

88


DICIEMBRE

16 domingo

Tercer o de Advie

nto

¡OTRA NOTICIA DE JUAN!

SALMO

IS 12,2-3 4ABC. 5-6

Primera Lectura: profecía de Sofonías 3, 14-18a Este es el Dios de mi salvación: yo tengo confianza y no temo, porque el Señor es mi fuerza y mi protección; él fue mi salvación. Ustedes sacarán agua con alegría de las fuentes de la salvación.

Segunda Lectura: carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Filipos 4,4-7

Evangelio

san Lucas 3,10-18

¿qué debemos hacer?

La gente le preguntaba: «“¿Qué debemos hacer entonces?”.» Él les respondía: «“El que tenga dos túnicas de una al que no tiene; y el que tenga qué comer haga otro tanto“.» Algunos publicanos vinieron también a hacerse bautizar y le preguntaron: «“Maestro, ¿qué debemos hacer?“». Él les respondió: “«No exijan más de lo estipulado”.»

99


A su vez, unos soldados le preguntaron: “«Y nosotros, ¿qué debemos hacer?”.» Juan les respondió: «“No extorsionen a nadie, no hagan falsas denuncias y conténtense con su sueldo“.» Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, él tomó la palabra y les dijo: «“Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene en su mano la horquilla para limpiar su era y recoger el trigo en su granero. Pero consumirá la paja en el fuego inextinguible.» Y por medio de muchas otras exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Noticia”.

Sobre el Evangelio de hoy...

Palabra del Señor.

Jesús y su primo ¡eran realmente asombrosos; cómo me hubiera gustado tomar una chocolatada con ellos. Juan dispuso a la gente para que recibiera a Jesús y les decía que el Mesías prometido estaba cerca, que ya había nacido... también les decía cómo debían esperarlo: siendo generosos, compartiendo, dando aún de lo poco que tenían, siendo justos, diciendo siempre la verdad. Juan no solo lo decía, ¡también lo hacía!, y eso es lo que hace un verdadero testigo. Ustedes también están llamados a ser testigos, a anunciar, decir, comentar, expresar que Jesús está por venir para hacernos ¡a todos felices! ¿Y saben cuál es la mejor manera de demostrarlo?: ¡mostrándoles a los demás la alegría de Jesús que vive en sus corazones!

A Jesús le digo...

Cada día que pasa quiero que sea una subida a la escalera que me conduce a vos, Jesús… ¿Me ayudás a seguir subiendo? 10 10

Desafío peregrino Hoy estaremos con una gran sonrisa todo el día, y no nos enojaremos. si algo no nos gusta, lo aceptaremos con otra sonrisa, demostrando que Jesús ¡habita en nosotros!


¡NIÑOS HÉROES!

¡USTEDES PUEDEN SER NIÑOS PROFETAS!

Miriam, la hermana de Moisés (Éxodo 2).

Cuando Moisés nació, el faraón ordenó matar a todos los recién nacidos varones entre los judíos. Para salvar a su hijo, la madre de Moisés lo puso en una canasta y lo envió por el río. Miriam siguió la canasta para asegurarse de que nada le sucediera al niño. Cuando la princesa egipcia encontró la canasta, Miriam salió de su escondite para sugerirle a la princesa que empleara a una mujer que amamantara al niño. Miriam fue a buscar a su propia mamá. De esta forma Dios usó a esta niña para cuidar del hermanito que algún día llegaría a ser el libertador de Israel.

El profeta Samuel: Samuel llegó al mundo como una petición contestada a su madre Ana, quien en agradecimiento a Dios por haberle concedido un hijo, lo llevó al templo para que fuese criado en el servicio del Señor. Samuel recibió el llamado al ministerio mientras era un jovencito y vivía en el templo como discípulo del profeta Elí. San Juan el profeta, que anunciaba que estaba por llegar Jesús, empezó a prepararse de chiquitito… ¿Saben que ustedes también pueden serlo? Lean estas historias….

El niño de los panes y los peces: Jesús

El rey David:

El rey Josías:

Llegó El rey Saúl y su ejército a ser rey cuando apenas estaban bajo amenaza tenía ocho años. No solo lo recordamos porque de los filisteos. David, se puso a las órdenes llegó a tener un cargo del rey para enfrentar al tan importante a tan gigante Goliat y así ganar temprana edad, sino la batalla para su pueblo. también porque fue uno de los pocos reyes de David puso su fe en acción cuando enfrentó Judá que fueron fieles a y derrotó a Goliat. Dios.

quiso darle de comer a una multitud de 5.000 personas. Envió a sus discípulos a buscar comida, pero solo pudieron encontrar a un niño que tenía una canasta con cinco panes y dos peces. Y Jesús, no despreciando lo que el niño había puesto a su disposición, alzó la canasta al cielo y la bendijo. De esos panes y peces comió la multitud entera ¡y hasta sobró!

1111


diciem bre

23 domingo

AMOR DE PRIMOS

Cuart o de Ad viento

SALMO

79, 2AC Y 3B. 15-16. 18-19

Primera Lectura: profecía de Miqueas 5,1-4a Que tu mano sostenga al que está a tu derecha, al hombre que tú fortaleciste, y nunca nos apartaremos de ti: devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre.

Segunda Lectura: carta a los Hebreos 10,5-10

Evangelio san Lucas 1,39-45 En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor“.» Palabra del Señor.

12 12

tú eres bendi ta entre todas las mujeres y bendi to es el fruto de tu vientre


.

Sobre el Evangelio de hoy... Un día radiante de sol, se encontraron La Virgen María y su prima Isabel. Las dos estaban esperando un bebé. Las dos tenían el corazón muy feliz... y de repente pasó algo EXTRAORDINARIO: mientras se saludaban y se abrazaban, los bebitos se pusieron muy contentos, y a pesar de estar cada uno en la pancita de su mama, se dieron cuenta de que estaban juntos y dieron pataditas de felicidad. ¡Qué ternura!, ¡qué cariño!… y cómo hace Dios las cosas, que, aunque seamos tan chiquitititos, podemos sentir y demostrar nuestra alegría ¡aun en la pancita de mamá!

Desafío peregrino ¿se animan a buscar con mamá una ecografía para que vean cómo eran cuando estaban en su pancita?

A Jesús le digo... Querido Jesús, decile a Papá Dios que ¡le doy muchas gracias por hacerme tan lindo y bueno, desde que era así de chiquitito!

Especial noche de Navidad Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el profeta: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”. Al despertar, José hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa, y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús.

Misa Vespertina de la Vigilia Evangelio según san Mateo 1,18-25

24

Septie mbre diciem bre

Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: “La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que traducido significa: ‘Dios con nosotros’”. Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa, y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús. Palabra del Señor.

13 13


La noche de Navidad es un tiempo de

un encuentro muy especial, Dios elige hacerse presente entre nosotros, en un simple y sencillo pesebre bajo un cielo lleno de estrellas, y nos regala a Jesús, fruto bendito del vientre de María, quien con José nos muestra una familia plena de vida. Navidad es un tiempo en el que Dios nos muestra un camino de paz para todos los hombres.

NATIVIDAD DEL SEÑOR 5 2

mbre Septie bre diciem

En el año 1223, San Francisco de Asís se propone celebrar la misa de media noche de una manera original. Coloca en el bosque de Greccio, en la región de Toscana, un altar frente a una cueva en donde hay un pesebre con heno, un buey y una mula, y allí se celebra la santa misa. Los pastores de la vecindad acuden con antorchas encendidas y vuelven de la celebración impresionados. Greccio, a 80 km de Roma, es escenario de un acto que tiene Septie importancia para la propagación de la devoción mbr diciem e bre del nacimiento de Jesús, y más tarde para la realización del pesebre actual. San Esteban, primer Mártir

26

27

re iemb Sept b m re dicie

San Juan, apóstol y evangelista

28

Sep tie dicie mbre mbr e

Los Santos Inocentes, mártires 14 14


diciem bre

30 domingo

La Sa gr Familia ada de Jes ús

¡UN CORAZÓN PARA EL MUNDO! SALMO

83,2-3. 5-6. 9-10

Primera Lectura: Primer libro de Samuel 1,20-22. 24-28 ¡Felices los que habitan en tu Casa y te alaban sin cesar! ¡Felices los que encuentran su fuerza en ti, al emprender la peregrinación!

Segunda Lectura: Primer carta del apóstol san Juan 3,1-2. 21-24

Evangelio

san Luca 2,41-52

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia

¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?

15 15


y sus respuestas. Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: «“Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados”.» Jesús les respondió: «“¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?”.» Ellos no entendieron lo que les decía. Él regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón. Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los Palabra hombres. del Señor. ¿Las OCHO S IA C descubrimos? Sobre DIFEREN

el Evangelio de hoy... Un corazón para el mundo

Una familia santa como una flor colorida, surgió de un Belén humilde. Nació para darnos vida… El papá era José, carpintero del hogar; la mamá era María, tejedora del cariño; y el niño, que era Jesús, nació con sus brazos abiertos, corazón inmenso, ojos luminosos, manitos gorditas, piecitos ligeros... ¡para jugar con ustedes!

¡Piedra libre, Jesús!, te encontré dentro de mi corazón!... ¿te quedas siempre conmigo?, ¡así siempre seré feliz!

Solución: ojo del Padre – corazón – boca Jesús flor – raya vestido de María – vuelo del pañal – halo María – mechón de pelo de María,

A Jesús le digo...

Desafío peregrino ¿se animan a tratar a sus amigos en el juego como si cada uno fuera el mismo Jesús?

¡AMIGUITOS... NOS VAMOS DE VACACIONES!

¡TODOS LOS QUE HACEMOS "EL PEREGRINO" LES DESEAMOS UNAS VACACIONES SUPERDIVERTIDAS! NOS REENCONTRAMOS EN MARZO CON LAS PILAS CARGADITAS Y LLENOS DE NOVEDADES.... ¡NO DEJEN DE SEGUIRNOS POR FACEBOOK! 16 16

LLEVAR LA BUENA NUEVA A TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO

Profile for Editorial Santa María - Ediciones Assisi

El Peregrino Diciembre 2018  

El Peregrino Diciembre 2018  

Profile for smassisi
Advertisement