Page 1

SMART TRAVELER nº4 Marzo

A CORUÑA 4 días

La Catedral de Santiago II Puerta del Perdón Un lugar en imágenes ValenÇa do Miño Portugal

Puntos de interés turístico: -Plaza de María Pita y Casa Consistorial -Casa Rey - Aquarium Finistirrae - Torre de Hércules - Quiosco Alfonso - Castillo San Antón. - Mercado Plaza Lugo - Jardines Méndez Núñez - Edificios Modernistas

Viajar leyendo. Nuevo espacio dedicado a los libros más1 interesantes para viajar desde el sofá.


2


¿Quiénes somos? DIRECTORA GENERAL Nos dedicamos a la información Alejandra Álvarez Somoza y www.smarttraveler..es promoción turística de Galicia.

DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Angela Álvarez Somoza Iván Martínez García FOTÓGRAFOS Jose Luis Somoza (www.luissomoza.es) A.Álvarez ASESOR JURÍDICO Ana María Vázquez Fernández PUBLICIDAD smarttraveler2009@gmail.com

3

Damos a conocer también las principales ciudades europeas. Creamos guías personalizas de información del destino al que quieres viajar. Realizamos un cuestionario acerca de tus gustos y preferencias a la hora de visitar museos, restaurantes, etc, y creamos un planning personalizado. Para que cuando llegues a tu destino sepas qué visitar, a qué hora, cuánto cuesta, qué transporte utilizar para desplazarte, museos con actividades para niños, dónde comer, dónde tomar una copa, dónde comprar, etc.


Pรกgina 4

4


Viajar leyendo Ficción y realidad se mixturan en esta novela que tiene como escenario la Patagonia, lugar al que su autor y un amigo se dirigieron, y gracias a este viaje y a las personas y lugares que se toparon en su recorrido, fue enriqueciéndose .Autor Mempo

Giardinelli

Goethe conocido por su obra “Fausto”, escribe un libro autobiográfico de su estancia de un año y medio en Italia, en el que refleja con pasión su experiencia de la gente que conoció, de los lugares, Roma, un viaje a Sicilia, esta obra nos ayudará a conocer mejor al autor. En este enlace tienes el libro en formato blog.

Ale Bey espía, aventurero y agente de la corona, pionero en la literatura de viajes, fue el primer hombre blanco de Occidente en entrar en La Meca. En este libro vemos la descripción de sus aventuras, y de las gentes que se encontró en su camino, su versión original fue reformada por 5

motivos políticos.


Viajar leyendo

La ciudad que nunca duerme alza su tel贸n para mostrarnos sus diferentes rostros.

Recomendamos: Travelbooks on line, p谩gina web en donde puedes leer libro sobre viajes en su idioma original, no permite descargas.

6


PUEDES VISITARNOS EN NUESTRA PÁGINA WEB O EN FACEBOOK

7


La catedral de Santiago de Compostela II Con motivo del fin de año Xacobeo, hoy hablamos de la Puerta Santa o Puerta del Perdón.

Está cerrada con una reja y se abre sólo los años santos, el día 31 de diciembre del año anterior. En esta puerta se pueden ver en unas hornacinas la imagen de Santiago y sus discípulos Anastasio y Teodoro a su lado con traje de peregrino.

8


En el cuerpo inferior y a ambos lados de la puerta se colocaron veinticuatro figuras representando los ancianos del Apocalipsis que provenĂ­an del antiguo coro de piedra del maestro Mateo. En el interior de esta puerta pasando un pequeĂąo patio se encuentra la verdadera Puerta Santa. Es la puerta que todos los peregrinos deben pasar para ganar finalmente el Jubileo.

9


Un lugar en imágenes. ValenÇa do Miño. Portugal.

10


11


12


13


14


15


4 Días 3Noches

ACoruña Situada al noroeste de la Península Ibérica, Coruña,

antigua Brigantia

recibe a sus viajeros, con una de las imágenes más bellas, sus jardínes, el mar y sus galerías que engalanan las casas de esta ciudad.

16


Conocida como la Ciudad de Cristal, por esas hermosas galerías que miran hacia el puerto, hacia el Teatro Rosalía de Castro, hacía el Castillo de San Antón. 1ºDía. Lo ideal es comenzar una visita panorámica de la ciudad y nada mejor que coger el tranvía que recorre el paseo marítimo más largo y bello de Europa ( 15,8 km aprox.) desde el año 1.997. Este tranvía realiza un recorrido de 12,5 km desde la Puerta Real hasta el Colegio de las Esclavas. Por un módico precio de 2 euros y desde las 12 de la mañana hasta las 20hrs recorren uno de los enclaves más 17

turísticos de la ciudad.


CASA REY. ENTRADA A PLAZA DE MARÍA PITA, UNO DE LOS EDIFICIOS MODERNISTAS MÁS BELLOS DE LA CIUDAD

Para comer: Cerca de la última parada del tranvía se encuentra la Plaza de María Pita lugar en el que se ubica el Ayuntamiento de la ciudad, edificio neoclásico de gran belleza, frente a la casa consistorial se encuentra el restaurante La Penela (2 tenedores). Otro restaurante Il Tocco Genovese ( 2 tenedores), si la comida italiana es la opción que decides. Tras la comida y por proximidad, recomendamos un paseo por la parte más vieja de la ciudad, con anticuarios, la Iglesia de Santa María del Campo, la Iglesia de Santiago, y acercarnos a los Jardines de San Carlos, uno de los miradores de la ciudad, lugar donde se encuentra enterrado el general Moore (general británico que murió en la batalla de Elviña)

18


Para cenar: Lugares de tapas y raciones para picar tenemos en el centro gran variedad y cantidad, algunos de estos son, La Bombilla en la calle Torreiro 6, ofrece pinchos de tortilla, croquetas, calamares, chorizo, etc..de gran fama entre los lugareños, en frente La codorniz, con raciones de calidad, seguimos hacia la Plaza de María Pita y tenemos restaurantes especialistas en marisco. 2º Día: Paseo por la Arquitectura de la ciudad. El Coliseo, Los Juzgados, la Fundación Pedro Barrié de la Maza, la Fundación Caixa Galicia, el Museo de Bellas Artes, la Domus o Casa del Hombre, arquitectos e ingenieros dejan su huella vanguardista en estos edificios que convierten a Coruña en una ciudad de estructuras vibrantes con preocupación por ahorro energético, con fachadas innovadoras y materiales autóctonos. Muchos de estos edificios albergan exposiciones de gran interés cultural. Comida: Restaurante A Peneira, situado en la Avenida Calvo Sotelo ofrece gastronomía gallega, y una de sus especialidades es el bacalao. Mirador de San Pedro, situado en el Monte de San Pedro desde el que se disfruta de las mejores vistas de la ciudad, el mar, la Torre de Hércules y una carta amplia le confieren a este enclave un lugar que visitar. Por la tarde recomendamos visitar la zona comercial del centro, la conocida calle Real, repleta de tiendas de ropa, zapatos, complementos, tiendas más originales en las calles perpenticulares, y donde degustar un buen café en la Cafetería Vecchio, o en la chocolatería Bonilla a la Vista. Cruzando la calle hacia el Teatro Rosalía se encuentra el Centro Comercial El Puerto.

19


3º Día: Sin dejar el centro nos dirigimos hacia el Quiosco Alfonso, edificio modernista sede de gran variedad de exposiciones, y otros eventos como conferencias ect, el acceso es gratuito. Continuamos por los jardines de Méndez Núñez, ocupan lo que antiguamente era el Arenal de los cantones.

Una de las partes que más llama la atención de los visitantes es el calendario vegetal y el reloj floral. En los jardines podemos ver estatuas dedicadas a escritores gallegos.

20


Visitar la Plaza Lugo es muy recomendado , esta construcción moderna alberga el mercado del pescado, la fruta, la carne, verduras, pan y todos los productos frescos que puedas imaginar, en su alrededor, tiendas de moda, panaderías con verdaderas delicatessen, y vinaterías donde tomar algo antes de la comida.

Comida: en las inmediaciones encontrarás la Crepería y la jamonería Munin, al igual que motros bares y restaurantes donde degustar tapas y platos de más elaboración. Tarde: Muy recomendable la visita al Acuario de Coruña (Aquarium Finisterrae) sobre todo si viajas con niños. Abierto de 10 a 19:00hrs. Podrás observar un Tiburón Toro, de 3 metros de largo y unos 100 kg de peso, también podrás ver dar de comer a las focas.

21


4ºDía: Día para realizar las últimas compras y las visitas que nos quedan pendientes. Zonas recomendables, cuatro caminos, calle real, calle San Andrés, Calle Juan Flórez. La última visita que proponemos es el Castillo de San Ántón.

22


Castillo de San Antón Cómo llegar: Sitúa do en el paseo del Parrote. El tranvía tiene una parada justo al lado del Castillo. Declarado Monumento Histórico Artístico. Construído entre los siglos XVI-XVII se encuentra en excelente estado de conservación , sus primitivas celdas, la antigua casa del Gobernador y su cocina albergan actualmente

un museo arqueológico e histórico que puede

ser visitado . También se puede acceder a la parte superior a través de unas escaleras y observar el tradicional sistema de recogida de agua a un aljibe. Hasta el próximo destino!

23


NĂşmeros anteriores

http://smarttraveler.es 24

Smarttraveler La Coruña  

Revista de viajes, información turística destinos 4días/3 noches