Issuu on Google+

ROMA GUÍA RÁPIDA PARA UN ‘FINDE’ PERFECTO COMPRAR * BEBER * COMER * VER www.smark.es

RECOMENDAMOS COMPRAR Super.

Concept Store en Monti // www.super-space.com

BEBER Circolo degli Artisti.

Lo mejor de la capital italiana sin agobios Parece que el tiempo no pase por Roma, siempre se ve igual de bonita y decadente. Pero sí hay una cosa que cambia, y va a más: la cantidad inabarcable de turistas que la visitan, ordenados en largas colas frente a los principales monumentos. Para evitarlas, hemos preparado esta breve guía con trucos para que te reconcilies -sin agobios, o casi- con la ciudad más maravillosa de Europa. Además, te descubrimos los barrios de moda, donde comprar, comer, beber o bailar entre romanos.

Un club para gente culta // www.circoloartisti.it

COMER Necci dal 1924.

Cocina de autor ‘pagable’ // www.necci1924.com

VER Maxxi.

Alta arquitectura // www.fondazionemaxxi.it


COMPRAR

BEBER

COMER

VER

Super.

Libro Divino.

Taverna Romana.

Maxxi.

Via Leonina, 42. // Metro Cavour

Via degli Zingari, 49. // Metro Cavour

Via Madonna dei Monti 79. // Metro Cavour

Via Guido Reni, 4 A. // Flaminio

Pequeña y subterránea concept store que resume bien el estilo de vida de los clientes de Monti, una exclusiva (y casi desconocida) zona de compras.

Librería-lounge especializada en enología italiana. Además de catar algunos de los mejores caldos del país, tiene fiembres y quesos para picar.

Gestionada por la misma familia desde haca 200 años, popular entre obreros y turistas. La ‘mamma’ te servirá platos caseros en mesas con manteles de cuadritos rojos.

Museo de arte contemporáneo en el que la mejor pieza es el edificio, obra de Zaha Hadid, un ser vivo que parece conversar con el arte exhibido.

Livia Risi.

Monte Testaccio.

Tatì al 28 Bar e Ristorante.

Colina del Aventino.

37, Via dei Vascellari. // Trastevere

Via di Monte Testaccio. // Metro Piramide

P.za Augusto Imperatore, 28. // Metro Flaminio

Piazza dei Cavalieri di Malta. // Metro Piramide

Via del Governo Vecchio.

Cargo.

Necci dal 1924.

Scavi Tour + Basílica de San Pedro.

Via del Governo Vecchio // Piazza Navona

Via del Pigneto, 20. // Tren Ponte Casilino

Via Fanfulla da Lodi, 68. // Tren Santa Elena

Reserva en scavi@fsp.va // Metro San Pietro

Una de diseñadoras más prometedoras de la moda romana para chica. Sus diseños son versátiles, se transforman, literalmente, según tus necesidades.

En esta calle están las mejores tiendas de ropa vintage (Mado o Salvatore Michele) junto a otras de creadores de moda italiana como Arsenale.

Zona de marcha en una colina de detritus del siglo I. Los clubes son muy diversos: L’Alibi es para gays, Musaz para indies y Contestaccio para treintañeros con estilo.

Con terraza siempre llena y en la calle peatonal del barrio del Pigneto. Observa a la clientela, entre 25 y 40, gente ‘coolta’, nada que ver con el típico romano fashion.

Igual que la pizzería Gusto, del mismo dueño y en la misma plaza, es frecuentado por gente sofisticada. Sirven ‘aperitivi’ y platos italianos en un local de diseño.

El chef británico Ben Hirst manda en esta taberna que fue escenario de una peli de Passolini. Ben respeta el pasado con platos fronterizos al gusto de su clientela moderna.

Colina aristocrática con vistas sobre Roma, una iglesia paleocristiana y una mirilla, la de los Caballeros de Malta, a la que debes asomarte.

Tour por el origen de la Iglesia Católica. Pasearás por una calle romana intacta, verás la tumba original del primer Papa y entrarás sin colas a la Basílica .

Fabriano.

Solotto 42.

Osteria La Gensola.

Teatro Marcello.

Via Babuino, 173. // Metro Flaminio

Piazza di Pietra, 42. // Cerca del Panteón

Piazza della Gensola, 15. // Trastevere

Via di Monte Savello, 30. // Metro Colosseo

Cittá del Sole.

Circolo degli Arti.

Ditta Trinchetti.

Piazza Sant’ Ignazio.

Via della Scrofa, 65. // Piazza Navona

Via Casilina Vecchia, 42. // Tren Ponte Casilino

Via Della Lungaretta, 76. // Trastevere.

Piazza Sant’ Ignacio. // Cerca del Panteón

Fabio Piccioni.

Freni e Frizioni.

Pizzeria Sottosopra.

Pirámide y Cementerio de gentiles.

Via del Boschetto, 148. // Metro Cavour

Via del Politeama 4 - 6. // Trastevere

Via dei Sabelli, 29. // Tren Porta Maggiore

Via Caio Cestio, 6 // Metro Piramide

Desde el siglo XIII fabricándo el mejor papel del mundo y con diseños increíbles. Una buena excusas para cambiar tu blog por un bonito diario.

Juguetes educativos de madera, coches, puzzles y otras cosas que ya no se fabrican en serie, sino de manera artesanal, principalmente en Europa.

El taller de este artesano es tan pequeño que veras a centímetros cómo trabaja sus delicadas creaciones, algunas a partir de joyas antiguas.

Frente a las columnas del Templo de Adriano, este bookbar, propiedad de una modelo sueca y un periodista local, es un punto de encuentro de la gente más chic.

Club de noche; escuela de teatro, galería de arte alternativa, sala de conciertos, mercadillo dominical de día; pizzería de tardes.... y en verano una terraza-jardín.

Un viejo taller de coches con terraza en el Trastevere y junto al río, hoy es el lugar ideal para las tardes, cuando se sirven ‘aperitivi’, un bufet de ensaladas y pizzas.

La especialidad son los pescados de temporada, que guisan con un toque meridional. La amabilidad de la familia propietaria es una razón más para venir.

El menú, a base de tapas, entremeses y platos para compartir, está elaborado con productos italianos. Los clientes son jóvenes con estilo, como los camareros.

Llena de estudiantes. Tú eliges el tipo de masa para tu pizza, que se hacen en un horno a la vista. Si no hay sitio, ve a Formula 1 (Via degli Equi, 13), buena y más barata.

Un teatro del Siglo I convertido en palacio en el siglo XVI y luego en edificio de apartamentos. Una ruina tan fascinante como ignorada.

Pequeña plaza ovalada de estilo rococó presidida por la Iglesia de San Ignazio, donde debes entrar a ver la falsa cúpula, simulada con un trampantojo.

La tumba de un rico romano enterrado como los egipcios y a su lado, el bonito cementerio de no católicos, como los escritores Keats y Shelley.

Información útil: Taxis: tel. +39 60609 // Información Turística: tel. +39 60608 · es.turismoroma.it // Transporte Público: tel. +39 657003 · www.atac.roma.it Donde dormir: Eurostars Roma, Via Casilina, 12. www.eurostarsromaaeterna.com. Desde: 135 eur. // Radisson Blu. Via Filippo Turati, 171. www.radissonblu.com. Desde 175 eur. // Hotal Donna Camilla Savelli. Via Garibaldi 27. www.hoteldonnacamillasavelli.com. Desde 200 eur. Hotel San Anselmo. Piazza San Anselmo, 2. www.aventinohotels.com. Desde 135 eur. // BB Suites. Viale Trastevere 248. www.trastevere.bbsuites.com. Desde 80 eur. // Althea Inn. Via dei Conciatori 9. www.altheainn.com. Desde 70 eur.

Puedes descargar la versión completa de esta guía para iPhone desde www.smark.es


Roma, Guía Rápida para un finde perfecto.