Page 1

Este documento ha sido generado por SM2 BALEARES SA para uso exclusivo del personal de SM2 Baleares y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser difundido a terceros, ni utilizado para otros propósitos que los que han originado su entrega, sin el previo permiso escrito de SM2 BALEARES SA.. En el caso de ser entregado en virtud de un contrato, su utilización y difusión estarán limitadas a lo expresamente en dicho contrato. SM2 BALEARES SA no podrá ser considerada responsable de eventuales errores u omisiones en la edición del documento.

SERVICIOS

www.sm2baleares.es


Talaia

LA HERRAMIENTA PENSADA PARA Y POR PROJECT MANAGERS PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS Talaia se posiciona en el mercado de los productos PPM (Project Portfolio Management, ó Gestión de Carteras de Proyectos). PMI® (Project Management Institute) distingue entre proyectos, programas de proyectos y carteras de proyectos. Según PMI ®: Un proyecto es una asignación temporal para crear un producto, servicio o resultado único. Un programa es un grupo de proyectos relacionados, cuya gestión coordinada aporta más beneficios y control que si se gestionaran individualmente. Pueden incluir trabajos fuera del alcance de los proyectos singulares (e.g. operaciones). Una cartera (o portfolio) es una colección de proyectos, programas, otras carteras u otros trabajos, que se agrupan para facilitar la gestión efectiva de dichos trabajos con el fin de lograr los objetivos estratégicos del negocio. Los componentes de la cartera no tienen por qué ser interdependientes o estar directamente relacionados. En cada caso, los objetivos de gestión son bien diferentes: En los proyectos se persigue que se haga bien lo que se tiene que hacer (sin desviaciones de plazos, costes, alcance). A la hora de gestionar programas y carteras, se trata de elegir bien qué hay que hacer y qué no hay que hacer (en términos de estrategia, rentabilidad, valor agregado y nuevas capacidades). Talaia se basa en la primera herramienta de código abierto que permite gestionar proyectos individuales y programas de proyectos, siendo consistente con los estándares desarrollados por PMI®. Talaia es el nombre comercial de los servicios profesionales de SM2 alrededor del producto open source OpenPPM, disponible en: http://openppm.sourceforge.net. La primera versión de OpenPPM se desarrolló en el contexto de un proyecto de inversión financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. Plan Avanza2 2009. Nº exp. TSI-020513-2009-72.


Performing Organization Team Members

P1

Seller

PM

PM P3

P2 Team Members

UNA HERRAMIENTA PPM OPEN SOURCE Talaia se basa en un producto FOSS (Free Open Source Software). Si lo implanta en sus propias instalaciones tendrá disponible el código fuente y no pagará en concepto de licencia de software. Talaia tampoco requiere software base licenciado, puede desplegarse sobre la mayoría de sistemas operativos, servidores web y bases de datos CASOS DE USO Y ROLES PRINCIPALES Talaia sirve para que el PM (Project Manager) gestione cada uno de sus proyectos de una forma efectiva. Esto significa que todos los hechos relevantes en la gestión de cada proyecto pueden quedar registrados en Talaia, por ejemplo: » Las imputaciones de horas y gastos de los miembros del equipo, con sus ciclos de aprobación o rechazo. » La información del pool de recursos humanos, para que el PM pueda planificar, asignar, liberar y evaluar a los miembros del equipo. El perfil RM (Resource Manager) tiene un control unificado de su grupo de recursos. » La justificación de la necesidad del proyecto, generando el documento Project Charter. » La planificación y control de costes, cronograma, alcance y riesgos. » La gestión unificada de cambios, registro de incidentes y supuestos. » La planificación y control de KPIs. Según PMI®, la gestión de un proyecto comienza desde antes de su aprobación, cuando aún no se ha decidido si se va a ejecutar. En esta fase inicial, los proyectos gestionados con Talaia se denominan inversiones. El rol IM (Investment Manager) se encarga de registrar y actualizar los datos de la oportunidad, presupuesto, probabilidad de éxito, duración, fechas de comienzo, etc. Si el proyecto se aprueba, el rol PM formaliza su inicio con el Project Charter.


Software Factory DESARROLLO DEL SOFTWARE Y MANTENIMIENTO DE APLICACIONES La velocidad del mercado, obliga a las empresas a reaccionar con rapidez a la hora de poner en marcha nuevas estrategias que les permitan continuar siendo competitivas en un mercado globalizado y por lo tanto muy exigente. Por ello, en ocasiones, es necesaria la construcción y arranque de nuevas aplicaciones, de forma rápida, que se van a convertir en los vehículos imprescindibles para poner en marcha las estrategias y gestionarlas. Nuestra factoría, con capacidad para cubrir toda la cadena de valor en la construcción de aplicaciones, aporta velocidad en la definición funcional, rapidez y madurez en la construcción y pruebas, así como fiabilidad y estabilidad en la implantación y arranque, asegurando la calidad. Todo ello a través de metodologías, herramientas y estándares aplicados de manera adecuada. Destacando el método aplicado en la relación (principalmente en remoto) entre usuario y proveedor a la hora de definir y validar los diferentes hitos del proyecto, que dota a la misma de una eficiencia máxima. Nuestra agilidad nos hace líderes en proyectos en tecnología J2EE con una carga de trabajo entre 200 y 600 jornadas.


El éxito del desarrollo de las aplicaciones de forma eficiente se consigue gracias a la fluidez entre cuatro ámbitos clave: COMUNICACIÓN La gestión de las expectativas de nuestros clientes es uno de los factores más importantes, con procedimientos de rapid prototyping que nos permiten alcanzar los objetivos de funcionalidad y usabilidad. ENTORNO DE DESARROLLO El equipo de trabajo dispone del soporte de un entorno de desarrollo open source 100% estándar. El entorno está integrado con un planificador de tareas y se complementa con una plataforma de gestión de versiones e incidencias. CONSTRUCCIÓN Y TEST El ciclo de desarrollo es rápido y ágil, basado en la reutilización e integración de los siguientes componentes: ¨ componentes de presentación ¨ componentes gráficos y estadísticas ¨ componentes de lógica de negocio ¨ utilidades de integración Ofimática y PDF Todo ello utilizando guías de estilo y métricas que mejoran notablemente la mantenibilidad y portabilidad del software, con procesos de calidad del producto basados en la norma ISO/IEC 25000. GESTIÓN La gestión del proyecto, cambios y riesgos está soportada por una herramienta open source desarrollada por SM2 de Gestión de Cartera de Proyectos consistente con el PMBOK ® (Project Management Body of Knowledge) del PMI ® (Project Management Institute) (www.talaia-openppm.com) Nuestro ciclo de vida de desarrollo del software está basado en la norma ISO/ IEC 12207:2008, y mejoramos nuestros procesos en base al CMMI /Capability Maturity Model Integration) con ISO/IEC 15504 SPICE (Software Process Improvement and Capability Determination)


Remedy

CONSULTORIA Y DESARROLLO EN REMEDY BMC Remedy es la solución nº1 a nivel mundial*para la gestión de servicios alineados con ITIL, que permite a su organización integrar todos los procesos de la gestión TI en una sola herramienta, reduciendo la complejidad y los costes del servicio. Desde SM2, podemos ofrecerles servicios de consultoría para la implantación de Remedy, adaptación y personalización de la misma a su negocio o la revisión de los procesos de su organización de TI. Service Desk, Asset Management, Change Management, Service Level Management, Analytics o Dashboards son solo algunas de las herramientas que forman parte de la suite BMC Remedy ITSM y sobre las que proporcionamos servicio de consultoría y desarrollo. ¿Ya dispone de Remedy en su organización? Pregúntenos como sacarle más partido a su inversión, mediante integraciones con otros de sus sistemas; creación de aplicaciones a medida sobre el motor de ARS o mejorando las herramientas de análisis y cuadros de mando. Todo ello aplicando nuestra filosofía de ofrecerle “Soluciones de principio a fin” * http://www.gartner.com/technology/media-products/reprints/bmc/vol2/article10and11/article10and11.html


Consultoria

CONSULTORIA TECNOLÓGICA: En SM2 estudiamos su modelo de negocio aconsejándole cómo usar la tecnología en sus procesos, con el fin de aumentar la productividad de los recursos y por tanto de la empresa. Las tecnologías de la información le ayudarán a conseguir sus objetivos empresariales. Para ello, ponemos a su disposición profesionales altamente cualificados que le asesorarán en todo momento de cual es la mejor solución para su negocio, con un trato personalizado. CONSULTORIA ESTRATÉGICA Nuestros especialistas le ayudarán a realizar un plan estratégico de negocio para la realización de sus servicios basándose en sus servicios y nuestra experiencia en el sector. Actualmente contamos con profesionales con una gran experiencia en los mercados de turismo, administración pública, finanzas, sanidad e industria. CONSULTORIA ITIL SM2, como proveedor de servicios de TI, dispone de un equipo de consultores, con certificación en ITIL expert V3, especialistas tanto en provisión como en soporte del servicio. Diseñamos, revisamos y mejoramos sus procesos y organización TI aplicando la mejores prácticas ITIL y nuestra experiencia en múltiples sectores.


On-Line Media Management LA FUERZA DE UN COMENTARIO La marca, la imagen, las noticias y los cuestionarios de calidad en las empresas nos dicen cual es la percepción de los clientes sobre nuestra empresa. Estos factores han sido siempre estratégicos para cualquier organización, pero con el nacimiento de Internet y de las herramientas basadas en la participación de los clientes, denominadas como web 2.0, se han traspasado las fronteras entre el mundo off-line y el on-line. Tenemos la necesidad de saber el QUÉ, el QUIÉN, el CÓMO, el DÓNDE, el CUÁNDO y el CUÁNTO se dice, se habla, se opina, se valora y se contrasta sobre nosotros entre los Internautas. La fuerza de un comentario en la red implica que debemos estar atentos a qué se dice, dónde se dice. NUESTRO SERVICIO ¿Que es OM2? Un servicio de monitorización en Internet sobre tu marca. Seremos tus ojos y tus oídos en la Monitorización de los Medios Sociales, aportando los datos necesarios para que tu organización pueda actuar en consecuencia. Nosotros aportamos los datos y la información, la empresa los maneja y reacciona oportunamente. En Sm2 Baleares utilizamos herramientas profesionales, que nos permiten realizar una monitorización integral. Los resultados obtenidos en la monitorización son analizados, uno a uno, por nuestros analistas consultores, comprueban todos los parámetros (15) de cada conversación para poder proporcionar a nuestros clientes Información Estructurada, Analizada y Categorizada de alto valor añadido.


Formación

Organizamos cursos de formación propios, de clientes o de proveedores. Los cursos se realizan en nuestras oficinas, donde contamos con aulas de formación totalmente equipadas . FORMACIÓN ITIL Cursos de formación ITIL para la mejora de los procesos, cursos presenciales. El programa de certificación ITIL está diseñado especialmente para aquellos profesionales que prestan o dan soporte a servicios IT, ya sea porque tienen que gestionarlos en el día a día, o bien porque se dedican a determinar o perfeccionar los procesos existentes. FORMACIÓN ORACLE Ofrecemos cursos oficiales presenciales con instructor autorizado Oracle University. Los cursos se pueden organizar solo para empresas o para empresas y particulares. » Bases de Datos y Opciones » Oracle WebLogic Server » Oracle Content Management » Oracle Identity and Acces Management » Java/ J2EE » Oracle SOA Suite » Oracle BPM Suite » Oracle Data Integrator » Oracle WebCenter Suite » Business Intelligence » Sun FORMACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS Cursos presenciales con instructor formado y certificado PMP. » Formación para obtener la certificación PMP® (40h) » Fundamentos en Gestión de Proyectos (16h) » Microsoft Project para Project Managers (16h) » Planificación y Seguimiento con Microsoft Project (8h) » Gestión del Valor Ganado con Microsoft Project (8h) » Gestión de Carteras y Programas de proyectos (16h) » Curso exprés de habilidades humanas (16h) » Los 7 Hábitos de un Project Manager Eficaz (16h) Para ampliar la información de estos cursos poneros en contacto con nosotros.


Seguridad y LOPD

SERVICIOS DE AUDITORIA Ofrecemos un servicio de auditoria y consultoría de seguridad en los sistemas de información para el cumplimiento de la LOPD. Servicio de adecuación a La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Con consecuente planificación y organización tecnológica y de consultoría en los soportes informáticos.

ANÁLISIS DE RIEGOS Análisis de riesgos en relación a los sistemas de la información, es una evaluación que nos advierte de una forma clara y concluyente de las posibles grietas en los sistemas de la información y de cómo solventarlas.

SERVICIOS DE HACKING ÉTICO Estudio de las posibles intrusiones debidas a deficiencias relativas a la seguridad y las vulnerabilidades en los sistemas informáticos de la empresa. Analizando y midiendo el grado de peligrosidad y riesgo para poder sugerir las soluciones que más se adapten a cada una de ellas.


Asistencia Técnica

ASISTENCIA TÉCNICA Las organizaciones modernas requieren en momentos precisos de un mayor número de recursos o de algún conocimiento técnico específico. Por ello, SM2 pone a su disposición los perfiles precisos para poder afrontar tanto cargas de trabajo puntuales, como necesidades de conocimiento tecnológico que su empresa precise.

Ponemos a su disposición perfiles que le ayuden a resolver sus necesidades

» » » » » » »

Project Manager, PMP Analista Funcional Programador Java Programador .Net Programador Web Certificados ITIL Administrador de sistemas y redes


C/ Rita Levi Edificio SM2 Parc Bit 07121 Palma de Mallorca Tel.: 971 75 03 24

l

Fax.: 971 75 07 94

e-mail info@sm2baleares.es l www.sm2baleares.es

Catálogo de Servicios  

Descripcion de los servicios que ofrecemos en SM2, para consultar los servicios gestionados consutlar el catálogo de servicios gestionados,...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you