Page 82

82

+COMARCA

TAMARITE y CAMPORRELLS El pasado 12 de octubre, festividad de la virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, los componentes de la Benemérita en Tamarite de Litera y Camporrells celebraron la jornada con una misa solemne y ofrenda floral. Acompañaron los alcaldes de ambos municipios, Paco Mateo y José Guillén, respectivamente, además de los máximos representantes de Castillonroy y Baldellou.

PERALTA de CALASANZ

TAMARITE de LITERA Tamarite de Litera estrenaba, el pasado 12 de octubre, un nuevo párroco en sustitución de D. Jaime Clusa. En concreto, su nombre es Raúl Rodríguez y procede de Cuba. Además, el Obispado de Barbastro-Monzón ha decidido que el párroco de Albelda, D. Francisco Camón, además de seguir en la población albeldense, se haga cargo de las parroquias de Alcampell, Baells, Nachá y Zurita. En este caso, sustituye a D. Antonio Castell, que seguirá viviendo en la casa parroquial y colaborando con el nuevo sacerdote. Finalmente, D. Paco Cabrero, párroco de Binéfar y San Esteban de Litera, se hace cargo también de la parroquia de Esplús.

Hace unos pocos meses llegó al Ayuntamiento de Peralta de Calasanz un email de una señora francesa, que se presentaba como traductora del Sr. Martin de la Soudière, antropólogo y escritor francés. Este señor, había conocido en Francia a descendientes de vecinos de Calasanz, que alrededor de la década de los años veinte del siglo pasado, habían emigrado a Francia en busca de una vida mejor. Motivado por sus intereses por el medio rural y los movimientos migratorios, decidió plasmar las historia que le habían contado en una novela. El pasado 10 de octubre, el Sr Martin de la Soudière, acompañado de su traductora, vino a pasar unos días a Peralta de la Sal, ya que tenía ganas de conocer Calasanz. Además, mantuvo una entrevista con Luis Pedro Boteller y Luis Fuster, alcalde y teniente de alcalde de Peralta de Calasanz, donde aprovechó para regalarles un ejemplar del libro escrito. Boteller nos cuenta que el Ayuntamiento pone el libro a disposición de todos los vecinos que quieran leerlo.

Somos Litera Noviembre 2017  

Somos Litera Noviembre 2017

Advertisement