Page 70

70

+COMARCA

Fallecimiento

por malaria

Atropello fatal

16.10.2017

24.10.2017

Al parecer, el menor contrajo la enfermedad en un viaje de dos semanas a Gambia, realizado el pasado mes de septiembre, durante el que no tomó las oportunas medidas profilácticas para evitar la infección. Los padres del menor eran originarios de dicho país, aunque llevan muchos años viviendo en España y él había nacido en Tamarite. Según fuentes del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, el menor acudió al centro de salud de la localidad con fiebre alta, entre otros síntomas. Los médicos lo derivaron al hospital de Barbastro, desde donde se le trasladó a Zaragoza al encontrar sus síntomas alarmantes. Por deseo de la familia, su cuerpo fue embalsamado y repatriado a Gambia.

A escasos metros del paso de cebra donde falleció Florencio Nadal, perecía una señora zaragozana que solía visitar Tamarite una vez al mes por su condición de comercial. El atropello ocurría al cruzar la vía sin mediar paso de cebra y saliendo a la calzada entre dos coches aparcados en el paseo. El vehículo, que iba en dirección a la plaza de España, poco pudo hacer ante la repentina aparición del peatón. Las heridas causadas, principalmente en la cabeza, fueron la causa de la muerte, cuarenta y ocho horas después, en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Un chico de 14 años, originario de Tamarite de Litera, falleció en el hospital Miguel Servet de Zaragoza debido un fallo multiorgánico ocasionado por malaria cerebral.

El paseo del Hortaz vivió otro momento trágico por el atropello, y posterior fallecimiento, de una mujer de 54 años residente en Zaragoza.

CASTILLONROY

TAMARITE

Taxi a Tamarite El Ayuntamiento de Castillonroy ha puesto en marcha un taxi gratuito a Tamarite que comporta dos objetivos principales: por un lado, viajará dos lunes al mes al Centro de Salud de Tamarite con todos aquellos vecinos que tengan que realizarse extracciones de sangre; en segundo lugar, dos martes al mes, de aquellas semanas que no se haya ido al Centro de Salud, el taxi llevará a aquellos vecinos que deseen visitar el mercado semanal tamaritano.

Nuevo asfaltado Los cuatro kilómetros del Camino de La Litera, que es como se le conoce popularmente a la carretera que une Albelda y Castillonroy, entre la A-140 y la N-230, presenta un nuevo asfaltado financiado por la Diputación Provincial de Huesca. Después del parcheado y ampliación lateral de la vía realizada este pasado verano, ha llegado el momento, una vez estabilizado el firme, de reasfaltar una vía principal para los vecinos de Castillonroy a la hora de viajar a Albelda, Tamarite o Binéfar.

Somos Litera Noviembre 2017  

Somos Litera Noviembre 2017

Advertisement