Page 1

movilismo Revista digital de Auto modelismo

Slotmagazine Issue 1 • Enero 2014

En este Número: LaFerrari Ford Mustang BMW M3 / M4 Porsche 935 LMM Honda HSV 010 GT Jaguar E-Type Renault 5 - Rally Audi R-18 Lemans Alfa Romeo Giullietta Porsche LMP 1 Hyundai WRC Honda Civic WTCC Ford Fiesta Gr. 2 Renault Zoe y mucho mas...


Publicitar los lectores de e-magazines, blogs y sites específicos son grandes usuarios de internet. la mayor parte de los lectores 2.0 pasan mucho tiempo en línea y participan con sus opiniones y comentarios. por eso Slotmagazine Sport es una buena oportunidad para mostrar nuevos productos, contactando al público con facilidad de acción y velocidad de producción. Slotmagazine Sport dispone ya de direcciones de contacto específicas para publicidad: mas de 3000 suscriptores y otro tanto de seguidores en Facebook. Publicitar

en

Slotmagazine

Sport es tan simple como mandar un e-mail y crear un plan acorde a su producto. Aqui encontrará un sitio cuya temática es exactamente la que busca el lector e ideal para mostrar su producto. posiblemente se trate del mejor lugar para anunciarse. desde su lanzamiento en 2009 Slotmagazine se convirtió en un sitio de lectura diaria para los principales seguidores de los automodelos y ahora de los coches reales y todos aquellos que quieren estar al tanto de las últimas novedades y primicias del sector.


Slotmagazine Sport Estimado Lector Hemos Ajustado las ultimas “tuercas”

Las que nos han permitido poner en marcha el “motor” de SPORT SLOTMAGAZINE, llegando a nuestros suscriptores todos los meses. Poner en marcha un magazine especializado en automovilismo/ automodelismo con sus múltiples facetas técnicas y novedades, requiere sin duda un vasto esfuerzo. Hay que prepararse mucho tiempo antes, trabajando con una dedicación y un entusiasmo febriles, similares a los que existen en un taller de preparación cuando se prepara un coche para participar de una carrera. Actividad sin limite en el esfuerzo, sin horario, pero necesariamente precisa que no admite fallas ni descuidos. Con este espíritu trabajamos. En la jerga periodística, el lector de este tipo de revistas esta considerado como un publico “dificil”. Dificil porque generalmente conoce la materia y exige calidad.

Sabiendo esto, la principal tarea en esta nueva etapa será conjugar dos factores distintos y a la vez necesarios, el técnico y el periodístico, para tener así la seguridad de que el producto conformará al lector mas exigente. Para ello no vacilamos en buscar la colaboración de los mejores especialistas en la materia a traves del mundo, quienes gentilmente han aceptado brindarnos material de primerísima calidad, fuimos a ellos y hoy están compartiendo sus trabajos en Sport Slotmagazine. Reunimos también un cuerpo permanente de redactores y fotógrafos, técnicos y periodistas encargados de buscar y darle forma adecuada a las notas para que el lector disfrute de una manera amena y completa de las notas que realmente le interesan.

Esperamos contar con vuestra suscripcion y apoyo. Ezequiel Hevia Editor www.slotmagazine.net

Editor In Chief Ezequiel Hevia, zhevia@gmail.com

Blog www.slotmagazine.blog.com

Facebook www.facebook.com/slotmagazine. slm

Circulation Officer www.slotmagazine.net Suscriptores@slotmagazine.net

Todas las colaboraciones y notas de colaboradores son ad-honorem y no crean ningun tipo de dependencia llegal ni laboral entre los firmantes y la revista Slot Magazine.


a nuestros lectores Estimados Lectores, estan recibiendo el numero 1 de Slotmagazine Sport. Este ejemplar que Ud. tiene en su pantalla reúne dos propósitos: - Brindar una exacta apreciación del mas completo Magazine del mundo motor/ hobby/coleccionismo mundial - Y mostrar la calidad extraordinaria del material técnico, gráfico y multimedia que ofrece. Por eso presentamos nuestro numero 1, con una cantidad de contenido interesante que se ira ampliando a traves de los numeros asi, Usted tendrá una visión Cabal de lo que será SLM Sport en adelante. Asi, hace mas de un año que estamos preparándonos para arrancar. Quizas pudimos haberlo hecho antes, pero esa inquietud de “buen mecánico” nos llevo a mas de una vez a “desarmar” para volver a probar y ajustar cada una de las piezas esenciales. Ahora estamos seguros que podemos colmar sus expectativas. Al ajustar la ultima tuerca terminamos una etapa muy importante y nos disponemos a iniciar una definitiva. Sabemos que nos aguarda un camino dificil, pero prodigo en emociones, en paisajes atrayentes y en novedades capaces de renovar todos los meses el interés de un tema actual y apeasionante. Todo esta listo, por eso hoy, Enero de 2014 iniciamos la marcha. Venga con nosotros. Y como nada podrá hablar mejor de SLM que SLM mismo… Léalo con atencion! y reserve su próximo ejemplar mediante suscripción ! Gracias por leernos !

El equipo de redaccion de Slotmagazine Sport


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


NOVEDADES en slot

PSYCHEDELIC MOBY DICK / RACER

MERCURY COUGAR XR7 1967 / SUPERSLOT HORNBY

PORSCHE 908LH LM 1972 / SLOT RACING COMPANY

Bartoletti 642 RN Scuderia Ferrari - RACER

PORSCHE 911 GT1 / CURSA MODELS


NOVEDADES en slot

Ferrari 512 BB 24h Daytona 1982

Lotus F1 Temporada 2013 Salextric Hornby

Maseratti Trofeo Mcafe Scalextric Hornby

Lancia LC2/85 29 WSC N端rburgring 1989 Slot.it

Maseratti 250F Scalextric Hornby


Nuevas Coronas MBslot A diferencia de las coronas en línea tradicionales, donde la corona se fusiona con el cubo y la guía del eje del motor, las coronas MB SLOT son modulares, con la parte de plástico dentada separada del cubo y el buje de la corona de centrado . Las coronas están disponibles con 24, 25, 26 y 27 dientes, todas en blanco y reconocibles por el diferente diámetro y el número de dientes grabados en la corona. Los códigos de las coronas son los siguientes: Art. 13024 Art. 13025 Art. 13026 Art. 13027 Para el montaje de la corona se necesita: Art 12001 – stopper que funciona como un empujador Art A0732 – Casquillo. de centrado de la corona Art 19042 – separadores de 2 mm, necesarios para mantener el cojinete distante del stopper. Si desea utilizar un sistema diferente puede sustituir los separadores con el art. 17020, que es una guía de motor con rodamientos de bolas. Si no puede utilizar la guía de motor de las antiguas coronas MB SLOT: Art. 17024, Art. 17025, Art. 17026, Art. 17027 en aluminio o latón. Las principales características de estas coronas son el alto deslizamiento, resistencia al uso y menor coste ya que se puede volver a utilizar el stopper y el casquillo.


Al cierre de esta edici贸n nos llega la noticia de un terrible accidente del ex-campeon del Mundo de F1 Michael Schumacher. Queremos por este medio, desearle una pronta recuperacion y verlo ganar su mas importante campeonato: Su vida. Fuerza Schumi !!!


En las Tiendas... Bmw Z4 GT3 24H. Barcelona 2011 2 Shubert Motorsport

Referencia: SC6020 Decoracion del equipo Schubert Motorsport, participante en las 24H. de Barcelona 2011 a manos de los pilotos E. Sandstrom, M. Outzen, L. Stugemo y P. Posavac con el dorsal 2. Nuevo chasis RT-3 MWB de mayor grosor. Nueva bancada Sidewinder mejorada. Iman de neodimio posterior. Guia RT con muelle. Nueva urna de presentaci贸n en plastico inyectado.

Presentadas por Evotec Shop


ASV GT3 British GT Championship white/blue 007

Referencia: NSR1162AW Peso total: 87gr. Peso sin iman: 84,4gr. Peso carroceria: 19,5gr. Longitud: 140mm Anchura: 63mm Altura: 35mm Altura incluyendo alerones: 37.5 Distancia entre ejes: 82,5 Guia-Eje trasero: 95 Motor: King Evo3 21400 RPM 350 Gr/cm a 12 Volts

Iman colocado por delante del motor. Cuna y guia basculantes Altura de eje delantero y basculacion de la cuna regulables Neumaticos traseros Supergrip y delanteros sin Grip Llantas delanteras y traseras aluminio Corona, ejes, cojinetes calibrados.


En las Tiendas... Lancia LC-2/85 #29 Francorchamps 1989

Tercera decoración del Lancia LC2/85 de la gama de los Grupos C del fabricante italiano Slot.it. Participante en las WSC (World Sportscar Championship) de 1989 en el circuito de Nurburgring, bajo las ordenes del equipo Italiano Mussato Action Car y pilotado por Bruno Giacomelli y Massimo Monti con el dorsal #29. Como ya es habitual en Slot.it, reproduce este modelo a una perfecta escala 1/32 y equipado con materiales de alta calidad: - Chasis Evo-6. - Soporte de motor Sidewinder Offset 0.5mm. - Nueva Guía Racing. - Llantas Traseras en Aluminio de 16.5mm. - Carrocería ligera de tan solo 16.4 gr.

Presentadas por Bantuslot


Lancia Beta Montecarlo #67 Le Mans 1981 Martini Racer

Nueva decoración del fabricante italiano Racer dentro de su gama de coches de Gr. 5 fabricados en plástico. Esta referencia reproduce el Lancia Beta Montecarlo participante en las 24 horas de Le Mans en el año 1981 y pilotado por E. Pirro y B. Gabbiani bajo el mítico e inconfundible patrocinio de Martini. Respecto a la mecánica, al igual que el Capri, incorpora materiales de alta calidad de Slot.it, con motor Flat-6 en posición Anglewinder y bancada de motor intercambiable.


Slotmagazine Sport, ha tenido acceso a los bocetos de desarrollo de nuevos chasis de competicion de la marca DZSlot. En una importante pista de Buenos Aires hemos presenciado las pruebas de los prototipos con una gran variedad de motorizaciones, desde motores de caja corta Slot.it a motores de caja larga Scaleauto, tanto en pista de madera como en pista plastica Ninco. Las pruebas han sido altamente satisfactorias, realizadas por los principales pilotos de categorias sin iman y con iman, desde los actuales campeones de la temporada en dicha pista, hasta los principales protagonistas del campeonato 2013 en categorias GT, LMS, Grupo C, TC y Clasicos. Todos coincidieron en las altas prestaciones y estabilidad del nuevo chasis y mecanica, el cual probablemente tenga su lanzamiento oficial a Fines de Enero o mediados de Febrero de 2014. El Chasis y tren delantero estan realizados integramente en Aluminio de alta resistencia, anodizado y cuenta con tres modelos que se adaptan a practicamente todas las categorias de competicion de pista de velocidad. El espacio para la cuna permite incorporar la cuna plastica Slot.it en todas sus variantes en linea y Sidewinder.

La gente de DZslot nos comenta que ya estan trabajando en una cuna tambien de aluminio de propia factura, para poder optar entre ambas opciones. Nos dicen tambien que se eligio desarrollar el chasis para las cunas de Slot.it, ya que son en el mercado las que mayor variedad de motores alberga y estan altamente aceptadas por los pilotos de competicion en Clubes de Slot.


Entre las caracteristicas principales se destaca su peso contenido, que aunque algo mayor al plastico, garantiza un chasis sin necesidad de “enderezar� apenas comprado. Ademas sus distintos modelos aceptan desde una carroceria plastica de cualquier marca y categoria, gracias a su tren delantero regulable en largo y altura, hasta un modelo hecho en termoformado o resina, gracias a su amplia variedad de enganches laterales que podemos apreciar en los modelos de las imagenes. Un punto destacable, es que este tipo de material permite crear categorias muy parejas mecanicamente y con gran variedad de marcas de carrocerias, una buena noticia para los clubs de Slot donde un modelo que destaca mas que el resto termina convirtiendo a la categoria en monomarca y quitandole todo su encanto. Para consultas tanto de informacion tecnica, como de interes en distribucion en todo el mundo, se puede mandar un e-mail a:

Dzslotcars@gmail.com


Porsche 935 n ° 40 24 Horas de Le Mans 1976 Martini Racing Team ( 132040MEVO ref. ) Gentileza: Lemans Miniatures El Porsche 935 fue construido desde la carroceria del 930 turbo, ensanchandolo lo mas posible. Las tapas delantera y trasera , las puertas, y los guardabarros estaban hechos de fibra de vidrio reforzada . El Porsche 935 # 40 desarrollo la trompa aerodinámicamente más eficiente que su antecesor. Los faros fueron reubicados en la toma de aire, el alerón trasero está hecho de aluminio y material plástico . fue construido tomando como base el alerón estándar Turbo y tenía un sistema ajustable así como dos “cercas “ laterales . El interior parecía bastante espartano. Sobre el tablero , montado bien en la línea de visión del piloto se ubicaba el tacómetro y al alcance del mismo la famosa perilla “ que podría presionarse durante la carrera, para aumentar momentáneamente la presión de soplado del turbo y por lo tanto la potencia del motor . Las ruedas eran de una sola pieza de magnesio con cubo central de frenos de 16 “ delante y 19 trasera.

rrera, pero Ickx con el Porsche 936 n º 20 toman una ventaja de la que él y Van Lennep mantendrian hasta el final . Mientras que estaba en la posición 3 , el Renault se retiró a las 2 de la mañana con un pistón agujereado. El Martini Porsche 935 de Stommelen y Schurti se retrasó por repetidos problemas de encendido.

LeMans 1976

Segundo fue el Mirage- Ford, coche # 10 de Jean -Louis Lafosse y François Migault , tercero el Lola # 12 de Alain de Cadenet y el cuarto era el Martini 935 de Porsche , el ganador del Grupo 5 .

La carrera comenzó en un clima muy caliente y el Renault A442 # 19 tripulado por Jean -Pierre Jabouille , Patrick Tambay y José Dolhem lideraban las primeras vueltas de la ca-

Los dos 936s acumularon una amplia ventaja durante la noche, pero Joest y De Barth con el coche # 18 deben retirarse después de 15 horas. El 936 de Ickx, coche # 20, mientras se ubicaba a la cabeza tuvo un problema con el escape, pero no había tiempo suficiente para hacer una parada de 20 minutos y cambiar el tubo de escape dividido que le daba una reducción de la presión para el turbocompresor . Aún así Porsche mantenia una ventaja de 11 vueltas para el final de la carrera.


Chasis/ Carroceria: Resina de poliuretano Pintura de poliuretano Nuevo Motor Slot-it

Montaje del motor sidewinder “Slot-it� Llantas llantas de aluminio torneado Peso : 98 g


Ferrari Club España autoriza la publicacion de esta nota y forma parte de nuestros colaboradores de contenido.

Ferrari presenta “LaFerrari” Su primer coche Hibrido

El LaFerrari representa el proyecto más ambicioso de Ferrari hasta la fecha que traspasa las fronteras tecnológicas de un coche de carretera, consiguiendo elevar a la máxima expresión la capacidad técnica de la marca a nivel de ingeniería tanto en GT como en Formula 1. Presume de haber conseguido el más extremo rendimiento jamás alcanzado en un coche de producción Ferrari y destaca por las soluciones técnicas más avanzadas e innovadoras que en el futuro llegarán al resto de la gama Ferrari. Con una producción limitada de 499 unidades, LaFerrari continuá la tradición de fabricar coches de rendimiento inigualable para un número pequeño de clientes con un elevadisimo nivel de exigencia. El LaFerrari es el primer coche con tecnología híbrida en la historia de Maranello. El motor V12 de 6262cc ofrece 800 CV mientras que el motor eléctrico añade 120 KW (163 CV) para sumár más de 960 CV. Gracias al enorme salto tecnológico que aporta el sistema HY-KERS, el LaFerrari es el vehículo de mayor rendimiento y eficiencia jamás construido en la historia de Ferrari.

También gracias a la amplia experiencia que atesora el equipo Ferrari de Formula 1 con el sistemas KERS aplicado en el desarrollo de coches de carretera, el HY-KERS garantiza la máxima integración entre el V12 y el motor eléctrico, la combinación pefecta de rendimiento extremo con la máxima eficiencia. El alto par disponible a bajas revoluciones del motor eléctrico permite a los ingenieros optimizar la combustión interna del rendimiento del motor a altas revoluciones y por tanto ofrecer un suministro ininterrumpido de potencia a través del rango de revoluciones. El par total generado supera los 900 Nm. Esta solución no ha supuesto un incremento en las dimensiones del vehículo o en su batalla y de hecho, ha permitido bajar el centro de gravedad. La caja de cambios F1 de doble embrague se encuentra acoplada al motor eléctrico y un motor auxiliar eléctrico sustituye el tradicional alternador, con el consiguiente ahorro en peso y reducción de las dimensiones del conjunto. Además, la solución HY-KERS fue diseñada desde un inicio para ser flexible y modular con la idea de permitir una evolución para su aplicación en otros modelos de la gama.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


PRESENTACION/PRUEBA

Honda HSV-010 GT scaleauto

Últimamente, la prioridad de Honda no está puesta en los deportivos ni en la competición: es algo que fácilmente se puede intuir tras la desaparición sin sustituto del Honda S2000, la cancelación del desarrollo de un sucesor para el Honda NSX, el abandono de la Fórmula 1 a finales del 2008 o la decidida apuesta por los modelos híbridos como el Insight o el nuevo coupé CR-Z. Sin embargo, todavía queda espíritu competitivo dentro de Honda, y un pequeño ejemplo de esto es el Honda HSV010 GT. El HSV es un coche cuyo único fin son las carreras y los circuitos, así que lamentablemente no veremos una versión de calle. Participa en el campeonato japonés de Super GT dentro de la categoría superior (GT500) y cuenta con un motor V8 de 3.4 litros de cilindrada, por supuesto atmosférico, que desarrolla más de 500 CV y un par máximo superior a los 392 Nm, es de suponer que a elevadas revoluciones. Su motor cuenta con lubricación mediante cárter seco y la transmisión es de tipo secuencial, con levas en el volante. Los frenos cuentan con generosos discos, refrigerados de forma hidráulica, y homologa un peso mínimo de 1.100 Kg para unas dimensiones más o menos generosas, con 4.675 metros de longitud, 2 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2.7 metros. Tampoco en los neumáticos, con compuestos de competición, se escatima en anchura: 330/40 R18 para el eje delantero y 330/45 R17 para el trasero. A la vista de las imágenes, hay que decir que es una pena que Honda no disponga de un deportivo “de calle” que sea un verdadero sucesor del NSX capaz de hacerle frente al Lexus LFA rival.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


Honda Civic WTCC 2014: el “Type R” del mundial de turismos Fuente: Honda

E

stas son las primeras imágenes del nuevo coche de carreras de Honda para el FIA World Touring Car Championship (WTCC), un deportivo que, a diferencia del que se dejará caer por el BTCC, mantendrá su carrocería de dos cuerpos. Recordemos que hace tan solo unos días se desvelaba el aspecto del Honda Civic Tourer BTCC y hoy ha sido el turno para el nuevo Honda Civic WTCC 2014. Pero, incluso más allá de lo interesante que resulte a nivel deportivo contemplar a la máquina con la que Honda competirá en uno de los campeonatos más importantes para la marca nipona, a estas alturas no podemos olvidarnos de que estos serán los rasgos – con menos anchura y sin ese alerón – del futuro Honda Civic Type R que veremos en la calle en 2015. Obviamente el Type R tendrá un aspecto más civilizado y práctico, pero definitivamente el nuevo

La motivación del WTCC 2014 es aún mayor, teniendo en cuenta la transferencia de tecnología y sobre todo de rasgos estéticos que existirá con el nuevo Type R.

reglamento del WTCC (llantas de 18”, suspensiones más bajas y mayor potencia) han hecho justicia para lograr esa imagen de deportivo de carreras que todos esperábamos y que soñaríamos con ver en un modelo de calle. Honda seguirá contando con sus dos pilotos oficiales, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, así como otros dos Honda Civic de los equipos privados Zengo Motorsport ( N o r b e r t Michelisz) y Proteam Racing (Mehdi Bennani), que hasta ahora competía con BMW. La motivación del WTCC 2014 es aún mayor, teniendo en cuenta la transferencia de tecnología y sobre todo de rasgos estéticos que existirá con el nuevo Type R.


“El Honda Civic WTCC 2014 tendra varios rivales a batir, entre los cuales estara Citroen...”

Honda Civic

vs

Citroen C-Elysée

El Honda Civic WTCC de 2014 tendrá varios rivales a batir, entre los cuales estará el Citroën C-Elysée WTCC. Sinceramente si tuviera que decidirme y elegir por su belleza a uno de estos dos deportivos, lo tendría muy complicado. Del Elysée me apasiona el aspecto de una buena

berlina deportiva que me recuerda a las carreras de turismos de antaño. Pero lo cierto es que, por desgracia, el de Citroën no tiene visos de contar con una versión deportiva de calle, más allá de la berlina económica que todos conocemos.


FIERROSCLASICOS.COM autoriza la publicacion de esta nota y forma parte de nuestros colaboradores de contenido.

Ford Mustang el pu Lee Iaccoca, fue uno de los hombres más importantes en la historia de la industria automotriz.

La mecánica estaba basada en la del Falcon para reducir costos y compartir las líneas de ensamblaje.

A los 35 años fue nombrado presidente de la Ford Motor Company, despues de trabajar en el departamento de ventas de la empresa. Creador de campañas de ventas muy importantes y de mucho éxito.

El 16 de agosto de 1962 se presentan 7 prototipos del nuevo auto. El modelo concebido por Joe Oros, Gail haldermann y David Ash fue el elegido por Iaccoca y Henry Ford II.

Como presidente de la empresa, formo un grupo de profesionales para estudiar la posibilidad de construir un auto dirigido al segmento de los jóvenes y a un precio accesible. Los responsables del proyecto eran Don Frey (Director de programas) y Gene Bordinat (director estilístico).

Entretanto, en octubre de 1962, se presenta el prototipo Mustang, un pequeño convertible equipado con un motor de 4 cilindros de 1.500cc. de cilindrada instalado en la parte trasera. Se trataba de un modelo deportivo, pero poco práctico desde el punto de vista comercial. El nombre “Mustang” hacía referencia a un caballo salvaje muy veloz. de alguna manera poco que ver con el resultado.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


MUSTANGS DE SLOT

Todavía muy popular en los años 60, el Ford Mustang ha sido reproducido en su version slot por Carrera y Revell, poniendo en su catálogo esta versión de Le Mans de 1967. La decoración es correcta y el coche está finamente reproducido en cada detalle, incluyendo el cristal trasero bajado para evacuar el aire caliente de la cabina. El motor en la parte delantera tiene el inconveniente de la carga en la parte trasera lo que hace reducir la tracción. La solución es reemplazar el imán con un lastre para encontrar un comportamiento coherente con el coche original. En la pista, el coche es rápido, pero debe ser ampliamente anticipada la distancia de frenado.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


MUSTANG 2014 Con presentaciones en simultáneo en Nueva York y otras cuatro ciudades, Los Angeles, Dearborn, Barcelona, Shangai y Sidney, Ford mostró en público a la sexta generación del Mustang. Por primera vez, el mítico muscle car del Óvalo será un vehículo global, con lo que la marca apunta a venderlo en la mayor cantidad posible de mercados, incluyendo al Mercosur. Pero antes de adentrarnos en los detalles específicos para nuestro país –que incluirá el testimonio exclusivo y la participación de directivos de Ford Argentina en el lanzamiento de Times Square-, la marca ya develó todos los datos, fotos y videos oficiales del nuevo deportivo de tracción trasera. Con rasgos tomados del Evos Concept –e inscribiéndose en la línea de diseño llamada Kinetic Design 2.0- el Mustang conserva el mismo largo y distancia entre ejes de la generación anterior, pero ahora se presenta más aerodinámico, ancho y bajo. Su concepción “global” significa que fue desarrollado para poder ser homologado en todos los mercados que hasta ahora no podían recibir al Mustang, como Europa y otros que utilizan las especificaciones europeas de homologación, como la Argentina. En cuanto al chasis, por primera vez el Mustang tendrá suspensión trasera independiente multibrazo, un refinamiento técnico que en el pasado sólo estuvo reservado a algunas versiones especiales firmadas por Shelby. Con respecto a las mecánicas, en una primera etapa contará con tres motorizaciones nafteras: cuatro cilindros 2.3 EcoBoost (turbo, con 305 cv), V6 3.7 litros (300 cv) y V8 5.0 atmosférica de 420 cv. Más adelante llegarán variantes más potentes.

Haga click en la imagen para ver el video

la leyenda continua Autoblog autoriza la publicacion de esta nota y forma parte de nuestros colaboradores de contenido.


Jaguar E-type y English Electric Lightning Dos clasicos del Siglo XX El conductor aprieta el acelerador y el coche empieza a su veriginosa carrera, protegiéndose del viento detrás de la amplia extensión del parabrisas. Pie a fondo en el segundo cambio, se percibe la potencia en el ondulado capó, las agujas oscilantes en los relojes del tablero, y la alta aceleración en el campo Inglés . Si alguien hubiese estado en esos campos verdes , habrían visto una espectacular escultura en velocidad y oído el inconfundible sonido del motor en toda la extension de la recta con los seis cilindros trabajando duro. ‘Esto es de lo que se trata todo esto “, piensa el piloto. Esta es la verdadera razón de porque todo el mundo ama el E-Type . Con una pizca de bravura, se siente la potencia por los engranajes y despelleja el carril de la puerta de entrada del aeródromo. Un guiño al agente de seguridad que tiene el brazo levantado , y se dirige a un hangar en el lado opuesto de la pista. Maldiciendo el verano británico , se detiene frente a el y apaga el motor, el silencio abrupto amplifica el vacío de la hierba y el asfalto a su alrededor. Detrás de las grandes puertas retráctiles se encuentra posiblemente el avión de combate más temible en la historia de la Royal Air Force : un interceptor , protector de la nación en la era nuclear. Apodado ‘The Frightening’ , es capaz de alcanzar más de dos veces la velocidad del sonido y es tan ágil como un Jaguar de cuatro patas. Al igual que el tipo E, que representa lo mejor de la década de 1960 de la tecnología británica, pero , en lugar

de tener el objetivo de seducir y entretener, como el deportivo , su única tarea es la de repeler cualquier avance desde detrás de la Cortina de Hierro. En su esencia , se ha diseñado para matar . Pero esto no es 1961 , y no hay guardias de la RAF en la puerta . Tampoco existe la tensión latente de una base de combate de primera línea en alerta de tres minutos. Esto es Bruntingthorpe en 2011, y una reunión de dos iconos británicos del siglo 20. En el 50 º aniversario del E-Type , el avión se eleva sobre lo que hoy es el “English Electric Lightning”, y el coche y el avión forman parte mucho más de lo que podría parecer en toda esta historia. Desarrollado a través de la experiencia adquirida a través del D- type y el triunfal C- , tiene sus raíces en las discusiones de los señores Lyons ,


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


Gentileza: Lemans Miniatures Porsche, ganador de Le Mans de 1976, se encuentra en 1977 de nuevo frente a Renault que viene a Le Mans a ganar. Para Le Mans en el 77 , la fábrica concentra más sus esfuerzos en el par de Martinis 936s . Mientras que el coche 936 número 3 se retira durante la cuarta hora , el coche 936 número 4 de Barth / Haywood fue acompañado por Jacky Ickx, se mantiene en un lugar excepcional a menos de media hora antes del final. JMS Racing compró una de las 13 réplicas de los Porsche 935 del 76 construidos por la fábrica para equipos de carreras indepenientes para la temporada del Grupo 5 de la FIA . Tanto la decoración del 934 y como la del 935 introducida por JMS Racing son las mismas. Se puede notar la inspiración acerca de la simulacion de transparencia .

De hecho, podemos ver la silueta de un piloto sentado a ambos lados del coche como si pudiéramos ver a través de la carroceria tales como partes técnicas de la auto y su chasis. Además de la red del alerón trasero , podemos notar las nuevas luces redondeadas en el parachoques delantero y faros adicionales , los cierres de seguridad se han modificado como las luces y se ha puesto el número del coche en las puertas. El vidrio de la ventana del lado del conductor se divide en dos partes . A pesar de que se han preocupado en la preparacion , tienen que cambiar el turbo, por problemas de rotura, los compañeros de equipo Ballot -Lena y Gregg se las arreglan para cubrir las 2676,57 millas con un promedio de 111,52 mph terminando 3 en general , y 1 en Grupo 5 .


Porsche 935 n ° 40 24 Horas de Le Mans 1977 JMS Racing ( ref. 132054M )

Chasis/ Carroceria: Resina de poliuretano Pintura de poliuretano Nuevo Motor Slot-it Montaje del motor sidewinder “Slot-it� Llantas llantas de aluminio torneado Peso : 98 g


Hyundai i20 WRC y la nueva denominación deportiva “N” “Hyundai ha dejado muy claro que esta nueva apuesta por los rallys se aleja mucho de lo visto en el pasado.” Fuente: Hyundai

Y

a es oficial. Hyundai ha desvelado al completo sus planes para afrontar el próximo campeonato del mundo de rallys bajo el equipo Hyundai Shell World Rally Team con los apoyos principales de Shell y Michelin. La montura escogida no es otra que el Hyundai i20 que sufre una importante puesta a punto para reforzar la idea de que Hyundai llega con serias aspiraciones de ponerle las cosas muy difíciles a la actual campeona, Volkswagen. Hyundai ha dejado muy claro que esta nueva apuesta por los rallys se aleja mucho de lo visto en el pasado, destacando que pretenden luchar por el campeonato a medio plazo marcando ahora objetivos realistas de terminar carreras y aspirar a podios en este regreso.

Thierry Neuville y Juho Hänninen serán los pilotos

oficiales para el calendario completo, descubriendo a Dani Sordo y Chris Atkinson como pilotos de un programa de pruebas parcial. Sordo disputará cuatro pruebas comenzando con el próximo Rally de Montecarlo. H y u n d a i Motorsport GMBH ha sido la encargada del desarrollo del Hyundai i20 WRC, una montura escogida por su juventud en el mercado y por ofrecer un gran potencial de desarrollo. A su vez, de forma paralela al acto de presentación del Hyundai i20 WRC, Hyundai ha sorprendido anunciando una nueva línea de acabado de corte deportivo denominada “N”. El Hyundai i20 WRC ya luce en capó delantero y trasero el diseño de esta nueva letra que empleará Hyundai para identificar los modelos más deportivos de la marca.


“Hyundai ha confirmado que la inscripcion “N” ofrecera una puesta a punto llevada a cabo por Hyundai Motorsport...”

El nuevo objetivo para Hyundai es la deportividad Sin revelar qué nos podemos esperar bajo esta denominación, Hyundai sí ha confirmado que la inscripción “N” ofrecerá una puesta a punto llevada a cabo por Hyundai Motorsport, sólo quedando por conocer cuál será el grado de revisión que llevará a cabo el departamento de Hyundai. La razón de escoger la letra “N” tiene su razón de ser en el centro Namyang dedicado a la investigación y desarrollo para la firma desde 1996, y actual eje de

la Hyundai que conocemos en el mercado actual. Con el equipo Hyundai Shell World Rally Team ya en marcha y el anuncio de la denominación “N”, Hyundai sigue evolucionando en Europa para completar ese proceso de transformación que no deja de sorprendernos y que al mismo tiempo tanto recelo despierta en el resto de fabricantes.


Renault 5 el pequeño francés

Debido a su carismático diseño y su bajo consumo, el primer utilitario pequeño de la marca francesa se ganó un espacio en las cocheras de todo el mundo. Renault siempre se ha caracterizado por la creación de ingeniosos modelos que revolucionan el mercado. Este es acaso la característica del R5, el cual tiene una historia un tanto particular: nació por un accidente de diseño. Todo tuvo origen cuando su diseñador, Michael Boue observaba una foto del R4 y a partir de allí hizo unos bosquejos basado en este modelo. El resultado fue un coche mas bajo, ancho y con bastantes lineas redondas. El R5 fue presentado a la prensa el 28 de enero de 1972 y causo gran sensación. Basicamente estaba dirigido a un mercado compuesto por jóvenes, mujeres y gente que se movía dentro de las ciudades. Con su diseño novedoso, contaba con puertas de gran amplitud, un gran portón trasero y grandes áreas acrisoladas. Una de las novedades que presento fueron los paragolpes plásticos, convirtiéndolo en uno de los primeros modelos con las defensas integradas a la carrocería, que daban la sensación de carecer de ellos, puesto que la mayoría de los coches de esa época traían paragolpes cromados. Al ser su origen una transformación del R4, utilizo varios elementos de este, como la plataforma y el motor longitudinal de 4 cilindros. Desarrollaba una potencia de 33HP a 6400 RPM pudiendo alcanzar los 120 km/h y contaba con una caja de velocidades manual de 5 marchas. Venia también con suspensión independiente en las cuatro ruedas con barra estabilizadora y soportes telescópicos hidráulicos. En el interior encontramos elementos poco comunes para la época. Desde el forro que cubría el techo hecho en fibra plástica hasta el reemplazo de la tradicional guantera por un espacio abierto y amplio para guardar objetos. El R5 no solo es recordado por su atractiva imagen, sino también por sus múltiples versiones y variedad de motorizaciones. El R5 Alpine/Gordini fue el primero de los deportivos de la saga, fue presentado en 1976 con un motor de 1397 centímetros cúbicos y una potencia de 93 cv para rivalizar con el Volkswagen Golf GTI.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


Preparación Bàsica

Luego de la presentación del R5 nos centramos en realizar una preparación básica del Maxiturbo de SCX, utilizando los materiales de serie que trae el coche y con la sola finalidad de mejorar el andar y hacerlo mas “manejable” en un tramo de rally.

Como primera medida, juntamos los elementos que utilizaremos para tal fin, básicamente consistente en destornilladores planos y de estrella, calibre, pinza, cutter, lima de mano, paño absorbente y lubricantes, aceite lubricante de alto rendimiento y grasa especial antifriccion.

También utilizaremos “maquinaria”, un torno de gomas que nos ayudara mucho en ajustar ciertos desarreglos presentes en el modelo que ya analizaremos mas adelante. Comenzamos por desmontar el coche en su totalidad, utilizamos la caja transparente en la que viene el modelo a modo de deposito de las piezas para no perder ninguna. Una vez con todas las piezas fuera, desmontamos del chasis el soporte de la guía, que trae incorporado el sistema de auto-retorno, con mucho cuidado y utilizando la pinza hacemos presión hacia abajo para desprenderlo de su lugar. con la ayuda de la lima procedemos a rebajar en la parte inferior el soporte de guía entre 1 y 2 mm máximo, esto hará que la guía penetre mas adentro y permita que la trompa baje algo mas en el carril.

Una vez realizado esto y con mucho cuidado, quitamos las rebabas del interior del soporte de guía producto del lijado, utilizando el cutter, de esta forma la guía se deslizara sin problemas dentro del soporte.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


Nuevo Motor Proslot A partir de diciembre de 2013, podemos contar con el nuevo motor PS-4002FK de la marca Proslot. Todos los que esperaban un motor del tipo FK de competicion con una combinacion de altas prestaciones y recambio de escobillas con las mismas caracteristicas que existen hoy en el mercado. Este motor esta basado en el modelo Pro Slot FK-MK1, una serie de motores con caracteristicas de magnetismo variable, con un rango de 31 a 65 Gauss, manteniendo las mismas especificaciones de motores tipo FK de otras marcas. Su precio sugerido en el mercado es de 13,95 dolares USA

NEW RELEASE Available December 2013 We are excited and pleased to release our PS4002FK motor.  Everyone has been waiting for an FK motor for sealed motor racing and Retro racing with a combination of tamper proof endbell/can and replaceable brushes with the same specs that everyone is using now. This motor is based on the Pro Slot FK-MK1 series of motors and features poly/neo magnets, 65 turns of 31 gauge wire, 15° timing, with clockwise rotation from the can side. The shafts are long enough for Comm Coolers and endbell drive if desired.  The end-bells are glued on, the tabs are crimped, they are drilled and tapped, screws installed can to endbell and our seals are used. These are the same specs as the current FK motors offered by other companies in this market place. PS-4002FK Euro MK1 Motor, 65 turns of 31, 15° timing, poly neo magnets, glued on endbell, crimped tabs, drilled and tapped with screws installed can to endbell and then covered by our SpeedFX Seals. MSRP $13.95


Scalextric Nuevas Pistas Tras varios meses en los cuales la empresa que tiene los derechos de explotacion de Scalextric no ha enviado ningun material a las tiendas especializadas, ya parece que se empìeza a recibir reposiciones de pistas y coches digitales, asi como la nueva Recta de Cambio de Pista Scalextric Referencia: B10099 PVP 19,95€ Tambien hacemos referencia a la nueva pista Recta de Conexiones Scalextric que ya empezo a llegar con los nuevos circuitos. Le han dado la Referencia: A10016 Fuente: Slotcars32.com


BMW M3 2014

Un 5 puertas con toda la potencia de un deportivo La quinta generación del BMW M3 ya está con nosotros, y poco tiene que ver con el modelo original. Esta nueva generación que la marca ha hecho oficial hoy mismo, no es un coupé sino un cinco puertas, una berlina deportiva de alto vuelto. El que quiera un coupé tendrá que recurrir a una nueva nomenclatura, ya que existirá el BMW M4 Coupé. Después de superar las confusiones que supone este cambio en las nomenclatura, toca hablar de las características técnicas del nuevo BMW M3 2014. Volvemos a la senda correcta, ya que tras el experimento con el motor atmosférico V8, el nuevo M3 vuelve a montar un motor de seis cilindros en línea.

Con 2.979 centímetros cúbicos y una entrega de 431 caballos de potencia entre 5.390 y 7.000 RPM. Es por lo tanto un poco más potente que el anterior V8 que entregaba 420 caballos. Lo que si mejora considerablemente es el par motor, desarrolla Se trata de un motor de desarrollo comple- 550 Nm entre las 1.800 y 5.390 RPM, lo cual supone en torno tamente nuevo que cuenta con tecnología M a un 40% más que su predecesor. TwinPower Turbo.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


BMW M4 2014 Un deportivo con garra

La quinta generación del BMW M3 Coupé recibe nueva denominación: BMW M4 Coupé o bien BMW M4, a secas. Se da a conocer a la vez que el BMW M3 2014 y, de hecho, comparte una buena parte de sus características con la berlina bávara. De carácter fuerte y emocional, el BMW M4 monta un nuevo motor turbo de seis cilindros en línea que entrega 431 CV con un par máximo de 550 Nm. En su línea observamos cotas bajas y anchas y formas contoneadas que anticipan las prestaciones del coupé, unas prestaciones que se han batido en duelo con el circuito más exigente de Europa, el Nürburgring Nordschleife, para dejar un sabor de boca mejorado respecto de su predecesor. Observado en parado, el BMW M4 rezuma acción y expresividad gracias a los marcados perfiles que dan pie a su frontal coronado por un capó nerviado, los faros dobles con tecnología LED, la parrilla ovoide doble con varillas de color negro, las llantas de BMW M, forjadas, de 18 pulgadas y con dobles radios —que opcionalmente pueden ser de 19 pulgadas— y el emblema M identificando la versión.

un cuidado ejercicio de refrigeración que se extiende hacia las ruedas y los frenos (que opcionalmente pueden ser de carbono y cerámica), con los air breathers como elementos que sirven para reducir las turbulencias en la zona exterior de las ruedas delanteras.

Si lo observamos de lado, el BMW M4 hace gala de la estética habitual en la marca bávara, acentuando sus rasgos esenciales: un largo capó, una amplia batalla, un habitáculo retrasado y los voladizos mínimos hacen del M4 un Las tres amplias entradas situadas en el llamativo coupé muy expresivo, con una línea de techo realmente faldón delantero proveen de aire al vano motor, en baja y ancha.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


BMW M3 GT2 American Le Mans Series SCX

Hoy vamos a mostrar un coche que llama la atención se mire por donde se mire, se trata del BMW M3 GT2 de las American Le Mans Series, el cual ha competido en dicha categoría de resistencia, con lo cual estamos hablando de un modelo muy actual aunque el modelo de slot que tenemos por parte de SCX como de Carrera es el que compitió en el año 2009. En efecto, tenemos dos versiones sloteras para elegir del mismo modelo, una por parte de Carrera y la otra por parte de la extinta ScxTecnitoys. Ambas son muy parecidas en su aspecto. Lo más llamativo del coche es su silueta absolutamente imponente, una carroceria extremadamente

ancha y un color blanco impoluto que le da aún mayor belleza al modelo. Ambos son buenas reproducciones pero la de Carrera tiene más detalles y con las dos en la mano, uno se decanta claramente por el modelo de la firma alemana Carrera. La entrada de aire de la aleta lateral en el modelo de Carrera está mucho más lograda que en el de Tecnitoys, también el detalle interior de las llantas, incorporando discos y zapatas de freno en el de Carrera mientras que en el de SCX no hay nada. Pero el de SCX tiene algunos aspectos a su favor como son las luces de serie que incorpora, algo que Carrera lamentablemente ya

no incorpora en sus modelos. Además el comportamiento en pista de ambos modelos es muy diferente, mientras que el de Scalextric no es ningún cohete pero se maneja bastante bien y va más por su sitio, el de Carrera es un poco más difícil de controlar (aún con la suavidad con la que va su transimisión piñon/corona) y lo hace ser inferior en prestaciones, aunque muy divertido.

LANZAMIENTO: Cuarto trimestre de 2010 ESCALA: 1/32 MOTOR: RX-42b a 18.000 rpm POSICION: En línea RELACION PIÑON CORONA: 9 / 27 TRACCION: Trasera EJES: De acero LLANTAS: De plástico LUCES: Si IMAN: Si, rectangular PESO MONTADO: 90,9 gramos SUSPENSIÓN: Bancada basculante SISTEMA: Analogico / digitalizable


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


Un Porsche de 4 cilindros… también para Le Mans

La suerte está echada. Porsche da por completado su programa de pruebas de este año, completando las últimas vueltas de su nuevo LMP1 al circuito Autódromo Internacional do Algarve, cerca de Portimão (Portugal). Raudo y veloz, Mark Webber cesó sus compromisos con la Fórmula 1 para sumarse a las últimas jornadas de desarrollo y pruebas de 2013, aunque su contrato no es efectivo hasta el día de año nuevo. Porsche agradece al equipo Red Bull que ofreciese todas las facilidades al piloto para incorporarse tan pronto al proyecto en el que trabajará el próximo año. Junto a él estarán Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani, formando un tándem de dos equipos inscritos para el campeonato mundial de resistencia (WEC) y, por extensión, las 24 Horas de Le Mans de 2014. Mark Webber ha llegado a las últimas pruebas del año tras una agitada temporada en el campeonato de Fórmula 1. Para cumplir con la homologación del próximo año, el LMP1 de Porsche será híbrido y, por si no fuera poco, de cuatro cilindros. Porsche ha desarrollado un prototipo que hará uso de un motor térmico con inyección directa de gasolina, así como de dos sistemas de recuperación de energía que se almacenarán en una batería hasta que el piloto solicite su conversión cinética. En ese momento, toda la energía disponible se transmitirá al eje delantero mediante un potente motor eléctrico. El consumo de combustible y de energía eléctrica estarán limitados por la normativa del WEC de 2014. De momento Porsche no ha dado demasiados detalles técnicos de su nuevo deportivo de resistencia, aunque lo esencial ya lo conocemos. El concepto de híbrido será parecido al de sus rivales en pista pero a la vez hermanos, por pertenecer al Grupo Volkswagen, de Audi. La diferencia más importante la tendremos en sus cuatro cilindros, su propulsor de gasolina y la “sobrepropulsión” bajo demanda en el eje delantero, que según parece solo llegaría en el momento en que el piloto lo estime oportuno. Su funcionamiento, por lo tanto, sería similar al KERS de la Fórmula 1. Por otro lado Porsche nos pone tras la pista del futuro para sus productos de calle. Sabemos que habrá un Porsche Macan de cuatro cilindros, pero también que todos los desarrollos que se realicen durante estos años para las carreras de resistencia, tendrán su correspondiente transferencia tecnológica a modelos de producción. Fuente: Porsche En Diariomotor


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


t s e T

Motorweb autoriza la publicacion de esta nota y forma parte de nuestros colaboradores de contenido.

Alfa Romeo Giulietta 2.0 170 CV TCT un italiano con gran corazón

Giulietta… un nombre que puede enamorar. Un nombre que inspira estilo, distinción y nobleza. El Alfa Romeo Guilietta tiene todo esto, pero además, le debemos añadir otro carácter más: deportividad. Solo con verle parado en las instalaciones de Fiat antes de montarnos en él, ya inspiraba todos estos caracteres. Una silueta deportiva con suaves y modernas líneas llama la atención a medida que nos vamos acercando y cuanta más cerca estamos, más lo hace. La guinda a este fabuloso pastel la ponen las enormes llantas exclusivas del modelo Quadriflogio combinadas con las también exclusivas pinzas en rojo.

ma la atención la parrilla y los faros delanteros alargados en forma de “lagrima” hacia el capot. El grupo óptico trasero lo divide el portón con una zona “afilada” hacia el centro del Giulietta. En esta vista, no podemos obviar la doble salida de escape. Bufff. Un ligero resoplido antes de abrir las puertas y nos adentramos en un “mundo” distinto. Sin duda, uno de los fuertes del Giulietta es su diseño, tanto interior como exterior, eso sí, sin dejar de lado las excelentes motorizaciones que puede equipar.

La unidad que Fiat nos cedió es la 170 CV TCT con motor diesel, con acabado Distinctive ya que es el único disponible con TCT, nos adentra en un mundo de deportividad solo con sentarnos en su interior. Sin duda un argumento de venta muy importante La tapicería llama la atención con un bonito diseño comde este modelo es el diseño. No podemos negar que binando el cuero con otros materiales terminados con es un coche que entra por los ojos. ribetes en rojo, de la misma manera que el volante, de En la vista delantera, signo inequívoco de Alfa, lla- cuero y con costuras en rojo también.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


Audi R8 Total Lightning NINCO Otro Audi R8 Gt de la marca NINCO serie Lightning, que ultimamente salio al mercado con una tentadora oferta en las tiendas, a tan solo 25Eur.

t s Te

Si bien es un auto que en teoría se presenta listo para competir, esto no es tan asi, nos encontramos apenas sacado de la caja con algunos problemas antes de poder exprimirlo al máximo en la pista. Primero le daremos una mirada general. La decoracion y aspecto estetico del auto es realmente espectacular, muestra una agresividad que le sale por todos lados, se lo mire desde donde se lo mire, especialmente las llantas le dan un gran toque Racing, son muy lindas. Los cristales negros le bajan la puntuacion al aspecto general (a nuestro punto de ver), ya que no dejan ver el interior, aunque este sea de lexan siempre es un detalle valorado, por el resto todo muy correcto, se agradece los retrovisores blandos evitando así perderlos con facilidad .

Caracteristicas dadas por el fabricante Traccion trasera Longitud: 139,4 mm Anchura: 62,2 mm Altura: 37,05 mm Guia-Eje trasero: 102,5 mm Distancia entre ejes: 83 mm Peso: 81,20 grs Peso Carroceria: 22,15 grs Reparto de Peso Del/Detras: 38/62 % Motor: NC 12 23500 a 14,8 Volts 270 Gr/ cm 190 mA Piñon/Corona: 12/31 Guia con suspension Llantas, ejes, piñon y crona ProRace Chasis con cuna angular independiente

El modelo completo pesa unos 87.2 gm La carrocería desmontada pesa 22.3 gm realmente un muy buen peso para un coche de competicion. El resto del auto chasis y mecánica pesan 64.3 gm. En la parte “Lightning” nos encontramos con cables siliconados guia pro race y las nuevas cunas de Ninco que a nuestro gusto dejan mucho que desear ya que dejan muy liviano el tren trasero y agrandando el problema que todos los gt Ninco tienen en su tren trasero, mas aun con estos motores con un torque tan grande, mas aptos para raid que para pista. El motor NC 12 da 23.500 rpm , y su atraccion magnetica es elevada, la relación que nos toco en suerte

es de 13/31 pero depende del modelo otros vienen con otras relaciones , las llantas de aluminio en teoría calibradas y prisioneros para evitar el movimiento del tren trasero hacia los lados. En principio tratamos de probar el auto con todos los elementos de serie , al poner el auto en la pista notamos el potente imán del motor casi como si el auto tuviera imán , cosa que no trae de serie , al acelerar ya notamos varios problemas . - Ruido. El coche es sumamente ruidoso, producto de una transmision que engrana muy dura. - Vibraciones : Al darle gas a fondo el auto salta como un canguro en la parte trasera y a veces nos saca del carril.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


RENAULT ZOE

El Scalextric a tamaño real

Uno de los coches eléctricos más esperados para este año es el Renault ZOE, un utilitario con aspiraciones de compacto, de cinco puertas y cinco plazas. Por ahora apenas se sabía nada de él salvo varias imágenes del prototipo, un par de datos técnicos sin confirmar y una imagen filtrada antes de tiempo. El ZOE ha sido concebido desde cero como vehículo 100% eléctrico y por el momento es el primero en superar los 200 km de autonomía según la homologación europea NEDC. Se pondrá a la venta este otoño, pero se puede reservar desde hoy mismo. Mide 4,08 m de largo, 1,73 m de ancho, 1,57 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,59 m. El volumen del maletero es de 338 litros. Pesa en vacío en orden de marcha (con condutor) 1.468 kg. El motor eléctrico síncrono con rotor de bobina y engranaje reductor del Renault ZOE, va colocado en posición delantera, tiene 65 kW de potencia (88 CV) y 220 Nm de par. Le permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 13,5 s, pero la aceleración de 0 a 50 km/h es de solo 4,0 s. Las baterías de iones de litio van colocadas bajo el piso del habitáculo, tienen una capacidad útil de 22 kWh (la capacidad total es algo mayor pero no se descargan al 0% ni se recargan al 100% para alargar su vida útil). Según el ciclo europeo de homologación NEDC, permiten al ZOE una autonomía media de 210 km. Renault vuelve a reconocer que la autonomía se ve afectada por el tipo de conducción (velocidad) y el uso de la calefacción o del aire acondicionado (100 km en vías interurbanas con tiempo frío, y unos 150 km de media con tiempo templado). De todos modos gracias a lo que la marca francesa ha llamado Range OptimiZEr, se consigue mitigar esta variabilidad y mejorar la autonomía en un 25%. Bajo este nombre se esconde una estrategia que combina tres elementos. Recuperación de energía en la frenada de nueva generación: al igual que en Renault Fluence Z.E. y en el Renault Kangoo Z.E., al levantar el pie del acelerador se recupera energía con la que recargar las baterías. Ahora


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


Audi presenta el nuevo R18 e-tron quattro

Una década de victorias contemplan la introducción de Audi en el mundo de la Resistencia, incluyendo la prueba reina, las 24 Horas de Le Mans. Tres fueron los prototipos culpables (R8, R10 TDI y R15 TDI) y a excepción de Bentley (que venció en 2003 con la ayuda tecnológica de Audi y la ausencia de esta), tan sólo Peugeot pudo discutir este dominio sin pa-

rangón venciendo en La Sarthe en el año 2009. De cara a la temporada 2011, el caballo de batalla de la marca de los cuatro aros fue el Audi R18 TDI. Sucesor del pasado R15 TDI, una de sus principales novedades es la apuesta por una mayor eficienciaaerodinámica, gracias a su

cabina cerrada. Debido a las restricciones normativas acerca de los motores y su potencia final, la manera de mantener la competitividad pasa casi exclusivamente por la aerodinámica. Así, en Le Mans 2011 la reducción del tamaño y la cilindrada en los motores es un aspecto clave. Una vez más, downsizing al poder:


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


Audi R18 e-tron quattro ninco

t s e T

Ninco nos presenta, para los amantes de Lemans, una reproducción m u y buena del Audi R18 E-tron, la cual parece mas armoniosa y no tan “e n s a n c h a d a” como la de la italiana NSR , parece mantener bastante bien la escala y muestra una tampografia muy clara y detallada. La carrocería con todos sus detalles tiene un peso muy comedido, aproximadamente 19.8 grms, un muy buen peso teniendo en cuenta que no tiene interior de lexan y si tomamos en consideracion que muchas carrocerías de esta categoria tienen como peso minimo 20 grms, estamos sobrados. El resto del auto de serie pesa 68.2 grms un peso bastante contenido siempre y cuando tengamos en cuenta que de serie trae ejes de acero, unas enormes ruedas de plástico, monta la clasica mecánica lineal con relación 9/27 de serie que va muy suave el acople piñon-corona. El auto completo y montado pesa unos 88.1 grms. Este modelo trae cuna con suspension, lo cual es muy buena la intención de Ninco, aunque al probarlo salen a la luz varios problemas que detallaremos mas adelante. También nos encontramos que trae regulación en el tren delantero con unos tornillos allen, el chasis se sujeta a la carrocería con dos tornillos en linea, uno al frente y otro atrás, la cuna se ancla al chasis en 3 puntos con tornillos y trae bujes de bronce atrás. El motor viene con tornillos alen de fijación para evitar vibraciones y los dos tornillos para regular la dureza de la suspension de la cuna. Su motorizacion es el archiconocido NC 14 Speeder de gran atraccion magnetica y 20.600 rpm a 14v , suficente para una pista domestica pero algo pobre para varios circuitos de Club. Después de ver el enorme perfil de los neumaticos de serie, tanto atrás como adelante, tratamos de dar una vuelta al circuito, sin el exito esperado dado que la trompa en el menor de los problemas nos deja fuera del carril , tiene bastante vibracion en la trasera y la suspension no trabaja bien, ademas la cuna queda muy fija. Luego de este primer contacto, sumado a que el motor es muy flaco y muy magnético, vamos a boxes a poner las cosas en su lugar. Cambiamos los neumaticos tanto adelante como el trasero por otros mas finos de la misma marca . La cuna nos dio un poco mas de trabajo dado que ni el chasis ni la cuna tiene bordes redondeados impidiendo esto que la cuna bascule libremente , por ello con una lima pequeña procedimos a redondear toda la cuna por debajo y el chasis permitiendo así su basculacion correcta que, no sabemos porque, tampoco funciona bien.


¿Quieres ver la nota completa?

SUSCRÍBETE

Slotmagazine

OPCION 1: 3 MESES= 6 EUR. OPCION 2: 6 MESES= 10 EUR. OPCION 3: 1 AÑO= 18 EUR. ENVIANOS UN MAIL A: SLOTMAGAZINE@GMAIL.COM SOLICITANDO LA SUSCRIPCION. TE ENVIAREMOS INFORMACION DE LOS DISTINTOS METODOS DE PAGO HABILITADOS. PODES ABONARLA CON PAYPAL

NO TE LA PIERDAS !!!


Nota de prensa

EL MÍTICO CUATRO LATAS VUELVE A RODAR Scalextric recupera el Renault 4L El famoso Cuatro Latas, que inundó las carreteras españolas en la década de los años 60, vuelve a rodar a toda velocidad, aunque en esta ocasión lo hace por los circuitos de Scalextric gracias a la edición del Renault 4L. Este mítico vehículo, que ha competido en numerosos rallies además de ser todo un símbolo para muchas familias españolas, es uno de los modelos presentes en los nuevos coches de Scalextric para estas Navidades, una amplia oferta que combina los vehículos clásicos con los últimos bólidos GT o los campeones más recientes del campeonato mundial de rallies.

Las novedades

Scalextric presenta un total de 11 nuevos coches que harán las delicias de los aficionados al motor y a la competición. Renault 4L. En competición, participó con su motor más potente de 845cc en el rally de Monte Carlo (1962 y 1963). También intervino, posteriormente, en el duro París-Dakar en la década de 1980. Citroën C4 WRC. La marca francesa realizó su primera incursión en el mundo “verde” con este concept car pilotado por el mítico Sébastien Loeb. Ford Fiesta Dynamic. Un coche que dejó su huella en el Super 2000 World Rally Championship, con el polaco Michal Kosciuszko al volante. Morgan Aero Banque. Los coches de Morgan se fabrican con métodos tradicionales, pero el Aero incorpora todos los avances técnicos para su paso por la competición en GT. Aston Martin Vantage Gulf. Decorado y patrocinado con los emblemáticos colores naranja y azul de Gulf, este vehículo corrió en la Gulf AMR Middle

East.

Porsche 911 GT3 Cup. La famosa bebida ener-

gética que triunfa en el mundo del motor protagoniza la decoración de este automóvil conducido por Abdulaziz Al Faisal. Citroën DS3 Qatar. Este coche DS3 fue pilotado por el qatarí Nasser Al-Attiyah y su copiloto Giovanni Bernacchini, durante el Campeonato Mundial de Rally 2012. Mercedes C-Klasse DTM. La potencia de Mercedes quedó demostrada en el campeonato DTM con la experiencia de Ralf Schumacher al volante. Aston Martin DBR9. Stefan Mücke y Darren Turner son los pilotos principales del equipo “Hexis”, ganadores del campeonato FIA GT1 2011. Ford Escort MKII. Un coche clásico muy atractivo que rodó en el Rally Lombard RAC de 1970, en el que logró la segunda posición. Audi Quattro Vintage. Este modelo se incluye en la colección Vintage de Scalextric. Se trata del coche usado por la piloto Michelle Mounton en el “Tour de Corse” francés de 1981. Para mas informacion: Beatriz Ezquieta (ezquieta@imago-mc.com) Armand Zoroa (zoroa@imago-mc.com)


Ford Fiesta Gr.2

Salvador Serviรก - rally Montecar


1/24

rlo de 1980


El Ford Fiesta Gr.2 de 1/24 es la segunda referencia en esta escala de la marca Mini Replicas Racing KIts. Hay 2 versiones disponibles, una para competiciones de rally slot (más ligera) y otra para montar en “estatico” que es más pesada he incluye chasis de resina. El coche es el usado por el piloto catalán Salvador Serviá en el rally Montecarlo de 1980. Con este coche compitió varias temporadas en el campeonato nacional de rallyes de España y solía competir en el rally Montecarlo cada año. Una excelente reproduccion, muy detallada de un clasico de rally, como nos tiene acostumbrados la marca Mini Replicas. Podemos encontrar otros modelos de excelente terminacion en www.minireplicas.com


EVENTOS

Texto: V. Manavella / Fotos: SLM

En el mes de diciembre de 2003, la marca italiana Slot It, lanzó al mercado la primera unidad de una serie de slot cars que harían un gran revuelo en el mundo del automodelismo. Desde la factoría de Reggio Emilia y para el mundo entero, vio la luz el Porsche 956C N° 21, 3ro en las 24 Horas de Le Mans del año 1983.

A partir de ese momento y hasta la actualidad, Slot It no dejó de producir unidades de todos los vehículos de distintas marcas, cuya referencia era la categoría de la FIA conocida como Grupo C. A lo largo de esta década, fueron aparecieron distintos modelos de Porsche 962, Lancia LC2, Jaguar XJL9, Mazda 787b, Sauber Mercedes C9, Jaguar XJL12, Toyota 88C, Lancia LC2/85. En diciembre de 2013, en AÑEslot queremos festejarlo con un gran Festival. Para eso te vamos a mostrar una de las colecciones completas que existen en el país. cuyo propietario, Gustavo Rienzi, amablemente puso a nuestra disposición, para organizar esta fiesta. Realmente hemos vivido una jornada distinta de slot. Los que amamos este juego, no dejamos de disfrutar algo que pocas veces está a nuestro alcance, como es ver en persona una colección absolutamente completa de los maravillosas replicas de los autos de Grupo C, que la marca italiana Slot It ha fabricado en los últimos 10 años.


Gustavo Renzi, el propietario de tan fant谩stica colecci贸n Los Organizadores: Vicente Manavella y Alberto Marcolongo


Estaban todos y algunas unidades más, personalizadas por nuestros compañeros de juego, que realmente muestran la pasión que se siente en la Argentina por el slot. Un enorme agradecimiento a Gustavo Rienzi, por haber puesto a disposición su invaluable colección para que nosotros pudiéramos disfrutarla y, desde aquí, casi en el fin del mundo, agasajar de esta simple y sencilla forma, a una marca que, día tras día, nos ha brindado un producto que realmente hemos sabido disfrutar a lo largo de los años. Pero no solo nos dedicamos a contemplarlos, después armamos una carrera de regularidad para deleitarnos manejándolos. El que bajaba los 18s no contabilizaba la vuelta. Muy, pero muy divertido.


Veni a disfrutar del Slot en la MEJOR pista de Buenos Aires


Inauguracion - nueva pista en ourense Bueno, pues los trabajos de montaje del Circuito de Velocidad de Ourense MANGALLO SLOT, están practicamente finalizados, a falta de pequeños detalles decorativos. Haremos una pequeña presentación en sociedad el próximo sábado día 04 de Enero. Se trata de una pista Ninco de 6 carriles y 30 m. de desarrollo. La idea es que la gente pruebe la pista y hacer alguna carrerita por equipos o similar con coches NINCO y SCX (Gt´s y F1) que todo el mundo suele tener. Lo dicho, os esperamos el día 04/01/2014 a partir de las 16:00h. El Club esta en la calle Marcelo Macías, 109, Bajo - Ourense.


SUSCRĂ?BETE

Slotmagazine opcion 1: 3 MESES= 6 EUR. opcion 2: 6 MESES= 10 EUR. opcion 3: 1 AĂ‘O= 18 EUR. envianos un mail a: slotmagazine@gmail.com solicitando la suscripcion. te enviaremos informacion de los distintos metodos de pago habilitados. podes abonarla con paypal

no te la pierdas !!!

SLM Sport 1  

Revista digital de Slot y automovilismo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you