{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

GROUP WWW.SLIGROUP.CL

Av. Central 450, Quilicura.

CATÁLOGO CORPORATIVO S I S T E M A S D E A L M A C E N A M I E N TO


Diseñamos proyectos respondiendo a las necesidades y requerimientos de cada cliente y de la industria en general. Somos una de las empresas líderes en el mercado de Sistemas de Almacenaje, con experiencia en el diseño, fabricación, equipamiento, implementación, montaje, comercialización y prestación de servicios relacionados al almacenamiento y logística de productos. Nuestro objetivo es entregar soluciones eficientes, ofreciendo un producto y servicio de calidad, así como también asesoría en todas las etapas del proyecto. Contamos con equipos, maquinarias e instalaciones de excelencia, así como un calificado equipo de profesionales, con un amplio conocimiento en el rubro.


NUESTRA VISIÓN Ser una empresa reconocida en los mercados en que opera, por el diseño, fabricación y montaje de sistemas de almacenaje, así como por la construcción de bodegas y cámaras de frío, que optimizan los espacios y mejoren la operación logística, buscando apoyar la gestión de nuestros clientes mediante soluciones eficientes que aumenten la productividad de sus operaciones.

NUESTRA MISIÓN Diseñar, construir, fabricar y comercializar nuestras soluciones empleando la mejor tecnología disponible en nuestros procesos, entregando productos y servicios de calidad, cumpliendo las exigencias técnicas y buscando la completa satisfacción de nuestros clientes. Somos una empresa que reconoce a su personal como su mayor capital y se preocupa de su desarrollo, comprometidos con el medio ambiente y responsable con la sociedad. Buscamos ser rentables y sustentables en el tiempo, para poder crecer en forma sostenida y financieramente sólida.


ALGUNOS CLIENTES

ZONAS DE COBERTURAS En SLI GROUP estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones para sus espacios y ofrecer servicio logísticos a todos ellos, es por eso que hoy nos encontramos trabajando con clientes de toda América y entregando el mejor servicio y calidad de productos posible. Nuestro compromiso siempre será con el cliente, esperamos sumar prontamente nuevas fronteras donde podamos trabajar en conjunto con nuevos desarrollos y servicios de logística integral. -Chile -Perú -Bolivia -Centro américa -Estados Unidos


RACK

SELECTIVO Sistema de almacenaje paletizado de acceso directo a cada posición y que opera en la lógica FIFO (First In - First Out). Sistema de mucha versatilidad y adaptable a todo tipo de productos. Permite un excelente control de rotación e inventarios. La distribución y altura de las estanterías se determina en función de las características de las grúas elevadoras a usar, de los productos a almacenar y de las dimensiones de la bodega. El ancho, fondo y alto de la carga definen el diseño geométrico, mientras que el peso define el diseño estructural. La distribución de este sistema se realiza mediante estanterías murales de un acceso y centrales de doble acceso, con pasillos que permiten el correcto movimiento de grúas. Permite además operación de picking en los niveles inferiores y alturas de cargas de más de 12 metros. Las principales características de este tipo de estanterías o racks son: -Se considera un pasillo por cada par de baterías de rack. -Acceso directo a cada posición de almacenaje. -Facilidad para el control de inventarios. -Facilidad de operación. -Adaptable a cualquier espacio, peso o tamaño de los productos a almacenar.


MEZANNINE

ALTILLO

RACK SELECTIVO Sistema de almacenaje en varios niveles, donde en la estructura del rack se instalan también pasillos de tránsito peatonal, zonas de carga y descarga, como también la escalera de acceso y montacargas necesarios para llegar a los niveles superiores. Es ideal para una operación de preparación de pedidos picking. Para aumentar la velocidad de operación se pueden agregar accesorios y complementos, como toboganes de descargas, sistemas automáticos de manejos de materiales y más.


CANTILEVER Sistema de almacenaje diseñado para almacenar productos de gran longitud, tamaño y/o de formas heterogéneas como: Perfiles o barras de acero, tubos, maderas, planchas, entre otros. Se compone de columnas y una serie de brazos en voladizos, regulables en altura donde se deposita la carga y permite un acceso directo en forma horizontal. Opera bajo la lógica FIFO (First In - First Out) que permite el acceso directo a cada producto. En función de la altura y el peso de la mercadería, este sistema se puede configurar como una estantería para carga ligera o pesada, existiendo para ambas la posibilidad de que los niveles de carga se consideren para un solo o ambos las de la estructura. Las principales características de este tipo de sistemas son: -Manejo de gran longitud, pesadas o de formatos heterogéneos. -Estructura de gran simplicidad y resistencia. -No es necesario operar con la carga paletizada. -No se generan pérdidas de espacio entre pilares.


DRIVE IN Sistema de paletización compacto que opera bajo la lógica LIFO (Last In - First Out) Las estanterías DRIVE IN son sistemas de almacenaje compacto en su profundidad y por acumulación en altura, para cargas paletizadas, de tamaños y características similares. Esto lo hace el sistema ideal para almacenar grandes cantidades de un mismo producto, optimizando el espacio de almacenaje al requerir de una cantidad de pasillos mínima. La disposición de vigas sobre brazos en voladizo, permite el ingreso de los equipos de manipulación dentro de los racks, convirtiendo anteriores zonas de tránsito en zonas de almacenaje, eliminando hasta en un 80% los pasillos destinados a tránsito y optimizando el espacio de la bodega. Las principales características de este sistema son: -Baja superficie de pasillos. -Alta rentabilidad del espacio. -Requerimiento de grúas de pasillo angosto. -Gran volumen de almacenaje de pocos ítems o productos, lo que obliga a un tipo o SKU por calle.


ESTANTERÍA

ÁNGULO RANURADO Estanterías totalmente desmontables que representan el tradicional sistema de almacenaje de cargas livianas a medianas. Sistema muy adaptable y de fácil configuración, utilizado frecuentemente para bodegas de repuestos y bodegas de archivos. La sencillez de instalación tipo mecano permite variar tanto en altura como en longitud, incluso en varios niveles de altura. Las principales características de estas estanterías son: -Sistema simple y económico, que sirve para diversas aplicaciones. -Mayor distribución de almacenaje. -De fácil armado y desmontables. -Ideales para el almacenaje manual.


Sistema de almacenaje por acumulación que considera la incorporación de carros telescópicos en los nichos de carga, lo que permite el almacenaje alineado de varios pallets en profundidad, con acceso directo a cada línea de almacenaje. En general este sistema permite almacenar hasta 6 pallets de fondo por cada línea y opera bajo la lógica LIFO (Last In - First Out). Todos los pallets de un mismo nivel, a excepción del último, se asientan sobre un conjunto de carros que se desplazan por empuje. Optimiza la operatividad, eficiencia, selectividad y control de los productos almacenados. Combina las ventajas del rack selectivo con el almacenaje compacto del sistema Drive-In. Las principales características de este tipo de estanterías o racks son: - Óptimo aprovechamiento del espacio. -Mínima pérdida de espacio en altura. -Cada nivel puede almacenar un producto o sku distinto."

W W W . S L I G R O U P. C L

PUSH BACK


I N G E N I E R Í A - FA B R I C A C I Ó N - C O N S T R U C C I Ó N - M O N TA J E

MEZANNINE

ALTILLOS

ÁNGULO RANURADO Solución de almacenaje en varios niveles donde la estructura es armada usando estanterías de ángulo ranurado que pueden ser fabricadas en alturas de dos a cuatro pisos. Este sistema aumenta la capacidad de almacenaje en la misma superficie, duplicando, triplicando o cuadruplicando el espacio útil sin tener que efectuar modificaciones en la construcción. Desarmables y modulares. Los pisos pueden ser de metal o madera, con resistencias de 250 a 500 KG por metro cuadrado, diseñados para diversas aplicaciones.


FLOW RACK

RACK DINÁMICO Sistema de almacenaje dinámico que permite funcionar bajo la lógica FIFO (First In - First Out) o LIFO (Last In - First Out), que consiste en estanterías cuyos niveles de carga presentan una pendiente, provistos de carriles con ruedas o rodillos para que se deslicen los pallets por gravedad. Permite cargar y descargar por un mismo pasillo (LIFO) o por pasillos diferentes (FIFO). El auto desplazamiento de la carga por gravedad otorga un extraordinario efecto de racionalización, velocidad y eficiencia en la operación, siendo una excelente solución para tareas de preparación de pedidos. Apto para SKU de alta rotación y bajo volumen. Las principales características de este tipo de estanterías o racks son: -Alta densidad de almacenaje. -Requiere de mantención esporádica. -No exige equipos de manipulación especiales. -Alta inversión inicial, al ser un sistema más costoso. -Para un correcto funcionamiento, requiere pallets en formato único y excelente calidad.


I N G E N I E R Í A - C O N S T R U C C I Ó N - FA B R I C A C I Ó N - M O N TA J E

CASE FLOW

PICKING DINÁMICO Los sistemas de almacenaje dinámicos se asemejan estructural y operativamente al sistema DRIVE IN, solo que incorporan estructuras, piezas o accesorios, como carros o camas de polines. Que permiten el desplazamiento de los pallets y aumento en la velocidad de operación. Sistemas especialmente pensados para el almacenaje de productos de media y alta rotación, que permite un ahorro de espacio al eliminar pasillos y tiempo en la manipulación de los pallets, con una optimización de la capacidad de almacenaje Sistema de almacenaje dinámico diseñado para operar con productos en forma manual o mecánica, de cargas pequeñas y/o medianas cuya manipulación se realiza en formatos no paletizados, como cajas o contenedores plásticos. Puede operar bajo la lógica FIFO o LIFO, pensado para optimizar la operación logística de empresas con altos niveles de rotación de stock y preparación de pedidos pequeños (picking). Apto para SKU de alta rotación y bajo volumen


PICKING Sistema de almacenaje para cargas medianas tales como cajas o productos unitarios, que se operan de forma manual siguiendo el principio “hombre a producto”. Este tipo de rack representa una excelente combinación de resistencia, economía y flexibilidad para el almacenaje de cargas en formatos no paletizados. Las estanterías son diseñadas para aquellas bodegas donde la mercadería se deposita y retira manualmente. Para aprovechar toda la altura de la bodega, existe la posibilidad de incorporar entrepisos o niveles de pasillos de tránsito. Las principales características de este sistema son: -Es capaz de almacenar múltiples productos. -Eficiente solución para cargas intermedias. -Sistema resistente y flexible.


II N CN I Ó- NC -O N FA RU I CCACCI Ó I ÓNN - - MMOONNTTAAJJEE NG GE EN N II E ER R ÍÍ A A -- C F AO BNRS ITCRAUCCI Ó SB TR

ENTREPLANTAS Son estructuras que permiten aprovechar al máximo la altura de una bodega, duplicando, triplicando o cuadruplicando los metros cuadrados, para aumentar la superficie de almacenaje o para generar zonas de oficinas, camarines, bodegas o talleres. Este sistema es útil para aprovechar al máximo el espacio, sin tener que realizar grandes modificaciones a la construcción. Son diseñados como estructuras autosoportantes e independientes, por lo que no transmiten esfuerzos estructurales adicionales a las construcciones adyacentes. Los distintos pisos o niveles, que pueden ser de metal, madera u otros materiales, permiten considerar resistencias normales de entre 250 y 800 kg/m2, incluso llegando a superar los 1000 kg/m2.


AUTOPORTANTE Los sistemas autoportantes consideran los propios racks como parte del sistema constructivo y son la estructura de soporte para el techo, cierre perimetral y todos los elementos propios de un galpón. Esto permite disminuir costos de construcción de una bodega cuyo uso permanente será el almacenamiento y considera un menor tiempo en el desarrollo y ejecución de la obra. Las estanterías no solo soportan las cargas propias y los productos almacenados, sino que también el peso de los diversos elementos de la construcción. En el cálculo de este tipo de sistemas se deben considerar factores como el viento, lluvia y sobrecarga de nieve, así como también el sismo. La altura de estas bodegas está limitada por normativas locales o por la altura de elevación de las grúas o transelevadores, siendo factible lograr alturas de 20 metros o más. Esto permite un importante ahorro y eficiencia respecto al terreno donde se emplazara la bodega. Las principales características de este sistema son: -Almacenamiento en alturas mayores a las normales, logrando un máximo aprovechamiento de la superficie disponible. -Opción de utilizar sistemas convenciones o automáticos de carga y descarga.

W W W . S L I G R O U P. C L

GALPÓN


I N G E N I E R Í A - C O N S T R U C C I Ó N - FA B R I C A C I Ó N - M O N TA J E

CÁMARA

DE FRÍO

En SLI tenemos experiencia en la construcción de cámaras frigoríficas para almacenamiento de productos. Estas pueden ser usadas para congelar, refrigerar o climatizar, para almacenar alimentos, líquidos, insumos y otros productos que requieran una temperatura controlada. En SLI realizamos el proyecto completo y "llave en mano", considerando las exigencias de operación, temperatura y tipo de producto a almacenar, complementado con nuestros Sistemas de Almacenaje.


Y BODEGA En SLI somos expertos en arquitectura para Bodegas y Galpones. A su disposición se encuentra un equipo multidisciplinario y especializado que podrá asesorarlo en la arquitectura de su bodega o galpón. Además de revisar la viabilidad del proyecto con el fin de entregar las mejores opciones en cuanto a la construcción que se requiere.

W W W . S L I G R O U P. C L

GALPÓN


I N G E N I E R Í A - FA B R I C A C I Ó N - C O N S T R U C C I Ó N - M O N TA J E

OFICINAS

MODULARES El diseño, construcción y habilitación de oficinas, dentro de proyectos de construcción de galpones o implementación de sistemas de almacenaje, es parte de los servicios que ofrecemos para poder dar una solución integral a los requerimientos de nuestros clientes. Buscamos lograr proyectos eficientes, rápidos y funcionales en el que todos los detalles son implementados por un equipo completo y a disposición del cliente con el fin de entregar un trabajo del más alto nivel. Nosotros realizaremos el layout, el diseño, la construcción, la habilitación y la instalación del equipamiento necesario.


ACCESORIOS O COMPLEMENTOS PARA

BODEGAS

Pilar: protección para la parte inferior de las estanterías que aporta mayor resistencia al impacto de grúas horquilla. Se fijan a la estantería o al piso para evitar desplazamientos al recibir impactos. Barrera de protección: es usada especialmente para proteger los bastidores que están situados en los pasillos de circulación o en los cruces de operación de grúas. Guía Drive In: carril autocentrador de la grúa instalado a piso, que ayuda al operador a mantener el ingreso a la estantería en forma lineal, para un correcto posicionamiento de los pallet en su posición. Porta Pallet : Ideales para la manipulación de cargas paletizadas en aquellos lugares donde es limitado el espacio de maniobra de la grúa horquilla o la visibilidad del operario no es la óptima, asegurando que el pallet siempre quede apoyado en una superficie resistente. Cubiertas: Permite transformar los niveles de carga paletizados en niveles de carga manual o picking, mediante la instalación de una superficie homogénea que puede ser de madera, malla o metal.


ADMINISTRACIÓN

DE OBRAS

INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y ASESORÍA -Ingeniería estructural de racks, galpones y estructuras metálicas. Nos ocupamos del diseño y el cálculo para la revisión de tus proyectos. Sea un proyecto de Racks, Galpones o estructuras metálicas, nuestro objetivo será realizar un estudio y análisis detallado para cumplir las exigencias de peso, operación y seguridad, cumpliendo con las normas de cálculo sísmico y los estándares de la industria. En SLI nos enfocamos en realizar soluciones de ingeniería eficientes. CONSTRUCCIÓN Y OBRAS CIVILES -Construcción de pavimentos, losas y cimientos. La tecnología desempeña un rol cada vez más preponderante al momento de desarrollar obras de calidad que tengan la capacidad de resistir el paso del tiempo y soportar toda clase de estructuras que eventualmente se puedan levantar sobre ellas. Por eso en SLI contamos con socios estratégicos especialistas para desarrollar soluciones de construcción de pavimentos, losas y cimientos, capaces de resistir y soportar el tipo de estructura para la que sean diseñadas.


SOMOS ASOCIADOS DE:

INSTITUTO CHILENO DEL ACERO

“Nuestro compromiso con la calidad de servicio integral, rapidez, eficiencia en las soluciones entregadas y orientación al cliente, son factores claves que diferencian a SLI de otras empresas”.

+56 2 2437 5198

|

VENTAS@SERVYLOG.CL

WWW.SERVYLOG.CL Sistemas de Almacenamiento Av. Central 450, Quilicura.

Profile for SLI GROUP

SLI GROUP CATÁLOGO 2019  

SLI GROUP CATÁLOGO 2019  

Advertisement