Issuu on Google+

Quantore genera mayor valor añadido con Slimstock En los Países Bajos, Quantore es la mayor organización de compra y venta para artículos de oficina. Con su amplio surtido de más de 15.000 artículos suministran a más de 500 especialistas de oficinas independientes. Con el objetivo de ser aún más eficiente Quantore decidió buscar herramientas de gestión que permitieran optimizar la gestión del stock. Slimstock ofreció con Slimstock ABC y Slimstock Slim4 las soluciones adecuadas.

“Slimstock cumple con nuestras expectativas” “Queríamos mejores previsiones de ventas para nuestra gestión de stock, pero nuestro actual sistema de ERP no ofrecía suficiente apoyo para lograrlo”. El que habla es Gert Bos, Gerente de Logística de Quantore. En su búsqueda de una buena solución resultó que Slimstock fue el único que podría cumplir sus requerimientos. “Slimstock tiene un producto único que, a diferencia de la mayoría de los sistemas de ERP, es realmente dinámico. El sistema no solamente te ayuda a pensar, también piensa por tí. Y esto, por supuesto, ahorra mucho tiempo lo que beneficia a su vez a la calidad.” Quantore dispone de un centro logístico avanzado y automatizado con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados. Diariamente procesan alrededor de 350 pallets, 1.000 cajas, 400 envíos y 11.000 líneas de pedido.

“En la práctica es imposible de gestionar el stock en una manera manual. En realidad solamente deberías revisar las excepciones, y esto es exactamente lo que hace Slimstock: ‘gestión por excepciones’.” Gert Bos es muy entusiasta acerca de las funcionalidades avanzadas del sistema, “son realmente muy buenas. Además, el sistema es muy fácil e intuitivo para los usuarios. No requiere una elevada preparación ni formación para usarlo. Nuestros empleados lo aprendieron en poco tiempo.” Optimización del stock Según Gert Bos, tras implantar Slimstock Slim4, ya en el primer trimestre el stock disminuyó en un 15% mientras que el nivel de servicio mejoró significativamente. Debido al descenso de compras algunos proveedores

le preguntaron si Quantore financieramente estaba bien . “Muy bien”, respondía Gert Bos. También la disponibilidad de artículos B y C por fin estaba al nivel deseado. “Este fue precisamente el objetivo, porque queríamos menor coste de stock y un mejor nivel de servicio hacia nuestros clientes.” Palabra cumplida Gert Bos opina que los especialistas de Slimstock cumplieron lo que prometieron. “La implantación fue un éxito, sus sistemas resultaron fáciles de integrar con nuestro ERP. La formación se desarrolló sin problemas y siempre ofrecen un buen apoyo. Responden bien a nuestras necesidades ya que la comunicación es ágil y tienen mucha experiencia práctica. Tan sólo puedo decir que estoy muy contento con el resultado.”


Quantore genera mayor valor añadido con Slimstock