Page 1

nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

Soluciones para la gesti贸n de compras e inventario Con Slimstock saldr谩 ganando


“Slim4 nos ha permitido tomar las decisiones adecuadas.” CEALCO

Silvia Camps es la Gerente de Central de Compras CEALCO, el grupo líder en el mercado español de la distribución de fontanería y calefacción. “En el último año hemos incrementado nuestra facturación un 40%. Sin embargo, nuestro stock no ha aumentado, si excluimos las compras estratégicas y especiales. Slim4 nos ha permitido tomar las decisiones adecuadas.”


Mayor rentabilidad mediante una mejor gesti贸n de inventario Expertos en gesti贸n de inventario Slim4

Los m贸dulos Referencias

5 7 8

11

15


nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

“Ahora nuestra gestión de stock es más fácil, rápida y sobretodo mejor.” ODS

4

Bart Ingen-Housz es el Director de ODS, uno de los mayores distribuidores de metales de los Países Bajos, que forma parte del Grupo Multinacional Klöckner. Slim4 fue acoplado a su sistema SAP con el objetivo de mejorar el nivel de servicio de sus clientes. “Tenemos mayor control de nuestro stock y como resultado podemos responder mucho más rápidamente a la evolución del mercado.”

“Si S&OP (Sales and Operations Planning) fuese la casa, Slim4 serían los cimientos…” Biomet Spain

Gilbert Frishert es el Director Supply Chain Management de Biomet Spain, la empresa pionera y líder en soluciones totales de Ortopedia y Traumatología en España. Los productos diseñados y fabricados por Biomet Spain llegan a pacientes de más de 60 países. “Nuestro grupo, Biomet Europe, ha elegido Slim4 para complementar nuestro ERP SAP por la alta calidad de sus previsiones. La integración de Slim4 con SAP ha sido rápida y sin problemas.”


nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

Mayor rentabilidad mediante una mejor gestión de inventario Con Slimstock saldrá ganando Desde hace 15 años Slimstock es sinónimo de la mejor previsión de demanda, una gestión de stock más eficiente, un análisis claro del inventario y de un stock fiable. Nuestras soluciones mejoran la rentabilidad de más de 250 compañías en toda Europa, desde grandes multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas.   Nuestra filosofía se basa en el hecho de que la planificación de compras y la gestión de inventario son áreas complejas, que requieren un conocimiento especializado que los sistemas ERP no incorporan. Sólo añadiendo soluciones especializadas se consiguen importantes ventajas competitivas. Las mejores soluciones son aquellas diseñadas e implementadas por especialistas con muchos años de experiencia en la cadena de suministros.

La base de una buena gestión de su stock comienza por asegurar la fiabilidad de la información utilizada. A continuación, debe analizar sus inventarios regularmente y asegurarse que sus métodos de previsión, planificación de inventario y procedimientos de compras estén al día. Normalmente el stock es más alto de lo necesario y el nivel de servicio es mejorable a través de unas sencillas acciones. Slimstock le permite tener una visión inmejorable de su inventario y le ofrece una planificación de su stock mejor y más eficiente. Esto consigue aumentar el nivel de servicio, mientras se reduce el stock. La consecuencia es un incremento de la rotación de su stock y de la rentabilidad de su empresa. Por eso, le podemos garantizar que con Slimstock saldrá ganando.

5


nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

“La rotación de nuestro stock se ha doblado, el nivel de servicio ha crecido y somos más eficientes.”

Autodistribution Nederland

ADN, que forma parte del grupo AD International, ofrece 30.000 recambios de automoción a sus distribuidores asociados. Cindy Hendriks es la Responsable de Stocks de la compañía. “Hemos reducido nuestro stock en un millón de euros y mejorado el servicio a nuestros distribuidores.”


nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

Expertos en gestión de inventario Con un enfoque pragmático Se han invertido muchos años de experiencia en el desarrollo de Slimstock. Nuestros consultores y personal de soporte tienen una dilatada experiencia en la gestión de la cadena de suministros. Como resultado, usted disfrutará de un equipo con una visión práctica junto con una solución sofisticada, de uso sencillo e intuitivo. El primer paso es un exhaustivo estudio de su situación, para determinar el potencial de mejora. Este análisis es la base para establecer el plan de implantación, que incluye los objetivos cuantificados a conseguir. Una reducción de stock de un 25-30% es lo habitual en nuestros proyectos. Ofrecemos un presupuesto cerrado con resultados garantizados, tanto en objetivos como en plazos.

Nuestro equipo está especializado en diferentes sectores, como automoción, recambios, industria farmacéutica, productos metálicos, mayoristas de productos técnicos y minoristas. Muchos de nuestros clientes pertenecen a estos sectores, en los cuales hemos conseguido una amplia experiencia. Slimstock es compatible con todos los sistemas ERP. Colaboramos con partners de SAP, Navision, Oracle, Baan, aplicaciones sobre AS/400 y Unix, etc.

7


nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

Slim4. Previsión de la Demanda y Gestión de Aprovisionamiento

8

Slimstock es el líder europeo en soluciones especializadas para la previsión de la demanda, gestión de inventario y gestión de aprovisionamiento. La experiencia adquirida con nuestros clientes y las inquietudes que nos han transmitido a lo largo de estos 15 años, han tenido como resultado la mejor solución de gestión de inventario del mercado. Slim4 optimiza el stock Slim4 es la solución completa para la gestión de su inventario y aprovisionamiento. Con Slim4 usted puede reducir su stock entre un 25-30%, mientras aumenta el nivel de servicio que ofrece a sus clientes. A través de simulaciones sabrá cómo un aumento o disminución en el nivel de servicio afectaría a su stock. Podrá adaptar Slim4 a las necesidades específicas de su organización gracias a los diferentes módulos existentes.

Parámetros actualizados Slim4 analiza continuamente la demanda de cada una de las referencias y prevé los márgenes en los cuales ésta puede fluctuar. Sólo los artículos que no cumplen con esta previsión y que por lo tanto necesitan atención particular, son identificados mediante “informes de excepción”. El resto son gestionados automáticamente por Slim4, liberando a los usuarios de una gran carga de trabajo. Como consecuencia, su aprovisionamiento será más eficiente y podrá tomar mejores decisiones.

El complemento ideal para su ERP Slim4 ha sido desarrollado para ser compatible con cualquier ERP. Su organización adoptará Slim4 en muy poco tiempo. El periodo de implantación es breve y los primeros resultados son visibles en pocos meses.


nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

Basándose en la previsión de la demanda y el nivel de servicio deseado, Slim4 calcula el stock de seguridad, el nivel de reaprovisionamiento y elabora la propuesta de compra. No sólo simplificará su proceso de aprovisionamiento, también le permitirá negociar y programar las compras con sus proveedores. Previsión de la demanda Para una correcta gestión de aprovisionamiento, es imprescindible una buena previsión de la demanda, en la cual la tipología de la misma juega un papel primordial. Slim4 reconoce automáticamente la correcta tipología de la demanda y utiliza para cada referencia el modelo más apropiado. Al ser un proceso automático le permitirá concentrarse en aquellas referencias que necesiten atención especial.

Incrementar rotaciones Su aprovisionamiento siempre se basará en parámetros correctos y actualizados. Por lo tanto su organización no se pasará el día “apagando fuegos”. La facilidad con la cual dispondrá de la información correcta, incrementará enormemente la eficacia y eficiencia de su organización. Incrementará su nivel de servicio, reduciendo simultáneamente su nivel de stock.

Gestión multi-almacén Slim4 no se limita a la gestión de un único almacén. En organizaciones con múltiples almacenes es la solución ideal para gestionar los procesos de previsión de la demanda y gestión de aprovisionamiento. Con Slim4 es posible centralizar las compras de todos los almacenes en un único punto.

9


nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

“Escogimos Slim4 como nuestro estándar en previsión de la demanda y gestión de aprovisionamiento.” Tree of Life

10

Richard Hilton es el Director de Aprovisionamiento y Marketing de Tree of Life Ltd., el mayor distribuidor de alimentos naturistas del Reino Unido y 100% subsidiaria del grupo Wessanen. “Con Slim4 se ha conseguido un mayor nivel de servicio y se ha permitido a los compradores centrarse en las promociones y las compras estratégicas.”

“Slim4 supone una ventaja competitiva muy importante y llega a crear dependencia.” Original Gaur

Maite Zubieta es la Responsable de Administración, Compras y Logística de Original Gaur, empresa distribuidora de material sanitario y fontanería en Irún. ”Para una empresa familiar de nuestras características, es imprescindible poder ofrecer a nuestros clientes un excelente servicio y más habiéndose instalado en nuestra área de influencia seis almacenes de la competencia. Para ello era vital eliminar las roturas de stock y aprovisionarnos de una manera óptima, es decir, comprar aquello que íbamos a vender. Slim4 nos lo ha permitido.”


Y_0K Y_0K Y_0K

nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

Los módulos

Slimstock es utilizado por compradores, planificadores y la dirección de éstos. Incrementa el nivel de servicio, reduce el stock y aumenta la eficacia y la eficiencia. Eso es exactamente lo que usted conseguirá con Slimstock.

0Y_0K 0Y_0K 0Y_0K 0Y_0K

0Y_0K 00Y_0K 100Y_8K

0Y_0K 0Y_0K 0Y_0K 0Y_0K

Y_0K Y_0K Y_0K

Como resultado del diseño modular de Slimstock, la implantación es rápida y requiere poca dedicación de los departamentos de Compras y de IT. Existen módulos desarrollados para satisfacer las necesidades específicas de

cada tipo de organización. Los módulos disponibles son: inventario rotativo, diagnóstico de stock, optimización de aprovisionamiento, gestión de acciones promocionales y visión global del inventario en toda la cadena de suministros.

11


nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

nieuw black 1 70C_0M_100Y_0K 2 40C_0M_100Y_0K 3 60C_0M_100Y_0K 4 80C_0M_100Y_0K

12

Slimstock GV (Global Visibility) Si el inventario está disperso en diferentes centros, es difícil obtener una visión global del mismo. En estos casos, Slimstock GV le facilita la perspectiva de una manera sencilla, tanto la de su stock global como la de cada centro. Le permite una constante visión de su stock actual y la rentabilidad del mismo a lo largo de toda la cadena de suministros. GV le permitirá adoptar las medidas oportunas para aumentar el rendimiento de sus inventarios. Utilización eficiente de su stock Con GV dispone de un control constante de su stock y su rentabilidad. Los puntos críticos se detectan inmediatamente: dónde se produce exceso de stock, dónde pueden producirse roturas y cuales son sus alternativas. Con GV es muy sencillo reubicar el stock y aumentar su rentabilidad.

nieuw black 1 0C_60M_90Y_0K 2 0C_85M_100Y_0K 3 0C_100M_100Y_8K

Slimstock ABC (Diagnóstico-ABC) Con Slimstock ABC usted obtiene en un instante una radiografía completa de su stock. Sabrá dónde hay riesgo inminente de rotura y dónde exceso de stock. En un vistazo detectará si los parámetros logísticos son correctos y dónde debe adoptar acciones adicionales. ABC personalizado Se utiliza la clasificación ABC para obtener rápidamente una visión clara de la estructura del stock. Para cada situación, es necesaria una clasificación ABC específica. Así, la clasificación para el Responsable de Compras es diferente de la del Director Financiero o de la del Responsable de Almacén. Evaluación del stock Slimstock ABC le ofrece una clara visión sobre el potencial de reducción de stock y le enseña dónde debe actuar para conseguir dicha reducción. Distingue claramente el exceso de stock y el stock obsoleto. Adicionalmente, puede ser utilizado para evaluar el margen de las diferentes líneas de negocio. Gracias a ello, Slimstock ABC realiza una valiosa contribución a la gestión de su surtido.

Slimstock CCP (Cycle Count Pro) La fiabilidad del stock es vital para las empresas distribuidoras y los fabricantes. Su clientela depende del nivel de servicio que sean capaces de ofrecer. Por ello es muy importante disponer de un stock fiable en todo momento. Sin embargo, el inventario de fin de año todavía genera desagradables sorpresas en más de una empresa. Stock y nivel de servicio En muchas compañías, el inventario de fin de año pone de manifiesto que la fiabilidad del stock no es la adecuada. Sin embargo, es la base del nivel de servicio ofrecido a los clientes. Si su mejor cliente le pasa un pedido, ¿no quiere estar seguro que podrá cumplir con sus compromisos? Nunca más inventario de fin de año Con Slimstock CCP usted dispone de un programa fácil de manejar que calculará la fiabilidad de su stock mediante muestreos diarios. Será usted quien decida qué nivel de fiabilidad considera necesario para su empresa. La fiabilidad del stock crecerá mientras los muestreos serán cada vez menores. Estudios de Ernst & Young y KPMG demuestran que con CCP los inventarios de fin de año son finalmente innecesarios.


nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

nieuw black 1 0C_30M_100Y_0K 2 0C_50M_100Y_0K 3 0C_70M_100Y_0K 4 0C_90M_100Y_0K

nieuw black 1 40C_0M_0Y_0K 2 60C_0M_0Y_0K 3 80C_0M_0Y_0K

Slimstock OG (Generador de Pedidos) Slim4 genera una propuesta de compra enfocada a conseguir el nivel de servicio deseado con el mínimo stock. Si adicionalmente se tiene en cuenta información relevante como condiciones de compra, gastos de transporte y pedidos mínimos a proveedor, se pueden conseguir grandes ventajas. El objetivo es alcanzar un mayor descuento de compra, un menor coste de transporte y una menor cantidad de expediciones, manteniendo el menor stock posible. Sobre todo en los casos donde se combinan pedidos para llegar a portes o completar contenedores, Slimstock OG ofrece grandes ventajas. Además, es el módulo idóneo para calcular los lotes óptimos mejorando la planificación de su producción.

Slimstock Promo (Promociones) Si usted tiene frecuentemente artículos con promociones, le recomendamos Slimstock Promo. Las acciones promocionales tienen un considerable impacto en los artículos a aprovisionar y también pueden afectar la venta de otros artículos relacionados. Slimstock Promo combina la experiencia de promociones pasadas con las previsiones del Departamento de Marketing y Ventas. Todo ello permitirá una acción promocional con una mejor previsión de la demanda y una planificación de todos los aspectos relevantes.

13


nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

“Para nosotros Slim4 es una forma cómoda de financiar la expansión de nuestra compañía.”

15

Adroher Germans

Josep Adroher es el Gerente de Adroher Germans, empresa distribuidora de material eléctrico, con casi 100 años de antigüedad. El ámbito de actuación de sus cuatro establecimientos es la provincia de Girona. “Gestionamos con una sola persona el stock del almacén central y las tres delegaciones de una forma centralizada y eficiente. Antes, con las herramientas de que disponíamos, era totalmente imposible. Las expectativas que nos generó Slim4 se cumplieron desde el primer día.”


Algunas referencias

Acero ALMESA DylanStaal Klöckner & Co Van Leeuwen Pipe and Tube MCB Nederland ODS Alimentación Distriborg Grupo Sligro Kallo Food Koninklijke de Kuyper Royal Wessanen Tree of Life Artículos de consumo Agri Retail B&C International Teak & Garden Henkel Adhesives Highlite International Schwarzkopf Shimano Skytronic Automoción Autodistribution Doosan Doyen-Auto Grupo Van der Peijl Koninklijke Nooteboom Kühne Lasaulec Weweler-Colaert Construcción Ankor Mennema Batifer BigMat Ochoa Distriplac Eicons Feeder One Faille Fetim Idaglas LMC Schadébo Eléctrico ABB Adroher Germans Cito Benelux Crouzet Automatisme Eaton Electric Flextronics Molex Interconnect Phoenix Contact

Farmacéutico Biomet Cooper I.D.A. Fundation Johnson Medical Labo Flandria Medeco Tornier

Fontanería / Sanitario Algecosa CEALCO CONMASA Domedel Dumoulin Eduard Seguí Galvano Muelink & Grol Ochoa Lacar Original Gaur Pomaz PROCALSA Rensa Sanitop Suministros Cabanes Suministros de Fontanería Ochoa Vegro Wasco Industria Ag-Chem Europe Buronomic Draka Nederland JohnsonDiversey Kannegieter Kwintet KLM Kleding Moonen Packaging Nefit Buderus Mayoristas Varios AVT Logistic CTR Trading Bührmann-Ubbens Corporate Express Econosto Gallagher Europe Mid Ocean Proost en Brandt Quantore Europe Tieman Trading Recambios Air France/KLM Ejército del Aire Holandés KRAMP Groep Stork PMT Voestalpine Railpro


Con Slimstock mejorarรก el servicio a sus clientes a la vez que reduce el capital invertido en su stock.

nieuw black 1 100C_10M_0Y_0K Uncoated 2 100C_30M_0Y_20K Uncoated 3 100C_50M_0Y_30K Uncoated

Con Slimstock saldrรก ganando

www.slimstock.es

Slimstock, lider europeo en soluciones de previsión de la demanda y optimización de inventarios  

Desde hace 15 años Slimstock es sinónimo de la mejor previsión de demanda, una gestión de stock más eficiente, un análisis claro del inventa...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you