Issuu on Google+

INFO Rolling Beginner Acro Wing CARAZTERISTICAS DE VUELO EN LA ROLLING Es una vela homologada muy ágil y viva de reacciones. Diseñada para el aprendizaje de las maniobras acrobáticas hasta un nivel intermedio, y pensada para que cualquier piloto no acrobático se sienta a gusto en vuelo térmico y de cross. Tiene poca presión en el freno en todo momento, esto hace fácil el aprendizaje de todas las maniobras en negativo. Entrada en SAT y SAT Asimétrico muy fácil de entender. La vela mantiene la punta con presión en todo momento. La vela funciona bien para el Ritmith SAT y se inclina fácil. No está diseñada para que la vela pase totalmente vertical, NO HACE INFINIT.

ACRO

START WEIGHT (kg) ROLLING 22 ROLLING 24 ROLLING 26

55

60

65

70

75

80

85

90

95 100 105 110 115 120 125 130

Azul Este peso esta fuera de la homologación. Las reacciones en las maniobras acro son muy lentas y poco seguras.

Verde En este rango de pesos el piloto de nivel acro iniciación tendrá un amplio tiempo de reacción, ideal para aprender las maniobras básicas. Maniobras NEGATIVO: el piloto puede aprender muy fácilmente las maniobras básicas de negativo: Pérdidas, Negativos y el Vuelo marcha atrás. Maniobras DINAMICAS: la energía es buena para realizar los Delfines y empezar a controlar Wing overs suaves. Maniobras SAT: el aprendizaje del SAT es muy fácil, la vela mantiene bien la presión en todo momento.

Amarillo

Este es el rango de peso ideal para el aprendizaje de las maniobras acro. El nivel del piloto va desde acro iniciación hasta acro intermedio. Maniobras NEGATIVO: la vela tiene un amplio tiempo de reacción que permite el aprendizaje y progresión de todas las maniobras de este tipo incluido el Helicóptero y el Misty Flyp. Maniobras DINAMICAS: cualquier tipo de movimiento dinámico es fantástico con esta carga alar, una amplitud de maniobra muy alta con buena precisión en la trayectoria. Maniobras SAT: energía suficiente para progresar hasta el SAT Asimétrico y el Ritmith SAT, el Tumbling sale con buena presión, no es recomendable hacerlo totalmente vertical ya que se pliega fácilmente.

Naranja En este rango de pesos las reacciones son mucho más rápidas, es necesario que el piloto tenga un nivel acro intermedio. Maniobras NEGATIVO: reacciones rápidas en el negativo, obligan al piloto a un control más elevado en todo momento. Maniobras DINAMICAS: con este peso la vela es muy veloz permitiendo hacer todas las maniobras dinámicas sin perder presión y con un buen control de la trayectoria. Maniobras SAT: el SAT, SAT Asimétrico y Tumbling salen con buena energía y mucha presión en la vela, pero no es recomendable inclinar la vela totalmente vertical ya que es fácil que se pliegue.

Rojo

A partir de este peso las maniobras son excesivamente radicales, obligando al piloto a prestar una atención absoluta en todo momento. Cualquier fallo en el pilotaje tendrá puede llevar a plegadas grandes con tendencia a autorrotaciones muy veloces


Info Rolling