Issuu on Google+

INFO RADIX COMPETITION ACRO WING

CARAZTERISTICAS DE VUELO EN LA RADIX Esta es una vela muy dinámica. Tiene mucha amplitud de maniobra. Muy precisa en la trayectoria del giro. Con mucha restitución desde cualquier toma de energía. Tiene un recorrido de freno corto. Poca presión en el freno en el momento de la pérdida. Los negativos entran fácil. Misty Flyp amplio con abatida fuerte. En las maniobras SAT la vela mantiene mucho la presión en las puntas. El Ritmith SAT funciona bien en toda su trayectoria hasta el Infinit. EL Infinit es fácil de corregir y entender. En Infinit la vela mantiene la energía a frenos sueltos. Buenas prestaciones para el vuelo de Cross. Sube fácil en la térmica con un giro progresivo.

TAKE OFF WEIGHT (kg) 60

65

70

75

80

85

90

95

100

105

110

115

120

125 130

RADIX 18 RADIX 19.5 RADIX 21

Azul La carga alar en este rango de peso es muy baja, un piloto que tenga un nivel acro intermedio puede realizar

casi todos los tipos de movimientos acrobáticos, la vela reacciona de forma bastante lenta, y esto da mucho margen de reacción al piloto. El piloto tendrá una tasa de caída muy baja en vuelo normal, con una buena sensación en giro de térmica. Maniobras NEGATIVO (Pérdida, Vuelo marcha atrás, Negativo, Helicóptero, Misty flyp, Mc twist): es posible realizar este tipo de movimientos acro, la vela tiene una velocidad de rotación lenta. Maniobras DINAMICAS (Wing overs, Wagas, Asimétricos, Looping): con este peso la vela no tiene la carga alar idónea para los movimientos dinámicos, el piloto podrá realizar este tipo de maniobras pero le costara mucho agarrar la energía necesaria para las inversiones (looping), con posibilidades de destensiones y plegadas. Maniobras SAT (SAT, SAT asimétrico, Tumbling, Infinit, Ritmith SAT): el SAT y SAT asimétrico funciona bien con este peso, la vela es estable y mantiene la presión. El Tumbling y Ritmith SAT funcionan al límite tendiendo a plegar si la vela pasa vertical por debajo del piloto. El Infinit no es recomendable y solo funciona una o dos vueltas.

Verde En este rango de pesos el piloto encuentra buena energía pero no suficiente todavía para las maniobras de alto nivel. Aquí un piloto con nivel acro intermedio se sentirá a gusto para progresar en casi todas las maniobras. Las reacciones de la vela son más vivas y hay menos tiempo de reacción para el piloto. Maniobras NEGATIVO: este tipo de movimientos se realizan bien, con una velocidad de rotación más adecuada al tipo de vela. Maniobras DINAMICAS: con esta carga alar, un poco más alta, todos los movimientos dinámicos se pueden realizar, pero todavía falta un poco de energía para los Loopings. Maniobras SAT: más energía y más presión en la vela para todo estos movimientos, pero no es suficiente para el Ritmith SAT y el Infinit.

Amarillo Este es el rango ideal de pesos para todos los tipos de maniobras acrobáticas, el mejor compromiso para pilotos de nivel acro intermedio – alto. Las reacciones de la vela son muy agiles con una precisión absoluta. Maniobras NEGATIVO: todas las maniobras en negativo son veloces y de reacción rápida. La entrada en negativo y perdida es muy precisa entrando fácil en el momento deseado. Maniobras DINAMICAS: cualquier tipo de movimiento dinámico es fantástico con esta carga alar, una amplitud de maniobra muy alta con buena precisión en la trayectoria. Maniobras SAT: mucha energía y mucha presión en la vela en cualquier posición SAT. El Ritmith SAT y el Infinit funcionan perfectamente con esta carga alar.

Naranja

Con estos pesos las reacciones de la vela son muy buenas todavía para todas las maniobras acro, pero es necesario que el piloto tenga un nivel acro alto. Maniobras NEGATIVO: las reacciones en este tipo de maniobras son muy veloces con reacciones muy rápidas, dando poco tiempo de reacción al piloto. Maniobras DINAMICAS: los movimientos dinámicos son muy agresivos con tendencia a grandes abatidas y mucha tasa de caída, aun mantiene una gran amplitud de maniobra y buena precisión en la trayectoria. Maniobras SAT: excelente energía en todas las maniobras SAT, la vela entra en la maniobra muy fácilmente y mantiene una alta velocidad de rotación en cada vuelta.

Rojo

A partir de este peso las maniobras son excesivamente radicales, obligando al piloto a prestar una atención absoluta en todo momento. Cualquier fallo en el pilotaje tendrá puede llevar a plegadas grandes con tendencia a autorrotaciones muy veloces


Radix