Issuu on Google+

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA JUZGADO DEL MUNICIPIO TINACO Y LIMA BLANCO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES I Identificación de las Partes Solicitante: Desiree Damaris Adarmes Villegas, venezolana, mayor de edad, civilmente divorciada, titular de la cédula de identidad Nº. V-11.962.577, de este domicilio. Abogado Asistente: Mario José Solórzano, I.P.S.A., Nº. 187.100. Motivo: Titulo Supletorio Suficiente de Propiedad. Solicitud Nº. 22/2013. II Motiva Presentada la solicitud de TITULO SUPLETORIO SUFICIENTE DE PROPIEDAD, el 23 de enero de 2013, por la ciudadana Desiree Damaris Adarmes Villegas, ya identificada, asistida por el abogado Mario José Solórzano, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº. 187.100, sobre las bienhechurias construidas a sus solas y únicas expensas, en un terreno propiedad de la Municipalidad, ubicada en la urbanización “El Castaño”, Municipio Autónomo Lima Blanco del estado Cojedes, cuyos linderos, medidas y características de las bienhechurias han sido descritas; el 28 de enero de 2013, en auto que cursa al folio seis (06) se le da entrada y se ordena su tramitación conforme lo prevé el artículo 936 y siguientes del Código de Procedimiento Civil; así como la evacuación de las justificaciones, en la oportunidad de su presentación, para oír sus deposiciones. Para fundamentar su petición; la solicitante promovió las siguientes probanzas: 1.Autorización emanada de la Sindicatura Municipal del Municipio Autónomo Lima Blanco del estado Cojedes, medio probatorio admisible de conformidad con lo previsto en el articulo 395 del Código de Procedimiento Civil, de la cual se desprende que el terreno donde se encuentran edificadas las bienhechurias pertenece al Municipio Autónomo Lima Blanco del estado Cojedes; su concordancia con los linderos y medidas descritas en la solicitud, y la autorización otorgada para el trámite de estas actuaciones; 2.- En relación a la Constancia de Residencia expedida por el Consejo Comunal “El Castaño”, del Municipio Autónomo Lima Blanco estado Cojedes, se observa que la misma constituye un documento administrativo


que configura una tercera categoría de prueba instrumental, semejante a los documentos reconocidos que al emanar del Consejo Comunal “El Castaño”, que ostenta la representación del Poder Popular en el sector donde están ubicadas las bienhechurias, las mismas se valoran respecto a la residencia de la solicitante en el referido sector; 3.- Las testimoniales de las ciudadanas Iraida Josefina Martínez Martínez y Marisol Coromoto Guevara Rodríguez, titulares de las cédulas de identidad Nº. V-3.753.178 y V-11.964.721, respectivamente. Para su apreciación y valoración, quien decide observa, que en las deposiciones no existe contradicción en sus dichos y están referidas a comprobar la afirmación de la solicitante; medio probatorio admisible conforme a los artículos 395, 477 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, y se valoran según el articulo 508 de la citada norma procesal, concatenado con los artículos 1387 al 1392 del Código Civil. III Dispositiva Por las razones de hecho y de derecho expuestas, el JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS TINACO Y LIMA BLANCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO COJEDES, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sin perjuicio de terceros de igual o mejores derechos y a tenor de lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones TITULO SUPLETORIO SUFICIENTE DE PROPIEDAD, a favor de la ciudadana Desiree Damaris Adarmes Villegas, antes identificada, sobre las bienhechurias cuyos linderos y demás especificaciones se indican en la solicitud. Devuélvase en original con sus resultas a la interesada, previa anotación en los libros que a tal efecto lleva este Tribunal. Cúmplase. Publíquese y Regístrese, déjese copia fotostática certificada en el archivo de este despacho Judicial. Dado, firmado y sellado en la Sala del Despacho del Juzgado de los Municipios Tinaco y Lima Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, a los trece (13) días del mes de febrero de dos mil trece (2013). Años: 202° de la Independencia y 153° de la Federación. La Jueza Titular, Abg. Nora González Segovia. La Secretaria, Abg. Nuris Aurora Lozada.


En fecha _______________, se entreg贸 a la interesada, constante de diez (10) folios 煤tiles. Conste. Secretaria, Abg. Nuris Aurora Lozada. Solicitud 22/2013. NGS/NaLl/Te贸filo Fern谩ndez.


Supletorio de propiedad