Page 1

cl

_________________________________________________

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR

COLEGIO MANUEL MONTT

2013

1


cl

_________________________________________________

PROGRAMAS INTRODUCCIÓN 01.-

PLAN ESPECÍFICO DE SEGURIDAD.

02.-

CONOCER ALARMA.

03.-

ZONAS DE SEGURIDAD

04.-

RESPUESTAS A EMERGENCIAS

05.-

DIFUSION Y SENSIBILIZACION.

06.-

IMPLEMENTACION Y MANTENCION.

2


cl

Introducción Con el propósito de dar a conocer los procedimientos de acuerdo a las políticas de Prevención de Riesgos Educacionales y adoptar los principios básicos del control de pérdidas, este programa agrupa un conjunto de actividades que desarrollan la supervisión, y que al ser ejecutadas de manera óptima y sistemática asegura un eficiente control de los riesgos. Por último es sumamente importante destacar el Plan de respuestas ante emergencias el cual tiene por finalidad única que todas las partes comprometidas en la gestión preventiva educacional estén totalmente preparados y adiestrados para enfrentar un siniestro, cualquiera que sea la naturaleza de éste y que pueda ocasionar daño a las personas, a la propiedad y al medio ambiente. Antecedentes generales Nuestro Establecimiento ha resistido sin problema los últimos movimientos sísmicos a pesar de poseer una infraestructura compuesta por paneles de madera atornillados, forrados con latón y techo de pizarreño, los que no sufrieron mayores daños (en la actualidad solo quedan 2 de ellos) ocupados por cursos. El resto del establecimiento se compone de infraestructura nueva, con 2 pabellones de hormigón armado, barandas y escalas metálicas. Pabellón de tres pisos donde funcionan: Primer piso : Oficina Inspector General, baños, sala de profesores, biblioteca, enlaces, laboratorio de ciencias, sala de radio, baños alumnos, duchas alumnos, baños de paradocentes, baños auxiliares, baños discapacitados, baños. Sala PreKinder/Kinder/Segundo/Primero/ Segundo piso : Oficina Dirección, Secretaría, Oficina de UTP, 4ºA, 3ºB 2º M A Tercer piso Salas 7ºA – 8º A.- sala de matemáticas- sala DUPLA

3


cl

Estos pabellones y construcciones se encuentran alrededor de un patio central el cual se encuentra techado, cubierto con planchas de zinc alternadas con planchas plásticas sujeto a 8 pilares de fierro.

Pabellón de Segundo Piso donde funcionan: Sala Diferencial. Mas 5º A -- 6º A Sólo queda al descubierto para la seguridad un patio de cemento al final del Establecimiento. En el entorno encontramos como fortaleza el tener frente al Establecimiento la Tercera Compañía de Bomberos y la relativa cercanía del Hospital de Peña blanca. Objetivos Dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en las leyes que rigen y exigen la prevención escolar, además seguir fielmente los reglamentos internos y el D.S. 313, que incluye a escolares en seguro de accidentes del acuerdo con la ley Nº 16.744.168. Administrar objetivos y resultados orientado a las pérdidas educacionales y reales que se producen como consecuencias de los accidentes e incidentes en las jornadas de clases. Entregar procedimientos y conocimientos básicos necesarios para la elaboración de diferentes tareas en relación a todo tipo de emergencias, ya sean naturales o instruccionales que se puedan presentar y poner en peligro el bienestar físico, psíquico de las personas expuestas a eventuales acontecimientos. Otorgar las herramientas necesarias para controlar de manera óptima y segura los riesgos inherentes o posibles siniestros de acuerdo a la naturaleza de éstos por medio del plan de respuesta ante emergencias. Generar en la comunidad escolar una actitud de autoprotección teniendo una responsabilidad colectiva frente a la seguridad. Proporcionar a los escolares un efectivo ambiente de seguridad integral mientras cumplen sus actividades normativas. Constituir en el establecimiento un comité de seguridad donde profesorado, directorio, padres y apoderados, alumnos y apoyo técnico (bomberos, carabineros, salud) reflejen un modelo de protección y seguridad replicables en el hogar y barrio.

4


cl

Por lo tanto, a continuación se detallarán los elementos que se consideran indispensables para lograr los objetivos planteados por medio del programa de prevención de riesgos y control de pérdidas educacionales. Elementos del programa Liderazgo y Administración Objetivo Específico: Armonizar todos los elementos del sistema, las personas en sus diferentes niveles y funciones, los equipos e instalaciones, los recursos financieros orientados a logro de metas resultados y efectivo control y supervisión del plan de respuestas ante emergencias. Actividad: Enviar informes a la dirección del Comité por parte de las personas delegadas en lo que se refiere a accidente, incidente y funcionamiento del plan. Técnicas del diagnóstico preventivo Objetivo Específico: Entregar técnicas y herramientas necesarias para lograr detectar y controlar los accidentes y eventuales emergencias. Actividad : Confeccionar recursos educacionales.

mapa

de las zonas

de mayor riesgo

y

Inspecciones de Seguridad. Objetivo Específico: Detectar, corregir condiciones defectuosas del ambiente o entorno del Establecimiento o de la resistencias de condiciones substandares (incorrectas) sin control, las cuales son causa principal de accidentes. Inspecciones planeadas. Objetivo Específico: Controlar con efectividad los accidentes deterioradores y adiestrar de forma efectiva las personas, equipos, infraestructura y medio ambiente.

5


cl

Inspecciones informales: Objetivo Específico: Recoger los problemas obvios y aquellos que pueden ocurrir sobre o en camino inmediato. Estos son suplemento de las inspecciones planeadas. A las partes críticas. Objetivo Específico: Observar qué fallas afectan en un gran porcentaje o en forma total a la seguridad escolar y del profesorado, paradocentes u otros que permanezcan en las jornadas de clases.

Actividades. Demarcar con colores las zonas de mayores riesgos con el fin de evitar accidentes. Proporcionar simbología preventiva en los lugares más riesgosos. Observaciones de Seguridad. Objetivo Específico: Identificar y/o controlar hábitos individuales de conducta y procedimientos de seguridad de las tareas con el objetivo único de prevenir acciones incorrectas capaces de producir accidentes y además para mantenerse preparado ante una eventual emergencia. Observaciones Incidentales. Objetivo Específico: Realizar una observación no planificada efectuada por el supervisor dispuesto según comité escolar de seguridad. Observación Planeada. Objetivo Específico: Decidir de antemano que lugar o que sector de observará o como se debe enfrentar una emergencia de una simulación o simulacro. Actividad: Se diseñarán formularios de inspecciones con el tipo de riesgo y el lugar donde se sitúa.

6


cl

Investigación de accidente e incidente Objetivo Específico: Analizar, evaluar e informar basándose en los antecedentes recopilados con la finalidad de determinar sus causas y adoptar las medidas correctivas para así evitar que se repitan hechos similares. Actividad: Diseñar formularios para informar investigaciones de accidentes con daño a las personas, a la propiedad o medio ambiente. Análisis de accidente e incidente Objetivo Específico: Analizar los accidentes e incidentes de mayor importancia y evaluar costos con daño a las personas, propiedad y medio ambiente. Actividad: Entregar evaluación e informes, para así causas y consecuencias de dichos accidentes.

esclarecer

las

Análisis de Seguridad Escolar. Objetivo Específico: Estudiar e identificar los riesgos asociados a cada etapa de la ejecución de la jornada de clases, ya sea por parte del profesorado y alumnado, además comprobar la efectividad del plan de respuesta ante emergencias. Actividad: Dar y analizar procedimientos de seguridad escolar para entregar a profesores, alumnos y padres. Plan de respuesta ante emergencia. Objetivo Específico: Permitir la elaboración de planes operativos de respuesta con el objetivo de determinar qué hacer en situación de siniestro o accidente y cómo superarla, vale decir, la aplicación de diferentes herramientas para poder enfrentar con éxito una eventual emergencia, un acontecimiento adverso o un accidente en el Establecimiento Escolar. A continuación se detallarán cada una de las etapas del plan: Alerta y Alarma. Conforman dos instancias previas a las respuestas frente a un fenómeno determinado que puede provocar funestas consecuencias.

7


cl

Alerta: permite un estado de vigilancia o mantenerse atento. Alarma: señal sobre algo que va a suceder o esté sucediendo. Actividad: definir la cantidad de tipo de sonido a emitir (timbre, campana u otros), la que debe señalar claramente lo que está sucediendo. Nota: Al utilizarse la alerta, si corresponde, la unidad educativa activará la alarma para aplicar las acciones de respuesta ante una eventual emergencia. Comunicación e información. Proceso donde hay al menos un emisor y receptor para que exista un buen entendimiento, es importante que el receptor comprenda claramente lo que se informa, quien a su vez entrega un nuevo mensaje a quien corresponda, lo que produce un efecto de retroalimentación. Por lo tanto, se debe comprender que al hablar de comunicación planteamos un proceso de ida y vuelta: pero al referirse a la información aludimos antecedentes o datos que nos pueden servir para nuestro plan Cadena de Comunicación. Establece un sistema vivo que permite entregar el aviso oportuno de la ocurrencia de una situación determinada. Integran esta cadena el Director del Establecimiento, el comité de seguridad, unidades de grupos de trabajo interno (brigada de tránsito, de seguridad escolar, scout y todos aquellos que colaboren con este fin). Manejo de la información. Este término considera una buena administración de la información para satisfacer las necesidades frente a una emergencia. Interna: toda aquella información que posee la comunidad escolar a través de las técnicas de diagnóstico preventivo, indicando los recursos del establecimiento (listas de asistencias, nóminas de teléfonos, listas de verificación (ayuda para el control de las actividades a realizar).

8


cl

Externa: información sobre el entorno de la microzonificación de los riesgos y recursos según el mapa. Listas de responsables de grupos de trabajos. La nómina contendrá los nombres, direcciones, teléfonos y todos aquellos datos que sirvan para ubicar rápidamente a las personas claves que trabajan en la unidad educativa y el comité de seguridad escolar. Auto convocatoria de trabajo permanente. Las personas con responsabilidad en este ámbito, tendrán que auto convocarse, vale decir concurrir sin necesidad que se les llame a participar en la supervisión de procedimientos, seguro de trabajo, basta que se identifiquen y conozcan la alerta de alarma. Coordinación. Es el logro de metas y una armonía entre los elementos que se conjugan en una determinada situación bajo un mismo objetivo, se deben además establecer previamente los mecanismos de coordinación, ya sea interna o externa (bomberos, carabineros, salud, otros). Roles y Mando. Es imprescindible definir los roles que cada uno cumplirá durante la emergencia, además es fundamental que durante esa situación se establezca un “mando conjunto”, donde se adoptarán las decisiones para que cada uno cumpla con su respectivo rol, referido a las personas actuantes, tanto internas y externas de los establecimientos escolares. En la planificación se considerará la coordinación y comunicación con los directivos superiores (educación municipal y provincial). Evaluación primaria. Este paso se plantea una valoración de las consecuencias producidas por un accidente, incidente o una emergencia, ésta constituye una labor destinada, a objetivar las reales dimensiones del problema , ¿ qué pasó? ¿qué dañó?, ¿cuánto y quienes resultaron afectados?

9


cl

Tipo de emergencia. Como primera tarea se clasifica la emergencia, lo que inmediatamente conlleva a la determinación de las acciones y recursos a destinar (inundaciones, incendios, etc.). Daño : corresponde a los efectos nocivos ocasionados por la emergencia. Lo anterior se puede constatar en efecto en la propia comunidad escolar (lesionada, herida). En la infraestructura (caída de murallas); comunicaciones (suspensión de servicio telefónico, suspensión del tránsito). Necesidades: apunta a satisfacer necesidades de las personas de acuerdo a la situación, pueden surgir necesidades de primeros auxilios, rescates de todo tipo, evacuación, traslado a centros hospitalarios. Capacidad: Está asociada a la disponibilidad de recursos humanos y materiales al momento de la emergencia y a la capacidad de respuesta. Lo último, se determinará por los recursos internos (unidad educativa) y recursos externos, que proporcionan los organismos de respuestas primarias comprometidas con el programa. Decisiones. De acuerdo a los daños y a las respectivas necesidades evaluadas, el “mando conjunto” adoptará las decisiones de atención a las personas como son, el asignar tareas especiales, re-ubicar y trasladar a las personas afectadas asignar recursos de acuerdo a las necesidades presentes, coordinarse con los directivos superiores del sistema escolar, reiniciar o no las clases en función de las condiciones del momento. Evaluación Secundaria. Esta segunda evaluación tiene por finalidad contar con antecedentes más acabados sobre las precauciones de fenómeno adverso que prevén el peligro la comunidad escolar. Esta evaluación va a depender de la magnitud de la emergencia y puede incluir un seguimiento a la comunidad afectada.

10


cl

Readecuación del Plan. El Comité de Seguridad Escolar estará a cargo. Este etapa nos permite un recordatorio de la importancia de aprender de las experiencias para aplicar las medidas correctivas y no repetir errores con el propósito de mejorar lo efectuado. Recopilación de Informes. Los antecedentes obtenidos de la situación de emergencia servirá de base para la readecuación del plan. Esta tarea requiere implementar un sistema de recopilación permanente y con responsables definidos durante todo el proceso. Análisis y recomendaciones. Del estudio de los antecedentes recopilados después de la emergencia, deben de servir para realizar las mejoras y recomendaciones para readecuar como corresponde el plan de respuesta ante emergencia. Observación: El plan debe ser puesto a prueba una vez al mes como mínimo e ir perfeccionándolo constantemente “no se puede esperar una emergencia para probar la efectividad” Entrenamiento y Capacitación interna, externa Objetivo Específico: Otorgar conocimiento básico sobre el uso y buen uso de los extintores y mangueras de la red húmeda como método de extinción del fuego. Actividad: realizar charlas inductivas otorgadas por un experto en prevención de riesgos o por una persona entendida en el tema y efectivas simulaciones y simulacros de emergencias.

11


cl

Orden y Aseo. Objetivo Específico: -

Comprender las ventajas del buen orden y limpieza v/s aseo en los Establecimientos Educacionales. Desarrollar actitud positiva hacia el orden y aseo.

Ventajas. -

Aumento en la velocidad de educación sobre la higiene debido a la buena disposición final de los desperdicios o basuras. Mayor facilidad en la circulación en caso de emergencia. Mayor disposición y ordenación de los materiales, herramientas, útiles, accesorios u otros. Prevenir la acumulación de papeles, en los cuales facilita la ignición (fuego).

Actividad: Efectuar un planeamiento en el orden y limpieza (programa o formulario y delegar responsabilidades y cultura a los alumnos para crear una manera de vivir el orden y la limpieza v/s aseo.

12


cl

PROGRAMA 01 Nombre del Programa: “Plan Específico de Seguridad”. Objetivo: “Elaborar y Ejecutar el Plan Específico de Seguridad Escolar para que sea éste un Modelo de Protección y Seguridad aplicable en el Establecimiento, el hogar y el barrio”. Responsables: Director, Inspector General, Profesores, Paradocentes, Auxiliares y Centro General de Padres. Actividades: 1.- Formar Comité de Seguridad Escolar 2.- Cada elemento realiza su trabajo con la metodología AIDEP, ACCEDER y demás antecedentes. 3.- Recopilación, análisis, discusión, consenso y elaboración del Plan Específico de Seguridad Escolar. 4.- Simular y ejecutar situaciones de alarma a manera de ensayo 5.- Autoevaluación y evaluación del Plan de Seguridad Escolar (hacer correcciones si fuese necesario). Participantes: todo el personal que labora en el establecimiento. Resultados: Plan específico de Seguridad Escolar que sea 100% efectivo, 100% de participación de todos los estamentos y capaz de generar una actitud de autoprotección. Fecha Inicio: Marzo Fecha de Término: No tiene. Las realidades internas y externas son cambiantes, cada vez que las situaciones lo ameriten se harán readecuaciones. (Diciembre). Calendarización de los Ensayos: 1.-Con Jornada Escolar Completa (08:30 a 16:30 hrs) 18 de Abril : 11:00 hrs. (Clases) 17 de Mayo : 10:50 hr s. 19 de Junio : 15:00 hrs. 30 de Julio : 11:00 hrs. 23 de Agosto : 10:45 hrs. 30 de Septiembre : 11:00 hrs. 14 de Octubre : 09:00 hrs. 21 de Noviembre : 15:00 hrs. En diferentes encuentros: Hora de almuerzo, recreo, etc.

13


cl

Responsabilidad de cada participante: a) Ante movimiento telúrico. Profesores: abren puertas, toman leccionarios, se paran en puertas sin dejar salir alumnos. Indican que cada alumno se refugie bajo la mesa. b)

Toque prolongado e intermitente de campana para evacuar salas. Bajan delante de cada curso y se dirigen rápidamente a Zona de Seguridad designada . Inspector General da instrucciones e indicaciones . Auxiliares: 1.- Cortan gas de cilindros 2.- Constatan la presencia de alumnos en los baños Manipuladoras: Cortan Gas de cocina y salen fuera. Portera Tiene a mano llaves de puerta de salida y corta luz. Zonas de Seguridad Zona Nº 1 (Cancha) : 8º 7º 3º 4º 2º Sala Enlaces Biblioteca

1º Medio

2º Medio Laboratorio de ciencias

Zona Nº 2: 1º A 5º A 6º A Comedor y PIE Zona Nº 3: K

PRE-KINDER

En Edificio de 3 pisos: Primero los alumnos del 2do. Piso para dejar expedita la Bajada de los cursos del Tercer PisoEvacuar primero los alumnos del 2do Piso.

14


cl

INTEGRANTES DE COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR. Director

:

José Luis Molina Palma

Inspector General

:

Luis Jara

Coordinadora de Seguridad Escolar

:

María Viviana Pizarro

Representante del Profesorado.

:

Cinthia Encelegre Tapia

Representante de Paradocentes.

:

Wanda Cuevas Lucero.

Representante del Centro Gral. De Padres.

:

COMITÉ ESCOLAR DE SEGURIDAD Alarma: * Inspector General * Auxiliar * Director Instrucciones: * Zonas de Seguridad:

: Luis Jara : : José Luis Molina Palma. Inspector General José Luis Molina Palma.

Entrega Alumnos a sus Apoderados: * Paradocentes y Portera *

Director

: José Luis Molina Palma

15


cl

Constatar daños en las personas: - UTP - Inspector General - Secretaria Constatar daños en la infraestructura: * *

1º, 2º, 3er. Piso 1º, 2º Piso Diferencial

: auxiliares : auxiliares

Cocina Comedor .Manipuladoras Información y comunicación Externa: Director Inspector General Unidad Técnico Pedagógica Ensayos Plan de Seguridad: Inspector General

16


cl

PROGRAMA 02 Nombre del Programa: “Conocer Alarma” Objetivo: “Conocer y distinguir ante diferentes situaciones de riesgo”. Responsables: Profesores e Inspector General Actividades: 1.- En formación y consejo de curso dar a conocer los diferentes sonidos de alarma. 2.- Con recomendación del docente escuchar sonido de alarma y simular una evacuación ante situaciones de riesgo diverso (incendio, temblores, intoxicación). 4.- En diferentes situaciones escuchar alarma (comedor, sala de computación, recreos, etc.) y dirigirse hacia las zonas de seguridad. Participantes: alumnos, profesores. Resultados: Que el 100% de los alumnos sean capaz de escuchar y actuar adecuadamente frente a situaciones de riesgo.

17


cl

PROGRAMA 03 Nombre del programa: “Zonas de Seguridad” Objetivo: “Conocer y Acceder en forma segura hacia las zonas de seguridad”. Responsables: Profesores y encargado de zonas de seguridad. Actividades: En terreno conocer y practicar el acceso más seguro hacia las zonas de seguridad ya sea del patio, diferentes salas, comedor hacia las zonas, etc. Ejecutar evacuaciones hacia las zonas de seguridad por pisos y todos los cursos. Ejecutar evacuaciones hacia las zonas de seguridad, por cursos, por pisos y todos los cursos. Participantes: alumnos, profesores. Resultados: Que el 100% de los alumnos conozca las zonas de seguridad y los caminos de acceso más seguro.

18


cl

PROGRAMA

0 4.

Nombre del Programa: “Respuesta ante situaciones de

riesgo”

Objetivo: “Actuar adecuadamente ante situaciones de riesgo en cualquier momento de la actividad escolar” (Clases, recreos, almuerzo, actos académicos, etc). Responsables: Todo el personal que labora en el Establecimiento. Actividades: 1.- Dar a conocer los objetivos del Plan Específico de Seguridad Escolar. 2.- Modo de operar ante diversas situaciones de riesgo (temblor, incendio, intoxicación, etc). 3.- Ubicar, comentar, sistema de Alarma y Zonas de Seguridad. 4.- En terreno ubicar, comentar, etc. 5.- Ensayos, simulación en la sala, patios, etc. Participantes: Alumnos, profesores. Resultados: Que el 100% de los alumnos internalice la importancia del “Plan de Seguridad Escolar”. Que el 100% de los alumnos actúe en forma adecuada ante situaciones de riesgo. En un Temblor en la sala de clases, comedor, sala computación, sala recursos: 1.- Todos los alumnos se mantienen en su sala de clases. 2.- Se dirigen a las zonas de seguridad sin mochila si se escucha la alarma. 3.- Según sea la situación una vez vuelta a la calma, en orden regresan a las salas. Si el sismo tiene carácter de terremoto (salas deterioradas, muros, escaleras, etc) se mantiene a los alumnos en las salas de clases y en la medida que los apoderados vengan a retirar a sus pupilos cada profesor lo registra en la lista que fue retirado y quien retira (la lista estará en el libro de clases.

19


cl

En el recreo, hora ingreso, retiro, actos académicos los alumnos se dirigen a las zonas de seguridad evitando las zonas de riesgo, se procede igual al punto 3. En un incendio, bomba: según la ubicación (incendio) los alumnos se dirigen a las zonas de seguridad (orientados por megáfono) en caso de bomba según información se evacua las zonas de riesgo y se procede como el Nº 2 y/o 3. En caso de intoxicación por alimentos u otro: se procede a investigar que elemento ocasiona el problema y/o aislar los alumnos del foco y contactarse con el centro asistencial más cercano y proceder según sus indicaciones. Por la ubicación del establecimiento no existen otras situaciones de riesgo como avalanchas, inundaciones, desbordes de ríos, etc.

20


cl

PROGRAMA 05 Nombre del Programa: “Difusión y sensibilización” Objetivo: “Difundir, sensibilizar y dar seguridad al apoderado ante situaciones de emergencia que deban enfrentar sus hijos en el colegio, hogar, barrio, etc. Responsables: Inspector General, profesores, comité de seguridad. Actividades: 1.- Informar sobre el “Plan de Seguridad Escolar” (en qué consiste, objetivos) en reuniones de Centro General y Sub Centros. 2.- Dar a conocer el nombre y funciones de los responsables del Plan de seguridad. 3.- Modo de operar ante situaciones de riesgo. 4.- Simular como actuar ante determinadas situaciones. 5.- Comentar, recoger información. 6.- Calendarizar otras reuniones para actualizar. Participantes: Todos los apoderados vecinos. Resultados: Que el 100% de los apoderados sientan confianza y tranquilidad ante situaciones de riesgo que vivan sus hijos en el colegio, barrio, en el hogar. Que el 100% de los apoderados conozca, difundan y en un momento dado aplique los programas del Plan de Seguridad Escolar.

21


cl

PROGRAMA 06 Nombre del Programa: “Implementación y Mantención del Plan de Seguridad Escolar” Objetivo: 1.- “Dotar de la implementación necesaria para el buen funcionamiento del Plan de Seguridad Escolar”. 2.- Mantener en óptimas condiciones de seguridad camilla, escaleras, dependencias, materiales, botiquines, etc., e incluir en el proyecto anual de mantención. Responsables: Comité de Seguridad. Actividades: 1.- Botiquín y camilla. 2.- Señalizar y demarcar zonas de seguridad. 3.- Elaborar letreros con señalizaciones. 4.- Ubicar extintores y cargar cuando corresponda. Participantes: Comité de seguridad. Resultados: adquirir el material adecuado. Evacuación y Seguimiento. 1.a) b) c) d)

Después de cada ensayo se analizarán: Tiempo de realización. Desempeño de cada responsable. Ayuda externa Bomberos Tercera Compañía (Frente a la Escuela). Charlas a alumnos y apoderados.

22


cl

23


cl

ZONA DE SEGURIDAD 1º Básico

Comedor

6º Básico

5º Básico

Pre Básica

2

3

1 diferencial

2º medio

1º medio

4º básico

7º básico

2º básico

8º básico

laboratorio

3º básico

enlaces

CRA

24


cl

25

Plan de Seguridad Escolar 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you