Page 1

PREUNIVERSITARIO JESÚS OBRERO

Presenta…


Un grupo de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que compartimos el interés de aumentar las posibilidades de acceso a la Educación Superior de los jóvenes talagantinos.


      

Autonomía Independencia Participación Diversidad Pluralismo Calidad SIN ÁNIMO DE LUCRO


Según el DEMRE*:  A nivel comunal, el promedio de los liceos municipales en la PSU es de 415 puntos.  Respecto a los colegios subvencionados, el promedio en la PSU es de 419 puntos.  En cambio, los colegios particulares pagados promedian 544 puntos en la PSU.  En resumen, la diferencia entre liceos municipales y liceos particulares es de 130 puntos. Este simple ejercicio muestra la verdadera cara de la educación secundaria en la comuna. Por esto,

¿Qué haremos para enfrentar esta desigual realidad?

*www.demre.cl

OJO: Para postular a cualquier beneficio estatal de financiamiento de Educación Superior, cada estudiante debe ponderar desde 475 puntos o promediar 5.0 para las carreras técnicas en CFT y 5.5 en IP.


¿Qué quiero hacer después de egresar de Cuarto Medio? Si tuviese que elegir, ¿cómo me gustaría verme laboral y profesionalmente en 20 años más? ¿Cómo podré cumplir esos sueños?


Esta modalidad tiene como objetivos centrales: 

Vincularte anticipadamente con el proceso de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) . Reforzar los contenidos ya vistos en tu colegio y prepararte para enfrentar el año escolar siguiente.


 

 

Mayor Tiempo de Preparación PSU Apoyo en los contenidos de tu Establecimiento Educacional. Orientación vocacional y académica. Visitas a Universidades desde un comienzo.


El único requisito para ingresar es que solamente debes ser estudiante de 3° año medio de algún liceo o colegio de la Provincia de Talagante.

$ 7.000 liceos municipales. $ 10.000 liceos particulares y subvencionados

*El valor total del programa comprende un único pago, el cual será reinvertido en materiales y recursos asociados al proceso educativo.


 

 

El Preuniversitario Jesús Obrero fue fundado el 24 de diciembre del año 2005 en la comuna de Talagante. Llevamos trabajando 7 años en pos de mejorar el acceso de los jóvenes estudiantes de la Provincia a la Educación Superior . Por nuestras aulas han pasado más de 500 estudiantes de toda la Provincia de Talagante. Contamos con un equipo de 20 personas comprometidas con esta labor, entre profesionales jóvenes y estudiantes de Educación Superior. Además tenemos una sede hermana en la comuna de El Monte, el Preuniversitario San Francisco de Asís.


Dirección:

Av. Monseñor Larraín #1123, Interior Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Talagante.

preujesusobrero@gmail.com Preuniversitario Social Jesús Obrero, Talagante


Agrupaci贸n Social Jes煤s Obrero 2012

Programa "Terceros Medios PSU 2013  
Programa "Terceros Medios PSU 2013  

Programa "Terceros medios PSU 2013" por Camilo Bustos Quintanilla el Oct 04, 2012 Editar 0 visitas Presentación programa de preparación para...

Advertisement