Page 1

PREUNIVERSITARIO JESÚS OBRERO

Presenta…


Un grupo de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que compartimos el interés de aumentar las posibilidades de acceso a la Educación Superior de los jóvenes talagantinos.


      

Autonomía Independencia Participación Diversidad Pluralismo Calidad SIN ÁNIMO DE LUCRO


Según el DEMRE*:  A nivel comunal, el promedio de los liceos municipales en la PSU es de 415 puntos.  Respecto a los colegios subvencionados, el promedio en la PSU es de 419 puntos.  En cambio, los colegios particulares pagados promedian 544 puntos en la PSU.  En resumen, la diferencia entre liceos municipales y liceos particulares es de 130 puntos. Este simple ejercicio muestra la verdadera cara de la educación secundaria en la comuna. Por esto,

¿Qué haremos para enfrentar esta desigual realidad?

*www.demre.cl

OJO: Para postular a cualquier beneficio estatal de financiamiento de Educación Superior, cada estudiante debe ponderar desde 475 puntos o promediar 5.0 para las carreras técnicas en CFT y 5.5 en IP.


¿Qué quiero hacer después de egresar de Cuarto Medio? Si tuviese que elegir, ¿cómo me gustaría verme laboral y profesionalmente en 20 años más? ¿Cómo podré cumplir esos sueños?


Esta modalidad tiene como objetivos centrales: 

Vincularte anticipadamente con el proceso de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) . Reforzar los contenidos ya vistos en tu colegio y prepararte para enfrentar el año escolar siguiente.


 

 

Mayor Tiempo de Preparación PSU Apoyo en los contenidos de tu Establecimiento Educacional. Orientación vocacional y académica. Visitas a Universidades desde un comienzo.


El único requisito para ingresar es que solamente debes ser estudiante de 3° año medio de algún liceo o colegio de la Provincia de Talagante.

$ 7.000 liceos municipales. $ 10.000 liceos particulares y subvencionados

*El valor total del programa comprende un único pago, el cual será reinvertido en materiales y recursos asociados al proceso educativo.


 

 

El Preuniversitario Jesús Obrero fue fundado el 24 de diciembre del año 2005 en la comuna de Talagante. Llevamos trabajando 7 años en pos de mejorar el acceso de los jóvenes estudiantes de la Provincia a la Educación Superior . Por nuestras aulas han pasado más de 500 estudiantes de toda la Provincia de Talagante. Contamos con un equipo de 20 personas comprometidas con esta labor, entre profesionales jóvenes y estudiantes de Educación Superior. Además tenemos una sede hermana en la comuna de El Monte, el Preuniversitario San Francisco de Asís.


Dirección:

Av. Monseñor Larraín #1123, Interior Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Talagante.

preujesusobrero@gmail.com Preuniversitario Social Jesús Obrero, Talagante


Agrupaci贸n Social Jes煤s Obrero 2012


Programa "Terceros Medios PSU 2013  

Programa "Terceros medios PSU 2013" por Camilo Bustos Quintanilla el Oct 04, 2012 Editar 0 visitas Presentación programa de preparación para...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you