Issuu on Google+

Tigre (Panthera tigris)*

Existen aproximadamente 3,200 tigres en el mundo salvaje, un 40% menos que hace apenas una década, los cazadores que buscan sus pieles, huesos, o simplemente evitar que devoren sus ganados, y la deforestación de regiones selváticas, lograron poner a este felino al borde de la extinción. Oso Polar (Ursus maritimus)

El oso polar se ha convertido en un símbolo icónico de los efectos del cambio climático, es una de las víctimas principales del calentamiento global y fue víctima de la caza por su piel. León Marino del Pacífico (Odobenus rosmarus divergens)


El León Marino del Pacífico es una de las especies perjudicadas por el derretimiento de los polos a causa del cambio climatico. Pingüino Magellanic (Spheniscus magellanicus)

Debido a que su principal alimento, los peces, han cambiado sus rutas de tránsito por el calentamiento de las corrientes marinas, ha obligado a los pingüinos a nadar a lejanos destinos descontextualizados de sus habitats originales, lo que suele costarles la vida. Tortuga Espalda de Cuero (Dermochelys coriaceathe)


Esta es una de las especies más antiguas y mas grandes de tortugas del planeta, habitan en las costas del Atlántico y tan sólo quedan 3,200 tortugas hembra adultas. Atún de Cola Azul (Thunnus thynnus)

Debido a ser utilizado para preparar sushi, y la pesca desmedida han llevado a esta especie a estar al borde de la extinción. Gorila de la Montaña (Gorilla beringei beringei)


Tan s贸lo quedan 772 ejemplares que habitan en entornos salvajes, por lo que muy pronto podemos despedirnos de esta hermosa especie de gorila. Mariposa Monarca (Danaus plexippus)

Aunque se aplicaron innovadores programas de conservaci贸n en M茅xico, Canad谩, y Estados Unidos, los esfuerzos no son suficientes para garantizar la supervivencia de esta especie. Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus)


Actualmente sólo existen dos pequeñas poblaciones del rinoceronte de Java, estas se encuentran en las selvas del sureste asiático, y juntas suman alrededor de 60 ejemplares. Pandas Gigantes (Ailuropoda melanoleuca)

La WWF presiono al gobierno chino durante los últimos años para proteger con eficiencia los hábitats de los pandas que al día solo incluyen 1,600 ejemplares en contextos salvajes. Envios Relacionados:


Peligro extincion