Issuu on Google+

MOVILIDAD VIAL

1

TOYOTA

SIXTO SERRANO


MOVILIDAD VIAL

2

Movilidad vial

Sistema de comunicaciรณn vial Con el fin de mejorar la seguridad vial No mรกs trancones en los semรกforos Solo con un GPS

SIXTO SERRANO


MOVILIDAD VIAL

3

Movilidad vial

Toyota está desarrollando una tecnología que permite Una comunicación amigable entre semáforos y carros, la idea de la compañía es adaptar la conducción para

SIXTO SERRANO

evitar detenciones en cada uno, mediante un servicio de comunicación vehículo-infraestructura

.


MOVILIDAD VIAL

4

Movilidad vial

El objetivo es hacer más placentera la movilidad en las grandes urbes del mundo, evitando las detenciones en cada semáforo, mediante un sistema de comunicación que haría uso de la banda de 700 MHz, única y exclusiva para este tipo de intercambio de información, el sistema permitiría que el semáforo al cual se aproxime un vehículo remita información en tiempo real, concerniente a su estado actual y tiempo de duración de la señal en rojo, para que así el conductor adapte su ritmo de conducción.

SIXTO SERRANO


MOVILIDAD VIAL

5

Movilidad vial

Aunque la comunicación entre vehículo-infraestructuras es posible en la actualidad, (ejemplo del GPS) todavía queda mucho camino por recorrer. Debido que para la implementación del sistema habría que actualizar la totalidad de la red semafórica, incorporar el software en los autos y crear un protocolo estándar universal.

SIXTO SERRANO


MOVILIDAD VIAL

6 DATOS ESTADISTICOS

En el valle de aburra las personas que abordan bus son alrededor de 1.413.672 personas al día, mientras que al metro lo demandan 503.452 personas diario.

La congestión vehicular aumentó el tiempo promedio de viaje en Medellín a 34 minutos, un 30 por ciento más que el que se registraba hace siete años, cuando el recorrido era de 25 minutos .

Incluso después del bus están el viaje en vehículo particular, con 820.968; en motocicleta, con 620.802; y en taxi, con 384.330 pasajeros.

El metroplus suma 24.391 viajes, mucho menos que en bicicleta, que alcanzan 36.852.

El total consolidado es de 5,6millones de viajes cada día en el Aburrá, y de ellos se hacen 4 millones en Medellín.

Y donde más se viaja es en El Poblado porque el promedio por día es de 2,7 por habitante y 7,5 por cada hogar.

SIXTO SERRANO

La encuesta adelantada como instrumento técnico es buena para la planeación en general y para el transporte en particular, porque Medellín, podríamos decir, es un laboratorio para el transporte por contar con varias modalidades que sin duda, si se logra una buena integración, mejora la movilidad.


Movilidad vial