Page 1

OJO AL EXAMEN VISUAL El 85% de los que acuden al oftalmólogo con una enfermedad visual ya se encuentra en etapa avanzada. El Profesional de la salud visual; OPTOMETRA u OFTALMOLOGO, son los únicos profesionales que pueden diagnosticar la medida de vista, no se arriesgue más por gastar menos.

GASTAR MENOS Y VER PEOR Muchas empresas de Ópticas, tienen promociones muy estimulantes, para el cliente en general, como; anteojos totales incluyen lentes, examen y marco, a precios sin competencia. Otras con descuentos de 2x1, o muchas ofrecen lentes en materiales con nombres tan raros que ni los laboratorios químicos pueden descifrar tales propuestas; como polímeros biodegradables de amplio espectro y fotosensibles. Ante todo, usted como cliente y paciente, es su opción buscar un profesional acreditado, certificado, y con sus licencias para la práctica y la comercialización de estos productos. Y la calidad de estos debe cumplir las mínimas normas técnicas. Si usted, aprecia su visión, no tome riesgos, no compre, ni se diagnostique en sitios no autorizados, jugar con su visión, a el precio de la fortuna, puede, resultar en un problema muy severo de salud visual, sin tratamiento u opción alguna.


DESDE SU DIAGNOSTICO Existe un gran peligro entre una simple medición de vista hecha en una óptica o un consultorio. En el primer caso el riesgo es grande ya que se puede dejar pasar los primeros síntomas de enfermedades como glaucoma o catarata, y al no recibir tratamiento oportuno puede luego perder la visión. Además de ello, muchas de las ópticas no cuentan con un profesional idóneo y experimentado (años de practica), son los mismos vendedores quienes miden la vista a través de un equipo computarizado, que según de la doctora Verónica Talavera, directora ejecutiva de la Clínica de Ojos de Buenos Aires Argentina, no es suficiente, una buena maquina de refractometria, sin la experiencia profesional y su debida formación. “Para la toma de medida de vista, efectivamente, se hace uso de un equipo computarizado, no todas las OPTICAS o CENTROS CLINICOS, tienen estos costosos equipos, estos, que arroja un número aproximado, de la deficiencia visual del paciente, pero que necesita además de la toma de agudeza visual para definir el defecto refractivo y asegurar la medida; de lo contrario podría estar llevando una medida más alta y el ojo se acostumbra a ello, aumentando el déficit visual en vez de mejorarlo”, indica. Por eso, acuda a un optómetra u oftalmólogo por lo menos una vez al año para descartar alguna enfermedad. Pero para su eficaz diagnostico, necesita la experiencia del medico que puede varia la formula emitida por el aparato, y modificarla al ámbito profesional o de la actividad de cada paciente.


La explicación es sencilla; dice; Josep Tollol, medico Óptico, con 27 años de experiencia; “el equipo de medición ocular da un algoritmo rígido y sin flexibilidad de las dioptrías para corregir la deficiencia. Pero no todo paciente, tiene la misma actividad, no es lo mismo un diagnostico para un conductor de tracto camión, a un diseñador grafico. El porqué, es el diferente enfoque y el área de concentración de su punto focal, lo que hace una diferencia enorme y su variación es igual de diversa”. Recuerde que bajo esta modalidad muchas veces se obvian enfermedades visuales de mucho riesgo, como en el caso de los niños. Pero un profesional puede ser activo o pasivo, y esta en este, que detecte la necesidad evidente del paciente, y cualquier anormalidad, hacer un análisis mas profundo del problema. Si este lo requiere.

OJO AL EXAMEN VISUAL  

OJO CON EL EXAMEN DE VISION

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you