Page 1

LOS OJOS, SU CORRECCION OPTICA Y EL MARCO. MAS ALLA DEL DIAGNOSTICO. El cuidado integral de sus ojos va más allá de la consulta visual. Si ha sobreexplotado o descuidado su visión, este es momento de regalar a sus ojos bienestar, protección y confort, elementos que contribuirán a una adecuada salud visual hoy y siempre, atendiendo sus necesidades acorde a su estilo de vida.

Las estadísticas, lo dicen todo, entonces si ya esta la advertencia, porque no actuamos; les dejo a su consideración.

El 75% de los problemas que ocasionaron pérdida de la capacidad visual y ceguera, pudieron ser prevenidos o tratados a tiempo, por lo que es fundamental realizar una revisión visual cada año; La selección del lente tiene mayor grado de importancia; no hay que olvidar que más allá de la estética, la función principal de los lentes oftálmicos no es solo corregir la visión, sino ofrecer confort, protección y salud visual a largo plazo a cada uno de los usuarios.


El mantenimiento de la salud visual es más que un regalo, significa poder disfrutar del sentido de la vista hoy y en el futuro, con protección, confort y estilo.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que cerca del 75% de los problemas que ocasionaron pérdida de la capacidad visual y ceguera, pudieron ser prevenidos o tratados a tiempo, por lo que es fundamental realizar una revisión visual cada año, para analizar las necesidades específicas de los ojos, aconseja Roberto Tapia, licenciado en optometría por la UNAM. Además de un objeto para mejorar la visión, hoy día los lentes son un reflejo de la personalidad y el estilo de vida, que a su vez deben satisfacer las necesidades de cada persona, brindando protección y confort visual en todo momento, agrega. A la hora de elegir lentes, sea primera vez o renovación, hay que tomarse el tiempo necesario para evaluar nuestras necesidades, como personalidad, estilo de vida, fisonomía y preferencias, para tener el armazón y el lente que satisfaga tanto en salud como en estética. “Generalmente las personas dedican el mayor tiempo a la elección del armazón. Sin embargo, la selección del lente tiene mayor grado de importancia; no hay que olvidar que mas allá de la estética, la función principal de los lentes oftálmicos no es solo corregir la visión, sino ofrecer confort, protección y salud visual a largo plazo a cada uno de los usuarios”, enfatiza el optometrista. Unos lentes adecuados deben cuidar su visión hoy y en el futuro, por ello la Academia Americana de Oftalmología (AAO) recomienda seleccionar lentes que brinden protección de los rayos ultravioleta al 100%, ya que la exposición constante a estas radiaciones de manera cotidiana, pueden provocar daños en retina, cansancio visual, conjuntivitis, degeneración macular y catarata, esta última principal causa de ceguera en el mundo.


Asimismo señala el especialista para contrarrestar problemas de deslumbramiento, es ideal que los lentes sean fotosensibles, pues además de ofrecer una visión nítida en ambientes internos, disminuyen la tensión y fatiga ocular producida por los cambios de iluminación natural en ambientes externos, reduciendo eficientemente el resplandor. Los lentes fotocromáticos tienen la capacidad de proteger el 100% de la radiación UV solar y adaptarse automáticamente a los cambios de luz en cualquier ambiente, además de reducir el deslumbramiento que distrae, molesta e incapacita.

EL ARMAZÓN Y LA FORMA DEL ROSTRO.

El especialista sugiere identificar la forma del rostro, importante factor a la hora de elegir el armazón ideal. 

Rostro ovalado (rasgos faciales balanceados, con mentón ligeramente más angosto que la frente y pómulos). Si es poseedor de este tipo de rostro, cualquier forma de armazón le quedará bien, aunque lo más recomendable es adquirir unos lentes que no sean mucho más anchos que su rostro.


Rostro cuadrado (frente amplia, pómulos anchos y mandíbula marcada) Prefiera un armazón curvo con formas redondeadas u ovalado, o bien, los lentes con forma de gato para suavizar las facciones. Rostro redondo (la altura y el ancho facial son similares). Busque lentes anchos que sobresalgan hacia los lados de la cara para crear efecto de angustura. Prefiera armazones cuadrados o rectangulares para contrarrestar la redondez del rostro. Rostro de corazón (frente ancha y barbilla estrecha). Elija lentes con línea superior recta o armazones grandes con forma de “ojo de gato” para equilibrar la parte inferior del rostro. Rostro de diamante (pómulos prominentes, frente y barbilla estrecha). Lo mejor es utilizar lentes ovalados para suavizar el contorno del rostro. Un consejo es que el marco cubra la parte superior de lo pómulos. Una vez que se tiene el armazón ideal, el siguiente paso es elegir un lente que cumpla con nuestras necesidades y estilo de vida. Por ejemplo expresa Roberto Tapia en general se recomienda un lente que cumpla con tres principios básicos: protección al 100% contra rayos UV, tratamiento antirreflejo para evitar deslumbramiento y que ofrezca confort visual. Finalmente, la salud visual es más que un regalo, significa poder disfrutar del sentido de la vista hoy y en el futuro, con protección, confort y estilo. Pero también es ser responsable con tu mismo.


Mas alla de la correccion Optica  

mas alla de la optica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you