Page 1

Revista


Bienvenidos Hoy comenzamos este nuevo proyecto en que esperamos les guste, Site Azul comenzó en el año 2010 cuando los resultado futbolísticos y administrativos no eran los mejores, decidimos crear un espacio para el hincha embajador, para la familia azul en la que de apoco se va acercando a nosotros. Este proyecto más al de Social Site Azul es el comienzo de muchos más que tenemos y aunque el segundo no ha prestado un buen servicio, pronto será la red social más grande de hinchas para hinchas.

Llevamos un año de creación, pocos nos conocen, pero gracias a la maravillosa hinchada azul este espacio ha crecido y ya son miles de hinchas o personas que siguen a Site Azul. Con este proyecto queremos que los hinchas azules sepan que ocurre con su club, sientan que Millonarios F.C es más que un club que es un sentimiento. Iremos creciendo y con el tiempo queremos que Diario Azul no solo sea una versión Online, si no que la gente la compre como una revista normal. Sin nada más que decir esperemos que les guste y disfruten de esta edición y ojala de las demás ediciones que publicaremos cada mes!!

Abraso Azul

Site Azul


2. Columna 4. Emociones de la liga Postobon.

6. Omar listo para regresar a la liga P. 13. Paez quiere ser campeón con Millonarios 18. La “saeta” cumple 85 años. Calificación a los jugadores Pág. 10

¡¡Pretemporada a lo grande!! Pag. 20


Columna

¿Llegara más lejos Millonarios este torneo? Ya vamos para un mes desde que Millos quedo eliminado de la liga Postobon y muchos pensamos que para el segundo torneo los directivos y Richard Paez iban a tomar decisiones respecto a la parte defensiva. Hay que rescatar que en el medio con un refuerzo más, al igual que en la delantera esas líneas ya estaban listas, pero en la parte de atrás nos dimos cuenta que se necesitaba un giro 90°.Decidieron jugársela con la continuidad de Cichero, Mera y Vásquez tres jugadores que han tenido errores y muchos pedían la renuncia de estos tres, pero no fue así y Richard Páez confío en ellos y ahora tienen una nueva oportunidad en Millonarios. Con estas decisiones la pregunta es ¿Llegará más lejos Millonarios este torneo?, la pregunta no tiene una respuesta definida, pero viendo los resultados del torneo pasado creo que con la llegada de 4 refuerzos eso sí de nivel como los pide Paez, existe la posibilidad de que Millonarios llegue más lejos este torneo y no se quede en la semifinal como paso en el anterior torneo. Pero todo esto se logra paso a paso, como dice Richard Paz y concuerdo con el este proyecto ha finalizado y es hora de que entre en pruebe y que nos dé resultados. Si leemos las opiniones de varios hincas no están conformes con la continuación de Paez y más cuando ha dejado en el club a varios hombres que no cumplieron las expectativas como son el caso de Mera y Cichero, sin embargo la mejor manera de saber si es un buen técnico, es dándole otro torneo y colocándole de meta el ser campeón y no solo llegar a semifinales.

Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 2


Columna

Yo como hincha espero que Millonarios cumpla en todo contexto, por el momento está cumpliendo administrativamente y eso ayuda mucho para que lo deportivo sea un existo. Revisando nombre por nombre Millonarios es uno de los equipos con más nomina en el país, muchos dirán que en defensa somos un “circo”, pero yo no lo veo así José Mera fue uno de los hombres más destacados en el partido frente a Caldas, yo creo que el tema de los errores pasa más por la concentración que tienen los protagonistas. Soy positivo y quiero que Millonarios salga campeón con el técnico que sea y ojala a Richard esta vez el experimento de dejar a Mera y a Cichero le salga muy bien.

Aun no se me va esa ilusión que tengo, ahora más que nunca le digo a todos los hinchas que confiemos por primera vez en el equipo, que en vez de criticar e insultar, apoyemos a los 11 hombres que van a jugar los partidos, que si algo se ha caracterizado la hinchada azul es de nunca desfallecer y siempre estar hay. Vamos otra vez con la cara en alto a decir yo amo a Millos y esta vez que llegue la 14!!

Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 3


Liga Postobon I llena de sufrimiento y alegrías!! Gol de Alejandro Cichero frente a Boyacá en el triunfo 3-1, el jugador venezolano lo canto rabiar con la hinchada!!

Los jugadores azules celebran el triunfo frente al Real Cartagena por 3-0, el conjunto azul domino al conjunto de la heroica.

Nelson Ramos figura de Millonarios celebra el triunfo por 2-0 frente a Independiente Santa Fe en un clásico más.

Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 4


Como no olvidar el polémico 5-0 a Quindio, polémico porque en Colombia se criticó a Millonarios la forma de aprovecharse de unos jóvenes, pero el club azul solo hizo su trabajo y cumplió en la cancha.

Uno de los partidos que la Hinchada recordara es el partido entre Pereira y Millonarios en el que parte de los 90 minutos el equipo azul jugo con 9 y logro sacar 3 puntos de oro gracias al corazón y jerarquía impuesto en la cancha. El partido finalizo 2-1.

En el minuto de dios con gol de Wilson Carpintero, Millonarios venció 3-2 a Equidad. Con este triunfo Millos se acercó a la clasificación

Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 4


En el último suspiro Rafael Robayo metió en el arco un pase del arquero Luis Delgado y le amargo la fiesta al rival de patio. El partido finalizo 1-1 y le dio la clasificación a Millonarios

Mayer Cándelo abrió la serie de 4tos frente al Once Caldas y con el gol de él, comenzó el sueño de millones de hinchas albiazules. Llego el paso a la semifinal gracias a este partido, el héroe fue Nelson Ramos quien atajo un penal clave. El partido quedo 1-1 y se definió por penales: 4-5.

Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 5


El jugador de norte de Santander podrá jugar la liga Postobon 2 y aunque en el medio de campo hay una linda batalla para saber quién se queda con la titular, Omar Vásquez asegura que está listo para pelearla y quien sabe quitársela a Mayer Cándelo. A principio de año sufrió una lesión que lo margino de las canchas por 6 meses, pero el jugador no perdió la fe y tan pronto el medico Haroldo Yepes le levanto la incapacidad el jugador no perdió tiempo y comenzó la recuperación. “Fueron meses difíciles, pero desde que yo decidí jugar al futbol sabía que en cualquier momento esta clases de lesiones podrían llegar, gracias a dios todo salió muy bien y ahora podre tener una segunda oportunidad”. Ha sido una recuperación lenta pero satisfactoria y como el asegura ahora le llego una segunda oportunidad, en un ciclo en el que Millonarios comienza la liga Postobon como favorito al título y ojala al final del torneo la historia cuente que Millonarios consiguió un nuevo título. Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 6


Sin embargo el jugador asegura que para lograr ese título se debe trabajar al máximo, pero también cree que este año hay una buena nómina y que con la llegada de los jugadores que pidió el profe Páez Millonarios peleara el título de nuevo. “Todos somos conscientes de la responsabilidad que vamos a tener en este nuevo torneo, pero creo que con trabajo lograremos cumplir la meta. Obviamente en el camino al titula hay equipos muy complicados, pero con trabajo y unión los podremos sortear.”

El joven jugador aseguró: “Hay excelentes jugadores, también un excelente cuerpo técnico que si se le da continuidad y se trae varios jugadores de buen nivel, se podrá pelear un nuevo título y esta vez no llegar a semifinales, si no más lejos”. Ojala Omar regrese a la cancha con ese nivel que demostró en el finalización 2010 que sin un gran equipo el jugador junto a Estrada se echaron el equipo al hombro. Paez cataloga a Omar como un refuerzo de gran nivel y que va ayudar en el medio campo.

Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 7


Nelson Ramos

8.7 Seguro a la hora de atajar y de achicar, gracias a el Millonarios gano varios puntos, sin embargo cuando los nervios se apoderan de él, le bajan el rendimiento.

Leonard Vásquez

6.0 El jugador subió mucho el nivel y fue una pieza clave a la hora de atacar, sin embargo a la hora de defender cometió errores y dejaba siempre un espacio en su lado.

Jose Mera

3.5 Solo tuvo dos partidos buenos y fueron en los 4tos de final, pero en los demás partidos su lentitud y errores le costaron puntos a Millonarios.

Alejandro Cichero

5.5 Ayudo mucho en el ataque marcando varios goles e inclusive un pase gol, pero es lento atrás y gracias a ello comete muchos errores.

Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 10


Juan G. Dominguez

7.9 Tuvo un nivel alto al principio y en la mitad del torneo, pero en los últimos partidos cometió varios errores. Sube mucho al ataque y deja varios espacios atrás, sin embargo es duro al marcar.

Juan E. Ortiz

9.0 Su rendimiento en el campo fue impresionante, colaboro en ataque y en defensa y muy pocas veces cometió errores, añadió el toque a su técnica ya que en Medellín poco lo utilizaba.

Rafael Robayo

7.4 Colaboro mucho en ataque y a la hora de marca, pero no tiene un lugar definido en el campo y por eso lo toman mal parado a la hora de retroceder. Esta vez las lesiones lo marginaron de varios partidos claves.

Mayer Candelo

5.0 Jugo unos 4tos de final estupendo, tuvo varios pases goles, pero su estado físico no le ayuda en mucho ya que no le permite correr rápido y solo le permite jugar bien hasta el minuto 50.

Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 11


Luis Mosquera

8.2 Su nivel técnico subió mucho al igual que a la hora de marcar, ayudo mucho al equipo en el cambio de transición, sin embargo es un poco individualista y pierde el balón por eso.

Edison Toloza

7.8 Mejoro bastante su definición y su técnica también, sin embargo a principio de torneo era un jugador bastante normal y no cumplía las expectativas.

Carlos Preciado

4.0 Un jugador muy flojo a la hora de atacar, tiene una mala definición, pero tiene una gran técnica que ayuda al equipo a la hora de crear la jugada. Colaboro mucho en defensa.

El equipo tuvo un rendimiento de 7.5 rompió las expectativas de muchos y por momento mostro un buen futbol, sin embargo se le nota la falta de táctica a la hora de defender.

Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 12


El técnico venezolano Richard Páez renovó con Millonarios por 1 año más y aseguró que trabajará muy fuerte para que el azul vuelva a obtener un título. Desde muy temprano el venezolano Páez sale de su casa y llega al entrenamiento de Millonarios. Hace una breve charla técnica y da la orden para que los jugadores azules comiencen trabajos físicos, es un motivador por lo que se ve desde afuera siempre anima a los jugadores y de apoco les va haciendo coger cariño por la camiseta. “A mí me gusta que mis jugadores sientan respeto por la camiseta por la que juegan, sientan ese peso que trae la camiseta, porque si no los obligamos a coger respeto por esta institución entonces esto se convierte en una escuela y no en un club”. Revista online Millos F.C edición N°1

El técnico ya cumplió el año en Millonarios, logro llevar al equipo a dos semifinales logros que le ayudaron para renovar por un año más con el club. “Gracias a dios este año que paso con el club fueron experiencias buenas y no se cumplieron malas campañas, desafortunadamente algo nos faltó para cumplir al 100% esas campañas, ahora viene una nueva oportunidad que gracias a los directivos por mantener una base se va a realizar una gran labor.” Es muy criticado por su forma de hacer los cambios, por momentos la gente lo cataloga de improvisador, pero el asegura que todo técnico al hacer los cambios improvisa. “En el mundo, técnico que no se la juegue es porque poco le interesa el club, se me ha ido la mano varias veces por tratar de Pág. 13


hacer cambios rápidos y sin ser pensados, pero creo que desde que llegue a Colombia he evolucionado en ese tipo de aspectos”. Ahora la critica que aparece por la continuidad que se le da a José Mera y Alejandro Cichero, dos defensas que cometieron muchos errores en el torneo, pero así Páez los defiende. “Son jugadores muy experimentados, cometen sus errores como todos los defensas, pero yo creo que en este proyecto estos dos jugadores no pueden faltar, obviamente debo traer otro defensa ya que la zona defensiva fue la que más cometió errores en todo el torneo”. Es difícil de creer todo eso que dijo Páez, pero como él dice los técnicos siempre se juegan la de ellos y esperamos que esta jugada le funcione muy bien. La presión que tendrá Páez va a ser alta, ya que muchos hinchas no confían en él y sobre todo por la base que ha decidido dejar. “Sé que muchos van a pedir mi cabeza si los resultados no llegan, pero si tengo que volver a demostrar porque quise continuar en Millonarios lo volveré hacer, porque lo único que yo quiero con Millonarios es ser campeón”. Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 14


Columna

La paciencia se acabó, pero la fe no.. Desde que Millonarios F.C nació, la ilusión de salir campeón salió a flote de nuevo, sin embargo esta vez no abra más espera y la hora de triunfar en el futbol colombiano debe llegar ya.

La llegada de Facebook y Twitter ha colaborado mucho para comprender a la gente y nada más que la hinchada albiazul, de todo lo que ellos escriben así sea bobadas, cosas en pro o en contra de la institución hay algo que si queda claro y es que ellos ya no aguantan más la sequía que el club tiene en este momento. Hay que explicarles a ellos que en este momento más que nunca se debe tener Revista online Millos F.C edición N°1

Paciencia, el club está saliendo de una de una de las peores crisis de la historia del club. Inicia un nuevo torneo y con él la ilusión vuelve otra vez, pero ahora si me hago la pregunta ¿si el equipo comienza mal y esta vez no cuenta con la misma suerte de varias fechas atrás tendremos la paciencia de años atrás?. No, creo que la paciencia se acabó y ahora más que nunca cuando los equipos rivales como Nacional empiezan de nuevo a sumar en títulos, pero vuelvo y pido que tengan paciencia que si hemos aguantado 23 años de larga sequía, podremos aguantar 6 meses. Los resultados se están dando y así no nos guste el técnico

Pág. 16


Columna

Richard Paez ha llevado a Millonarios a dos semifinales en menos de 1 año. Quiero nombrar y criticar a varios hinchas que en un principio critican y hacen escándalo y advierten que la paciencia se acabó y que todos son una partida de no sé qué, pero cuando el equipo gana un clásico, se clasifica a la semifinal, salen y dicen todos son unos dioses y son los mejores, son unos ídolos. No sé Uds. como los llamen, hay varios que dicen que son hinchas de resultados, en fin todo eso se debe a dos cosas, 1. La paciencia la cual estas personas obviamente no tienen y 2. A la falta de títulos, esto ayuda a que ellos pierdan la confianza en las personas que están en este momento al frente de Millonarios y cada vez que pasa algo en el club echan la sal y dicen que no sirven para nada.

nuevo proyecto deportivo, que si bien ya va para un año, algo me dice que todo está saliendo bien. Por más que continúen José Mera o Alejandro Cichero sé que estas personas no están en Millonarios para robar, si no para ayudar, voy a decir una cosa en la pasada administración Millonarios nunca mostro en la cancha amor por la camiseta o “huevo” cosa que esta vez sí paso y por esta razón creo que Millonarios podrá pelear un título. Lleguen quienes lleguen vamos a poyar y no vamos a meterle la madre a nadie como muchos lo hacen ahora, todos pertenecemos a una familia llamada Millonarios F.C.

Sin embargo a todos estos hinchas los invito a que creamos un poquito en este Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 17


El gran jugador argentino Alfredo Di Stefano quien milito en Millonarios entre los años 49 y 53 cumplió el 4 de Julio 85 años y quien iba a imaginar que los iba a cumplir en un estado asombroso, el histórico jugador esta lucido.

Con una salud de hierro, y con su pasión por el Real Madrid intacta desde el cargo honorífico de presidente de honor del conjunto blanco, Alfredo di Stéfano Laulhé (Barracas, Buenos Aires) es y seguirá siendo, a sus 85 años, un mito viviente del fútbol.

Muy pocos son los que viven ahora para contar las anécdotas de este jugador por tierras colombianas, cuando tenía 80 años conto la historia de cómo llego a Millonarios. “En argentina había una huelga de plata y nosotros junto a Rossi nos preguntamos ¿Por qué no nos vamos para Colombia, mirá que haya Pedernera está triunfando?, y fue ahí cuando decidimos ir a Millonarios de Colombia, el equipo era una maravilla”.

Los aficionados lo recuerdan con cariño por sus lecciones magistrales de fútbol allá por los años 40 y 50. Pero fue en el Real Madrid, club al que llegó en 1953, donde marcó un antes y un después en la historia del fútbol.

El jugador fue pagado con la taquilla que se recogió en esa época y nadie critico ni nada, todos quedaron asombrados con el poder goleador de este majestuoso jugador. Rompió toda expectativa que hubo acá en Colombia y fuera de ella, con una copa Colombia y cuatro trofeos con Millonarios lo describen como un jugador extraordinario. Revista online Millos F.C edición N°1

Es un honor hacer una nota sobre este jugador, tiene un palmarés impresionante y lo que más orgullo da es que siempre que jugo con Millonarios dejo el nombre en alto. Existen varios videos de el cuándo jugaba y solo basta con echarle una mirada para saber que era una figura del futbol mundial. A él le deseamos que cumpla muchos más y siempre este como ahora, con una lucidez impresionante.

Pág. 18


Millonarios logro clasificar a la siguiente fase de la copa Postobon, no fue una clasificación fácil, pero tampoco complicada, el equipo entro en un bache futbolístico y perdió de manera infantil frente a rivales que no fueron superiores a él. El equipo quiere tomarse revancha del año pasado en la que un equipo de la B lo elimino en la semifinal y le quito la posibilidad de pelear la final. Este año Paez promete que Millos peleara esta copa hasta el final.

La frase del mes

“Millonarios necesita refuerzos de nivel, que sean de peso y creo que Valoyes es uno de ellos”: Richard Páez


¡¡Pretemporadas a lo grande!! Uno de los clubes más famosos e histórico de Colombia como lo es Millonarios empezara desde Julio hacer pretemporadas a lo grande. Sin embargo esta primera pretemporada ya con el nombre de Millonarios F.C no será tan internacional como si se espera que sean las otras. El 28 de Julio comienza la pretemporada azul, primero seguramente en zipa o territorios cercanos a Bogotá, luego se espera que las directivas logren que Millos viaje a territorio peruano o ecuatoriano para culminar la pretemporada azul. Desde que se creó Millonarios F.C la idea principal es regresarle ese rol de grande, de apoco se está consiguiendo, pero obviamente lo primordial es

conseguir el título. La gente de Azul y Blanco espera que Millonarios en un futuro inmediato comience a realizar su pretemporada fuera de Colombia como lo hacen varios equipos a llamarse grandes como Real Madrid o Boca Juniors. Noemí Sanín considerada la embajadora azul, se encuentra en este momento realizando una gestión en la que trata de lograr que Millonarios viaje a territorio Europeo en el mes de Enero y juegue o entrene en el viejo continente. Esta noticia reconforta mucho ya que se nota que nuestros dirigentes piensan en grande y que consideran que el club es el gigante de Colombia, cosa que no pasaba en administraciones anteriores.

Revista online Millos F.C edición N°1

Pág. 20


¡¡El 18 de Junio Bogota se vistió de !! El pasado 18 de Junio Millonarios cumplió 65 años, un cumpleaños que paresia se iba a opacar porque ese mismo dia se coronaba uno de los rivales más odiados por todos los hinchas azules, sin embargo el sentimiento venció al rencor y todos celebraron a tal punto que en Bogotá D.C solo se vivió una sola celebración y fue el cumpleaños del gigante. Nunca un evento será más importante que el cumpleaños de Millonarios, algo que si se debe felicitar es a la hinchada azul que festejo en grande y lo mas importante en ¡¡Paz!!.

Revista online Millos F.C edición N°1


Revista online Millos F.C  

Revista online en el que se porda leer y ver todo al respecto de Millonarios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you