Issuu on Google+

GUĂ?A SISTOLEANA Todo lo que necesitas saber para sobrevivir la mayor experiencia de tu vida


INTRODUCCIÓN Te habrán llamado guapo, inteligente, creativo… ahora también te llamaremos Sistoleano, palabra que para nosotros representa una combinación perfecta de talentos. Queremos que te concentres en aprender, crecer y desarrollarlos porque aquí los pondremos a prueba en cada momento. Esperamos que esta experiencia enriquezca tu vida personal y profesional, que los retos que vas a enfrentar fortalezcan tu carácter y, sobre todo, que te diviertas y disfrutes al máximo cada día. Esta será sin duda una experiencia inolvidable que cambiará tu vida y estamos felices de que seas parte de este equipo. Llegas a un lugar donde las ideas hacen latir corazones y en donde tus aportes, proactividad y buena onda serán fundamentales.


¿QUÉ ES SÍSTOLE? Nuestro nombre proviene del movimiento cardíaco más activo del cuerpo humano. Es la actividad que permite llevar oxígeno y nutrientes de forma efectiva a todas las células a través de la sangre. Por esa razón nuestro pensamiento está inspirado en la actividad del corazón: intuitivo, inteligente, eficiente, apasionado y sorprendente. Al igual que la actividad cardíaca que esencial para nuestra vida, en Sístole apuntamos a ser indispensables para el buen desempeño de las marcas. Nuestro objetivo es que nuestras marcas nunca dejen de latir, porque de esta forma siempre serán más visibles, deseadas y cercanas. Esta es la magia de nuestro corazón.


LO QUE HACEMOS Somos la primera agencia Colombiana de publicidad no tradicional que elige pensar con el corazón porque sentimos que es la forma mas honesta de honrar nuestro nombre, nuestro trabajo y nuestras marcas. Creemos que una buena experiencia cambia la manera de pensar y si cambia la forma de pensar, cambia la manera de actuar, y si la gente cambia, cambian las marcas. Diseñamos experiencias que además de conmover, emocionar y hacer reír, invitan a la acción, que pueden cambiar una decisión de compra o ayudar a concretarla. Estamos obsesionados con encontrar los mensajes, momentos y medios perfectos para que las marcas cumplan con su objetivo de ser las preferidas, las imprescindibles, las más comentadas y recomendadas… Al final las que se quedan en el carrito de compras y en el corazón.


FILOSOFÌA SISTOLEANA Los tiempos han cambiado. Hoy la idea de “comprar” está en todas partes y en cualquier momento: vivimos en modo compra, porque el ser humano está permanentemente abierto y conectado con estímulos que influyen en sus decisiones. Por eso aquí hacemos

SHOPPER CENTRIC CREATIVITY Este no es un término más del marketing, no es un copy ni una moda, aquí no hay líneas, no es un área ni una táctica. Ésta es nuestra forma de interpretar la realidad, de pensar, de crear y de actuar centrada en el comportamiento de las personas en el momento en que toman la decisión de elegir a quien comprarle, inspirándolo, sorprendiéndolo, sin interrumpir y sin imponer.


NUESTRA IDEA DEL ÉXITO En Sístole nacimos para ser los preferidos y los primeros; así de simple y de complejo. 10 años en el top de todos los rankings nos han enseñado que esto sólo es posible cuando las mejores personas trabajan por las mejores ideas. En ese orden. Esto es un gran equipo. Aquí no jugamos en solitario. De nada sirve saber más o saberlo todo si no compartimos el conocimiento sin prevenciones, con humildad, generosa y desinteresadamente. Llegar a la meta sólo tiene sentido si lo hacemos juntos, si aprendimos, si hicimos amigos en el camino, si estamos seguros de que nada hubiera sido igual trabajando de otra manera. El compromiso y la pasión con que asumas este reto sistoleano determinarán el éxito: el tuyo y el nuestro.


El c贸digo de honor Sistoleano 1

No dejamos una buena idea porque parezca dif铆cil de hacer; la modelamos y nos arriesgamos con lo que nadie ha intentado por convertirla en realidad. Ese es nuestro negocio.

2

Somos curiosos y buenos observadores. El conocimiento es un arma poderosa que alimenta la creatividad. Sabemos que cada cosa que aprendemos alimenta nuestro trabajo. La calle, la tienda, la gente y su vida son nuestra mayor fuente de inspiraci贸n.

3

Creemos en el valor de la disciplina. Sabemos que los mejores resultados s贸lo se alcanzan cuando nos preparamos con rigor. Cada experiencia que pasa nos deja lecciones que no dejamos de aprovechar.


4

Cualquiera puede cargar una caja. Conseguir que tanto trabajo se lleve a cabo con éxito no es cosa fácil. Por eso siempre estamos “manos a la obra”, dispuestos a ayudar en lo que nuestro equipo necesite, nos lo pida o no.

5

Vivimos en Vivo. Cada vez que salimos a la calle es una oportunidad única que no se repite. Aquí el cassette no se puede devolver, la experiencia no se puede pausar, lo que hacemos lo hacemos en vivo porque está hecho para disfrutarse en vivo.

6

Corremos la milla extra. Vemos más allá de lo que esperan de nosotros y siempre entregamos un poco más. Dar lo mejor de cada uno hoy, nos asegura un mejor lugar mañana.

7

Nuestros actos hablan por nosotros. Somos justos, rectos y transparentes por principio. No damos espacio a dudas sobre nuestro comportamiento.

8

Nos encanta lo que hacemos. Por eso nos divertimos, reímos con ganas y celebramos juntos los logros.


NO TODO SE VALE En Sístole está prohibido Ser egoísta o querer resolverlo todo solo Culpar a los otros Hacer de tu primera respuesta un “no se puede” Jugar a estar muy ocupado para ayudar Hacer promesas que no se cumplan, por tontas que sean Hablar mal de tu agencia y tus compañeros Confundir el trabajo en equipo con soltar la responsabilidad Responder con excusas Perderse y no responder al teléfono o al mail Abandonar al equipo y no estar presente hasta el final Quejarse sin proponer


EL VALOR DEL TIEMPO En Sístole el tiempo vale más que el oro. Trabajamos en el deadline y 365 días nos quedan cortos para los más de 1.000 proyectos que hacemos cada año. Por eso creemos que la excelencia comienza con las pequeñas cosas: cumplir con los compromisos y fechas de entrega es clave. Ser organizados, puntuales y respetuosos con las agendas de los miembros del equipo no es opcional.


7 CLAVES PARA RENDIR 1 2 3 4 5

Ama lo que haces - La pasión es el mejor motivador. Es la energía que nos da la perseverancia, el enfoque, la creatividad y el deseo de hacer bien nuestro trabajo.

6

Busca la opinión y retroalimentación de otros - Hay mucha gente que te puede aportar y dar un nuevo enfoque a lo que estás haciendo. Entre más simple y precisa sea la retroalimentación, más efectivos serán tus ajustes.

7

Tómate un break – Liberar la mente después de un esfuerzo intenso es fundamental. Aún en los momentos de descanso que producen avances creativos.

Usa el día con inteligencia – Comienza temprano definiendo las prioridades y establece las misiones clave. Integra oportunamente a tu equipo para evitar los conflictos de agenda. El trabajo difícil de primero - Al comenzar el día es cuando tenemos más energía y menos distracciones. Las cosas fáciles y lo operativas se pueden hacer después. Promueve reuniones más efectivas – Fija y respeta las horas de inicio y final. Si el objetivo es claro, evitarás que tu y los miembros del equipo pierdan tiempo. No pares de aprender - Nuestro trabajo requiere creatividad e investigación, y estas tareas exigen disciplina. Crea tu propio archivo de buenas ideas y mantén la sana costumbre de consultar a diario buenas fuentes de información e inspiración.


NUESTROS CLIENTES PRIMERO Vibramos con las marcas que confían en nosotros. Somos sus primeros embajadores y multiplicamos con orgullo su mensaje. Esto está más allá de nuestros gustos y preferencias personales.

A nuestros clientes les guardamos fidelidad en la manera en que manejamos su información, sus recursos, en la forma en que hablamos de ellos y de sus productos dentro y fuera de la agencia. Para ellos trabajamos con gusto y dedicación porque creemos en que juntos también hacemos un gran equipo.


CRECEMOS A TRAVÉS DE NUESTROS PROVEEDORES Nuestros proveedores son colegas y aliados clave para servir a nuestros clientes. Son ellos quienes nos permiten hacer nuestras ideas realidad y eso vale oro. Queremos ser la clase de agencia con la que ellos desean y luchan por trabajar, independientemente del presupuesto, la fecha de entrega o la clase de proyecto que vayamos a realizar. Por eso aquí: - Mantenemos una comunicación abierta y transparente - Somos claros y específicos en las solicitudes - Hacemos retroalimentaciones constructivas, respetuosas y oportunas - Estamos abiertos a aprender y a construir en equipo para mejorar el resultado


El círculo del mercadeo y la publicidad es pequeño en nuestro medio y la reputación sobre nuestro comportamiento se difunde rápidamente. Por eso la relación con los proveedores debe manejarse con profesionalismo y respeto en todas las etapas de los proyectos. Este es el comportamiento que esperamos de nuestros clientes, y no podemos dar menos de lo que esperamos recibir.


SECRETOS BIEN GUARDADOS La fórmula de nuestro éxito y el del de nuestros clientes debe permanecer bien guardada. Entendemos que algunas ideas te emocionen, o que quieras compartir con orgullo la manera en que aquí hacemos las cosas, sin embargo ten en cuenta que divulgar información confidencial de Sístole o sus marcas es una falta grave, ya que pone en riesgo su imagen y competitividad. Consulta con tu director si tienes dudas en cualquier momento.


GUĂ?A SISTOLEANA Todo lo que necesitas saber para sobrevivir la mayor experiencia de tu vida


Guía sistoleana