Page 1

SUEテ前S HECHOS REALIDAD SANDRA SERNA GOMEZ


Queridos lectores en este pequeño escrito quiero compartirles lo importante que es la familia, el apoyo, el dialogo y en especial soñar y hacerlo realidad. A veces las cosas se dan cuando uno menos se imagina, solo sé perseverante, optimista y ten siempre presente que DIOS está presente y con la ayuda del todo será posible. Me llamo Sandra serna, nacida en Santander de quilichao, cauca. Vengo de una familia que se caracteriza por ser muy unida, sencilla, divertida, amables, serviciales y sobretodo brindado amor y apoyo a quien lo necesita. En nuestra familia contamos con una diversidad de profesiones y con muchas ganas de seguir superándose para una mejor calidad de vida. Pero en este momento quiero compartirles los sueños hechos realidad de dos grandes personas de mi familia; una con apenas 16 años de edad y otro una persona muy adulta


que se ha dedicado en cuerpo y alma a su hogar y el medio ambiente. Alexis correa, Con 16 años de edad, vive en la ciudad de Cali, en el distrito de Agua Blanca, un joven con muchos sueños y proyectos a realizar. Estudiante de décimo grado, con un rendimiento académico excelente, perteneció a la liga vallecaucana de patinaje, duro aproximadamente 3 años en este hermoso deporte, pero tras ver que es muy costoso y no se tiene en cuenta el esfuerzo del deportista decidió retirarse, para continuar con sus metas. Le encanta pintar, moldear, dibujar, estampar, diseñar y sobre todo dialogar con aquellas personas de las cuales puede tomar ejemplo de superación. Entre sus metas esta estudiar inglés, poder crear su propia empresa y servir a la comunidad. Cada día se esfuerza por que todo salga bien, cuando necesita de un consejo lo busca, y lo tiene en cuenta para la solución de su problema. Es un gran amigo, confidente, hermano y sobre todo es mi querido hijo quien adoro, apoyo y apoyare en sus metas. Les comparto en este espacio las cosas maravillosas que este gran talento tiene para nuestra sociedad.


DIBUJO Y PINTURA EN TELA, CARTON Y PAPEL

Pancartas

Tarjetas


ESTAMPADOS


MURALES


PINTURA EN OLEO


PORCELANICRON

Estas son una de las cosas realizados con mucho amor y dedicación. Para Alexis correa, este ojo tiene como significado: yo miro, tu miras, todos nos miran. Por eso debemos aprender las cosas positivas que nos brinda el día a día y poder seguir con la cabeza y mirada muy firme, ante cualquier adversidad.


Diego Serna, vive en la vereda de San Pedro, en Santander de Quilichao, es sencillo y humilde. Tiene un Bosque Mágico, un sendero de guaduales. Su casa está rodeada de ellos, son tantos que la cubren. Pero su sombra les proporciona a él y a los suyos tranquilidad y buena energía. Le llaman bosque mágico, por qué en él se puede encontrar como este amante del medio ambiente convierte sus guaduas en diversas figuras para luego poder darles un uso como lo hace con sus manos. “Diego Serna dice: que para torcer árboles hay que hablarles. “Las plantas y yo somos uno, trato de conquistarlas, les digo que no pueden morir por ahí tiradas, que quiero que perduren, que sean obras de arte, que las admiren, que marquen la diferencia”. A don Diego, lo visitan mucho en su sendero de guadua, el realiza un recorrido y les enseña a sus visitantes la importancia de cuidar los árboles, el medio ambiente, como el por muchos años ha logrado convertir una guadua en una figura y luego hacerla parte de una creación para la decoración del hogar. Muchos de sus visitantes manifiestan


que es un gran proyecto y felicitan a su creador de tan maravillosa obra. Otros de sus proyectos es el de Madre soltera, este consiste en que cada visitante done una planta en especial ĂĄrboles, donde don Diego les colocara un nombre y se encargara del cuidado de la plantica. Como una madre soltera cuando le toca criar y hacer de su hijo una mejor persona, asĂ­ es don Diego con sus plantas.


Diego Serna, nos cuenta que cada que nace, muero o hay algún acontecimiento en su familia o personajes del mundo, el siembra una árbol y le coloca fecha y nombre, por qué él dice que la vida no se acaba, hay que cultivarla y que mejor cuidando de nuestro planeta y en especial nuestro medio ambiente. El mago de la guadua como lo llaman los medios de comunicación, es un ser humano lleno de amor para brindar a sus plantas y su familia, por eso hoy me siento muy orgullosa de ser su sobrina y poder compartir algunas de sus grandiosas manualidades y decirle que él es único. A continuación les comparto algunas de las cosas hermosas que don Diego Serna realiza con sus guaduas. Para empezar les comparto como es el trabajo de Diego serna con su guaduas, como las moldea para dar luego un toque final a dicha elaboración y creación.


Silla en guadua


Para concluir puedo decir que estos dos personajes tienen en comĂşn, el amor por las cosas que les gusta y sobre todo el amor a DIOS.


Los grandes dioses del Olimpo nunca Pretendieron que la humanidad disfrutara Del precioso regalo del fuego. Lo crearon para su propio disfrute, a partir De los rayos del sol y de los colores Del arco iris. Los dioses sabĂ­an que el fuego es demasiado Peligroso para confiĂĄrselo a los hombres. Cuya imprudente curiosidad les llevarĂ­a Inevitablemente a emplearlo Con malos fines. Tomado de la cvc, Diego Serna, dibujo Alexis correa


Dibujo credo por Alexis correa para Diego serna, el ave que visita sus guaduas


BIBLIOGRAFÍA DIEGO SERNA (relato) ALEXIS CORREA (relato) PERIODICO EL PAIS.COM


Sueños hechos realidad  

: nuevo latir, sueños, realidad, pintura, Dios, dibujo, tarjetas, papel, ojo, guadua, madre soltera, proyecto

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you