Page 1

GESTIÓN SOCIAL

2009 - 2010


INFORME DE GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL INTEGRA S.A 2009 - 2010

Desde

sus inicios INTEGRA S.A ha orientado sus esfuerzos a la satisfacción de necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales de sus asociados, empleados y grupo familiar. Teniendo como soporte los principios y valores de la organización, que busca el interés común y mejoramiento de la calidad de vida, de sus integrantes. La familia INTEGRA trabaja con compromiso ambiental con un manejo razonable de los recursos, soportados en los principios del empresarismo moderno y la certificación ISO 14001 que actualmente fue ratificada, garantizando la entera satisfacción de nuestros cointeresados.


Informe de gestión social y ambiental INTEGRA 2009 - 2010

Para lograr mejorar la calidad de vida y crear vínculos indisolubles de confianza y solidaridad, INTEGRA S.A desarrolla diversas gestiones en: EDUCACIÓN, RECREACIÓN, SALUD, VIVIENDA, COMUNIDAD y MEDIO AMBIENTE.


GESTIÓN EN VIVIENDA

Desde julio de 2007 se han postulado 75 empleados de Integra S.A para adquirir vivienda a través de la gestión que realiza el área de talento humano de los cuales se han beneficiado 45 empleados y hasta el momento se han otorgado 18 viviendas en los sectores de Primavera Azul, Villa Mariela, Villas de San Fernando, Quintas de la Colina y Quintas de Buena Vista.


ALIMENTACIĂ“N

Desde octubre de 2007 hemos entregado 2 mercados quincenales de los cuales se han beneficiado 127 empleados del ĂĄrea de mantenimiento y operaciones.


Informe de gesti贸n social y ambiental INTEGRA 2009 - 2010

SALUD En salud se han invertido $ 2.665.000 beneficiado 25 empleados con auxilios para:  Compra de lentes y monturas para gafas.  Auxilio por incapacidad mayor a 30 d铆as.


Informe de gestión social y ambiental INTEGRA 2009 - 2010

RECREACIÓN Y DEPORTE Se han gestionado recursos para la adquisición de máquinas y equipos de gimnasio y el acompañamiento de un deportólogo para la asesoría de rutinas deportivas los operadores mejorando la calidad de vida y los hábitos sedentarios de trabajo.


Informe de gestión social y ambiental INTEGRA 2009 - 2010

EDUCACIÓN Integra S.A ha invertido y gestionado recursos para el fortalecimiento académico, dotación, capacitación y formación especializada para sus empleados del área administrativa y operativa en:  Fundamentos en sistema de gestión de calidad  Diplomados en sistema de gestión integral  Congresos especializados en transporte  Curso en conducción a la vanguardia de nuevas tecnologías.  Diplomado en mercadeo relacional.  3 maestrías y 1 doctorado  300 Kids escolares.  10 operadores graduados de bachiller.  1 universitario.


COMUNIDAD INTEGRA S.A desarrolla sus actividades construyendo y fortaleciendo día a día las relaciones con las comunidades que habitan las áreas de influencia de su operación. La empresa entiende que su operación solo es viable y sostenible a largo plazo si trabaja de la mano de las comunidades vecinas, potenciando los impactos positivos y previniendo y mitigando los impactos negativos de su presencia. Dentro de este marco, vela por los derechos de las comunidades vecinas y trabaja a conciencia para la minimización y mitigación de los impactos que sus actividades puedan generarle a los entornos social y ambiental. La meta de la gestión social de la empresa es impactar favorablemente a las comunidades y ser reconocida por ellas como un buen vecino. Uno de los mecanismos de INTEGRA S.A para generar desarrollo en sus áreas de influencia es a través de los convenios de colaboración mediante los que se ejecutan importantes proyectos de inversión social que impactan positivamente las condiciones de vida de las comunidades vecinas.


La Ruta del niño Dios. Actividad de responsabilidad social realizada en alianza con las empresas del colectivo y del sector privado que consiste en regalarle un día de diversión a 200 niños de los 10 sectores más vulnerables de la ciudad. Hasta ahora se han realizado 2 versiones de las cuales se han beneficiado 400 niños.

Gestión Social  

Gestion Social Integra S.A.